❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DVD de El terrible Pérez

Edición del DVD de la actual puesta en escena de "El terrible Pérez", la comedia más desternillante de Arniches y García Álvarez con música de López Torregrosa y Quinito Valverde, que cuenta con la dirección musical de Nacho de Paz y la escénica de Paco Mir.

0
segundos
22
Aportaciones
5.100€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El terrible Pérez, la comedia más desternillante de Arniches y García Álvarez con música de López Torregrosa y Quinito Valverde, se presenta ahora en una cuidada y novedosa edición en DVD con diversos artículos sobre la obra y el proyecto.

La actual producción de El terrible Pérez se estrenó en el Teatro Auidtorio de Cuenca el 28 de septiembre de 2014, bajo la dirección musical de Nacho de Paz y escénica de Paco Mir. Con ella se recuperaba una obra emblemática en la cartelera teatral madrileña de 1903 en la que se incluyen números que gozaron de una fama extraordinaria como la “Gavota de las medidas”. En esta puesta en escena se recuperan otros números musicales de gran éxito entre los que están la “Habanera del cojo” y “La pulga”, cuplé que revolucionó los escenarios de la época.

La calidad de la producción y la interpretación se ha reconocido con la presencia en ocho candidaturas que concurren a los Premios Max de las artes escénicas 2015.

El DVD será presentado y visionado próximamente en Madrid, acto al que todos los mecenas que participen en el proyecto serán invitados disponiendo de asientos preferentes.

La obra

Se sitúa en un curioso cruce de estilos. Por un lado vive del sainete lírico madrileño, tan característico a finales del XIX en obras como La verbena de la Paloma o La revoltosa, para adentrarse en el segundo acto en el moderno vodevil sicalíptico, el astracán y la revista parisina, propio de obras más arrevistadas que tanto éxito tuvieron en los primeros años del siglo XX.

Destino de tu inversión

El dinero recaudado por esta campaña de micromecenazgo será destinado como ayuda para cubrir los gastos de grabación, postproducción, edición y distribución del DVD. El proyecto cuenta, además, con otras fuentes de financiación como la ayuda concedida por la Fundación Sgae y la inversión realizada por parte de la Fundación Guerrero, que supone el mayor tanto por ciento del coste total.

Calendario previsto

La edición del DVD se encuentra actualmente en fase final, por lo que las recompensas como entrega, visonado o invitación a la presentación del DVD serán entregadas en las semanas próximas a la finalización de la campaña, abierta del 7 de febrero al 21 de marzo.

También próximamente el DVD de El terrible Pérez estará a la venta en diversos establecimientos.

La Fundación Guerrero

Desde su creación en 1982, la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero ha realizado diversas actividades centradas en el estudio, investigación y difusión de la zarzuela y géneros afines, con especial atención a las partituras de Jacinto Guerrero. Entre 1984 y 1993 concedió premios a la investigación musical sobre libros inéditos, y uno especial a la mejor zarzuela inédita y a la mejor obra de teatro lírico.

Ha organizado diversos concursos de piano, guitarra y canto, estando hoy muchos de sus premiados en los más prestigiosos escenarios.

En 1995 y 2001 con motivo del centenario del nacimiento y el cincuentenario de la muerte de Jacinto Guerrero, la Fundación organizó conciertos, representaciones escénicas, realizó publicaciones y ediciones discográficas.

Especialmente destacable entre las actividades actualmente vigentes es la edición de partituras de Jacinto Guerrero, así como la organización y conservación del Archivo Guerrero, en el que se incluye una importante documentación sobre la vida y obra del maestro de Ajofrín.

Con especial inclinación pedagógica, ha promovido talleres divulgativos de zarzuela en Argentina, así como cursos para musicólogos, archiveros, cantantes y pianistas acompañantes. Con este motivo ha promovido representaciones y producciones escénicas de La rosa del azafrán en Shanghái y Posadas (Argentina), Los gavilanes en el Teatro Nacional de Sao Carlos de Lisboa. Entre las últimas producciones puestas en escena se encuentra el espectáculo Jacinto Guerrero, vida de zarzuela presentado en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, y El terrible Pérez, recuperación de un emblemático título del género chico estrenado el pasado mes de septiembre, en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Desde 2013, la Fundación Guerrero organiza las Jornadas de zarzuela en el Teatro Auditorio de Cuenca, con la intención de ser un lugar de encuentro para el intercambio de ideas y experiencias entre los agentes implicados en el género, desde musicólogos a intérpretes teatrales y musicales, gerentes de teatros, productores y los propios espectadores. En ambas ediciones se ha seguido un mismo modelo incluyendo encuentros (conferencias y mesas redondas), un festival con conciertos y diversas propuestas escénicas, algunas dedicadas al público infantil, exposiciones y una feria profesional.

La mayor parte de estas actividades han sido autofinanciadas por la Fundación Guerrero, contando, en ocasiones, con el apoyo de entidades como la Fundación SGAE, Instituto Cervantes, AECID, Teatro de la Zarzuela, INAEM, banca privada, entidades públicas como ayuntamientos o diputaciones provinciales, Sociedad de artistas intérpretes y ejecutantes… Desde el año 2013, la Fundación Guerrero también se ha valido del micromecenazgo para la recaudación de fondos que ayuden a solventar el elevado coste de las actividades, como la campaña realizada en Verkami para el premio del público del 14º Concurso de canto Jacinto Guerrero, finalizada con éxito.

+ Información

El terrible Pérez
Sala Berlanga
Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies