❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Matalobos, Aceite de Oliva Virgen Extra

Una comarca en un valle recóndito del Noroeste de Cáceres, en la Sierra de Gata, Us Tres Lugaris donde se ha encapsulado el tiempo de la palabra en forma de A Fala un gallego del S. X. En este entorno y marco cultural nace Matalobos una ventana a un mundo natural.

Matalobos aceite

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
17
Aportaciones
442€
De 15.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English, A fala y Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Nuestro proyecto, vuestro proyecto.

Vamos a poner en valor el fruto del trabajo de nuestra comarca: de su huerta, de sus olivares, de su ganadería, de la apicultura, de un sistema de producción natural, artesanal que viene de siglos atrás. Cambiando sólo aquello que ha hecho mejorar la producción en calidad y optimización del trabajo.

Para esta puesta en valor desarrollaremos el Club del Gourmet Matalobos, donde el producto estrella, e inicial, es el aceite de oliva de nuestros olivares de Manzanilla Cacereña, con la marca Matalobos; recogido del nombre del valle de los olivares de nuestro aceite, iniciamos este proyecto al que te invitamos.

En primer lugar hemos seleccionado las aceitunas del valle de Matalobos por guardar éste unas peculiaridades microclimáticas y edáficas (composición del suelo) que confieren, a este zumo de aceituna, unas peculiaridades organolépticas únicas con un sabor frutado que dan a este aceite una configuración singular, algo que potencia, más si cabe, a la ya de por sí escasa aceituna manzanilla cacereña.

Destacamos, también la edad de los olivos de este valle, llegando muchos de ellos a sobrepasar los 200 años. Un olivar orgánico, por no hacerse uso de ningún químico fitosanitario, y ecológico; por la integración del olivar en el sistema natural de la zona.

Olivares abandonados. Con tu ayuda conseguimos recuperar una forma de vida. "Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, consigue hacer algo grande"

Durante los meses de octubre y noviembre se ha estado cosechando las aceitunas, que han sido molturadas en el mismo día, sin dar ocasión a que se produzca oxidación en el aceite, obteniendo un alimento de alta calidad.

En estos momentos, el aceite está almacenado en contenedores de acero inoxidable sin presencia de oxígeno, para conservar todas sus propiedades, a espera de terminar este crowdfounding para embotellarlo y llevarlo a tu mesa.

La comarca

Us tres Lugaris así denominan sus habitantes a los tres pueblos o lugaris, en la lengua vernácula, del Valle del Xálima o del Eljas en la Sierra de Gata (Cáceres). Fundados en el S. X por colonos gallegos y astur-galaicos en tiempos de reconquistas. En nuestros días esta joya, cultural e identitaria, de la A Fala; una lengua descendiente de aquel gallego del S. X, se mantiene viva en nuestros días con más de 10.000 "falantis" entre habitantes y descendientes. Unas formas de vida y usos del campo, que fijan una población, que nos habla de la historia del país entero. Y eso es lo que queremos seguir manteniendo; una población estable que continúe conservando voces y usos del pasado con esperanzas de un futuro ilusionante.

El Club Gourmet

Vamos a realizar un portal que acoja este club, donde os iremos exponiendo diferentes audiovisuales sobre la cultura gastronómica de la comarca y sus vecinos, donde podréis deleitaros con innumerables recetas, formas de producción y poder situaros como si estuvieseis viviendo la forma de vida de nuestras gentes.

También aportaremos diferentes publicaciones en PDF para que podáis descargarlas y leer en vuestros e-book, sin olvidarnos de nuestro escaparate de selectos productos, donde podréis adquirir auténticas joyas gastronómicas con una relación calidad-precio extraordinaria. Del mismo modo, queremos daros participación en el foro de debate para que podáis aportar vuestros descubrimientos de nuevos productos o de las creaciones culinarias que hagáis, con los frutos de esta región. A todo esto añadiremos exclusivas ofertas de viajes, alojamientos y actividades, para que conozcáis la comarca y a sus vecinos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Matalobos Club de Gourmet un 45% de vuestras aportaciones servirán para crear este foro y sus contenidos: audiovisuales, PDF's, descubrimiento de nuevos productos, viajes con ofertas exclusivas, catas… Donde podréis aportar vuestras opiniones y creaciones.

Aceite AOVE, D.O. Gata-Hurdes, Ecológico Un 55% va destinado a: pagar recogida de aceituna, lo que repercute en la economía local y el cuidado del olivar, embotellado, etiquetado, empaquetado.

Sobre las recompensas.

Los mecenas podrán elegir una o varias aportaciones con lo que recibirán varias recompensas en función del tipo y número de aportaciones realizadas.

Envíos. El coste del envío no se incluye, éste será a costes debidos, por lo que se abonará a la empresa de mensajería al recibir su recompensa.

Calendario previsto

Calendario de sucesos
Calendario de sucesos

Matalobos en Red.

Web matalobosFacebookTwitterG+YoutubeTumblr

Audiovisuales de la campaña.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Matalobos aceite

    Matalobos aceite
    Autor/a

    9 años

    Hola. Nuestro aceite no esta de momento en tiendas... y de hecho este crowdfunding es en parte para tener los recursos necesarios para hacerlo. Puedes hacerte mecenas y adquirir alguno de los lotes que indicamos aqui y al final mandaros el pack elegido a donde indiqueis. Cualquier duda teneis este canal o nuestra pagina o email para que os informemos. Gracias por el interes prestado

  • julian nuñez

    julian nuñez

    9 años

    Donde puedo adquirir vuestro aceite?

  • JAP

    JAP

    9 años

    hola. enhorabuena por vuestro proyecto. es posible pueda contactar con vosotros? mi nombre es jose a. y mi teléfono 609923990. un cordial saludo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies