❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Blanca desvelada - 75minutos de teatro en estado puro

Dos historias entrelazadas que viven 15 personajes que deciden expresarse en 9m2 de mundo escénico a través de una única actriz,(también autora del texto), Alejandra Jiménez Cascón. Ella será el vehículo para que la esencia más delicada de estos 15 seres humanos se apodere de todos tus sentidos.

Aleteo Teatro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
70
Aportaciones
3.196€
De 2.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El qué

Blanca desvelada es el título de una pieza teatral escrita e interpretada por Alejandra Jiménez-Cascón y dirigida por Montse Bonet.

Ninguna de las dos podía presentir la magnitud de lo que acontecería cuando la dramaturgia conquistara el escenario. Este viaje creativo de más de un año de trabajo ha conseguido diseñar 9m2 de espacio escénico dónde arrojar esencia teatral en su estado más íntimo, puro y vital.

La historia será el hilo conductor que usarán de excusa los personajes para seducir a sus oyentes. Con su autenticidad, su ternura, su sentido del humor, su anclaje a la vida, sus torrijas y sus monstruos.

Blanca desvelada es el resultado de dos historias que se entrelazan por situaciones del destino: Una prisionera de guerra que dará a luz en una cárcel dos semanas antes de ser fusilada y una actriz de 30 años que sobrevive haciendo monólogos cómicos en bares mediocres.

El cómo

En escena aparecerán más de 10 personajes, todos ellos acogidos por y a través de una única actriz (Alejandra Jiménez) que será el medio dónde posarán y desde dónde trasmitirán sus emociones.

El espectador llegará a olvidar que un sólo cuerpo es el causante y conductor de la comunicación y la transformación que acontece constantemente en escena. Quedará atrapado por lo único que comparten los antagónicos personajes: su desnudez y su honestidad.

Una puesta en escena esencialista y conceptual dibujará el marco de movimiento de estas voces. Apenas 9 metros cuadrados serán el rincón de mundo escogido para contar esta historia.

El quién

Un año de trabajo y una apuesta firme por parte de un equipo ilusionado y convencido han permitido que Blanca Desvelada hoy sea una realidad.

ALETEO es un equipo formado por:

Actriz: Alejandra Jiménez-Cascón ha interpretado a Federico García Lorca en “Lorca eran todos” de Pepe Rubianes, trabajado con Yllana e improvisado más de 10 años en PlanetaImpro. En televisión durante dos años ha compartido plató con Andreu Buenafuente, y en cine ha actuado junto a Victoria Abril en “Mejor que nunca”. Blanca Desvelada es su tercer unipersonal con su propia compañía Aleteo.

Dirección: Montse Bonet estudió en el Institut del teatre y en la Escuela Jacques Lecoq de París. Ha trabajado como actriz en distintas compañías y es profesora de interpretación en el Col·legi del Teatre y en el Institut del Teatre. Dirige los espectáculos de su propia compañía, BOJUM Teatre.

Diseño de Luces: Natàlia Ramos se formó como fotógrafa en el Aula D’Especialització fotográfica, y se tituló en luminotecnia en la Escola Superior de Tècniques de les Arts de l’Espectacle. Ha trabajado para diferentes teatros y compañías de Catalunya y Francia. Actualmente es responsable técnico de la sala Nau Ivanow.

Producción: Natàlia Boronat estudió Realización de Espectáculos en Tarragona y Periodismo en la Universidad Autonòma de Barcelona. Actualmente es técnica de comunicación, especializada en eventos, artes escénicas y gestión de empresa cultural. Ha realizado la producción y gestión de distintas compañías de artes escénicas de Barcelona.

Escenografía: Mònica Gálvez es Técnica en realización y producción de audiovisuales y espectáculos además de titulada en Esce-nografía por la Escuela Massana. En el ámbito teatral combina la dirección de arte con aspectos de comuni-cación y difusión. Su firma, Sunflowerproduccions ha vestido obras como "l'Estimava", en la Biblioteca de Catalunya; "Fashion Feeling Music" en sala Muntaner; "Constança" a la Nau Ivanow, "Improadway" en sala Versus entre muchas otras.

De su equipo:

Construcción de escenografía: Ramon de los Heros

Creación de vestuario: Ingrid Mor

El por qué

La producción ha sido financiada con fondos propios asumiendo los costes de creación, dirección, diseño y producción durante 14 meses de trabajo. Pedimos a nuestros mecenas que nos ayuden con un último empujón para poder realizar las previas y las 6 primeras funciones.

Tenemos el resultado, el escaparate y la energía para salir a escena. Necesitamos tu aportación para mostrártelo. Hace meses que soñamos con este momento.

Horarios de las funciones:

Miércoles 18 de Febrero (Estreno):19:30h

Jueves 19 de Febrero: 20:30h

Viernes 20 de febrero: 20:30h

Sábado 21 de Febrero: 18:30h y a las 21h

Domingo 22 de febrero: 20:30h

Para cualquier información puedes contactarnos en nuestro facebook: facebook.com/aleteocia

O en nuestro email: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Aleteo Teatro

    Aleteo Teatro
    Autor/a

    9 años

    Hola Julio! Muchas gracias por escribirnos! Pues haremos el estreno y las 6 primeras funciones en una sala que se llama Badabadoc, es un espacio creativo polivalente. Esté en la calle Quevedo del barrio de Gracia de Barelona.

    Luego esperemos que pronto podamos tener muchos más bolos en otras salas.

    ¿Vendrás? :)

    Natàlia, producción Aleteo.

  • julio

    julio

    9 años

    Donde lo haces ??

#01 / Doce días de cuenta atrás

El sueño está cada vez más cerca, y es gracias a nuestros ya 48 mecenas. ¡Nos falta muy poco para conseguirlo!

Doce días de cuenta atrás.... ¡y que empiece el espectáculo!

No nos cansaremos de decir... ¡GRACIAS!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies