2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
Este es el blog de Triumphant!: El Juego de Rol Súper Heroico. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.

El sistema de Triumphant, explicación detallada

Como algunos nos habéis pedido una explicación más aclaratoria del sistema de Triumphant, en las siguientes líneas os detallamos un poco más:

Básicamente consiste en distribuir dados entre características, habilidades y poderes. Tanto el número como el tipo de dados a distribuir aumenta con el nivel de campaña de la partida. Características y habilidades tienen una base por defecto de 1D4 porque es lo que tiene un humano normal; los poderes al ser lo que marcan la diferencia no se pueden utilizar si no se les asigna uno de los dados a distribuir.

Cuando asignas un dado a una cualidad que ya tenía una puntuación anterior o base, se produce un incremento. Ejemplo: Atletismo 1D4 + 1D6 = 1D8

La progresión es la siguiente y es bidireccional (como resultado de un incremento se avanza hacia la derecha; como resultado de una herida, hacia la izquierda):

     0 -- 1D3 -- 1D4 -- 1D6 -- 1D8 -- 1D10 -- 2D6 -- 2D8 -- 2D10

Lo normal es que casi todos los Superiores (es decir, los superhéroes) tengan al menos dos poderes, ya que generalmente uno se usa para atacar y otro para defender, aunque son muy variados (hay contemplados 69, que incluyen casi todo lo que podamos imaginar).

Ejemplo de combate:

Una vez determinadas las iniciativas, el jugador que ataca elige el poder con el que lleva a cabo la acción y lanza el/los dados; el jugador que defiende elige el poder que va a utilizar y lanza el/los dados correspondientes. El atacante obtiene un 7 y el defensor un 5. La diferencia, 2, será el número de penalizadores (avances hacia la izquierda en la tabla de progresión) que sufrirá el dado de la característica que se haya herido o sea justificable o susceptible de sufrir ese daño.

Hay tres características: Salud, Reflejos y Ego.

Así, un rayo de escarcha sería justificable aplicarlo a Salud o Reflejos pero no a Ego, mientras que una Descarga Mental siempre o casi siempre heriría el Ego. Cuando una característica llega a 0 el personaje está debilitado o cerca de ser derrotado.

Por supuesto también hay poderes que pueden utilizarse para defenderse de múltiples ataques físicos, o poderes como Escudo Mental que están pensados para defenderse de poderes mentales, etcétera.

En definitiva, el sistema es sencillo pero con muchas variables tanto en la descripción de cada poder como al aplicar Mejoras y/o Limitaciones (por ejemplo, que los poderes solo funcionen de noche o querer afectar a varios objetivos).

Como os comentamos en la descripción del proyecto, podéis conocer más sobre Triumphant en el podcast de La choza del JDR.

2 comentarios en esta entrada
  • IsaiasEB
    IsaiasEB
    más de 2 años

    Quería este juego desde que escuché la reseña en la choza del JDR y vosotros lo traéis, espero que se logre llegar muy arriba en la cifra :)

  • Ediciones Epicismo
    Ediciones Epicismo [author]
    más de 2 años

    Muchas gracias Isaias, a ver si entre todos lo conseguimos.

Añade un comentario