❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El día que murió Sergio Algora

Tras recibir un correo electrónico de un amigo, avisándole del fallecimiento del cantante de uno de sus grupos favoritos, José Liñán emprende un viaje al pasado, una recapitulación de los hechos acontecidos y cercanos, en lo que termina siendo su "memento mori" particular.

José Liñán

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
62
Aportaciones
1.293€
De 1.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El día que murió Sergio Algora

El proyecto consiste en la autoedición de un poemario cuyo título es "El día que murió Sergio Algora". Está estructurado en tres partes, y teniendo como punto de partida un correo electrónico de un amigo, reviso hechos y situaciones acontecidas un tiempo atrás, y tomo perspectiva desde el presente hacia un futuro que ya se va perfilando.

Casi sin darme cuenta, termino confeccionando lo que yo llamo mi "memento mori" particular. Una voz de alarma, a veces serena o a veces alterada, y un trayecto que lo mismo es sinuoso o se torna agrio. Está estructurado en tres partes (Reloj que das las horas, Acordes en tono mayor, y Cipreses), y lo conforma un total de 27 poemas. Cuenta con una bonita foto como portada de Laura del Moral .

También contaré con la colaboración del músico Manel Cano que aportará su música a alguno de los recitales previstos tanto de presentación del proyecto como en el recital VIP (ver recompensas). Alejandro Cano me va a echar un cable en temas de audio y video.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El importe requerido para llevar a cabo éste proyecto es de 1200 euros. 650 euros son para la tirada de 300 ejemplares y el resto del dinero estará destinado a la maquetación, promoción y distribución del libro, así como gastos derivados de los envíos y de comisiones. En caso de sobrepasar la cantidad requerida, ésta será invertida en mejorar calidades, tirada y promoción del libro (recitales en varias ciudades).

Sobre las recompensas

Hay un amplio abanico de recompensas para los posibles mecenas. He intentado que llegue a todas las capacidades adquisitivas de los mismos. Y considero que cada una de ellas lleva una gran carga personal y emocional, de manera que independientemente de la recompensa escogida, el mecenas tendrá la satisfacción de haber sido una pieza clave en la consecución del proyecto.

Cosas que debéis tener en cuenta en las recompensas

Los gastos de envío están incluidos en todos los supuestos, excepto en la primera recompensa (7 euros), que está pensada para la gente más próxima y considere que puedo entregarle el poemario en mano.

Para el Recital merienda, tener en cuenta que se realizará en Suz-O-Suz Studio

c/ Miquel Romeu 56 7º (esquina Av.Carrilet)

L´Hospitalet

Junto Sala Salamandra

Parada FGC "Sant Josep" en la puerta (desde Plça Espanya salen cada 3 minutos)

Parada Metro "Av Carrilet" L1 a 5 minutos

Fácil parking a cualquier hora

El poema manuscrito al cual se hace referencia en las recompensas, puede ser inédito, o cualquiera que forme parte del poemario.

La filosofía del Pack Multimecenas, es la de que entre 3 personas de la misma localidad o de proximidad geográfica entre ellos, obtengan las recompensas indicadas y ayuden con una aportación de 70 euros cada uno, a sufragar los gastos derivados de viaje y alojamiento a la hora de hacer un recital. La idea es que un mecenas haga la aportación para él y dos amigos más.

Calendario previsto

En caso de conseguir la financiación necesaria, el calendario de producción no es muy largo. En un máximo de tres semanas ya estaríamos en marcha con los ejemplares. Como mucho en un mes o mes y medio desde la finalización de la campaña, los mecenas ya podrían tener sus recompensas. Faltaría concretar temas más específicos como el del Recital VIP (cuadrar una fecha que satisfaga a todos los mecenas o en su defecto compensarlos de algún modo).¡ A día de hoy puedo garantizar que la mayor parte de las recompensas están realizadas!

+ Info

Blog
facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#04 / Entrevista en Ràdio Rubí

Hola mecenas y futuros mecenas. Hoy jueves de 11.15 a 11.30 horas entraré en antena en Ràdio Rubí (99.7 fm), donde desgranaré y explicaré cositas acerca de la campaña de crowdfunding. Para los que no sois de la zona, supongo que habrá un podcast que colgaré al día siguiente. Estamos a horas de llegar al ecuador del proyecto y quiero aprovechar para agradeceros vuestra implicación y aportaciones. Un saludo.

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • José Liñán

    José Liñán
    Autor/a

    9 años

    Gracias!

  • Jose

    Jose

    9 años

    Muy interesante la entrevista, y muy recomendable para los futuros mecenas que necesiten más información sobre el proyecto. Aquí dejo el link para su escucha:

    http://www.radiorubi.fm/index.php/entrevistes/item/8160-el-poeta-rubinenc-jose-linan-busca-financament-pel-seu-primer-llibre

#09 / Objetivo conseguido

Hola mecenas.

Quiero agradeceros a todos por haberme ayudado a conseguir el objetivo. Ha sido un camino duro y que no habría sido posible recorrer sin vosotros. Ahora solo queda que tanto el poemario y las recompensas estén a la altura de vuestras expectativas. Sincera y honestamente creo que así será. Ahora estoy muy nervioso y tampoco sé que más deciros. Solo que gracias, gracias y un millón de gracias.

#08 / Recital en Barcelona

Hola mecenas. Éste sábado, 28 de febrero a las 18.30 horas, estaré recitando poesía junto a la música de Manel Cano. Tenemos un proyecto en común que lleva por nombre Aventureros con el corazón de escarcha. En el repertorio de momento, hemos incluido 6 poemas musicados, de los que están en el poemario.

El evento se celebrará en el Tarannà, en el barri de Sant Antoni, concretamente en la esquina de calle Viladomat con Parlament. A escasos cien metros de la parada de metro de la Linea 3 (la verde) de Poble Sec.

Sé perfectamente que muchos no sois de Barcelona, pero quiero que sepáis que la ide es hacer recitales con música o sin si se consigue el proyecto, en varios lugares, como por ejemplo Madrid, Zaragoza... Si alguno tiene alguna idea o conoce algún lugar donde programen poesía y tal, pues que me lo diga.

Si sois de Barcelona o alrededores y os podéis pasar, podemos conocernos y charlar sobre el proyecto. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo por confiar en el proyecto.

#07 / Muchas gracias

Bueno mecenas, a punto de entrar en la cuenta atrás, la de los últimos diez días os quiero agradecer vuestra aportación, y la difusión que habéis hecho del proyecto. La cosa estará como preveía muy de fotofinish pero os prometo que voy a darlo todo. Bueno, vamos a darlo todo. Si ahora me dicen que no voy a conseguir el objetivo, deciros que volvería a hacerlo de nuevo. Está siendo como una montaña rusa, yo que nunca he sido de visitar parques de atracciones, ya veis, pasando de la esperanza al desánimo en décimas de segundo. En fin, que muchos besos y abrazos y vamos a por ello.

#05 / Nuevas acciones

Hola a todos. Entramos en la recta final de la campaña, bueno, igual no tan final, y os anuncio dos nuevas acciones. Desde hoy se exponen alguno de los poemas en el Café Berlín (Calle Rafael Casanova, 18) de Rubí. Podéis tomar allí un buen desayuno y alguna de sus deliciosas crepes, mientras leéis alguno de esos poemas. Por otro lado el sábado 21 a las 18.30 horas en la Llibreria L´Ombra (Calle Pere Esmendia, 21) también de Rubí, haremos un recital mi amigo Manel Cano y yo bajo el nombre de nuestro proyecto en común (Aventureros con el corazón de escarcha). Algunos de los poemas que están incluidos en el poemario serán recitados allí. Yo, no me lo perdería.

#04 / Entrevista en Ràdio Rubí

Hola mecenas y futuros mecenas. Hoy jueves de 11.15 a 11.30 horas entraré en antena en Ràdio Rubí (99.7 fm), donde desgranaré y explicaré cositas acerca de la campaña de crowdfunding. Para los que no sois de la zona, supongo que habrá un podcast que colgaré al día siguiente. Estamos a horas de llegar al ecuador del proyecto y quiero aprovechar para agradeceros vuestra implicación y aportaciones. Un saludo.

#03 / Enlaces a sitios porno gratuitos

Iba a ser un vermut,

ya sabes,

dejar que las aguas del sábado

bajaran sigilosas

siguiendo sin estridencias su cauce

hasta desembocar en la originalidad

de un domingo sin resaca

y de parques llenos de niños jugando.

Pero se ha complicado el mediodía

y el sol ha tejido una trampa

escupiendo al tedio de mis brazos

y esculpiendo aristas

con excusas de mal perdedor.

Llegados a según que punto

resulta fácil extraviarse

alojando una sonrisa radiante

en las chicas extranjeras

de piel blanca

que risueñas y alegres

pasean por delante de uno,

con esos ojos claros

como la primavera

cuando viene a robarle

las horas a la noche,

y obtener el premio de consolación

de una sonrisa devuelta

puede que forzada,

que volver al presente con pasado

que es mi futuro.

Iba a ser un vermut,

ya sabes,

pero la hora del café

no es más que un pacharán con hielo

buscando un número de teléfono

y la derrota asomando entre las calles

que empiezan a estrecharse.

Entonces,

leer más

#02 / Circunspecto blues

Ya no parece que se folle por estas calles,

o al menos eso deduzco

entre el reflejo de luces halógenas

que ha terminado violando la oscuridad

de los recónditos recovecos

donde yo,

con torpeza y ansiedad,

aprendí a amar.

Todo éste mobiliario urbano de diseño

como navaja al cuello de nuestra inocencia.

Todo está lleno de Mercadonas.

Todas estas formas y volúmenes

cuya única finalidad

parece ser confundirme.

Ya no parece que la gente se drogue por éstas calles,

ya nadie invita,

todos imitan.

Ahora parece

que salir solo de casa

sea una aventura prescindible,

como si estuviéramos sobrados

de locuras y anhelos,

de pasión y consuelos.

Y lo que más me desconcierta,

es que siempre vuelvo a ti

circunspecto y agrio

como el trabajador de una noche de fin de año.

#01 / ¿Qué es "El día que murió Sergio Algora"?

A veces hay días que permanecen en la retina de tu memoria como si hubieran sucedido un instante antes. Imaginaros, sentados frente al ordenador, chateando con alguien muy especial, al mediodía de uno de esos días de julio, de calor angustioso. De ésos días en los cuales te ducharías tres veces pues el calor se te pega y asfixia durante todas las horas del mismo. Y que entra en tu bandeja de correo electrónico un email de uno de vuestros mejores amigos. No deja de resultar curioso, ahora que hemos erradicado casi por completo el correo manuscrito, y que los emails que recibimos son spam, notificaciones de facebook, ofertas para los mejores restaurantes, viajes o escapadas de fin de semana, sugerencias de chicas que quieren conocernos en badoo, y un sinfín de de cosas más, que un correo electrónico contenga información que nos informe o anuncie hechos importantes.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies