❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Reverbville

Reverbville es una ciudad imaginada, es un lugar entre la niebla que se asoma a un mar oscuro... Y es un disco. Es un disco que es parte de un proyecto aun más ambicioso, un disco que necesita vuestra ayuda para ser finalmente una realidad sonora y táctil. Échale un ojo y participa. Y llévatelo.

Categoría

Creado en

0
segundos
76
Aportaciones
1.530€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Martes

Llegué a Reverbville por pura casualidad.

Una parada de tren equivocada portando un billete a algún lugar distante, un billete comprado por error en una taquilla que ni recuerdo en la estación de una ciudad que prefiero olvidar, un viaje de huída a ninguna parte o a todas partes a la vez, seguramente estaba borracho o sonámbulo cuando decidí largarme, el caso es que me largué, y ahora estaba aquí.

Reverbville, escrito en el cartel que se mece al ritmo de la suave brisa.

Reverbville, ondeando como la bandera abandonada de un país extinto.

La estación estaba en sombras, la niebla se enroscaba en los tornillos oxidados, las luces de la ciudad destellaban al fondo, aquí, solo oscuridad y silencio.

Recorrí el andén desierto, tomé la primera puerta de salida, primera puerta a la derecha.

No había un solo taxi.

Reverbville... resonaba el nombre en mi cabeza.

Cargué mi maleta frugal y mi vieja Gibson.

Emprendí el camino.

La noche avanzaba, la ciudad a lo lejos parecía bonita y calmada con sus luces de colores y su apariencia tranquila, como esas ciudades que salen en las películas viejas, con gente bonita y calmada. Parecía una foto de la Navidad de algún lugar mejor, pero sin nieve.

Podría ser peor, me dije...
( extracto del relato "Algún tiempo en Reverbville" )

Reverbville es una ciudad al margen del tiempo y del espacio, donde casi cualquier cosa es posible, es una ciudad donde conviven los vivos y los muertos, donde los sueños y las pesadillas vagan a su antojo, y es un disco.

Concretamente: es mi disco.

Mejor me presento.

Quién soy.

Me llamo Conde, anteriormente estaba al frente de la banda Santos de goma, tras tres discos a nuestras espaldas ( "Canciones de niebla", "El amante del invierno" y "Transparente" ) la banda se toma un descanso indefinido y por ello, aprovecho el momento para trabajar en mi primer disco en solitario: Reverbville.

Qué es Reverbville.

Reverbville es un experimento literario y sonoro. Partiendo del efecto de sonido conocido como reverb, me propuse construir una ciudad que pudiera ser representada por ese efecto en concreto, la idea comenzó a tomar forma, la desarrollé a partir de esa premisa y construí todo un universo estanco donde alojar esas canciones que a priori son independientes entre sí, pero que en realidad están todas relacionadas, la relación es la ciudad, y es el reverb. Son canciones densas, con multiples capas y lecturas, canciones de pérdida y redención, de huída y reencuentro. Una cosa llevó a la otra y el disco dio pie a un proyecto literario enlazado con el él, que será editado en maravilloso y fragante papel, quiero decir: que será un libro, un libro con historias que ocurren en Reverbville, o bien, están influídas de alguna manera por la ciudad y su espíritu, y habrá escritores de verdad, no estaré yo solo.

El proyecto siguió creciendo y se convirtió en un espectáculo literario, musical y audiovisual en el que habrán historias, poemas, canciones y las proyecciones de Colectivo Croma, el espectáculo se estrenará en Málaga el 8 de abril del 2015, si el mundo sigue girando.

Pero a lo que voy, en medio de todo este maravilloso y enrevesado proyecto me quedé sin financiación. Hasta este momento me he hecho cargo de todos los gastos generados, pero Montoro aprieta, la noche es fría y el dinero se esfumó rápido, "como lágrimas en la lluvia" y bla, bla, bla...

En el disco colaboran: Israel Calvo (guitarras), Claudio Tamer (baterías), Francis Barba (Pedal steel guitar), Frank Mora (contrabajo) y Pachi García Alis (mastering). Yo me hago cargo de guitarras eléctricas y acústicas, bajos, percusión, teclados, banjo, ukelele, cítara, glockenspiel, steel guitar, theremin y por supuesto las voces, además de producir. He acabado agotado, despeinado y sin pasta.

Para qué necesito la financiación.

El caso es qué necesito vuestra ayuda para completar la última fase de este trabajo, que me está dando unos cuantos dolores de cabeza y muchas alegrías, os necesito, ya que debo pagar las copias de los bonitos discos en digipack que están diseñando los chicos de Brigada Estudio. Los tíos como yo, de la vieja escuela, no conciben un disco sin su formato físico, llamadme antiguo, pero necesito pagar el prensado.

Habrá dos versiones del disco, la versión digital, que incluirá 13 temas ( es la versión completa ) y la versión en cd que incluirá 12.

Si apoyais la campaña podréis conseguir el disco a un precio muy reducido, mucho más barato que en tiendas ( cualquiera de los dos formatos ) y estaréis ayudándome a mi ( que no es poco ) pero además os llevaréis a casa algo de música chula hecha con cariño, música a la que he dedicado gran parte de mi vida durante los últimos 15 meses.

En principio he preferido ofrecer unas recompensas más personales e intransferibles, cualquiera podrá comprar algo de merchandising cuando éste salga a la venta, pero tener algo hecho solo para ti creo que es más duradero y perdurable en el tiempo, y además es solo tuyo.

Si conseguimos superar la barrera de financiación destinaremos el dinero sobrante a grabar un vídeo clip.

Calendario previsto.

Como ya os comenté antes el dinero irá dedicado exclusivamente a fabricar las copias del disco, pagar los envíos y los impuestos y gastos que todo esto deriva. La idea es tener listo todo el material en primavera del 2015, digamos que tendréis el paquetito en casa entre abril y mayo.

Qué es el crowdfunding.

Ya sabéis que un crowdfunding no es un favor, ni una obra de caridad, ni un acto solidario, es simplemente un intercambio comercial, pagáis por una mercancia, la única diferencia es que lo hacéis por adelantado y yo ( el vendedor ) asumo un compromiso en firme con vosotros. En estos tiempos difíciles, de crísis e incertidumbre, la única manera en que a veces podemos salir adelante es creando unos nuevos sistemas de distribución y venta, con una campaña de este tipo todos sacamos algo, eliminando al intermediario se puede vender la mercancía a un precio sensíblemente inferior y el prepago me permite fabricar un producto que de otra manera sería imposible manufacturar. Es un juego en el que todos ganamos, pero no está amañado.

En este proyecto podéis oír algunas de las canciones que forman parte de Reverbville y juzgar por vosotros mismos, espero que os gusten.

Finalmente, solo me resta daros las gracias por vuestro tiempo, vuestra atención, vuestra ayuda y obviamente por vuestro dinero.

Un beso muy fuerte y nos vemos en las calles de Reverbville cualquier noche de luna y niebla, y por supuesto... en los conciertos.

La banda que llevará esta locura a los escenarios está formada por:

Israel Calvo: Guitarras y coros.

Alfon López: Bajos y coros.

Chechu García: Baterías y Macbook Pro.

Jose Ojeda: Teclados, banjo, theremin, glockenspiel, steel guitar y lo que surja.

Y un servidor, a la voz y las guitarras.

Éste es mi facebook oficial:
facebook

El facebook de mi antigua banda desde el que también moveré la campaña:
facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Reverbville está en la fábrica

Hola a todas y todos: Al final hemos tenido ciertos retrasos con la edición del disco, algunos han sido culpa mía y otros no tanto, pero ya estamos cerca del desenlace. Han habido algunos cambios en el proceso que han retrasado todo. El primero de ellos es en el formato de edición, como sabéis no son buenos tiempos para vender discos, concretamente cds, pero el vinilo empieza a vivir una época dorada y eso nos ha llevado a cambiar el formato del disco, que finalmente será un estupendo LP de 12 pulgadas, a mi me va a costar un poco más cara la broma, pero para vosotros va a ser lo mismo, el vinilo os lo mandaré en vez del cd, espero que no os importe mucho, va a ser una edición muy bonita y con un sonido estupendo, incluirá 10 canciones, el resto se irán editando poco a poco, pero vosotros sois los únicos que las tendréis todas, las diez y las tres restantes que por ahora serán inéditas. El hecho de editar en vinilo también ha hecho que todo se retrase ya que hay muy pocas fábricas y están muy saturadas, de hecho estamos fabricando en la República Checa que es uno de los pocos lugares de Europa donde todavía hay máquinas prensadoras en funcionamiento. Lo que iba a ser una auto edición ahora ya no lo será completamente, ya que saldrá editado con Clifford Records, en régimen de co-producción. Aún no tengo las fechas de entrega, pero espero que no se dilate mucho más. Cuando tenga en casa el material me iré poniendo en contacto con vosotros para las entregas.

Muchas gracias por todo y muchos besos y abrazos para todas y todos.

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Ángeles

    Ángeles

    más de 8 años

    Me encanta la idea del vinilo!

  • Antonio M

    Antonio M

    más de 8 años

    Uau! Genial. Millones de veces mejor en vinilo

#03 / Necesito vuestras direcciones (a los que no las hayan mandado)

Hola chicas y chicos; Algunos de vosotros no me han enviado de vuelta el formulario que os mandé. En ellos os pido vuestra dirección, ya que si no me la proporcionáis no puedo enviaros los discos, eso no es obice de que si alguno prefiere la entrega en mano estoy más que dispuesto a llevárselo a donde me diga (mientras esté en los límites de lo posible, concretamente si estáis en Málaga y os apetece que os lo lleve no hay problema). Como iba diciendo: necesito vuestros datos, mirad en vuestro correo que seguro que habréis recibido un formulario de Verkami con todos los requerimientos. A los que ya me habéis enviado los formularios no va dirigido este mensaje, así que no tenéis que hacer nada pero debo deciros que esta semana empiezan a salir los primeros discos irán saliendo en tandas (para los que tenían dudas, debo deciros que… leer más

#02 / Reverbville está en la fábrica

Hola a todas y todos: Al final hemos tenido ciertos retrasos con la edición del disco, algunos han sido culpa mía y otros no tanto, pero ya estamos cerca del desenlace. Han habido algunos cambios en el proceso que han retrasado todo. El primero de ellos es en el formato de edición, como sabéis no son buenos tiempos para vender discos, concretamente cds, pero el vinilo empieza a vivir una época dorada y eso nos ha llevado a cambiar el formato del disco, que finalmente será un estupendo LP de 12 pulgadas, a mi me va a costar un poco más cara la broma, pero para vosotros va a ser lo mismo, el vinilo os lo mandaré en vez del cd, espero que no os importe mucho, va a ser una edición muy bonita y con un sonido estupendo, incluirá 10 canciones, el resto se irán editando poco a poco, pero vosotros sois los únicos que las tendréis todas, las diez y las tres restantes… leer más

#01 / GRACIAS Y GRACIAS

Queridas y queridos, hemos conseguido que Reverbville salga adelante, lo hemos hecho como unos titanes, sé que suena a tópico, pero en este caso es una frase literal "Esto no se podría haber hecho sin vosotros", de eso se trata una campaña de crowdfunding, de conseguir algo entre todos, algo que uno solo no hubiéra podido conseguir, en este caso, yo no podría haber conseguido, ya me gustaría a mi ser un rico heredero, pero la vida no me ha dado ese presente, aunque algunos otros sí que me ha dado, entre otras cosas buenas, me ha dado la oportunidad de poder hacer estas cosas junto a todos vosotros, en fin, lo que quería decir es: GRACIAS, gracias sinceras, de corazón.

Os informo un poco de como vamos, los chicos de Brigada estudio están terminando con el arte final del disco, es bastante trabajoso porque todo está dibujado a mano (yo aún no lo he visto, hablo de oídas),… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies