❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Goal: The Match, el juego de Fútbol de cartas coleccionables

Goal: The Match es un juego de fútbol de cartas coleccionables en el que podrás formar un equipo de jugadores y su mazo de juego para disputar partidos emocionantes y vencer a tus rivales.

Marc Ballve

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
39
Aportaciones
903€
De 7.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Cómo puedo conseguir un ejemplar?

Al adquirir una recompensa estás pagando por adelantado el juego para que nosotros podamos producirlo y no se cobrará hasta que termine la campaña el 13 de Enero y solo si se ha llegado al objetivo total. Luego se mandará a imprenta y en cuanto esté listo, lo recibirás en casa o podrás recogerlo en Barcelona, en los puntos de recogida que facilitaremos.

Vídeo de Cómo se juega

¿Cómo se juega?

Goal: The Match es un juego de Fútbol de cartas coleccionables que simula un partido de fútbol de forma estratégica.

Podrás jugar un partido completo de fútbol: goles, faltas y tarjetas, tiros a balón parado, entradas, perdida de tiempo, etc. en una partida de 40 minutos aproximadamente.

En Goal: The Match podrás reunir la plantilla de jugadores, las cartas que marcarán su estilo y las cartas de juego que desplegará el equipo. Todas estas cartas se consiguen mediante la caja básica y los sobres de cartas al azar.

Las cartas de Jugador, son las cartas mediante las cuales se pagan la mayoría de cartas de Juego. Estos jugadores tienen una resistencia según la posición del campo que indica cuán bueno es el jugador en dicha posición. Jugar en otra, significaría bajar el rendimiento del jugador de una forma drástica.

¿Qué características diferencian a un jugador de otro?

Primero de todo, su zona y su demarcación marcarán su rendimiento con un valor númerico, luego algunos jugadores dispondrán de una Habilidad Activa que les otorga una acción que pueden utilizar durante el partido y también disponen de unas Habilidades Pasivas que permitirá que determinadas cartas que requieran dichas habilidades, puedan ser jugadas por esos jugadores, como vendría a ser Chut, Pase, Visión de Juego, Entrada, etc. Además también existe un Nivel de Estrellas para destacar a los "cracks" del fútbol. Finalmente, existen dos versiones de algunos jugadores: En Baja Forma, marcado por un icono de una cara, al lado del nombre y que representa la versión Básica de un jugador; y En Forma, que representa la versión con más habilidades y mejor resistencia en comparación con su versión En Baja Forma.

Las cartas de Estilo marcan los rasgos distintivos del juego del Equipo y ayudan a mejorar y dar fluidez al mazo de Juego.

Las cartas de Juego son cartas con las cuales intentar llevar a tu equipo a la victoria, mediante jugadas de contraataque, fútbol directo, posesión, pases, ataque total, "meter el autobús", juego agresivo y un larguísimo etcétera.

Estas cartas se van jugando durante el partido y determinarán nuestro ataque, defensa, control del juego y/o trabar el juego rival, etc.

De cartas de juego podemos encontrar 3 tipos:

1) Tácticas: cartas que juegas en tu turno y que una vez resueltas y pagadas, se descartan. Como su nombre indica, representan el juego táctico del equipo.

2) Rápidas: cartas que juegas en tu turno o en el del contrario y que una vez resueltas y pagadas, se descartan. Suelen ser jugadas rápidas que desbordan al rival.

3) Estrategia: cartas que juegas en tu turno y que se quedan en mesa hasta que algún efecto las elimine del juego o el propio Manager las descarte. Representan a rasgos generales, el juego que despliega el equipo.

Además del mazo de Juego, los Managers dispondrán de hasta 12 cartas de Juego que podrán añadir/intercambiar con cartas del mazo en la media parte con el fin de afianzar el resultado, como revulsivo a su juego, etc. Dichas cartas se pondrán a parte junto con los jugadores del Banquillo, en un mazo de Reserva.

Un turno de juego en Goal: The Match es muy sencillo.

Para intentar representar un partido de fútbol, al principio de cada turno el Manager en curso decide si quiere realizar:

1) Turno de Jugada, que representa todo aquello que sucede en un partido y que no es un gol, en el cual los equipos desarrollan y despliegan su juego. Consta de dos fases: primero una Fase de Iniciativa que la juega el Manager que inició el turno y luego una Fase de Réplica, que la juega el Manager contrario.

En la Fase de Iniciativa, el Manager juega cartas de su mano y/o interactúa con cartas de estilo, Estrategias en mesa y/o Jugadores.

Cada carta muestra un número de minutos en la parte inferior Izquierda y representan los minutos que gasta un Manager en su turno al jugar dichas cartas.

¿Para que sirven los minutos?

Cuando un Manager termina su Fase de Iniciativa, el Manager contrario le sigue con una Fase de Réplica en la que puede jugar cartas por un valor en minutos máximo igual o inferior a los minutos invertidos por el Manager contrario, y solo jugando cartas e interactuando con cartas Estratégicas, Jugadores y/o estilo que no tengan el Icono de Iniciativa.

Ésto representa que cuando el Manager que inició el turno y tenía el balón y la iniciativa, el Manager contrario no estaba cruzado de brazos.

2) Turno de GOL, que representa aquella típica jugada de peligro de gol que solemos ver en los resúmenes de los partidos, vamos, la "chicha" de un partido.

En este turno el Manager intentará marcar un gol y el contrario, impedirlo. Para ello, ambos tirarán los dados y sumarán bonificadores que puedan pagar mediante cartas y/o jugadores.

Además, si la defensa ha sido lo suficientemente buena y el ataque muy descuidado es posible que haya un letal contraataque.

Para más detalles, aquí puedes consultar y descargar el reglamento:

http://www.goalthematch.com/reglamento/

¡Por supuesto! En cada jugada de GOL, el defensor tirará, además de sus dados de defensa, 2 dados especiales de Incidencias que mostrarán posibles tarjetas y/u ocasiones de balón parado que se habrán sucedido desde la última tirada de dados de Incidencia.

Los jugadores pueden lesionarse por cartas o cuando están agotados (no tienen puntos de resistencia) y ha habido una tarjeta.

Dos equipos de 17 jugadores con sus respectivas 3 cartas de Estilo, 40 cartas de Mazo de Juego y 12 cartas de reserva.

Además, para facilitar el juego, añadimos 25 dados de 6 caras (10 para la resistencia de los jugadores y 3 para realizar ataques y defensas) y 2 dados de Incidencias.

En los sobres de ampliación podrás encontrar nuevos jugadores, cartas de estilo y cartas de Juego.

En la edición Crowdfunding el número de cartas incluido en cada sobre será de 10 y estarán formadas por 3 Jugadores, 1 carta de Estilo y 6 cartas de Juego, todas ellas al azar.

Además, la frecuencia de las cartas será de 1 de Oro, las cartas más raras, 2 Plata, las más infrecuentes y 7 Bronce, las más comunes.


Esta mini-expansión consta de 9 cartas, 5 de moral y 4 de entrenador.

Las cartas de Moral otorgan más realismo al juego, ya que juegan con los puntos de opinión y los goles marcados y/o recibidos, representando el efecto positivo de jugar en casa, eliminatorias a vida o muerte, el buen juego que aumenta el rendimiento, un gol en contra puede bajar los ánimos, etc.

Las cartas de Entrenador sirven para potenciar de una manera muy concreta el juego del equipo.

Uno de los premios de adquirir una copia de Goal: The Match vía Verkami es una carta de edición limitada de un Jugador de características muy polivalentes.

El Manager ID (MID) que adjuntamos con cada copia de Goal: The Match sirve, para que puedas medir tu nivel como Manager gracias a que, inscribiéndote con el MID, podrás ir anotando los resultados obtenidos contra otros Managers que tengan MID y, !al final de cada temporada el mejor Manager obtendrá fabulosos premios!

Además también podrás gestionar tu mazo con el MID.

Todas las cartas de Goal: The Match incluyen un código QR. Este código sirve para que, usando un lector de códigos QR con un dispositivo Android o IOS, puedas estar informado en todo momento de todo lo que concierne a cada una de las cartas.

A 8500 euros personalizaremos el jugador Promocional con tu cara y con los colores de la equipación que desees.

A 10000 euros regalaremos 1 sobre de ampliación con 10 cartas al azar y además añadiremos la recompensa para comprar sobres.

El juego está testeado y tan solo quedaría mandarlo a imprimesión y enviarlo, así que calculamos entre 4 y 8 semanas, a lo que hay que sumar el tiempo de envío.

Si se consigue el Stretchgoal de la Carta promocional personalizada, se puede alargar unas semanas, para que tengamos tiempo a recibir las fotos y las peticiones y luego montarlas.

Si se consigue el Stretchgoal del sobre promocional, se puede alargar un par de semanas más para terminar de montar los sobres.

Principalmente a la producción del juego y a su promoción.

Principalmente tres:

1) Disponer del Juego antes que nadie!

2) Juego más barato de lo que costará en tienda, ya que el PVP final sin expansión será de 25 euros, y en Verkami de 20 euros (gastos de envío no incluidos).

3) Carta especial de Jugador Promocional único.

El equipo detrás del proyecto consta de tres miembros:

-Marc Ballve (AKA Lonagan). Autor del juego. Las malas lenguas dicen que un balón lanzado por Chuck Norris con una patada giratoria al otro lado del atlántico le golpeo confiriéndole plena sabiduría futbolística. Solo gracias a sus genes escoceses pudo sobrevivir al impacto.

-Juan Carlos Parra (AKA Husita). Programador, "automatizador" del diseño, y "normalizador" de costes de cartas. De pequeño le costaba escribir porque pulsaba el papel como si fuera un teclado.

-Carlos Martinez (AKA El protector). Programador, WebMaster Lord y financiero mayor. Aprendió a registrar dominios antes que a caminar.

Mención especial para Ramón Bosch, que con sus diseños marcó el camino a seguir en cuanto a la imagen general del juego. Grande de entre los grandes.

Por orden alfabético, que no por importancia:

Chuskas, Dantilus, David, Gandalf, GatoBsk, Joff, Juan Carlos, Junior, Merche, Miki, Pensator, Prebosting, Rosa, Ruso, Sosai, Valentín y a la Sociedad Protectora de Alimañas (unos cracks: Mikel, Jordi, Xavi, Jose Luis, Néstor, Ignacio, Dani, Cardo, Kaiser Sozse, Rebeca y Rubén).

Dar las gracias especialmente a Juanmi, a Raquel y a Matilde, a quién también se lo dedico.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marc Ballve

    Marc Ballve
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola, si la campaña se consiguiera, sacariamos los sobres durante el primer semestre de 2015 y los venderiamos en nuestra web y en otras tiendas (tanto web, como físicas).

    Si además consiguieramos el SkretchGoal de 10000, regalariamos un sobre a todos los que adquierieran el juego por Verkami, además de ponerlos automáticamente a la venta directamente por aquí, y una vez terminada la campaña, estarian ya disponibles por nuestra web y tiendas sin tener que esperar.

  • voignar

    voignar

    más de 9 años

    Y después los sobres qué? Comentais que es un juego de cartas coleccionables. Tengo que ir a vuestra web a comprar un sobre? en las tiendas de juegos? dónde?

  • Marc Ballve

    Marc Ballve
    Autor/a

    más de 9 años

    No, todavía quedan 20 días y tenemos preparadas más cosas: iremos subiendo cartas nuevas, esperamos reseñas, nuevos vídeos, nuestro Twitter se actualiza periódicamente, etc.

  • ultroll

    ultroll

    más de 9 años

    que pasa que la campaña se quedo parada?

  • Marc Ballve

    Marc Ballve
    Autor/a

    más de 9 años

    Gracias Pancho :) Si, es el arte final de los jugadores para esta caja básica. Los siguientes jugadores que vayan apareciendo pueden cambiar de postura, rasgos físicos, colores, etc.

  • Pancho Gamez

    Pancho Gamez

    más de 9 años

    Novedoso su proyecto, les deseo éxitos, ¿ese es el arte final de las cartas? me refiero a los graficos.

  • Marc Ballve

    Marc Ballve
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola, es un juego para dos, pero si juegas campeonatos como una liga o una copa, pueden jugar varios jugadores, cada uno con un equipo.

  • Verret

    Verret

    más de 9 años

    Es un juego sólo para 2 jugadores o hay reglas para que puedan jugar más?

  • Marc Ballve

    Marc Ballve
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola, las cartas son de papel estucado mate de 300gr/m2, impreso a 4+4 tintas y barniz máquina.

  • joffgracia

    joffgracia

    más de 9 años

    ¿Qué calidad tienen las cartas?

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#07 / Un agradecimiento por el apoyo y seguimos adelante.

Primero de todo, agradecemos a todos los que nos han apoyado en el proyecto y decir que por nuestra parte seguiremos trabajando en el proyecto y esperamos que muy pronto pueda ver la luz.

En los próximos meses seguiremos añadiendo vídeos de demostración, toda la información sobre nuevos jugadores y cartas, y continuaremos realizando demostraciones en clubes y jornadas.

Si estáis interesados en recibir información del juego en un futuro, así como plantear dudas o sugerencias, escribidnos a [email protected]

Y recordad que nos podéis seguir en Twitter, Facebook y en nuestra web: www.goalthematch.com

Un saludo y muchas gracias

#05 / Mazos de Iniciación a Goal: The Match ¡Gratis! (Actualizado)

¡Regalamos dos mazos de iniciación a Goal: The Match!

No son los incluidos en la caja básica que puedes encontrar aquí, si no dos equipos nuevos y sus respectivos mazos de juego, para que aprendas a jugar de forma inmediata.

No se incluyen cartas de Estilo, y las cartas y jugadores que incluye son muy básicos ya que están pensados para que se aprendan las mecánicas del juego de una manera sencilla y rápida.

Puedes descargarlo aquí:

Mazos de Iniciación

Actualización

Hemos detectado una errata. Puedes descargarte desde aquí la carta corregida:

Corrección "Organizar el Juego 1"

#01 / Nueva Recompensa

Hemos añadido una nueva recompensa llamada "Peña Futbolística" que consiste en un pack de 3 juegos para particulares, con una reducción en los gastos de envío a Península y Baleares.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies