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Jernhest, el juego de rol steampunk

Jernhest es un Escenario de Campaña para el juego de rol Aventuras en la Marca del Este en el que ciencia y tecnología se unen para crear un mundo de infinitas posibilidades. Vive con nosotros la Era del Vapor de Jernhest en todo su esplendor.

David Arkerion

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11.398€
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JERNHEST es un escenario de campaña de ambientación steampunk para el juego de rol “Aventuras en la Marca del Este”.

¿Qué pasaría si los Arcaicos despertaran?, ¿Qué pasaría si amenazaran con esclavizar o destruir a todo el planeta?, ¿Qué pasaría si los Dioses descendieran para proteger a sus fieles?, ¿Qué pasaría si Dioses y Arcaicos muriesen en la guerra?, el Ragnarök ha llegado…

Los dioses han muerto dejando a las razas de Korn abandonadas a su suerte. Sin embargo, la falta de dioses y la consecuente desaparición de la magia no ha sido el fin de sus habitantes. Grandes imperios se alzan de las ruinas de los antiguos, apoyados en la arcanotecnología y un nuevo recurso: la Esencia, la misma sangre de los antiguos dioses derramada sobre el mundo.

En el manual encontraréis todo lo necesario para explorar y vivir las más trepidantes aventuras en el mundo de Korn. Con nuevas clases y arquetipos de personaje tendréis una amplia gama de posibilidades para elegir: inquisidor, semienano, alquimista, ingeniero, pirata aéreo…son solo algunas de las posibilidades que ofrece Jernhest. Tendréis múltiples opciones para conquistar los cielos o crear los más prodigiosos inventos.

¿Se adapta Jernhest a tu estilo de juego?

¿Quieres aventuras políticas?, os aseguramos que las disputas territoriales y la lucha por los recursos están a la orden del día. ¿Quieres descubrir continentes desconocidos? Los tienes. ¿Quieres trabajar para la Sociedad de Descubridores y recorrer el mundo en busca de conocimiento o antiguas reliquias?, solo pásate por la oficina de Landorium e inscríbete. ¿Quieres dirigir un país entero?, puedes, los líderes de las naciones son personajes jugables. Si siempre has imaginado un mundo en el que en plena revolución industrial las naciones luchen por el poder mientras, sectarios de oscuras y vetustas criaturas actúan en la sombra, explorar antiguas civilizaciones ya desaparecidas y batallas en tierra, mar y aire con todo tipo de gadgets, Jernhest es tu juego.

La mecánica del juego y su Sistema de Reglas ha sido adaptado para explotar a la perfección el gran potencial que ofrece el mundo de Korn. Las clásicas reglas de “Aventuras en la Marca del Este” han sido ampliadas, pero conservando la sencillez y el dinamismo que a tantos jugadores del mítico juego "Dungeons and Dragons" ha enganchado.

Jernhest está estructurado para que sea un juego fresco y novedoso. Siendo un buen manual de iniciación para roleros noveles, sin dejar de ser atractivo para los jugadores más experimentados.

En el manual de Jernhest se podrán encontrar 3 secciones diferentes: 'el Pasado', 'el Presente' y 'el Futuro'.

El Pasado: En esta sección describe la extensa cronología de mundo de Korn, así como la geografía, países, políticas, sociedades secretas y ambientación general.

El Presente: Donde se encuentra un amplio resumen del sistema de juego, así como las nuevas reglas, conjuros, implantes, vehículos, equipo... Que permitirán una customización de partidas y personajes impresionante. Destacar por último, que incluirá una extensa lista de personajes no jugadores en la que se podrán encontrar desde los oficios más comunes hasta las grandes personalidades de Korn.

El Futuro: Una gran aventura llamada "Las Entrañas de la Máquina", que da pie a conocer con detalle algunos de los distintos escenarios de Korn. Además, este módulo es el principio de una gran campaña que permitirá a los narradores guiar a sus personajes en un conflicto de consecuencias impredecibles.

La intención de este proyecto siempre ha sido la de ofrecer un manual completo, sin cortapisas en su desarrollo y de la mayor calidad posible. En el que los mecenas no sólo recibieran una extensa y coherente ambientación, sino también un libro que fuera merecedor de las aportaciones recibidas.

Por ello, Jernhest contará con más de 300 páginas de material inédito, pudiendo aumentar esta cifra en función de los strech goals alcanzados.

La edición inicial será en rustica (tapa blanda), en tamaño DIN-A4, con interior en blanco y negro y papel de alto gramaje (115g).Siendo nuestro propósito que los mecenas reciban la mejor edición posible del libro, una de las primeras recompensas será cambiar la edición a cartoné (tapa dura) y si el apoyo a la campaña lo permite, habrá un strech goal que una vez alcanzado, hará realidad la edición del libro a color.

Aquí os mostramos unas pruebas de maquetación con el interior en blanco y negro y la posible maquetación con el interior a color (si llegamos a ese strech goal).

EL ARTE

Como habréis ido observando, los ilustradores con los que hemos contado son de sobrado prestigio. La portada es de A.J.Manzanedo y en interior podréis encontrar los pinceles de Borja Pindado, Víctor Guerra, Manu Saez, Epic Maps, Alejandro Giraldo, Atillio Gambedotti, Leticia Morgado y Alejandro Lizaur entre otros.

Como jugadores y narradores experimentados entendemos que la música ambiental puede llegar a ser muy importante en las partidas. Es por ello que hemos querido ofreceros un disco en MP3 (nos parecía el formato más práctico) descargable para poder ambientar vuestras partidas de Jernhest.

Este disco llamado "Descubriendo Jernhest" ofrece no solo un recurso para vuestras aventuras sino que cada nación tiene su propio tema para ayudaros a entender un poco más como es la gente de Korn.

El audio ha sido compuesto íntegramente por Luis Relight, cofundador del grupo The Solvers. Aquí podéis escuchar una muestra de la música que dará vida a vuestras partidas.

Encontraréis más en nuestra web y en soundcloud

El objetivo fundamental de este proyecto es darle a los roleros y a los aficionados al steampunk, un juego que merezca la pena. Aportando una novedosa ambientación para disfrute de los jugadores. Intentando en todo momento promover esta maravillosa afición.

Por ello, todo el dinero recaudado mediante el crowdfunding en Verkami irá destinado a pagar las ilustraciones, la imprenta y las comisiones resultantes de la impresión del libro. Los autores de Jernhest hemos financiado hasta la fecha el proyecto, pero necesitamos un último empujón para terminar su desarrollo.

Actualmente, nuestros limitados recursos ya no nos permiten continuar financiando de manera autónoma esta aventura en la que nos embarcamos hace ya muchos meses. Tras todo un año asistiendo a todas las jornadas que nos han sido posibles por todo el territorio nacional y costeándolas de nuestros bolsillos, pagando a los mejores ilustradores nacionales para que dibujen impresionantes imágenes y demás gastos provocados por la promoción del juego. Tenemos que recurrir a esta fuente de financiación para sacar adelante este proyecto y que el libro de Jernhest sea una realidad.

Así que las ganancias extras se emplearán en la elaboración de las recompensas para los mecenas, ofrecerles el mejor producto posible y en última instancia para la edición de nuevos suplementos que enriquezcan la fabulosa ambientación de Jernhest.

Desde Jernhest hemos querido darle preferencia a los mecenas. Por ello, hemos intentado hacer el proyecto lo más atractivo posible, incluyendo recompensas exclusivas que recibirán aquellos que hagan una aportación durante el crowdfunding. Entre estás sorprendentes y interesantes ventajas, podemos citar:

1) Recibir el libro de Jernhest en su domicilio antes que nadie. Todos los mecenas habrán recibido sus manuales antes de que estos pasen a distribución.

2) Recibir el cluedo de rol en vivo "La casa de las cien Flores" en PDF de Mistery Games y valorado en 40€.

3) Recibir el juego de ordenador "Guns of Icarus online" totalmente gratis. Cuyo precio de venta es 14.99€.

4) Todas las recompensas adicionales que pueden alcanzarse con los distintos stretch goals y todos los beneficios que ello supone.

5) La posibilidad de adquirir un set específico de dados steampunk de la compañía Q-Workshop a un precio reducido.

6) No tener que pagar nada hasta el 28 de enero.

7) Por ultimo y más importante, el apoyar a un juego de rol desarrollado por autores nóveles que con mucho esfuerzo y sacrificio intentan sacar al mercado un producto serio y de calidad.

ADD-ONS

Con el fín de reducir la cantidad de niveles de mecenazgo, hemos creado los add-ons. Son extras que puedes añadir a tu pedido de Nivel 3 o superior, compras que puedes hacer por separado después de hacer tu pedido.

Ejemplo: Una vez hayas elegido el Nivel 3 Barón de Hierro y hayas procesado el pago, puedes hacer una nueva compra y añadir unos Dados steampunk por 7€ más. Al final el importe será 42€.

  • Set de 7 dados Steampunk de Q-Workshop. Colores a elegir:

1-Blanco. 2-Amarillo. 3-Marrón. 4-Negro. 5-Beis

  • Figura del Barcoglobo "Imperio"+ Pin de Jernhest

Puedes encontrar más información sobre nuestro escultor en su web exminis.

Pensamos que el mundo de Jernhest da para mucho más y ya hemos probado en jornadas unas reglas avanzadas para combate aéreo. Dragones contra barcoglobos...la armada de Alannia contra los piratas aéreos de Boldak...

Esta figura además contará con su tarjeta de combate exclusiva. Pase lo que pase, no se venderá fuera de este crowdfunding.

CLUEDO EN VIVO

Desde el primer momento queremos recompensar a nuestros mecenas con el regalo de un Cluedo en vivo llamado "La Casa de las 100 Flores" (el prostíbulo más famoso de Landorium) en PDF creado por Mystery Games. Todos los niveles que incluyan el libro físico recibirán este regalo.

¿Qué es un Cluedo en vivo?. A medio camino entre rol en vivo y cena de misterio, el Cluedo en vivo te permitirá convertirte en el anfitrión de una intrigante velada en la que trataréis de descubrir al asesino oculto entre vosotros, mientras intentas luchar por tus secretos y mandar a tus enemigos a mejor vida. Para esta recompensa contamos con los mejores especialistas en cluedo en vivo que han creado un juego especifico basado en el mundo de Jernhest. Podéis ver información adicional AQUI

GUNS OF ICARUS ONLINE

Otro de nuestros grandes logros ha sido llegar a un acuerdo con la empresa de software Muse Games para que todas las recompensas que incluyan una copia física del libro (Nivel 3 o superior) incluyan una copia descargable del juego Guns of Icarus online, un magnifico juego en el que podréis vivir virtualmente las batallas de zepelines que son tan características en Jernhest.

Aquí podréis encontrar información sobre el Guns of Icarus en español.

NIVEL 3

Los niveles 3.5, 4, 5 y 6 incluyen lo que lleva el nivel 3.

NIVEL 3.5

Actualmente ya hay 4 recompensas vendidas que han reclamado la Sociedad de EXAR, los Silhouettes, Hermandad Áurea y El Trono Dorado. Quedan disponibles:

Chin Tai [Los Señores del Loto] y UGP [Unión de Gente Pequeña]

NIVEL 4

NIVEL 5, 5.1, 5.2 y 5.3

NIVEL 6

NOTA: hemos pensado en casi todo, si queréis regalar una recompensa de Jernhest a alguien, aquí tenéis un ticket regalo que podéis adjuntar. Si lo queréis personalizado también lo podemos hacer!!

9.000€ - Cuando alcancemos esta cifra el proyecto quedará fundado. En agradecimiento con todos los mecenas añadimos la Aventura "Cruce de Destinos" en PDF. Esta aventura fue creada para el CD Solidario de las Ludo Ergo Sum 2014. Pasara por una corrección profesional y se ilustrará debidamente. Está recompensa será para todos los mecenas.

10.000€ - Si llegamos a esta cifra, Jernhest será editado en TAPA DURA sin coste añadido para nuestros mecenas y en las solapas interiores incluira un mapa a color de Korn.

11.000€ - Aumentará el número de páginas del libro con 9 clases más de personaje. Además, incluye todas las ayudas necesarias para que el narrador pueda preparar sus campañas para este tipo de personajes.

Pack Salvaje: centauro, minotauro, ciclope, orco, goblin

Pack Caótico: elfa melnok, yigg ha, duergar, parásito sincrético

12.000€ - Atlas geográfico impreso de 24pgs a todo color.

13.000€ - ¡Sorpresa!

El manual de Jernhest está totalmente escrito, sólo a falta de la corrección. Tras la finalización del crowdfunding, se encargarían las ilustraciones pendientes, se maquetaría y finalmente sería llevado a imprenta para hacer realidad este proyecto.

El plazo máximo para la producción y envío del libro, que desde Jernhest nos hemos propuesto, ha sido un máximo de 6 meses desde la finalización del propio crowdfunding. Anticipando a esta fecha límite todos los envíos que fueran posibles. Establecer fechas en este sentido es complicado, pero estos serán los plazos previstos:

  • 28 de enero, Fin del crowdfunding.

  • Febrero envío del código para la descarga del juego "Guns of Icarus online"

  • Marzo envío del Cluedo en Vivo "La casa de las 100 flores".

  • Abril envío de la aventura "Cruce de Destinos" (incluye un apéndice de reglas para poder jugarla).

  • Mayo-Junio envío del libro en PDF.

  • Junio-Julio Fecha máxima para la impresión y envío.

JERNHEST esta creado por un grupo multidisciplinar de autores con una amplia experiencia en el mundo de los juegos de rol. El resultado ha sido un manual original que combina la industrializada atmósfera victoriana del más puro estilo Steampunk, con los peligrosos misterios de la fantasía épica propia de los mundos de espada y brujería. Cada autor ha dejado su impronta logrando una sinergia creativa que queda plasmada tanto en el libro, como en todos los complementos que acompañarán a la versión definitiva de JERNHEST.

Puedes encontrar una descripción detallada de nosotros AQUÍ

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58 comentarios

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  • David Arkerion

    David Arkerion
    Autor/a

    más de 8 años

    Por supuesto. Ya estamos ya con la maquetación por lo que a finales de noviembre tiene que estar terminado (salvo causa mayor). En imprenta la primera de diciembre y entre la 3ª y 4ª semana de diciembre estaremos con los envíos. Son las fechas que nos han dado, solo temo las navidades pero nos han asegurado que no habrá problemas...solo espero que no se equivoquen.

    Un saludo y muchas gracias por el apoyo

  • Chapel

    Chapel

    más de 8 años

    Buenos días,

    Ahora que nos acercarnos a Noviembre, ¿Podríais dar una fecha más aproximada de cuando entraría el libro en imprenta?¿Cuando veríamos el pdf completo? O al menos, en que estado se encuentra.

    Un saludo y muchas gracias

  • David Arkerion

    David Arkerion
    Autor/a

    más de 8 años

    Visto lo visto es dificil comprometerse en una fecha, seguimos recibiendo ilustraciones (deberían estar todas la semana que viene). Seguimos con correcciones y empezaremos a maquetar en breve...diria que noviembre y seguro que es antes de navidades pero no puedo darte una fecha exacta.

    Un saludo y gracias por vuestra paciencia

  • Gwydion

    Gwydion

    más de 8 años

    ¿Cómo vamos respecto a los plazos previstos? ¿Os mojáis a darnos alguna fecha aproximada sobre cuando podremos tenerlo ante nuestros ojos? Gracias

  • David Arkerion

    David Arkerion
    Autor/a

    más de 8 años

    Los pdfs se mandarán en cuanto el libro este maquetado y unos días antes de ir a imprenta. Así podréis revisarlo por si se nos ha escapado alguna errata.

  • Aspenazt

    Aspenazt

    más de 8 años

    Una pregunta, los pdfs se enviaran a los mecenas en cuanto el libro este maquetado y listo para ir a imprenta,o se enviara junto al fisico?

  • David Arkerion

    David Arkerion
    Autor/a

    más de 8 años

    Estamos recibiendo aun ilustraciones por lo que hasta mediados de septiembre no empezará la maquetación (también porque el maquetador está de vacaciones). Cada vez queda menos y las ganas de tenerlo en las manos es increible.

    Muchas gracias y lamentamos la demora, esos 3 meses perdidos y entre encontrar otro ilustrador y comenzar con los encargos nos ha hecho polvo.

  • Chapel

    Chapel

    más de 8 años

    Buenas, ahora que estamos a finales de Agosto, ¿Podéis avanzar en que estado se encuentra el libro? ¿Esta previsto que entre a imprenta en septiembre? Las ganas que hay de tenerlo en las manos son muchas.

  • David Arkerion

    David Arkerion
    Autor/a

    más de 8 años

    Muy buenas, como informamos hace tiempo hemos sufrido un importante retraso a causa de las ilustraciones así que sintiendolo mucho hasta después de verano no podremos entrar en imprenta.

    Un saludo y gracias

  • Gwydion

    Gwydion

    más de 8 años

    ¿falta mucho para que podamos disfrutar de él?

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#02 / La vida y la muerte

En Korn no hay dioses, las reglas han cambiado. Ya no hay conexión con el cielo o el infierno. Las almas de los caídos ya no viajan a ningún sitio, no son reclamadas por nadie. Esto hace que la aparición de nuevos arquetipos relacionados con los muertos no sean extrañas en Jernhest, los "Caballeros enlutados", los "Mediums" y los "Recojealmas".

Este es un fragmento (recordad que aún los textos que os mostremos no han pasado por un corrector de estilo) sobre lo que ha sucedido en Korn con el alma de los difuntos.

"Antes cuando morías todo el mundo sabía que sucedía, los sacerdotes de los diferentes dioses se encargaban de decírnoslo. Siempre variaba la versión dependiendo de a quien se lo preguntaras pero todos estaban de acuerdo en ciertos aspectos.

Cuando mueres, tu alma abandona la carcasa vacía que fue tu cuerpo y viaja al plano celestial o al inframundo (dependiendo de a quien adoraras o como te hubieses comportado).

A veces, ese viaje era solo temporal ya que si tenías dinero o conocías un sacerdote (de fe afín) suficientemente poderoso podías implorar a los dioses que te devolvieran a la vida y si no tenían un mal día, podías regresar de entre los muertos.

Nadie dice que fuera justo, ¿por qué los ricos podían regresar a la vida y los pobres no? No intentes buscarle una explicación, yo todavía no puedo explicar porque los propios dioses fueron los desencadenantes del Ragnarök…¿no lo sabías? Fueron los dioses los que crearon a Ragnar, el Troll Negro y este volcó su ira en despertar a los Arcaicos. Pero ese es otro tema.

Ahora todo ha cambiado. Una vez se muere no hay nada más. Al principio la gente preguntaba a los clérigos, pero ellos no podían dar explicaciones. Nadie les contestaba tampoco a ellos.

Tras los primeros siglos de caos imperaba la ley del “todo está permitido”, si nadie miraba, si nadie nos juzgaba se podía hacer lo que quisieras. Había que disfrutar al máximo del tiempo que pasabas aquí. Con el tiempo se dieron cuenta que eso no servía. Aprendieron por las malas por supuesto.

Era cierto que no había vida más allá de esta y que nadie les juzgaría pero, ¿y si regresaban los dioses?, las almas seguían abandonado los cuerpos. Nadie sabía dónde iban, ni arriba ni abajo, eso estaba claro. ¿Se quedaban aquí?, ¿se disipaban en un mudo lamento?, nadie lo sabía. Profetas surgieron una y otra vez vaticinando la aparición de algún mesías o el regreso de los dioses pero nunca sucedía nada y la gente no tenía fe (hay una teoría que dice que los dioses existen porque la gente cree en ellos). Ni siquiera criaturas tan malvadas como el déspota Darío von Tep eran tan crueles. Lo que sucedió en Mahrat ahora solo se recuerda como la "Venganza de las Ánimas". Parece un hecho aislado en el tiempo, pero no fue el único, solo fue el más grande."

¿será una cámara normal? o por el contrarío, ¿será capaz de retratar algo más...?

Saludos y mucho vapor

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#52 / Concurso "Historia de un revólver"

Volvemos por la puerta grande. Nunca nos hemos ido realmente, ya sabéis que somos de trabajar en la sombra pero... ¿Qué hemos estado haciendo?

Os presentamos el I Concurso "Historia de un revólver". Es el simbólico nombre que hemos elegido para presentaros este original concurso de creación de armas (no solo revólveres).

AQUÍ tenéis toda la información, es tan sencillo como registrarse (basta con un email) y empezar a crear. Máximo 5 armas y una extensión de 500 palabras. Tenéis desde el viernes día 10 hasta el 31 de marzo. Del 1 de abril hasta el 11 serán las votaciones, saliendo los ganadores directamente cuando terminen las votaciones.

Además, queremos aprovechar para deciros que la primera (de las 3 aventuras iniciales que vamos a publicar) está casi lista. Queremos enseñaros la portada casi terminada para que nos deis vuestra opinión ya que será el estilo que marcará nuestra línea de publicaciones (formato A5).

leer más

#51 / Corvus et Draco + Sorpresa

Muy buenas a todos. Como sabéis, estamos pletóricos. El libro ya está en las tiendas, muchos mecenas han recibido el libro y cada vez falta menos para que todos disfrutéis de este sueño que nos ayudasteis a conseguir.

Tenemos nueva sección en la web AMIGOS DE JERNHEST

¿Quieres salir en la web con el libro o vuestras mejores galas? Solo mandadnos una foto a [email protected] (por alguna red social como Facebook, G+ o Twitter).

Además, queremos recordaros que hoy a las 16:15 estaremos en el festival Corvus et Draco a partir de las 16:15 y como sorpresa, deciros que vendrá el genial Alejandro Lizaur, nuestro ilustrador principal. No podéis perdéroslo.

Un saludo y mucho vapor!!! Jernhest casi ha llegado a su destino :)

#50 / Esto se acaba :)

Al menos en lo que concierne al envío de libros :)

AQUÍ podéis ver la última entrada en nuestra web. Esperamos que os guste y aunque seguiremos publicando en la pg web, los mensajes de Verkami serán cada vez más escasos. Esperamos que sigáis con nosotros en esta nueva etapa.

Un saludo y mucho vapor!!

#49 / Monstruos de la Marca en Jernhest

Muy buenos días mecenas.

Hemos subido a la sección de Descargas un PDF con la adaptación del manual básico (Caja Roja) de todos los monstruos para Korn.

Solo tenéis que hacer click: MONSTRUOS o consultarlos en nuestra WEB

Además hemos puesto dos secciones nuevas, FAQS para todas las dudas que tengais y Heraldo de Landorium donde colgaremos todas las noticias importantes del mundo.

Un saludo y que tengais buena mañana.

#48 / Zona Friki 2016

Muy buenas a tod@s queridos mecenas. La entrada de hoy va sobre nuestra visita a las jonadas de Zona Friki donde volvemos encantados un año más.

AQUÍ tenéis toda la información.

Si vais a pasaros y queréis recoger vuestra camiseta, dados, barcoglobo, pin o los extras que adquirierais en el crowdfunding, solo tenéis que decirnoslo. Podéis solicitarlo a través de aquí o en [email protected]. Tenéis hasta el viernes 29.

Un saludo y mucho vapor!!

#47 / Magia Salvaje y Jornadas

Muy buenas a todos, lo primero recordaros que este viernes estaremos en las jornadas Ludus Myrtea, la 3ª vez que acudimos y lo pasaremos genial, seguro.

Esta semana hemos hablado sobre la Magia Muerta y la Magia Salvaje...¿os atrevéis a conjurar?

Como es habitual, en nuestro viernes dedicado a los ilustradores hablaremos de Epic Maps.

Y por último, despedirnos anunciando que el sabádo 30 estaremos en las jornadas Zona Friki 2016 por la mañana y por la tarde, aprovecharemos para presentaros una nueva aventura, Directo a la Médula. No os lo perdáis.

Un saludo y mucho vapor!!

#46 / Îsdragen y Muerte

En esta entrada podréis ver en nuestra web unas líneas sobre Îsdragen, reglas opcionales sobre como esquivar la MUERTE y como ya es habitual, una sobre uno de nuestros ilustradores, en este caso, Víctor Guerra.

Esperamos que os gusten.

Además, os queremos recordar que en el INDICE podéis encontrar todo lo que hemos ido subiendo hasta ahora.

Del cluedo organizado por Mystery Games aún no tenemos fecha definitiva y al ser algo que escapa de nuestro control, os daremos los datos definitivos cuando estemos 100% seguros.

Un saludo y os deseamos un buen fin de semana rolero.

Mucho vapor!!

PD: de las próximas jornadas a las que vamos a acudir hablaremos la semana que viene.

#45 / Contenido del libro y actualización

Muy buenas a todos, hoy vamos a variar con la temática de los post y vamos a hablar sobre lo vais a encontrar en el libro.

Como ya sabéis, el libro en si está dividido en 3 partes, Pasado, Presente y Futuro.

Libro 1 – Pasado

En el podréis encontrar la Historia y la Geografía del mundo, casi 200 pgs donde veréis la cronología del mundo, los dioses que lucharon en el Ragnarök, los idiomas y amplia información sobre los 26 países que conforman el mundo de Korn.

Libro 2 – Presente

Aquí hablamos sobre las reglas. Más de 100 pgs que incluyen las 18 clases de personaje (Centauro, Ciclope, Especialista, Elfo imilbree, Elfo eladrel, Elfa melnok, Enano dorado, Enano gris, Gnomo, Goblin, Hechicero vudú, Inquisidor, Minotauro, Orco, Parásito sincrético, Pistolero arcano, Semienano y Yigg-ha). Un ejemplo de creación de personajes. Nuevas… leer más

#43 / Dirigir partidas con personajes Caóticos o Salvajes

Tenéis una nueva entrada en la WEB donde hablamos sobre la posibilidad de dirigir una partida donde los personajes sean mayoritariamente salvajes o caóticos.

La semana que viene os enviaremos un correo con las últimas actualizaciones del proyecto para que nos vayamos de vacaciones todos contentos :)

Como sabéis, los viernes son dias para hablar de los ilustradores de Jernhest, podéis leer la primera entrada de Manzanedo, la de Alejandro Lizaur y la de Jagoba Lekuona. Este viernes hablaremos de Alejandro F.Giraldo.

Un saludo y muchas gracias

#42 / Malorn, tierra de bestias

Tenéis una nueva entrada en la WEB donde nos adentramos en las tierras de Malorn.

Este fin de semana pasado estuvimos en las I jornadas SegoRol 2016, AQUÍ podéis leer nuestra reseña.

Los viernes son dias para hablar de los ilustradores de Jernhest, podéis leer la primera entrada de Manzanedo y la de Alejandro Lizaur. Este viernes hablaremos de Jagoba Lekuona.

Un saludo y muchas gracias

#41 / Boxeo o pugilismo en Korn

Tenéis una nueva entrada en la WEB donde nos adentramos más en los cuadrilateros de Korn.

Además queremos recordaros que este fin de semana acudiremos a las jornadas SegoRol 2016 donde podréis probar el juego y si queréis, podemos llevaros los dados/camisetas/pines/barcoglobos que adquirierais en el crowdfunding, simplemente avisadnos para llevarlo.

La maquetación sigue a buen ritmo y aún no me arriesgo a dar una fecha definitiva pero falta muy poco.

Un saludo y muchas gracias

#40 / I jornadas SegoRol 2016

Este fin de semana nos desplazamos hasta Segovia para asistir a las primeras jornadas SegoRol 2016.

Estaremos el sábado con la aventura "El papiro de Hamura" la última partida que diseñamos para las LES2015.

Hoy terminan las preinscripciones. Podéis encontrar toda la información aquí abajo:

Instrucciones

Formulario

Partidas disponibles mañana

Disponibles por la tarde

No dejéis pasar esta oportunidad de venir a conocernos, probar Jernhest y disfrutar de estas magnificas jornadas con una gran oferta de partidas.

Un saludo y mucho vapor!!

#39 / Los enanos en Korn

Tenéis una nueva entrada en la WEB donde hablamos de esa mítica raza que son los enanos y cómo viven en Korn. Aprovechamos para mostraros 3 anjs (dentro de una larga lista de más de 100 anjs).

Esperamos que os guste.

Un saludo y mucho vapor!!

#38 / Taixa descubierto y Relato

Tenéis una nueva entrada en la WEB donde explicamos las reglas del juego de cartas más extendido del Savaje Sur. Además, también tenéis un magnífico relato del compañero F.Quiñones.

Por el momento eso es todo, todavía tenemos mucho que contar y muchas ideas más (se aceptan peticiones), enanos, liga de humbolt, los arcaicos...mientras, la maquetación sigue a muy buen ritmo.

Un saludo y mucho vapor!!

#37 / Los dragones en Jernhest

Tenéis una nueva entrada en la WEB. Hablamos esas criaturas que nos gustan tanto, los Dragones.

Además, hemos actualizado la sección de Descargas con mapas, un triptico, fichas, un Test del aventurero.

Esperamos que os guste- Seguimos trabajando, cada vez está más cerca...como extra, en breve, jornadas y aventura nueva!!

Salu2 y mucho vapor!

#36 / El inquisidor debirio y Test del Aventurero

Tenéis una nueva entrada en la WEB. Hablamos sobre el día a día de un inquisidor debiro.

Además, en la sección de Descargas hemos puesto un Test (bastante completo) para desarrollar lo máximo posible la historia de vuestro personaje. Hay uno para Jernhest y otro para La Marca del Este y/o cualquier juego de fantasía épica.

Esperamos que os guste y de deis un buen uso.

Salu2 y mucho vapor!

#35 / El cielo en Jernhest

Mientras que termina la maquetación queremos ir ofreciéndoos pinceladas sobre el mundo de Korn. Si además queréis que hablemos de algún país en concreto, de alguna raza o de la tecnología…solo pedídnoslo.

En Jernhest la revolución no solo ha llegado a las calles sino que se ha extendido a otros ámbitos, entre ellos la conquista del cielo.

En el 898 DR (después del ragnarök) el melirés Rauní Sangren realiza el primer viaje en Globo aerostático, uniendo una cesta a un enorme globo que contiene aire caliente, se eleva sobre las cabezas de los atónitos asistentes al evento y da pie a lo que sería el inicio de la carrera por dominar los cielos de Korn.

En el 956 DR, el sianko Gustav Novikov crea el Dirigible Novikov a partir de la idea de crear una nave voladora con más capacidad de conducción y de carga. Crea un enorme globo al que va unida una… leer más

#33 / Llega el Humbolt

Es un deporte de equipo creado en 952 por el landoriano Angus Humbolt y es considerado el deporte rey en Korn. Se trata de introducir una esfera metálica o humbolt (las más modernas ya están hechas de flexiacero), de aproximadamente 60 cm, en una portería rectangular de 3,5 metros de ancho por 2,5 metros de alto, del equipo contrario, tantas veces como se pueda durante una dos tiempos de 30 minutos. Lo interesante de esta esfera, es que, gracias a un complejo mecanismo, se va cargando de energía a medida que se van realizando pases. Una vez cargada, si se lanza la esfera con fuerza, ésta comienza a rebotar contra las paredes del campo de forma impredecible y salvaje, de manera que es bastante complicado adivinar su trayectoria. Se sabe que cargado tras diez pases con éxito, no hay humbolista capaz de detener el humbolt.

El campo es rectangular,… leer más

#32 / Información variada (MIX XV)

Pedís y se os da. Muy buenas de nuevo queridos mecenas, si queréis ver más ilustraciones, aquí tenéis!! y de regalo una sorpresa :)

Empezamos por unas comparaciones de tamaños

¿Qué pensáis que hace esta máquina?

¿extractor de verdades?, ¿retratador del aura?, ¿trepanación de personalidad?, ¿compresor de fantasmas?, ¿impresor de cartuchos de esencia?, ¿rayo reductor?...se admiten apuestas.

¿Conocéis al chambelán de Landorium, Lord Arandel, futuro rey de Vaneirin?

Os presentamos a Briserdín, el origen de todo, el descubridor de la esencia y sus aplicaciones

¿Sabéis una cosa? Briserdín no tiene apellido, bueno, si que tiene pero se nos ha ocurrido un concurso (así, sacado de la manga). ¿Queréis ponerle apellido vosotros? desde hoy 29/10/15 hasta el 5/11/2015 (inclusive) podéis mandarnos vuestras propuestas. El que más nos guste… leer más

#31 / Información variada (MIX XIV)

A pesar de que estemos desaparecidos afrontando el final del proyecto (muchas gracias por vuestra paciencia), hacemos un alto en el camino para enseñaros esta maravilla casi terminada del maestro Alejandro Lizaur. La joya del Ojo de Korn, Krotia, la capital de la isla Ravkon. El centro real de la arcanotecnología, donde Briserdín descubrió el uso de la esencia por primera vez.

Aquí tenéis un día cualquiera en las naciones libres de Malorn, goblins y tecnología...menudo peligro.

Igual se nos ha ido de las manos pero he contado 111 anjs :)

Además estamos creando un libreto con las 18 fichas de personaje de las clases básicas más las 13 de los mecenas embajadores y lugartenientes de las Sociedades. Esto será enviado cuando estéis disfrutando del libro estas navidades.

Un saludo y muchas gracias

#30 / Información variada (MIX XIII)

Muy buenas querido@s mecenas, aún con un poco de resaca de las LES, os dejamos el análisis de nuestro paso por estas geniales jornadas.

WEB

Para quienes pedisteis los extras ya los tenemos terminados, los barcoglobos Imperio a punto de despegar.

Os queremos seguir mostrando ilustraciones y hemos elegido una de las que más nos gustan, representa a la perfección la arcanotecnología de Jernhest.

Un arcanoimplante de brazo. Obra del gran Alejandro Lizaur

Por otro lado, mientras seguimos recibiendo ilustraciones, os adelantamos que hemos añadido una nueva clase de personaje. Lo que hace un total de 18 clases de personajes. Tras hacer varios testeos hemos añadido la clase de Especialista, donde los humanos podrán elegir una nueva clase con la especializarse en habilidades. Ideal para arqueólogos, cosmobiologos, científicos, genios malvados, etc. Aunque parezca mentira, esto no es nuevo, ya nos encontramos con este problema al principio del proyecto

Rosalind Bellleer más

#29 / Información variada (MIX XII)

Muy buenas a todos querido@s mecenas, este fin de semana se celebran las jornadas madrileñas Ludo Ergo Sum 2015. No nos hubiera gustado más este año que poder asistir con el libro ya impreso puesto que fue hace 2 jornadas donde se empezo a gestar la idea de Jernhest.

Por desgracia, debido al retraso de las ilustraciones (que aún sufrimos) perdimos 3 meses preciosos que han retrasado el proyecto. Por nuestra parte hemos seguido trabajando en agosto pero inevitablemente no al ritmo acostumbrado ya que muchos estaban de vacaciones por lo que nos repercute en un pequeño retraso añadido (nada demasiado grave).

Volviendo al tema de las Jornadas, AQUI podéis encontrar nuestra última entrada en la web.

Acudiremos con 4 partidas incluyendo una nueva llamada "El papiro de Hamunra"

Aprovechamos para mostraros algunas ilustraciones más de nuestros magníficos artistas, en este caso de Alejandro Lizaur.

Morabia

Ejemplo de coberturas

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#28 / Jornadas veraniegas

Muy buenas y calurosas noches. A estas horas intempestivas nos dirigimos a vosotros queridos mecenas para poneros al corriente de nuestros últimos movimientos.

A pesar de ser verano seguimos trabajando afrontando la parte final del proyecto, las correcciones tras las cuales pasaremos a maquetación e imprenta.

Mientras, seguimos ofreciendo partidas en aquellas jornadas que podemos acudir. En este caso podéis leer AQUÍ nuestra próxima visita a Dolores (Alicante) el sábado 22 de agosto.

Sin más, nos despedimos deseándoos un final de verano y enseñaros antes una fotografía de cluedo de Jernhest, La Casa de las 100 Flores.

Os invitamos a que compartáis vuestra experiencia con nosotros como han hecho nuestros amigos de Area 51 y Traso de Sagasta.

Un saludo y mucho vapor!!!

#27 / Información variada (MIX XI)

Buenos días queridos mecenas, vamos con una actualización rápida.

Queremos informaros sobre la próximas jornadas donde estaremos, el sábado 25 asistiremos un año más a las LEVEL UP de León donde estaremos el día 25 por la mañana y por la tarde.

Los próximos eventos casi seguro que repetiremos en las jornadas de la Asociación D20 de Dolores (agosto), las ComarCon de Torrrevieja (septiembre) y por supuesto LES en Madrid (septiembre).

Seguimos con las correcciones y recibiendo ilustraciones así que para muestra, un botón.

De mano de Jagoba Lekuona...si, lo sabemos, no son imágenes muy steampunk pero estas en concreto pertenecen a unas regiones del mundo dominado por servidores de los arcaicos donde la tecnología es muy diferente de las regiones más civilizadas. Pensad que es un mundo entero y no todas las civilizaciones han tenido el mismo desarrollo.

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#26 / Información variada (MIX X)

Muy buenas queridos mecenas, esta será la última actualización importante en una temporada. Mientras seguimos avanzado con el libro (revisión y esas cosas), nos llegan nuevas hornadas de ilustraciones.

Por otro lado si queréis pasaros a probar Jenrhest, este fin de semana tenéis una nueva oportunidad en ZONA FRIKI, habrá 2 partidas aunque solo 1 master por lo que seréis vosotros quien elija la partida que se jugará.

Para no repetirme, os dejo aquí toda la información.

Si necesitáis cualquier cosa, ya sabéis donde encontrarnos.

Un saludo y mucho vapor!!!

Equipo creativo de Jernhest

#25 / Información variada (MIX IX)

Muy buenas queridos mecenas, esta es una actualización rápida.

AQUI podéis ver toda la información sobre las jornadas a las que acudiremos este fin de semana, Rock&Games 2015 en Rivas Vaciamadrid.

Si podéis, no dejéis de venir a vernos.

Además, también hemos colgado nuevas ilustraciones de nuestros geniales artistas. Como extra y porque sois majísimos os adelantamos otra ilustración más de la mano de Alejandro Lizaur

Licántropo hombre-tiburón, solo uno de nuestros licántropos más terribles (rata, cocodrilo, oso...).

Seguimos trabajando para daros buenas noticias cuanto antes. No olvidéis que estamos aquí para lo que queráis.

Un saludo y mucho vapor!!!

Equipo creativo de Jernhest

#24 / Información variada (MIX VIII)

Saludos queridos mecenas, después de enviaros el rol en vivo "El Cónclave" llega una actualización para que veáis como evoluciona el arte de Jernhest.

En esta entrada del blog podéis ver un buen número de ilustraciones nuevas, AQUÍ

y AQUÍ encontraréis un pequeño relato sobre Melerith, el país de la música.

Como extra, os mostramos el arte de Alba Jaén que nos muestra los enseña los cachivaches que encontraremos en Jernhest

Nada mejor que una Tuneladora para buscar antiguas civilizaciones enterradas o llegar al mismisimo centro de la tierra...

Sin duda estará mucho más completa si le incorporamos una gatling doble de la casa Knox

Ahora toca seguir trabajando para daros buenas noticias cuanto antes. No olvidéis que estamos aquí para lo que queráis.

Un saludo y mucho vapor!!!

Equipo creativo de Jernhest

#23 / ARCANUM

Dentro de nuestra extensa bibliografía recomienda tenemos una sección para juegos de ordenador/consola con los que os podréis inspirar a la hora de hacer más profunda vuestra inversión en el ambiente steampunk.

La próxima actualización sería mañana probablemente ya que ya tenemos casi listo el rol en vivo "El Cónclave" para enviároslo pero tras ver una gran oferta os he tenido que escribir ya.

En la plataforma de juegos GoG tenéis el grandísimo juego ARCANUM a 1,39€ y aunque este en inglés los chicos de CLAN DLAN han colgado la traducción al español.

No os diré que este juego me metió el gusanillo del steampunk pero casi (Verne llego primero).

Si queréis echarle un ojo, podéis ver los gameplays del amigo Turbiales.
{https://www.youtube.com/watch?v=loA1mX90q5s&list=PL23961BD9A916B0B3}

Si os gustó el juego que regalamos, "Guns of Icarus On Line"...Arcanum es vuestro juego.

¡¡Un saludo y mucho vapor!!

#22 / Información variada (MIX VII)

Esta actualización va sobre ilustraciones. De momento no hay jornadas próximas pero tenemos 2 a la vista, una la última semana de junio y otra la primera semana de julio, os informaremos con tiempo.

Aquí tenéis las nuevas ilustraciones de Alejandro Lizaur

Rombak, minotauro/guardaespaldas N4

Sizzkus, yigg-ha/espia N5

Bo, ciclope/mercenario N8

Kalissia, elfa melnok/domadora de bestias N10

Eilin Keldariel, elfa eladrel/descubridor N1

Una ilustración de la sección de arquetipos

Rosalind Bell, cientifica

Ilustración de las Colonias Confederadas de la mano de Jagoba Lekuona

Una muestra de Sohjo de Luismi Torres

Y un poco más...

Esperamos que os guste esta actualización.

Seguimos!!

#21 / Jornadas y actualización

Este fin de semana si queréis acercaros a probar Jernhest, estaremos en las "Ludus Myrtea en Murcia" y en "Juego y Rol en la Vegas" en San Martín de la Vega. Toda la información AQUI

Mientras, seguimos avanzando, un par de personajes más.

Rahka, Orca/rastreador N7

Eanna Mielani, Pistolera Arcana/Forajida N2 y Pistolera Arcana/Roakii N8 (agente colonial)

Eanna ha sufrido una transformación tras años de aventuras y ha abandonado su vida de forajida para trabajar con los roakiis cazando delicuentes.

La semana que viene haremos una actualización importante y además os manderemos la aventura "Cruce de Destinos".

Saludos vaporosos!!

#20 / Nos vamos de Jornadas: "III Festival de Fantasía de Fuenlabrada" y "Juego y Rol en las Vegas"

Tras las increíbles jornadas de este fin de semana en el Salón del Manga de Jerez (muchas gracias Patxi y cia), este sábado 18 vamos a acudir por vez al Festival de Fantasía de Fuenlabrada.

A partir de las 17.00 os ofrecemos 2 partidas, "El Viaje del Lancaster" y "Cruce de Destinos".

Lo normal es que acudiéramos también por la mañana pero el libro es prioritario. Si estáis cerca, pasaros a saludarnos y si podemos, nos tomamos algo. Incluso...podéis jugar!! :D

Después, el 25 y 26 de abril llegan "Juego y Rol en las Vegas" a las que también acudiremos por 2ª vez. Os confirmaremos a lo largo de la semana nuestro horario y partidas. ("El Viaje del Lancaster" seguro porque es nueva y la estamos probando. ;)

Al mismo tiempo también se celebrarán las Ludus Myrtea en Murcia, a las que también acudimos el año pasado. De momento no podemos anunciar nada más porque no sabemos si podremos ir también. Pero nos encantaría porque fueron espectaculares.

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#19 / Información variada (MIX VI)

Muy buenos días/noches queridos mecenas, volvemos a la carga tras las jornadas de este fin de semana en el Salón del Manga de Jerez para informaros sobre cual es la situación actual del proyecto.

Lo primero es que nos podréis encontrar el sábado 18 por la tarde (17:00) en el Festival Fantástico de Fuenlabrada. Es la segunda vez que acudimos y no podríamos estar más contentos de regresar.

Esta ocasión arbitraremos 2 aventuras, "El viaje del Lancaster" y "Cruce de Destinos".

Hablando de "Cruce de Destinos", a final de mes (cuando recuperemos los derechos de dicha aventura) os enviaremos esta aventura autojugable que incluye las reglas necesarias para poder afrontar el destino de 6 viajeros muy particulares.

Respecto al libro, estamos afrontando las últimas pruebas para pasar al montaje final que le llevará directo a la revisión.

Esperamos que estéis disfrutando del Cluedo de la "Casa de las 100 Flores"leer más

#18 / Información variada (MIX V)

Muy buenas queridos mecenas, hemos comenzado y marzo y es hora de actualizar el estado de Jernhest.

  • Gracias a un gran mecenas, hemos podido solventar ciertos problemas técnicos con los bancos. Ya tenemos cuenta a nombre de Producciones Wyvernas y hemos cobrado la parte de Verkami, en breve llegará la parte de Paypal.

Podemos adelantar las siguientes cifras:

De los 11.433€ (quitando impagos y comisiones) nos quedan: 8.836'39€

En cuanto empecemos a hacer pagos concretos podremos hacer un balance correcto pero puedo deciros como consumidor que voy a empezar a realizar todos mis pagos por trasferencia o tarjeta.

Para que os hagáis una idea, en comisiones por tarjeta hemos pagado 60€ y por paypal más de 300€ (ha sido un 40% de pagos con tarjeta y un 60% por paypal).

  • Ya hemos enviado los códigos del "Guns of Icarus online" así que ya podéis disfrutar (mientras que llega el libro de Jernhest) de batallas aéreas con zeppelines!

  • leer más

#17 / Información variada (MIX IV)

Muy buenas queridos mecenas. Ya han pasado 3 semanas desde que terminamos el CF (como pasa el tiempo) y estamos trabajando duro para cumplir nuestro objetivo cuanto antes.

  • Actualización de concursos y sorteos. El sorteo del libro "La Enciclopedia de Sherlock Holmes" fue para el número 380 (La Guarida del Trasgo). El sorteo del lote de libros de la Marca del Este fue para el número 167 (emperador ming).

El ganador de las gafas steampunk por el concurso de Microrrelatos ya ha recibido su regalo (a falta del pdf del libro).

El ganador del libro de Ácronos también ha recibido su libro.

Esperemos que manden alguna fotillo :)

  • Empezamos con retrasos. El mayor problema al que nos estamos enfrentando ahora es el tema de la fiscalidad. Al ser 9 personas las que formamos el equipo de Jernhest hemos formado una Comunidad de Bienes llamada "Producciones Wyvernas" ya que parecía la mejor opción (tramite que ya empezamos en diciembre)

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#16 / ¡Muchas gracias! Jernhest arranca

Querid@s mecenas, hemos terminado la campaña con éxito y ya podemos respirar.

INCREIBLE

Ahora queda trabajar, trabajar mucho y pelearnos lo que haga falta para que tengáis lo antes posible el libro.

En cuanto recibamos el pago de las trasferencias os enviaremos el código de descarga para el juego "Guns of Icarus online" para que vayáis disfrutando mientras que nosotros estábamos currando :)

Procuraremos no ser muy pesados con las actualizaciones así que cuando tengamos varias las reuniremos para hacer una sola entrada (y no saturaros el correo con cada pequeño cambio o avance). Si tenéis alguna pregunta, siempre podéis contactar con nosotros directamente.

Un saludo y mucho vapor!!!

Equipo creativo de Jernhest

#15 / Información variada (MIX IV)

Muy buenas querid@s mecenas, está si no me equivoco es la última actualización antes de que acabe el crowdfunding, las siguientes serán para informaros de cómo va el proyecto. Un rápido resumen de las novedades.

  • Hemos superado los 10.000€!!!

La tapa dura es una realidad por lo que el aspecto que tendrá el libro será más o menos así:

  • El número del sorteo de la Lotería nacional fue el 42462 (nuestra cifra llegaba hasta el 407) por lo que habrá una nueva oportunidad el jueves 29.

  • Podéis volver a apuntaros a la partida por hangout "Cruce de Destinos" que dirigirá Víctor Valero, escritor y coautor de la misma. Hoy a las 22:00. Tenéis que escribir a: [email protected]

  • Unas ilustraciones más:

Esta última ya os la mostramos con la diferencia que ha sido mejorada. Esta "taladradora" ha sufrido mejoras… leer más

#14 / Información variada (MIX III)

Muy buenos días compañer@s, hoy de nuevo venimos con novedades.

  • Aún tenéis la oportunidad de apuntaros a la partida de hoy por hangout, quedan 2 plazas así que no desaprovechéis la oportunidad de probar "Cruce de Destinos". Víctor Valero, escritor y coautor de la misma os espera hoy a las 22:00 ([email protected])

  • Un poco más sobre el arte de Jernhest

Magnifica ilustración de Alejandro Lizaur. Siania vs Kian Se

Boceto de Borja Pindado de Landorium

  • ¿queréis un banner para vuestro blog (o para donde sea) para linkarlo al proyecto? Aquí tenéis unos cuantos


Y esto es todo por hoy. A 6 días de terminar el #crowdfunding hemos recaudado 9.666€ (curiosa cifra), a 334€ de desbloquear el primer strech goal así que sabéis, aún estáis a tiempo que apoyarnos en Verkami. A por la tapa dura!!

Un saludo y mucho vapor!!

#13 / Información variada (MIX II)

Muy buenos días mecenas y rezagados, volvemos a contactar con vosotros para actualizar la información más relevante del proyecto.

  • Aún no se ha puesto en contacto con nosotros el ganador del Sorteo por lo que tendréis una nueva oportunidad todos los mecenas de ganar un ejemplar dedicado de "La Enciclopedia de Sherlock Holmes". Si no tenemos noticias como tarde este vienes 23, por la noche colgaremos una nueva lista añadiendo a los nuevos mecenas. El nuevo ganador saldrá de las 3 últimas cifras del sorteo de Lotería Nacional del sábado 24.

  • El ganador del primer concurso de fotografía y moda steampunk ha sido Leticia Morgado con su fotografía de "La chica del Periódico"

Será ilustrada y saldrá en el libro de Jernhest, concretamente en la aventura "Las entrañas de la maquina". Enhorabuena Leticia.

  • La producción de barcoglobos y pines a cargo de Daniel Rodenas va a toda máquina.

  • Nuestros amigos de Holocubierta nos han hecho un regalazo y donan un lote de los leer más

#12 / LO HEMOS CONSEGUIDO

Ayer día 15 por la noche llegamos a nuestro objetivo. 9.000€, nada más ni nada menos. 165 mecenas han confiado en nosotros para que llevemos a buen puerto este proyecto...y los que quedan (espero).

¡GRACIAS!

Sin vosotros nada de esto sería posible. Gracias por supuesto también a todos los testeadores que nos acompañaron en las jornadas, gracias a los organizadores por invitarnos, gracias a toda la gente que nos ha ayudado desinteresadamente con consejos, difundiéndolo o simplemente estando ahí y gracias a La Marca del Este y Holocubierta por confiar en nosotros creyendo que podíamos hacer algo bueno.

Ahora toca seguir trabajando y apostar por los strech goals. Los hemos establecido cada 1.000€ y el objetivo es conseguir la mejor edición posible por lo que llegar a tapa dura es nuestra primera gran meta.

Vamos a realizar un cambio y vamos a… leer más

#11 / Cluedo en vivo en Jernehest: La Casa de las 100 Flores

Un Cluedo en vivo ambientado en el universo de Jernhest es uno de lo regalos que disfrutarán los mecenas del crowfuning de Jernhest ¿Pero que es un cluedo en vivo?. Si alguna vez has querido matar (literalmente) a tus compañeros de mesa, éste es el juego que estabas buscando.

Cluedo en vivo steampunk: Cuando el asesino está entre nosotros

1-¿De que va esto?

El cluedo en vivo, también conocido como Murder Party, es una interesante variante del rol en vivo. Los jugadores son invitados a una celebración o reunión privada en un determinado contexto de ficción (en este caso el universo de Jernhest); previamente reciben información su personaje: relaciones con otros personajes, objetivos personales y algunos secretos incómodos. Al principio de la noche un asesinato rompe la situación de calma tensa y da comienzo al juego. Uno de los invitados asume en secreto el rol del asesino y el resto de ellos intentarán descubrir quién de entre ellos es el criminal oculto.

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#10 / Información variada (MIX I)

Saludos a todos los mecenas, a día de hoy estamos especialmente contentos porque la campaña hay tenido un empujón sustancioso y estamos solo a falta de 925€ de llegar a nuestro objetivo. Somos positivos y a falta de 15 días, estamos seguros que vamos a conseguirlo.

Muchas gracias a todos vosotros porque nada de esto sería posible.

Vamos con unas cuantas actualizaciones importantes.

  • El ganador del sorteo del libro "La Enciclopedia de Sherlock Holmes" fue:

135 Alfredo Yunes, pueden ver la entrada en nuestra web. En caso de que el ganador no reclame el premio o lo rechace, volveremos a sortearlo. Está vez incluyendo a todos los nuevos mecenas hasta la fecha.

  • Tras abrir nuevos niveles de mecenazgo actualizamos las recompensas que quedan actualmente. Quedan 4 recompensas de Nivel 3.5 y las sociedades de EXAR y Silhouettes han sido reclamadas. De los Niveles 5.X quedan el Nivel 5.2 y 5.3.

  • leer más

#09 / Sociedades Secretas o Grupos de Poder

Desde mucho antes del ragnarök, numerosas organizaciones (secretas o no) luchaban por sus propios intereses personales. Algunas sobrevivieron y otras nuevas surgieron con el paso de los siglos. Aquí os mostramos una pequeña parte de algunas de las organizaciones que podéis encontrar en Jernhest.

EXAR

Poco se sabe sobre los EXAR o Exterminadores de Arcaicos. Son una sociedad muy celosa de su secretismo, si bien se sabe que su principal motivación parece ser la vigilancia, custodia o exterminación de todo aquello relacionado con los Arcaicos.

Chin Tai

Se conoce como Chin Tai o Señores del Loto, a las familias criminales que trafican con Loto Amarillo. Aunque cada una de estas organizaciones son independientes, todas comparten una serie de tradiciones y costumbres que las hace parecer que son una única asociación.

El trono dorado

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#08 / Sorteo "La Enciclopedia de Sherlock Holmes"

Ayer anunciamos en Facebook que íbamos a sortear un ejemplar dedicado de "La Enciclopedia de Sherlock Holmes" entre nuestros seguidores pero creemos que es importante que vosotros también forméis parte de ese sorteo así que en cuanto Verkami nos facilite la lista os incluiremos automáticamente.

Además también anunciamos que el mítico personaje Sherlock Holmes será un anj (aventurero no jugador) diseñado por Pedro Gil "Steinkel" miembro de Aventuras en la Marca del Este.

Aquí tenéis toda la información al respecto. WEB

Un saludo y muchas gracias por apoyarnos.

#07 / Las cuentas de Jernhest

Como queremos que seáis participes a todos los niveles os vamos mostrar porqué pedimos 9.000€.

La impresión de 400 libros con interior en blanco y negro, papel estucado de 115 gramos (los folios son de 80 gramos para que os hagáis una idea), portada a color en rustica (tapa blanda) papel estucado 300 gramos sale actualmente por unos 2.500€.

El dinero inicial para completar las ilustraciones es de 4.000€.

Para alcanzar los 9.000€ tenemos que vender unos 260 libros por lo que calculamos que para envío serán unos 1.300€ (5€ transporte, embalaje y manipulación)

A esto le sumamos las comisiones varias (iva, paypal, verkami...) casi un 20%, unos 1.800€.

Si sumamos todo nos da: 2.500+4.000+1.300+1.800=9.600€

Como veis, pedimos menos de lo que nos cuesta sacar esos 400 libros (pensad que una vez alcanzado el objetivo, los libros que no se… leer más

#06 / Dados steampunk

Creo que es necesaria una aclaración y una ampliación sobre la recompensa de los dados steampunk.

Los dados steampunk de Q-Workshop no tienen ese valor en las tiendas, su PVP oscila entre 12-15€.

Si os ofrecemos los dados a ese precio (7€) es porque estamos asumiendo parte del coste para que podáis disfrutar de un magnifico set de dados. Este coste es una decisión personal, no está añadido al precio de 9.000€ que queremos alcanzar, es un coste que pagaremos con los libros que vendamos en un futuro con la distribución.

Pensábamos que era importante esta aclaración ya que no es un set de dados normal y el precio que os ofrecemos está muy por debajo de su valor. Tampoco queremos que piensen nuestros amigos de las tiendas que les estamos haciendo una competencia desleal.

Podéis encontrar más información aquí:
Dados steampunk en Q-Workshop

No dejéis pasar esta oportunidad :)

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#05 / Equipo en Jernhest

Aquí os mostramos algunas ilustraciones de equipo. Muchos objetos se pueden customizar aplicando la habilidad de Ingenieria (mejorando el objeto en sí) o Arcanotecnología (añadiendo un factor magico).

NOTA: algunas de estas ilustraciones serán para el libro y otras para el Catálogo de los Grandes Almacenes Castle (planteado como strechgoal)

#03 / Agradecimiento a los testeadores y a la nueva familia que se incorpora a Jernhest

A lo largo de este último año hemos acudido a todas las jornadas que nos ha sido posible para enseñar Jernhest.

En estas experiencias nos hemos llevado muchas, muchas cosas buenas.

Tenemos mucho que agradecer a toda la gente que desinteresadamente les apeteció sentarse a pasar la tarde con nosotros y por supuesto a todos los organizadores de los eventos, sin ellos esto no habría sido posible.

Las más de 150 personas saben que les debemos mucho, sin ellos no habríamos llegado hasta donde estamos ahora, sin duda.

En agradecimiento, hemos realizado algunas modificaciones en el libro siguiendo vuestros consejos y basándonos en vuestras actuaciones. Algunas aventuras han marcado profundos cambios en el mundo. La aventura “Un trabajo rutinario” ha sido reestructurada para dar a los… leer más

#02 / La vida y la muerte

En Korn no hay dioses, las reglas han cambiado. Ya no hay conexión con el cielo o el infierno. Las almas de los caídos ya no viajan a ningún sitio, no son reclamadas por nadie. Esto hace que la aparición de nuevos arquetipos relacionados con los muertos no sean extrañas en Jernhest, los "Caballeros enlutados", los "Mediums" y los "Recojealmas".

Este es un fragmento (recordad que aún los textos que os mostremos no han pasado por un corrector de estilo) sobre lo que ha sucedido en Korn con el alma de los difuntos.

"Antes cuando morías todo el mundo sabía que sucedía, los sacerdotes de los diferentes dioses se encargaban de decírnoslo. Siempre variaba la versión dependiendo de a quien se lo preguntaras pero todos estaban de acuerdo en ciertos aspectos.

Cuando mueres, tu alma abandona la carcasa vacía que fue tu cuerpo y viaja al plano celestial o al inframundo (dependiendo de a quien adoraras o como te hubieses comportado).

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#01 / ¡Muchas gracias!

De parte de todo el equipo creativo de Jernhest queremos daros las gracias por participar en nuestro proyecto.

Cuando subamos una nuestra entrada en nuestra web también la subiremos aquí (además de otras que pudiéramos hacer) por lo que esperamos que toda la información os llegue de primera mano y en el menos tiempo posible.

Amigos, en apenas un par de días hemos llegado a 1/3 de la recaudación necesaria para conseguir que Jernhest sea una realidad, de nuevo, muchas gracias por apoyarnos.

Un saludo y mucho vapor.

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