❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Death over the kingdom

Proyecto de crowdfunding para el party game familiar "Death Over The Kingdom". Es un juego de cartas sencillo, rápido, divertido y adictivo donde pueden jugar de 2 a 20 personas, siendo un juego ideal para reuniones multitudinarias.

Dream With Us Studio SL

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
44
Aportaciones
836€
De 4.600€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Saludos, queridos mecenas !!

Mi nombre es Sergio Rodríguez y quiero presentaros una idea que llevo tiempo rumiando junto a mi estimado Nacho Rodríguez (no, no somos hermanos): el intentar fabricar y vender un juego de mesa. Lo sé ¡¡pues vaya novedad!! Pero... ¿¿a quién no se le ha ocurrido?? Imagino que a todos los que jugáis, no ?? La única diferencia es que intentamos dar el siguiente paso: el llevarlo a la realidad.

Queremos producir un partygame, un juego de 26 cartas no dependientes de texto (o sea, sin texto en las cartas), con tokens de cartón para hacer de contadores y unas instrucciones en dos idiomas (castellano e inglés). Se pueden jugar de 2 a 20 jugadores (desde los 10 años de edad), y cuanto mayor número de jugadores ¡¡mejor!! Las partidas duran una media de 20 minutos (más cuanto mayor número de jugadores).

El juego es muy rápido de aprender, y muy divertido de jugar. Se juega de la siguiente manera: se reparte una carta a todos los jugadores y cada uno mira la suya. Comenzando con el jugador de la derecha del que ha repartido y en sentido antihorario cada jugador decide hacer una de estas tres cosas:

a) Quedarse con la carta que le ha tocado.

b) Si es una carta cuyo poder puede usarse en esta fase, puede elegir usar el poder de la carta.

c) Cambiar la carta con el jugador de su derecha sin que éste pueda decir nada. El jugador que ha repartido en vez de cambiar su carta con el de la derecha, simplemente corta el mazo de robo y la carta que salga es su nueva carta.

Cuando todos hayan hecho una acción de las tres se levantan todas las cartas y se aplican los poderes de las cartas de final de fase.

Una vez aplicados los poderes de final de fase todas las cartas tendrán un valor definitivo. La carta o las cartas con el menor valor pierden y ese o esos jugadores roban tres tokens. Al final del juego el jugador con menos tokens gana la partida.

Y esto es una de las tres maneras diferentes que trae el juego en las instrucciones. Además, con este mecanismo tú mismo puedes inventarte nuevas reglas de juego o nuevas maneras de jugar ¡¡estamos seguros de ello!!

Hay dos tipos de cartas en Death Over The Kingdom: las que puedes usar el poder en tu turno de juego (cuyo poder en la carta está rodeado por una estrella), y las que usan su poder al final de la ronda de juego (cuyo poder está rodeado en la carta por un hexágono):

  1. El Dragón puede en su turno de juego destruir la carta del jugador de la derecha y hacer que robe una nueva.

  2. El Caballero al final de la ronda hace que todos los dragones giren y adquieran el valor 6 en vez del 8 inicial.

Si os gustan las ilustraciones del juego podéis ver más en la web del juego.

Necesitamos alcanzar 4.600 euros para la fabricación del juego. El juego estará compuesto por una caja en formato de grapa, las 26 cartas antes mencionadas, los tokens y las instrucciones en dos idiomas. Una vez alcanzada la meta, estimamos cuatro meses hasta que llegue a tu casa. Probablemente será menos, pero preferimos curarnos en salud.

En caso de conseguir alcanzar los 5.500 euros de recaudación, incluiríamos en cada juego sin ningún coste adicional en los niveles de recompensas seis cartas de ayuda (tres en castellano, tres en inglés) con los símbolos de las cartas explicados para esas primeras veces del juego que no te sabes cómo funcionan las cartas.

En caso de conseguir llegar a los 7.000 euros de recaudación incluiríamos las cartas de ayuda antes mencionadas y cambiaríamos la caja de grapa por una caja de cartón de buena calidad con tapa separada (caja de las de toda la vida, vamos), sin gasto adicional en los niveles de recompensa.

Llegando a los 8.000 euros de reacaudación cambiaríamos el granaje de la carta haciendo cartas de mayor calidad.

En caso de superar los 8.000 euros ya veríamos que haríamos porque ahora mismito estamos pensando en alcanzar esos 4.600 euros e ir pasito a pasito, pero seguro que de pasar esa barrera de los 6.000 algo se nos ocurriría... ¡¡ admitimos sugerencias!!

Podéis seguirnos en Facebook para estar al tanto de las últimas novedades sobre Dead Over The Kingdom !!

Actualización 01/12/2014: Después de haberle enseñado a gente el juego en un evento benéfico alguien (muchas gracias, Gabriel !!) nos ha mini reseñado. Os paso el enlace

Y a partir de aquí, daros las gracias por leer esto. Confío en que el proyecto os guste lo suficiente como para conseguiros un juego, y cualquier sugerencia, crítica o cosa que queráis decirnos escribidme a [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Dream With Us Studio SL

    Dream With Us Studio SL
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola David!!

    Aún no hemos cerrado nuestra agenda de eventos para promocionar el juego, así que todavía no te puedo confirmar que estaremos en Barcelona.

    Escríbeme a [email protected] y te iré informando de los eventos. También estamos abiertos a sugerencias ;).

    Muchas gracias por tu interés. Un saludo!!

  • David Casares

    David Casares

    más de 9 años

    El juego pinta muy bien y las ilustraciones me encantan, enhorabuena! Sin embargo, antes de comprarlo me gustaría probar unas partidas, haceis alguna demo por Barcelona?

  • Dream With Us Studio SL

    Dream With Us Studio SL
    Autor/a

    más de 9 años

    Buenos días Johann !!

    Gracias por pasarte a ver ti te interesa !! No, son trece cartas diferentes duplicadas. porque da mucho juego a la hora de eliminar el que haya personajes repetidos.

    Muchas gracias. Un saludo !!!

  • Johann Lothangur

    Johann Lothangur

    más de 9 años

    Buenos días, quería preguntarte sobre el número de personajes presentes en el juego. ¿Son las 26 cartas personajes diferentes o tienen otras funciones?

    Gracias y mucha suerte!

  • Dream With Us Studio SL

    Dream With Us Studio SL
    Autor/a

    más de 9 años

    Buenos días, José !!

    Gracias por entrar a echarle una ojeada al proyecto. te comento: ¿importarnos? no !! de hecho contamos con ello. Como backer en kickstarter he visto unos cuantos print and plays en páginas de descargas fuera de la web de los autores. Es una cosaque sabemos que va a pasar y lo aceptamos. Mirándolo por el lado bueno, ayudará ala distribución del juego y quizás si a la gente le gusta el juego quiera comprar el de cartón fabricado, no o sé.

    Respecto a lo otro, como muchísima gente, hemos basado el estilo del juego en un montón de cosas que hemos visto y nos han gustado,pero nuestras ilustraciones son originales.

    No obstante, escríbeme si quieres a [email protected] y me cuentas más.

    Muchísimas gracias de nuevo !!

    Saludos cordiales

    Sergio

  • José Ezequiel

    José Ezequiel

    más de 9 años

    Hola,

    En el caso de que alguien suba el pdf del juego terminado a alguna página de descargas para que otros usuarios se lo bajen gratis, ¿os va a molestar? Lo digo porque para fusilar el estilo y las ilustraciones no habéis tenido reparos.

    Gracias!

  • Dream With Us Studio SL

    Dream With Us Studio SL
    Autor/a

    más de 9 años

    Muy buenas tardes !! Viniendo de parte de Meat Loaf no puedo si menos que alegrarme !!

    para nada estandar !! las cartas son casi de 12 cm x 8 cm (11 coma algo por 7 coma algo), ya que efectivamente, el arte de Nacho nos pedía algo más grande que una carta de póker. En el facebook del proyecto tienes un prototipo impreso: la primera carta escrita a mano es de tamaño poker... esa foto te da una idea.

    Muchísimas gracias por tu aportación y alabanzas. Así da gusto, oye !!

    Saludos

  • BatOutOfHell

    BatOutOfHell

    más de 9 años

    Interesante juego, creo que os mereceis la oportunidad de sacarlo adelante, así que ya tenéis mi aportación en las arcas ;)

    Una preguntita, ¿el tamaño de las cartas es el estandar, no? Es que verdaderamente el juego clama por cartas tamaño tarot.

  • Dream With Us Studio SL

    Dream With Us Studio SL
    Autor/a

    más de 9 años

    Gracis a tí ;o)

  • fedorita

    fedorita

    más de 9 años

    muchas gracias, y muuucha suerta ^^

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies