2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×
Este es el blog de 15/15\15 - Revista para una Nueva Civilización. Aquí puedes seguir sus actualizaciones y comentarlas.

Esta será la portada definitiva de nuestro libro nº 0

Os presentamos la que será la portada definitiva de nuestro nº 0 impreso, obra de la artista gallega Iria Ribadomar. Sobre una idea de nuestro coordinador (Manuel Casal Lodeiro), Iria ha plasmado de una manera magnífica el símbolo derrumbado de la civilización industrial que muere y el surgimiento de la vida entre sus grietas. El ser vivo utilizado como símbolo de la nueva civilización es el fresal, haciendo eco de la imagen utilizada por Casal en un artículo suyo titulado The Strawberry Strategy, en el que postulaba que debíamos ser como estolones de fresal buscando enraizar en nuevas tierras para cuando nuestra planta madre muriese agotada.

En primer lugar agradecerle a Iria su hermosa obra, y en segundo lugar rogaros paciencia pues la edición impresa se está retrasando. Al aún depender casi todas las labores de la revista de nuestro coordinador, su acumulación está haciendo muy difícil cumplir los plazos. Hemos puesto en marcha el nuevo web de la revista (en versión beta abierta a muchas mejoras), los foros internos (¿aún no tienes tu usuario y contraseña para participar?) y un par de listas de correo para coordinar los trabajos con colaboradores y consejo de redacción. Pero la elaboración de las recompensas impresas está demorándose bastante.

Hoy mismo hemos recibido el material impreso de la tirada especial de "Nosotros, los detritívoros", el libro que formará parte de la recompensa de algunas de las personas que nos habéis ayudado como mecenas. Como para nosotros es más importante la coherencia que la celeridad de la producción industrial, ahora vendrá un proceso de varios días de encuadernar a mano este material. En paralelo terminaremos la maquetación del nº 0 y lo enviaremos a imprenta. Finalmente, calculamos que no estarán listas todas las recompensas para comenzar con los envíos al menos hasta dentro de dos semanas.

El hecho de que nuestro coordinador esté terminando un nuevo libro comprometido para finales de este mes de enero con una editorial gallega, y que analizará cómo la izquierda política se resiste a aceptar el mensaje del colapso civilizatorio, está haciendo que toda esta fase se esté demorando aún más. Os rogamos que lo sepáis disculpar. Es difícil gestionar todo esto prácticamente en solitario. La articulación de un reparto de tareas no se puede realizar de la noche a la mañana y aún estámos reuniendo el equipo que trabajará en 15/15\15. Es un medio demasiado importante para precipitar los pasos necesarios para su arranque, que iremos dando poco a poco a lo largo de 2015, sobre todo de aquí a mayo, cuando publiquemos nuestro siguiente número recopilatorio.

Agradecemos por tanto, ademáis de vuestra paciencia, todas las ofertas de colaboración posibles. Desde la finalización del crowdfunding no hemos dejado de recibir el apoyo en forma de mensajes, artículos, recomendaciones de colaboradores y temas, consejos para mejorar el web, etc. etc. Iremos dando buen uso de todo ello poco a poco. De momento estamos reuniendo fuerzas y comenzando con nuestros primeros pasitos. Vamos muy lejos, así que vamos con calma.

Os dejamos aquí otra imagen, en esta ocasión de las portadas de "Nosotros, los detritívoros". Esperamos que pronto podáis tener esta y las demás recompensas en vuestras casas.

Recordad que mientras no os llegan las recompensas podéis comenzar a participar en la revista enviando contenidos y accediendo al foro interno (sólo mecenas polinizadores y sembradores) con un usuario y contraseña que os facilitaremos si nos escribís un email.

¡Gracias, amig*s!

2 comentarios en esta entrada
  • Pepe Campana
    Pepe Campana
    2 años

    Os agradezco de veras vuestro esfuerzo. No disponer aun de la edición impresa ni me molesta ni me produce desazón. Sé lo que significa de trabajo y dedicación sacar adelante un proyecto de estas características y que siempre faltan manos para poder culminarlo a tiempo :) Hay, sin embargo, algo que sí me preocupa: no sé como registrarme para participar en los foros internos. Lo he intentado de varios modos y la última vez el sistema me ha bloqueado. ¿Me podéis ayudar? Gracias de antemano y un cordial abrazo.

  • Manuel Casal Lodeiro
    Manuel Casal Lodeiro [author]
    2 años

    Gracias por la comprensión, Pepe. En cuanto a lo que comentas de los foros si te ha bloqueado el web es por una medida de seguridad, necesaria en estos casos para evitar ataques. Si ya nos has pedido que te creemos un usuario y lo hemos hecho, deberías poder entrar: verifica que estás poniendo bien la contraseña (el bloqueo desaparece al de 1/2 h si no recuerdo mal). Si aún no te lo hemos creado, será por eso. Aún tenemos pendientes de crear varios usuarios solicitados, no lo hacemos al momento. Puede ser eso, ¿no?

Añade un comentario