❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

The AAAA Magazine #2 / 'CASA'

The AAAA Magazine no es una revista habitual de Arquitectura. Es una revista que mira la arquitectura a través del arte, la arqueología y la antropología, que busca una visión más humana de la misma. 100% Hecha por estudiantes y jóvenes profesionales. 100% Internacional. 100% Reciclada y ecológica.

habita

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
84
Aportaciones
4.049€
De 6.600€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Hola a todos!

Queridos lectores, escritores, fotógrafos, ilustradores, estudiantes, centros de arte, editores:

Preparamos la publicación del #2 de The AAAA Magazine, así como impulsar la reedición del #1, ya agotado.

Somos una revista trimestral independiente, internacional y joven. Nuestras cuatro AAAA son para las disciplinas que nos apasionan, y que se hibridan y disuelven en nuestra publicación: Arte, Arquitectura, Arqueología y Antropología.

Para mantenernos independientes de doctrinas y tendencias, y poder llegar a sitios cada vez más lejanos en el mundo, crowdfunding y los micromecenas sois indispensables. Con vosotros, mantenemos la filosofía que nos mueve:

La arquitectura es más antigua que la profesión del arquitecto. La arquitectura es expresión de pueblos, gentes y culturas. Es inherente al ser humano. Es indisoluble del arte. La arquitectura da cobijo, calor, hace feliz o desgraciado a quien la habita. La arquitectura es una necesidad humana, y el arquitecto tiene las herramientas para construir ese servicio a la sociedad. La arquitectura habla, presume ante los ojos externos, oculta tras las cortinas una forma de vida. La arquitectura tiene rostro, tiene personalidad, tiene miedos, sueños, tiene tabúes. La arquitectura tiene vida, y necesita ser habitada para tener sentido. La arquitectura necesita al hombre, y el hombre, necesita una arquitectura humanista.

AAAA está buscando crear una gran tela de araña de jóvenes profesionales organizados alrededor del mundo, con resultados prácticos visibles: las publicaciones. Aportando a nuestra campaña, formarás parte de esa red desde sus inicios.

Quiénes somos

AAAA tiene 10 meses de vida. Nuestra revista está completamente formada y dirigida por jóvenes profesionales y estudiantes de todo el mundo. Los principales responsables de este proyecto provenimos de otras publicaciones internacionales, como Plataforma Arquitectura, Archdaily, Revista Internacional Arquine, Revista Código, Fundación Caja de Arquitectos, La Ciudad Viva, Revista URBS, Huffington Post, Pedacicos Arquitectónicos, etc

Además, contamos con infinitos inquietos investigadores, curiosos, apasionados lectores-escritores que nos mandan sus artículos y gracias a los cuales AAAA hace red en todo el mundo.

Cómo y con quién trabajamos

Desde la dirección, a los autores, colaboradores y traductores: AAAA es una rebeldía por sacar a la luz el mucho talento joven que hemos ido encontrando en las andanzas por el mundo: mentes jóvenes, libres y maravillosas.

Normalmente, hay muchas dificultades para que estudiantes y recién titulados puedan acceder al mundo editorial como productores de conocimiento: Pocos pueden tener textos en publicaciones seriadas o capítulos de libros, y en la mayoría de los casos es simplemente por no prestarles la atención que merecen, no por falta de calidad. Con esta base, la revista busca colarse en las escuelas, en los centros de arte, y ser material consumible y producible por gente joven, llenando todas aquellas lagunas que crean las disciplinas que tratamos.

Desde The AAAA Magazine, incentivamos a estudiantes a los que vemos llenos de ideas e inquietudes, a que se lancen a investigar y a expresar, sin miedo a ser "criticados". Recibimos sus textos e ideas, y nosotros les tutorizamos, aconsejamos, repasamos la estructura general, el vocabulario, y les ayudamos a que contaminen sus textos de ellos mismos. En AAAA provocamos y ayudamos a dar los primeros pasos en el mundo editorial, tanto digital como impreso, tan importantes hoy en día.

Qué traemos

En nuestra revista trimestral, cada número viene amparado por un concepto, estudiado de manera totalmente libre por cada autor, y vinculado a la arquitectura desde su propio yo y sus circunstancias: Así, cada revista viene titulada con una palabra: Los artículos tratarán de explorar la Arquitectura (y el arte, arqueología y antropología a través de ella), inspirados por esa palabra; cada revista tendrá una temática, pero totalmente abierta a la interpretación de cada autor, completando una pequeña, pero muy rica, monografía.

La próxima publicación, la #2, se titula "CASA": el hogar o ausencia de él, el nomadismo, el sentimiento de propiedad, la personalidad implícita en cada casa, más allá de los muros y paredes.

La revista se escribe y publica bilingüe (inglés y español), y está hecha 100% en papel reciclado y ecológico en todos los procesos de fabricación (podéis consultar las características y certificados ecológicos de nuestro papel aquí).

Nuestra financiación

La financiación con crowdfunding nos parece importante en las dos escalas en las que trabajamos:

  • 1- Red internacional estudiantes: Poder repartir nuestra revista con el mismo coste en el mundo entero, que los textos que unos escriben en una parte del mundo, lleguen a las manos de otros estudiantes, en otras escuelas de arquitectura, en otro punto del globo.

  • 2- Entidades y Universidades: Sin el apoyo y amparo de las mismas, nuestra labor no tendría sentido. Gracias a esta revista y a sus estudiantes, diferentes universidades y organismos hacen red, acuerdos, pueden publicitarse internacionalmente, y de manera muy específica, yendo directamente a quienes las mantienen vivas.

La red que se establece así es a dos niveles: a nivel estudiantes, como totales creadores y directores del proyecto, y la red entre universidades, estableciendo una mayor comunicación, difusión de sus proyectos, gracias al papel internacional que sus propios estudiantes ejercen.

La intención es que esta revista, casi como una Little Radical Magazine, sea de fácil y económica difusión, y pueda formar parte de las mesas de las escuelas, universidades y centros culturales.

Cuantos más seamos, más ejemplares podremos imprimir y distribuir, más económica será su producción , y más entidades se interesarán.

Cuanto más internacionales seamos, más asequible será nuestra revista para todos, y mayor calidad aseguraremos.

Ahora es el momento de que elijas cómo quieres formar parte de The AAAA Magazine:

Nuestros mecenas

Altruista: Da apoyo incondicional sin esperar nada material a cambio. Expresan simbólicamente la ilusión, la fuerza, la confianza. Se involucran en el proceso y forman parte del éxito del proyecto.

Lector: Eres un explorador de nuestros artículos en digital, quieres tener en las manos nuestro #2, el primero que lanzamos a nivel internacional.

Lector Afín: No sólo te interesas por nuestros artículos o temáticas a tratar, sino que compartes profundamente la filosofía que nos mueve, y ves el mundo a través de nuestras mismas lentes.

Lector Nuevo: Acabas de conocernos, y nunca pudiste tener nuestro #1, ya agotado. Reeditar de cero es un esfuerzo mayor, pero ¡no puedes contenerte!

Fan: No sólo te interesa nuestra revista y sus contenidos: te interesa AAAA como colectivo, estudiantes y jóvenes con una visión particular del mundo, creando un grupo potente.

Colaborador: Valoras nuestra revista globalmente, y quieres involucrarte con ella con algo más que ser receptor: quieres que tu aporte ayude a mejorar nuestra calidad, a aumentar la tirada, a que lleguemos a más sitios.

Colaborador Plus: Como el "Colaborador", quieres involucrarte, y quieres compartir esto con alguien más: ese centro de arte que admiras, la Universidad en la que trabajas, etc. Tu donación será un link entre tú y ellas.

Colaborador Total: Quieres ser un impulso para nuestro proyecto, ser parte de él, y dejar constancia de tu gran aporte, usando nuestra revista como medio para conectarte con diversos centros de arte, bibliotecas o universidades. Estás haciendo red con nosotros.

Promotor: Sabes que este proyecto tiene fuerza, que reúne el talento de muchos jóvenes alrededor del mundo. Sabes que esta revista no va a tener barreras geográficas, ni de idioma, y quieres invertir en este proyecto.

Promotor Total: Quieres ser parte de este equipo desde su primer año de vida, ¡no después! Quieres tanto nuestro #1 (que se reeditará exclusivamente para nuestros mecenas), como el #2, y hacer con ello red con tus bibliotecas, centros de arte o universidades favoritas. Tú las eliges, nosotros conectamos.

Mecenas Digital: Quieres acompañarnos en este viaje, publicitándote en nuestros medios. Te interesa nuestra publicación digital, ya que crees en la democratización de la producción artística que permite internet.

Mecenas Papel: Estás especialmente interesado en nuestra publicación impresa. Crees en la comunicación no sólo por el contenido sino por la composición, el formato, el material, y el símbolo que han supuesto las publicaciones impresas en la creación de movimientos culturales.

Mecenas Global: Quieres publicitarte con nosotros. Estás interesado tanto en nuestra publicación digital, como en la revista impresa. Crees en la sinergia que se produce al combinar ambos medios, en las diferentes formas de producir y consumir contenidos, y en la necesidad de trabajar con ambos al mismo nivel.

Emprendedor: Quieres más, quieres hacer sinergia, y juntando lo que hacemos con lo que propones, puede multiplicarse la repercusión de ambos: Nos apoyas, y a cambio nos propones... ¿Qué? ¡Contacta con nosotros y tratamos el tema!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Gracias a vuestro gran aporte, podremos cubrir los gastos de material, de imprenta y de distribución. En AAAA no ganamos nada, sólo preparamos poder llegar más lejos, a más casas, a más escuelas.

Hemos "globalizado" los precios para democratizar nuestro producto. Quiere decir que los gastos de envío costarán lo mismo a cualquier país del mundo, para que todos podáis tener un ejemplar en la puerta de vuestra casa sin más preocupaciones o sin incrementos de precio.

Si superamos el presupuesto base planteado, utilizaremos el dinero para imprimir una tirada mayor, ya que cuantos más ejemplares se impriman, más económico es el precio por revista. Con ese margen de beneficio, podremos enviar un lote extra a librerías y bibliotecas de todo el mundo.

Vuestras recompensas

Además de las revistas #1 y #2, podréis llevaros lotes de artículos relacionados con el mundo editorial, como postales, posters, libretas etc. Un detalle bonito es que todos esos regalos que os llevaréis, están hechos a mano, en talleres homemade realizados por los miembros de AAAA durante nuestro tiempo libre: taller de cerámica, taller de estampación, taller de encuadernación, etc. Os compartiremos todas las fotos de los talleres en nuestra página de facebook.

Para las aportaciones de escala institucional, las recompensas serán también más institucionales: ser miembro de nuestro equipo, aportar tu nombre a nuestro proyecto, publicitarse entre nuestras páginas o web, donar ejemplares a entidades importantes con tu nombre como artífice de ello, etc. Harás red institucional con nosotros como intermediario y catalizador.

Calendario previsto

Nuestra publicación está totalmente preparada en nuestros ordenadores: las revistas están listas en digital, con lo cual simplemente necesitaríamos el trabajo de imprenta y envíos. En aproximadamente 1 mes, estarían todas las recompensas en la puerta de casa de todos nuestros mecenas, ya que en el presupuesto se ha incluido la entrega puerta a puerta, a nivel internacional.

+ Info

Nos encantaría que nos conocierais más a través de nuestras páginas:

Gracias a todos por Microfinanciar. Gracias por escribir, por dibujar, por fotografiar. Os esperamos con las ventanas abiertas para que entréis volando.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • habita

    habita
    Autor/a

    más de 9 años

    ¡1082€ recaudados en sólo unas horas! Millones de gracias a estos 4 primeros mecenas madrugadores! Sois increíbles!!

#02 / ¡Gracias al Blog Pedacicos Arquitectónicos por su apoyo!

Este puente hemos estado todos un poco esparcidos, viajando, descansando, visitando a amigos y familia. Aún así, han sido muchos los medios que nos han dedicado un ratito y han preparado una entrada para dar difusión a nuestro proyecto!

El primero de ellos ha sido Pedacicos Arquitectónicos, el blog más fresco de arquitectura en la web. Aquí os dejamos su post!

¡Gracias chicos!

#01 / ¡1102 € en unas pocas horas!

No hay mejor manera de empezar un proyecto que con esta fuerza que nos habéis dado!

Gracias a estos 4 primeros mecenas súpermadrugadores!

1/6 de campaña conseguida el primer día. Vamos! Cuanto más crezcamos, más posible y asequible será esta revista.

Gracias a todos! <3

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies