❗️Para poder empregar Verkami debes facelo dende outro navegador. Instala ou entra desde: Microsoft Edge, Chrome ou Firefox. Microsoft deixou de actualizar o navegador Internet Explorer que estás empregando e deixou de ser compatible coa maioría dos sitios web.

El paisaje imperfecto

Composición e impacto visual. La guía definitiva para fotógrafos que quieren ir más allá de la técnica y crear imágenes que conectan

Javier Alonso Torre

Un proxecto de

Categoría

Creado en

Bilbao
109%
18
días
263
Achegas
13.054€
De 12.000€
Achega ao proxecto

Elixe a túa recompensa

Apoiao cunha doazón

Achega sen recompensa
Fai unha doazón altruísta ao proxecto sen recibir ningunha recompensa a cambio:

Tras años obsesionado con la composición en la fotografía de paisaje, por fin puedo presentarte el libro en el que plasmo toda mi experiencia y conocimiento.

En él comparto mi forma de entender y vivir la composición, sin recetas mágicas ni fórmulas cerradas.

Es una guía para ayudarte a comprender la imagen, tomar decisiones conscientes y construir tu propio paisaje, desde tu mirada y tu experiencia.

El paisaje imperfecto. Composición e impacto visual es una obra de ensayo teórico-práctico centrada en el análisis del lenguaje visual aplicado a la fotografía de paisaje.

El libro aborda la composición no como un conjunto de reglas formales, sino como una herramienta de escritura visual que permite organizar la experiencia perceptiva y dotar de sentido a la imagen fotográfica.

La obra se estructura en dos grandes bloques.

En el primero se analizan los fundamentos del lenguaje visual a través de tres niveles interrelacionados: percepción, composición y estética.

Desde una base teórica apoyada en la psicología de la percepción y las leyes de la Gestalt, el autor explora cómo el ojo y la mente interpretan las formas, el color, el tono y el espacio, y cómo estas interpretaciones influyen en las decisiones del fotógrafo.

La composición se presenta como el puente consciente entre percepción y expresión, y la estética como la dimensión cultural y emocional que da profundidad a la imagen.

El segundo bloque se centra en el impacto visual y en los mecanismos que hacen que una fotografía atraiga, sostenga y guíe la atención del espectador.

A través del análisis del recorrido de la mirada, la gestión de la energía visual y la organización del encuadre, la obra propone una comprensión integral de la imagen fotográfica como experiencia visual.

Lejos de ofrecer recetas cerradas, El paisaje imperfecto plantea un espacio de reflexión que invita a desarrollar una mirada crítica, consciente y personal, contribuyendo a la formación cultural y visual del lector.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones de los mecenas se destinarán a la publicación del libro.

Calendario previsto

Una vez terminada la campaña y recaudado el dinero del objetivo con el mecenazgo, la obra empezaría a producirse inmediatamente y el libro estaría de forma tangible en el periodo de abril a mayo de 2026, en función de la producción.

Contacto / Info

Preguntas frecuentes

Ainda non hai ningunha pregunta publicada.

¿Tes algunha outra dúbida ou pregunta?

Pregunta ao autor/a

16 comentarios

Si xa eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • José Roberto García Heras

    José Roberto García Heras

    5 días

    Ya lo tienes Javier. Enhorabuena y que siga creciendo

  • Gustavo

    Gustavo

    9 días

    El libro será todo un éxito y, para mí, un poco más de sabiduría fotográfica dentro de mi ignorancia 😉

  • José Abizanda

    José Abizanda

    18 días

    Compra realizada y con ganas de tenerlo en mis manos. Gracias Javier Alonso. Saludicos

  • Xavi

    Xavi

    19 días

    Estó ya casi está Javier! Adelante!

  • Rogelio Rodríguez Rodríguez

    Rogelio Rodríguez Rodríguez

    20 días

    ¡Ya estamos más cerca!

  • Manuel Molines

    Manuel Molines

    21 días

    Libro muy interesante.

  • J Javier Carrasco

    J Javier Carrasco

    22 días

    Seguro que un éxito, ya queda menos.

  • luisllavori

    luisllavori

    22 días

    Animo Javier!!!

  • Paco Cordoba

    Paco Cordoba

    22 días

    Que buena pinta!!!! La espera se va a hacer larga....Vamosssss

  • carlos gonzalez

    carlos gonzalez

    22 días

    Lo volveremos a conseguir. Ánimo. Saludos

Utilizamos cookies propias esenciais para poder ofrecer o noso servizo e de terceiros para poder coñecer o uso da páxina. Política de Cookies