Para poder interactuar correctamente e obter o mellor funcionamento posible do noso sitio web,           recomendámosche que actualices o teu navegador a unha versión máis recente ou uses outro como Chrome ou Firefox.

Estreanos nova web !

Eternia

Mediametraxe ambientada no ano 53 a.C, na invasión romana da Gallaecia. Lendas celtas, mitoloxía, épica. Unha reconstrución histórica e cultural rigorosa e unha aventura propia do cine de xénero, con efectos especiais e coreografías de loita profesionais.

luis noriega

Un proxecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
81
Mecenas
2.230€
De 2.000€
Achega ao proxecto
Ver proxecto en Castellano

RODAXE DA MEDIOMETRAXE ETERNIA
Cool Films Galicia é unha Asociación sen Ánimo de Lucro cuxo obxectivo é a creación audiovisual integral, dende o guión ata a posta en escena e post-produción, promoción e distribución en circuítos non lucrativos. Gravou 7 curtametraxes, tres videoclips, un anuncio publicitario e catro mediometrajes nos últimos tres anos, todos eles AUTOFINANCIADOS polos socios e membros da Asociación, así como por achegas voluntarias de amigos e colaboradores no proxecto. Colabora con actores profesionais e técnicos do audiovisual que de forma altruísta traballan nos proxectos.
O PROXECTO ETERNIA
Neste proxecto colabora e participa a empresa Taranis Recreación Histórica. Entidade que recrea diferentes épocas históricas e que conta con Instrutores de Combate con experiencia en longametraxes, que serán os encargados de dar vida ás coreografías de loita. As achegas dos mecenas serán destinadas a:
1.- Compra de material (vestiario, atrezzo).
2.- Desprazamentos, manutención de equipo técnico e artístico

O GUIÓN, A HISTORIA
O guión mestura mitoloxía celta - galaica, así como pasaxes históricas reais mesturadas con lendas da Gallaecia. Inclúe varios combates con armas brancas da época.

DATAS DE RODAXE ESTIMADAS
O proxecto rodarase en abril de 2013 e a data estimada de presentación ao público é na segunda quincena de xuño, coincidindo coa festa romana "Arde Lucus" que se celebra na cidade de Lugo. Posteriormente estrearase en diversas cidades de Galicia e do resto do país.
.
RECREACIÓN HISTÓRICA FIEL
A colaboración co Grupo Taranis, empresa especializada na reconstrución histórica e cultural así como na realización de coreogafrías de combate en cine e tv, pretende reflectir fielmente a época histórica na que se desenvolven os feitos, así como de dar realismo ás escenas de acción incluídas na historia.

DÓNDE PODEDES ATOPARNOS
@Cool_films
Facebook CoolFilms Galicia
Web de Cool Films
Web de Taranis

Preguntas frecuentes

Ainda non hai ningunha pregunta publicada.

¿Tes algunha outra dúbida ou pregunta?

8 comentarios

Si xa eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • luis noriega

    luis noriega
    Autor/a

    máis de 4 anos

    Estimada amiga: La respuesta es que NO se utilizarán caballos en las escenas de combate. Exclusivamente son personas las que realizan las coreografías de lucha. Es uno de los problemas de las producciones low cost, en este caso, adaptamos la historia a situaciones en las que los actores no van a caballo. Gracias por tu enhorabuena, gracias por tus ánimos. Proyectos nos sobran y determinación para llevarlos a cabo también. Ahora toca Eternia, que será un proyecto de éxito, sin duda!!! Gracias, Carmen.

  • Carmen

    Carmen

    máis de 4 anos

    Hola!en este proyecto utilizareis caballos o solo serán personas las que haya en los combates? También queria daros la enhorabuena por demostrar que con poco dinero se puede hacer mucho, y animaros a seguir haciendo más proyectos!un saludo.

  • luis noriega

    luis noriega
    Autor/a

    máis de 4 anos

    Estimado amigo Juan, te hago llegar la respuesta a tu fantástica pregunta, a la vez que te remito al blog para que puedas ver las fotos de los rodajes que nos ceden los miembros de Taranis. Quede claro que son fotos particulares de los rodajes puesto que, como bien se explica en el siguiente texto, cualquier imagen oficial de los rodajes tiene, como es lógico, derechos de autor. Aquí te dejo la respuesta de Grupo Taranis: ..... Saludos amigo Juan: La actividad del Grupo Taranis como Sociedad comienza en el año 2009. Antes de esa fecha, sus miembros ya trabajaban en diferentes disciplinas culturales y artísticas en diferentes países de Europa. Es por tanto a partir del año 2009 cuando oficialmente nace el Grupo Taranis, luego en las grabaciones de las películas en las que sus miembros participaron, Grupo Taranis aún no era más que un embrión nonato.

    El material fotográfico oficial de los rodajes en las diferentes producciones en las que han participado los miembros de Grupo Taranis son propiedad de las productoras que han realizado dichas películas y no pueden ser utilizadas por nuestra empresa. Nuestros miembros han participado como especialistas de combate en dichos rodajes, normalmente a través de empresas de casting que contratan a las personas que estiman oportuno. Grupo Taranis ha aportado capital humano a estas producciones, no sus servicios como empresa.

    Hemos consultado con miembros de Gultop, nuestro equipo de combate y nos han cedido algunas fotografías personales de algunos rodajes realizados en Gran Bretaña por nuestros especialistas. Esperamos que haya quedado satisfecha tu curiosidad y que tu aporte como mecenas se haga notar. ¡Y recuerda decírselo a todos tus amigos! Un cordial saludo. Grupo Taranis"

    Me uno al ánimo de que te incluyas en el proyecto, nos encantaría que formases parte de él, así podrías comprobar en directo el rigor, la profesionalidad y el excelente trabajo de combate y recreación histórica que realiza Taranis, además de la profesionalidad y humildad con la que Cool Films desarrolla su trabajo. Como bien sabes, alguna de las aportaciones tiene como recompensa la asistencia al rodaje en alguno de los momentos. Únete al grupo y podrás verlos en directo combatir, no lo olvidarás!!!!! Gracias Juan, te esperamos!!!! Luis Noriega - Cool Films Galicia.

  • Juan

    Juan

    máis de 4 anos

    Hola. Tenia interes en sabes cual ha sido la funcion del grupo Taranis en dichas peliculas, puesto que en los creditos de los filmes no hay ninguna referencia a su participacion, ni aparecen en su web imagenes relacionadas con el rodaje.Gracias.

  • luis noriega

    luis noriega
    Autor/a

    máis de 4 anos

    Ola amigo e mecenas!: O proxecto é unha historia da nosa terra, de Galicia para o mundo. A nosa Asociación defende mostrar o mundo que Galicia reúne todas as condicións, escenarios, historia, mitoloxía, lenda, paisaxes, etc, para ser unha meca do cine. O traballo farémolo en castelán e posteriormente dobrarase o inglés para o seu envío a festivais internacionais. En Cool Films rodamos en galego habitualmente ou en galego e castelán á vez, pero aquí é imposible pola complexidade da rodaxe (hai combates, efectos especiais, son en exteriores, é moi complexo rodar en dous idiomas), así que optamos polo español para conseguir unha distribución máis ampla (España e Latinoamérica).

  • Suso

    Jesus Calvo Pita

    máis de 4 anos

    Olá! Venho de fazer a minha pequena aportaçom a este interessante projeto :)

    Mas gostaria de saber umha cousa: o filme vai ter versom em galego?

  • luis noriega

    luis noriega
    Autor/a

    máis de 4 anos

    Estimada amiga: Se sabe que aproximadamente en el año 60 a.c., Julio César fue nombrado protector de la Hispania ulterior. Hasta ese momento, las legiones habían entrado en Galicia por Xinzo de Limia, liderados por Quinto Junio Bruto, pero las tribus galaicas seguían resistiendo. Julio César se interesa en la explotación minera de Galicia y en concreto, decide internarse por la parte oriental de nuestra tierra, en dirección a la actual Coruña. "Eternia" tiene su inicio en una leyenda algo conocida, que dice que Julio César comprende que las tribus galaicas no son verdaderamente regidas por sus caudillos, o líderes (guerreros), sino que son los druidas de las tribus quienes convencen a la población para que plante cara al invasor romano. Y entra aquí la parte fantasiosa (con similitudes a otras leyendas irlandesas parecidas), a través de sus espías, descubre que los druidas de las tribus se reunen periódicamente para celebrar asambleas en un lugar cercano a Gallaecia. Podría aprovechar ese momento para entrar a sangre y fuego en los asentamientos, pero eso le llevará mucho tiempo, así que decide acabar con los cabecillas de esta resistencia. Así, averigua que son las Islas Cíes el lugar sagrado donde se reúnen los druidas (esto sí que es un hecho histórico real, existen multitud de restos en las Cies que hacen pensar que era un lugar sagrado para la cultura celta). Un druida no es un guerrero, de modo que no necesita muchos hombres para desembarcar en las Cíes y acabar con todos los druidas de Gallaecia. Ese es el inicio de la historia de Eternia y está situada históricamente en ese año porque la leyenda sitúa este acontecimiento en ese año. Graciñas por tu interés y te animo a integrarte en el proyecto!!!!!

  • obdulia

    obdulia

    máis de 4 anos

    ola parabéns polo proxecto pero teño unha pregunta porque o ano 53 a.c.? quen invadiu a gallaecia nese momento?

#16 / ETERNIA SE HA FINALIZADO Y EMPEZAMOS A TRABAJAR EN SU ESTRENO

Queridos amigos y mecenas, por fin podemos daros la gran noticia. Se ha terminado el proceso de montaje de Eternia. Ha estado lleno de problemas, retrasos y miles de historias que no merece la pena contar, pero por fin, todos los que conformamos el equipo podemos deciros orgullosos que hemos terminado el gran trabajo de Eternia, en el que todos vosotros habéis participado con vuestro apoyo económico.
Ahora os comento los siguientes pasos:
Calculamos el estreno el diciembre de este año, antes de las fiestas navideñas. Seréis informados puntualmente de la fecha de la premiere y de los distintos lugares de estreno. Os remito también al Facebook de Cool Films Galicia, a mi Facebook Luis Noriega y al Facebook de Eternia La Película, para una información más rápida.
Una vez que se realice la premiere (en los días siguientes), entregaremos(o enviaremos) a los mecenas que tienen esa recompensa los dvds con el trabajo.
ler máis

#14 / FOTOS DE RODAJES EN LOS QUE HAN PARTIPADO MIEMBROS DE TARANIS

FOTOGRAFÍAS DE MIEMBROS DEL GRUPO TARANIS, EN CONCRETO PODEIS VER A UNO DE LOS INTÉRPRETES DE ETERNIA, QUE ADEMÁS REALIZA LAS FUNCIONES DE DIRECTOR DE LAS COREOGRAFÍAS DE COMBATE E INSTRUCTOR DE TODOS LOS PROTAGONISTAS.
ESTAS FOTOGRAFÍAS SE CORRESPONDEN CON LOS RODAJES DE LAS PELÍCULAS "ROBIN HOOD" , "ARN", "WARRIOR BRAVEHEART" Y "MADE OF HONOUR".

#12 / PRUEBAS DE VESTUARIO DE LA MOURA

Aquí os dejamos un pequeño collage de fotos de las pruebas de vestuario de nuestra querida Bea Serén, que interpretará el personaje mitológico de una Moura. Estos seres están enraizados en la historia del pueblo de Galicia y sus gentes y eran referentes mitológicos en la época en la que se desarrolla Eternia.

#11 / GULTOP: PREPARAOS PARA EL COMBATE

Dentro de las líneas de trabajo del Grupo Taranis, se encuentra el estudio y desarrollo de los
sistemas de combate del mundo antiguo. De esta inquietud, surge GULTOP, el equipo de
especialistas de combate que participa en el rodaje de Eternia. L@s miembros de Gultop son
personas que viven en Madrid, Almería, Ponferrada...
El instructor de Gultop es Jesús Patón, miembro fundador del Grupo Taranis, que cuenta con
una amplia experiencia en el campo de la lucha escénica, esgrima medieval y artes marciales,
además de experiencia cinematográfica a través de su participación en películas como
“Arn, el caballero templario” (2007)

“Valhalla Rising” (2009)

“Robin Hood” (2009)

así como diferentes documentales de temática histórica en los últimos años, dentro del trabajo
del Grupo Taranis.

#10 / SOBRE LA HISTORIA QUE NARRA ETERNIA

Sé que una de las cuestiones que más interesa es la historia que pretendemos contar.
Para todos los que estáis colaborando y os interesáis en el proyecto, Eternia representa una ficción que, eso sí, se inspira en diferentes fuentes históricas para, partiendo de un hecho real, la visita de Julio César a la tierra de nuestros antepasados galaicos y su posterior inicio de la campaña de la Galia (lo que nos
traslada aproximadamente al año 58 a.C.), relatar la historia de unos celtas, haciendo un ejercicio de reconstrucción costumbrista, cultural e histórico.
Quisimos introducir por un lado, la importante presencia de los druidas en el
mundo celta. Sacerdotes, magos, hechiceros, sabios, consejeros... diferentes definiciones se les atribuye a esta élite sacerdotal del mundo antiguo, verdaderos conocedores del saber ancestral. Dentro de este aspecto, entra la… ler máis

#09 / SOBRE PRESUPUESTOS

Estimados amigos y colaboradores:
Para que haya una transparencia e información total en cuanto a en qué pretendemos invertir el dinero solicitado os digo que se comprarán 7 cascos de tipo montefortino reales (unos 100 euros/casco) . Se comprarán también 6 escudos romanos del tipo utilizado en la época histórica elegida para Eternia (aproximadamente 400-450 euros)y se rodará durante cuatro días con un equipo de unas 20 personas. El alojamiento de parte del equipo y la manutención de todos será aproximadamente unos 1200 euros. Para todos aquellos que habéis pensado en qué significa exactamente vestuario, atrezzo y desplazamientos y manutención, esperamos y confiamos que tengáis mucho más claro este punto.
Las colaboraciones de los actores, actrices, equipo técnico, post-producción, etc serán altruistas.
Gracias a todos y animaros a participar!!!

#08 / ANXO MANOEL, PROTAGONISTA PRINCIPAL

Karo, el personaje principal de Eternia, es un guerrero celta que se ve envuelto en una historia trágica. Anxo Manoel, que dará vida al guerrero, es un actor de contrastada trayectoria en el mundo del teatro y colaborador habitual de Cool Films Galicia.

#05 / REPARTO "DRUIDESA"


En la cultura celta, si bien no puede decirse que sea matriarcal, sí es cierto que las mujeres tuvieron más poder que después de la conquista romana. Existen fuentes clásicas que hablan de druidesas o sacerdotisas, mujeres que dieron su vida a los dioses y que podían llegar a ser muy influyentes. Los romanos usaron sus supuestas habilidades proféticas y les dieron la dudosa reputación de hechiceras, aunque realmente sólo fueran mujeres que habían elegido una vida religiosa. Diversos autores helenos o latinos, mencionan a las “dryades” o mujeres druidas, menciones que corroboran lo que se ha encontrado desde las fuentes celtas. Todas estas referencias históricas han servido para configurar el personaje de GANNA, nombre céltico de mujer. Un personaje que interpretará Bea Meilán, actriz procedente del Teatro que ha colaborado en varios trabajos con Cool Films y que podéis ver en… ler máis

5€
26 Mecenas

Agradecemento nos créditos

25€
44 Mecenas

Consideración de microproductor financieiro nos créditos + DVD ca sua carcasa do traballo unha vez sexa estreado

50€
8 Mecenas

Consideración de microproductor financieiro nos créditos+DVD ca sua carcasa+Permiso de asistencia ao rodaxe (non inclue desprazamentos nin manutención)

100€
1 Mecenas

Consideración de microproductor financieiro nos créditos+DVD ca sua carcasa+Permiso de asistencia ao rodaxe (non inclue desprazamentos nin manutención)+Sesión de fotos cos actores nos escenarios reais tras a rodaxe.

250€
2 Mecenas

Consideración de microproductor financieiro nos créditos+DVD ca sua carcasa+Permiso de asistencia ao rodaxe (non inclue desprazamentos nin manutención)+Sesión de fotos cos actores nos escenarios reais tras a rodaxe+ Presenza en fotos de fotocool como coprodutor financieiro+ Noite de hotel (mínimo tres estrelas) na cidade da estrea (desprazamento ao Auditorio da estrea pagado)+Butaca reservada na première.

As cookies axudarannos a ofrecer os nosos servizos. Ao continuar navegando aceptas o seu uso.