❗️Para poder empregar Verkami debes facelo dende outro navegador. Instala ou entra desde: Microsoft Edge, Chrome ou Firefox. Microsoft deixou de actualizar o navegador Internet Explorer que estás empregando e deixou de ser compatible coa maioría dos sitios web.

Teatre Sistèmic / Laboratori SMR

El Laboratori SMR es un innovador grupo de investigación teatral residente en la Sala Beckett de Barcelona. Coordinado por la directora Daniela De Vecchi, trabaja sobre los Sistemas Minimalistas Repetitivos creados por J.S.Sinisterra y está consolidando una nueva poética teatral. ¿Te apuntas?

SMR

Un proxecto de

SMR

Categoría

Creado en

Castelldefels
0
segundos
27
Achegas
850€
De 800€
Achega ao proxecto
Ver proxecto en Català

Elixe a túa recompensa

Apoiao cunha doazón

Achega sen recompensa
Fai unha doazón altruísta ao proxecto sen recibir ningunha recompensa a cambio:

QUÉ ES el Laboratorio SMR

Se trata de un laboratorio de investigación teatral que centra su trabajo en desarrollar práctica y teóricamente los Sistemas Minimalistas Repetitivos (SMR) creados por el dramaturgo y director J.S.Sinisterra. El grupo coordinado por la directora Daniela De Vecchi reside en la Sala Beckett de Barcelona y allí realiza sesiones mensuales de trabajo intensivo durante una semana al mes, terminando la misma con una presentación final, abierta a público y gratuita.

CÓMO FUNCIONA el Laboratorio SMR

Trabajamos con secuencias de acciones físicas compuestas por una serie de actemas, es decir, gestos, desplazamientos, posiciones, micro conductas actorales en general simples, cotidianas, más o menos realistas. Estas secuencias de actemas no están planteadas como una situación figurativa o con sentido lógico, sino que nuestro trabajo consiste en repetir el Sistema - fase de Instalación - y luego buscar combinatorias de los actemas - fase de Modulación: tiempo/ritmo, forma/ espacio, intensidad/energía, intencionalidad/expresión -. Las posibilidades de juego con la acción se vuelven más evidentes en la tercera y última fase del Sistema, la fase de Trasgresión, donde podemos omitir, repetir o robar actemas.

El resultado de este recorrido es un lenguaje escénico fresco, vivo y divertido, donde el espectador es el responsable mayor de atribuir el significado final a la figura poética creada en escena. Ya no son el director, ni el dramaturgo los únicos autores de la obra. Los verdaderos autores son ahora las miles de combinaciones posibles realizadas por los actores sumadas a las diferentes perspectivas de los observadores. La instalación del Sistema reduce al mínimo los recursos teatrales aproximándose al minimalismo, de allí el nombre, que conforma una nueva poética escénica y nos sitúa como partícipes de un metalenguaje que es a la vez estructura y narración.

CUÁL ES LA PROYECCIÓN del Laboratorio SMR

En los próximos meses de abril, mayo y junio realizaremos tres sesiones de laboratorio con la presencia de actores, dramaturgos, especialistas, técnicos y creadores de iluminación, sonido y escenografía, arquitectos, físicos, etc. Contamos con el apoyo logístico de la Sala Beckett y el soporte teórico del creador de los SMR, José Sanchis Sinisterra. El trabajo de toda esta gente es voluntario y de momento el grupo no cuenta con ningún tipo de subvención, ayuda o soporte, siendo sus impulsores los máximos responsables de toda la gestión y producción de los trabajos realizados hasta ahora.

CÓMO APOYAR al Laboratorio SMR

Necesitamos tu apoyo para cubrir parte de los gastos de iluminación, sonido, construcción de elementos de escenografía, gestión de oficina, producción, gestión de proyectos, técnicos para las funciones y producción audiovisual. Tu mecenato es fundamental para que el Grup SMR pueda seguir con su investigación y que el esfuerzo de tantos profesionales se vea recompensado en resultados artísticos libres e innovadores.

EL EQUIPO del Laboratori SMR

Actores Anna Berenguer, Eloi Benet, Antonela Caron, Cris Codina, Catalina Esquivel, Toni Figuera, Xantal Gabarrò, Abril Hernández, Bojan Ivic, Maribel Martín, Susanna Millan, Xesco Pintò i Carla Rovira

Dramaturgos David Eudave i Sebastián Huber

Espacio Sistémico Joan J. Fortuny Giro

Actemas Lumínicos Ignasi Bosch

Dirección de Vídeo Marina Rojo

Ajudante de Dirección Andrea Hernández

Dirección Daniela De Vecchi

Supervisión José Sanchis Sinisterra

Preguntas frecuentes

Ainda non hai ningunha pregunta publicada.

¿Tes algunha outra dúbida ou pregunta?

Pregunta ao autor/a

1 comentario

Si xa eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • UGG Tasmina Slippers

    UGG Tasmina Slippers

    máis de 12 anos

    Hello first time to come to this forum, I like it very much!65sd4fsd4f65ds465f4

    UGG Tasmina Slippers http://www.women-ugg-boots.com

#04 / HEMOS LOGRADO!!!!!

¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS LOS QUE HABEIS CREIDO Y APOYADO NUESTRO PROYECTO!!!!! ¡¡¡¡¡ENTRE TODOS LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!

#02 / ¡¡Tenemos el 50%!!

HEMOS ALCANZADO EL EQUADOR!!!
Muchas gracias a todos los que creéis en nuestro proyecto, ya hemos llegado a la mitad del camino.

¡Vuestro apoyo es fundamental!

Un saludo enorme

l'Equip SMR

#01 / ¡Gracias a todos!

Parece que empezamos con buen pie. ¡Muchas gracias a los que confiáis en el proyecto! Aprovechamos para decir que esta semana estamos trabajando en el Obrador y que el domingo hacemos una sesión abierta a la 19h a la que estáis todos invitados.
¡Hasta pronto!


Utilizamos cookies propias esenciais para poder ofrecer o noso servizo e de terceiros para poder coñecer o uso da páxina. Política de Cookies