❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Despertar (Ciclo de la Torre Negra)

Este proyecto pretende conseguir financiación para publicar nuestra primera novela: EL DESPERTAR, un libro de género fantástico, aunque también tiene mucho de aventuras, humor; tintes de épica y toques de realidad. Son 23 capítulos, unas 375 páginas y siete ilustraciones originales en B/N.

Ciclo de la Torre Negra

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
106
Mecenas
3.175€
De 3.000€
Aporta al proyecto

OBJETIVO CONSEGUIDO
Gracias a todos nuestros mecenas por confiar en este proyecto. Sin vosotros no hubiera sido posible.
Muchas gracias, de todo corazón.
SI QUIERES ESTAR AL DÍA SOBRE LOS PROGRESOS DE EL DESPERTAR (CICLO DE LA TORRE NEGRA) SÍGUENOS AQUÍ

SINOPSIS
Después de enfrentarse a la diosa del Mal, Drakan, un ser con poderes extraordinarios, resurge, medio siglo más tarde, del olvido al que había sido arrastrado. Perdido y solo, decide encontrar a sus viejos y peculiares compañeros de fatigas. Sin embargo, el tiempo ha pasado factura, y su otrora indestructible amigo Atlas, se ha convertido en una gárgola tullida, malhablada y vacía que, a pesar de todo, protege a una muchacha inocente, aún adolescente, sobre la que el Mal puso sus ojos hace más de una década. Por su parte, Yfarur, un elfo corrupto de dotes sobresalientes, malvive condenado por una nueva maldición.

El trío, los Escogidos por la Torre Negra, pues así se les conoce en los círculos más poderosos, se verán inmersos en una nueva y apasionante aventura, en la que deberán hacer frente a sus debilidades y descubrir sus nuevas virtudes, acompañados por nuevos amigos y viejos rivales. Un periplo apasionante, oscuro y brutal que los transformará.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Pues aquí estamos embarcados en este 'fregado' en busca de financiación para sacar nuestra primera novela en papel. Somos una dupla de autores noveles (Juan M. Belinchón y Paloma F. Cabrera) que hemos creado una historia, El Despertar, una novela de aventuras con un puñado de ingredientes de calidad: un cucharón de acción, tres cuartos de intriga, una taza de misterio, una pizca de humor y kilos de fantasía. Adictiva sin ser tóxica. Una receta sana, ideal para todo tipo de gustos, incluso los no fantásticos. La novela consta de 23 capítulos (unas 375 páginas) con 7 ilustraciones en blanco y negro en su interior de la calidad que podéis ver en las imágenes que hemos ido adjuntando. Además, tenemos los dos primeros capítulos publicados en nuestro blog, ¿a qué estás esperando para hacerte nuestro mecenas?

¿QUÉ ES EL CICLO DE LA TORRE NEGRA?
Una vez que fue tomando cuerpo, nos dimos cuenta de que el final que teníamos requería, al menos, otra parte. No solo eso, si no que cuanto más profundizábamos en la historia más extensión demandaba. Como autores noveles no nos pareció coherente que nuestra opera prima se nos fuera a mil quinientas páginas. En fin, con esta perspectiva, nació Ciclo de la Torre Negra en lo que creemos que es toda una declaración de intenciones. Queremos decirle al posible lector: Si os gusta nuestra historia, no te preocupes, tenemos más.
Con respecto al significado en sí del título, la Torre Negra es el verdadero nexo de unión del trío de personajes principales. En este punto cabe puntualizar (y es algo que nos pregunta mucha gente) que nos referimos a una pequeña torre de ajedrez con una forma curiosa, un colgante que los identifica. No debemos confundir con Barad Dûr de ‘El Señor de los Anillos’, cuyo significado es el de torre oscura en sindarin y que es una construcción militar; ni con la serie ‘Torre Oscura’ de Stephen King, inspirada en el poema ‘Childe Roland to the Dark Tower Came’, de Robert Browning.
Por último, El Despertar es una parte del Ciclo de la Torre Negra. No es ni el principio ni el final, ni el final del principio, ni el principio del final, es solo una fracción de la historia. ¿Por qué empezar aquí y no por el comienzo? Bueno, porque siempre nos gustó este inicio. Lo sentíamos así y nos gusta complicarnos la vida. Además, si nuestras referencias literarias y gustos cinematográficos pasan por Tolkien, George Lucas y Tarantino, no es extraño que nos inspiremos en ellos, salvando las distancias.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE LIBRO?
El Despertar es, sobre todo, un canto a la amistad, a las relaciones entre individuos y a cómo influyen éstas en la aventura que llevan a cabo. También están presentes la libertad de elección, la corrupción y la traición. No nos olvidamos del amor, ya sea romántico, pasional o visceral, tema que tantas páginas ocupa en la literatura actual, sea del género que sea, pero nosotros lo entendemos como un asunto más, no como centro o fin último de la historia. Lo que verdaderamente nos importa es descubrir el poder de la amistad, de la confianza, de la entrega. Ser conscientes de que toda decisión conlleva un precio (nombre de uno de los capítulos y lema que está latente en parte del libro).
Con estos antecedentes, la novela va destinada a todos aquellos a los que les guste la fantasía o la aventura, aunque debido al lenguaje de uno de nuestros personajes consideramos que lo mínimo sería ser pre-adolescente, es decir, de 12 años en adelante.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?
Irán destinadas a:
- La impresión de una tirada corta de 250 ejemplares.
- La impresión en cartón pluma a color de las ilustraciones originales en tamaño DIN A5.
- Pagar a nuestro ilustrador.
- Gastos de envío de los libros.
- Impuestos e ISBN
- Gastos de gestión (Verkami, plataformas de pago, etc.)

CALENDARIO
El 26 de mayo comienza la campaña en Verkami. A partir de este momento, tenemos 40 días para conseguir los fondos necesarios para el proyecto.
El 5 de julio es el último día para hacer aportaciones de fondos. A partir de este día, y solo si el proyecto ha salido adelante, Verkami comenzará a retirar el dinero de vuestras cuentas. Este proceso dura unos 10 días. Para más información visita su página de preguntas frecuentes.

Nuestro objetivo es que el libro esté listo para finales de septiembre y empezaremos inmediatamente con los envíos, aunque mantendremos el contacto con los mecenas para fijar una fecha más exacta y particular.

¿CUÁNDO SE COBRARÁN VUESTRAS APORTACIONES?
Una vez termine el período de recaudación establecido por Verkami (40 días de campaña), se harán los cobros de los compromisos de aportación que hayáis hecho con vuestra tarjeta de crédito o cuenta PayPal. En el extracto de vuestra libreta bancaria constará el cobro como 'VERKAMI'.

PARA SABER MÁS DE EL DESPERTAR
Correo
Blog
Facebook
Google+
Twitter Juan M. Belinchón
Twitter Paloma F. Cabrera
Primer capítulo de El Despertar
Segundo capítulo de El Despertar

RECOMPENSAS
La novela irá dedicada (excepto la versión digital) de nuestro puño y letra. La dedicatoria puede ser la que cada mecenas desee o nos dejas esa responsabilidad a nosotros, tú eliges. Además, todos nuestros mecenas tendrán una mención en los agradecimientos de El Despertar, ya sea con su nombre o con su mote, lo que cada mecenas prefiera.
Las cuartillas con las ilustraciones irán en tamaño DIN A5, a color y en cartón pluma para así poder enmarcarlas o lo que queráis.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

6 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Ciclo de la Torre Negra

    Ciclo de la Torre Negra
    Autor/a

    más de 5 años

    No, somos una pareja de autores noveles que estamos luchando para sacar nuestro proyecto adelante, sin ayuda de ninguna asociación ni nada similar.

  • armanthcarlos.n@gmail.com

    armanthcarlos.n@gmail.com

    más de 5 años

    uno de los trabajos necesito apoyo no de $ sino que sea en el desarrollo de la historia,como redacción, léxico, o sea que sea algo que sea fácil de leer y yo no me valla por las ramas por mi entusiasmo, Uds son una asociación o algo parecido en la qu

  • Ciclo de la Torre Negra

    Ciclo de la Torre Negra
    Autor/a

    más de 5 años

    Muchísimas gracias. La verdad es que Las Almenas de Waylander como su creador se están portando como lo que son: unos campeones.

  • Toni Grimal

    Toni Grimal

    más de 5 años

    Las Almenas de Waylander, hacen lo propio y también se enorgullecen de poner el widget de mecenazgo entre sus legiones.

  • Ciclo de la Torre Negra

    Ciclo de la Torre Negra
    Autor/a

    más de 5 años

    Muchas gracias por compartir nuestro proyecto, estas cosas nos llegan y nos dejan casi sin palabras. Nos pasaremos por el foro.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo

  • Tiradaabierta

    Tiradaabierta

    más de 5 años

    No es ninguna pregunta, el foro Tiradaabierta se enorgullece de poner el widget en sus filas durante el mecenazgo que dure y así poder aportar un poco mas a este proyecto. Seguros que algunos ejemplares caen por aqui. Saludos.

#06 / Sexta ilustración de El Despertar. No podía faltar un poquito de acción

Ha llegado el calor y la acción. Os presentamos la sexta ilustración de El Despertar. En esta ocasión es un dibujo que hace referencia a una secuencia del capítulo dieciséis. Es, por fin, una escena de combate en toda regla, donde el trío de Escogidos por la Torre Negra se enfrenta a un enemigo clásico, aunque no por ello menos terrorífico y temido: arañas, muchas arañas...

Mas información

#03 / Mujeres en El Despertar: más allá de los clichés clásicos de personajes femeninos en la literatura fantástica

Y por fin llegó el momento de mostraros a nuestros personajes femeninos, porque El Despertar no es una novela fantástica hecha por y para hombres. De hecho, la mano de la coautora se nota especialmente en este aspecto, ya que ha conseguido dar a las mujeres su propia voz, personalidad, iniciativa y protagonismo. Por lo tanto, no vais a encontrar personajes femeninos al uso en este tipo de género, como la bruja, la guerrera, la mujer en apuros o la sabia...

Mas información

#02 / Completamos el trío de los Escogidos por la Torre Negra

Volvemos a la carga para presentaros al último de los protagonistas que forman el trío de los Escogidos por la Torre Negra en una escena que pertenece al final del capítulo doce. De nuevo, David ha hecho un trabajo magnífico y ha conseguido captar toda la esencia del personaje, dándole ese toque personal suyo que hace inconfundible su trabajo...

Mas información

#01 / El segundo de nuestros protagonistas cobra vida

Os presentamos otra de las ilustraciones de El Despertar y regresamos, de nuevo, con otro de nuestros protagonistas, Atlas. Puede que algunos ya le conozcáis, pues ha formado parte de la cabecera de nuestra página de Verkami. De nuevo, es un dibujo magnífico de David, que se encuentra en estos momentos trabajando contrarreloj en la quinta ilustración de la novela, mas centrémonos en esta....

Más información

5€
2 mecenas

Una copia en formato digital (epub) de la novela.

15€
28 mecenas

Un ejemplar de la novela dedicado por los autores
+ La incursión de tu nombre/mote en los agradecimientos en el apartado especifico para Mecenas
(Gastos de envío incluidos a todo el territorio nacional)

20€
12 mecenas

PACK COMPLETO
Un ejemplar de la novela dedicado por los autores
+ La incursión de tu nombre/mote
+ Copia digital de la novela
(Gastos de envío incluidos a todo el territorio nacional)

20€
21 mecenas

PACK ILUSTRACIONES
Un ejemplar de la novela dedicado por los autores
+ La incursión de tu nombre/mote
+ Una ilustración a elegir, en tamaño DIN A5, a color y en cartón pluma
(Gastos de envío incluidos a todo el territorio nacional)

30€
9 mecenas

PACK REGALO
Un ejemplar de la novela dedicado por los autores
+ La incursión de tu nombre/mote
+ Otro ejemplar para que lo regales a quien quieras, sin dedicar
(Gastos de envío incluidos a todo el territorio nacional)

35€
4 mecenas

PACK REGALO COMPLETO
Un ejemplar de la novela dedicado por los autores
+ La incursión de tu nombre/mote
+ Copia digital de la novela
+ Otro ejemplar para que lo regales a quien quieras, sin dedicar
(Gastos de envío incluidos a todo el territorio nacional)

35€
2 mecenas

PACK REGALO ILUSTRADO
Un ejemplar de la novela dedicado por los autores
+ La incursión de tu nombre/mote
+ Otro ejemplar para que lo regales a quien quieras, sin dedicar
+ Una ilustración a elegir
(Gastos de envío incluidos a todo el territorio nacional)

40€
6 mecenas

PACK AMISTAD
Un ejemplar de la novela dedicado por los autores
+ La incursión de tu nombre/mote
+ Otro ejemplar para que lo regales a quien quieras, sin dedicar
+ Dos ilustraciones a elegir
(Gastos de envío incluidos a todo el territorio nacional)

45€
1 mecenas

PACK REGALO DOBLE
Un ejemplar de la novela dedicado por los autores
+ La incursión de tu nombre/mote
+ Dos ejemplares para que lo regales a quien quieras, sin dedicar
(Gastos de envío incluidos a todo el territorio nacional)

50€
8 mecenas

PACK ILUSTRACIONES COMPLETO
Un ejemplar de la novela dedicado por los autores
+ La incursión de tu nombre/mote
+ Todas las ilustraciones de la novela, en tamaño DIN A5, a color y en cartón pluma
(Gastos de envío incluidos a todo el territorio nacional)

50€
2 mecenas

PACK REGALO COMPLETO DOBLE
Un ejemplar de la novela dedicado por los autores
+ La incursión de tu nombre/mote
+ Copia digital de la novela
+ Dos ejemplares para que lo regales a quien quieras, sin dedicar
(Gastos de envío incluidos a todo el territorio nacional)

50€
1 mecenas

PACK REGALO ILUSTRADO DOBLE
Un ejemplar de la novela dedicado por los autores
+ La incursión de tu nombre/mote
+ Dos ejemplares para que lo regales a quien quieras, sin dedicar
+ Una ilustración a elegir
(Gastos de envío incluidos a todo el territorio nacional)

60€
2 mecenas

PACK "Con amigos como estos"
Un ejemplar de la novela dedicado por los autores
+ La incursión de tu nombre/mote
+ Dos ejemplares para que lo regales a quien quieras, sin dedicar
+ Tres ilustraciones a elegir
(Gastos de envío incluidos a todo el territorio nacional)

65€
0 mecenas

PACK REGALO ILUSTRADO COMPLETO
Un ejemplar de la novela dedicado por los autores
+ La incursión de tu nombre/mote
+ Otro ejemplar para que lo regales a quien quieras, sin dedicar
+ Siete ilustraciones a elegir
(Gastos de envío incluidos a todo el territorio nacional)

75€
6 mecenas

PACK LIBRERIA
Cinco ejemplares sin dedicar a un precio reducido
(Gastos de envío incluidos a todo el territorio nacional)

80€
0 mecenas

PACK REGALO ILUSTRADO DOBLE COMPLETO
Un ejemplar de la novela dedicado por los autores
+ La incursión de tu nombre/mote
+ Dos ejemplares para que lo regales a quien quieras, sin dedicar
+ Siete ilustraciones a elegir
(Gastos de envío incluidos a todo el territorio nacional)

100€
2 mecenas

PACK GRAN AMISTAD
Un ejemplar de la novela dedicado por los autores
+ La incursión de tu nombre/mote
+ Otro ejemplar para que lo regales a quien quieras, sin dedicar
+ Catorce ilustraciones a elegir
(Gastos de envío incluidos a todo el territorio nacional)

150€
0 mecenas

PACK "Amigos para siempre"
Un ejemplar de la novela dedicado por los autores
+ La incursión de tu nombre/mote
+ Dos ejemplares para que lo regales a quien quieras, sin dedicar
+ Veintiuna ilustraciones a elegir
(Gastos de envío incluidos a todo el territorio nacional)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.