❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

EMIGRA2

EMIGRA2 es un proyecto de largometraje documental que contará la realidad del día a día los emigrantes españoles en Europa, cómo viven y cómo sienten, dirigido por el cineasta, también emigrado Álvaro Delso.

Álvaro Delso

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Graz, Austria
0
segundos
34
Aportaciones
1.060€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El largometraje documental EMIGRA2 nace con la idea de difundir la realidad de la mayoría de emigrantes de España que desde que estalló la crisis económica no se ha visto con otra alternativa que probar suerte en el extranjero, dejando atrás toda una vida en pro de un futuro mejor.

En el último siglo España ha sido tanto un país de destino de inmigrantes como un país de procedencia de emigrantes a otros estados. Circunstancias económicas y políticas han sido casi siempre las determinantes de estos movimientos de población.

Actualmente, a raíz de la crisis económica mundial que se inició con la quiebra de Lehman Brothers en EEUU, España vive una situación de paro juvenil insostenible que ha llevado a muchos jóvenes a buscar su futuro en otros destinos europeos menos azotados por este fracaso de nuestro modelo económico.

Pero hay otra cara de la emigración que no se traduce a cifras con las que llamar la atención de los lectores en las portadas de un periódico. Es la cara de los profundos sentimientos que experimentan los que dejan su entorno conocido para adentrarse en nuevos universos de, costumbres, idiomas y silencios, compañías y soledades, en busca de un futuro en el que no dependan de la pensión de la abuela, unos, o que les permita una proyección profesional digna de su capacidad y preparación, otros.

Este largometraje documental contará la historia de muchos españoles obligados a emigrar (otros no tanto), pero que en definitiva han salido de España en busca de las posibilidades que no les brinda su propio país.

¿Dónde está mi beca Erasmus?

¿Qué nos diferencia a esta generación de los emigrantes del siglo xx?

¿Qué sentimientos presiden el pensamiento de los emigrados?

¿Qué nos diferencia de los inmigrantes que vienen del Norte de África?

¿Qué pasará si nuestros emigrantes, no regresan nunca a España?

Estas son algunas de las preguntas que queremos compartir con vosotros, y queremos que también nos enviéis vuestras preguntas, y va en serio, os lo explico:

El documental tiene como premisa que sea orgánico. Tal y como nos pasa a los emigrados, que los primeros meses que pasamos en nuestro país de “acogida” estamos un poco perdidos, y nos vamos adaptando poco a poco al entorno, al idioma, al carácter de la gente, etc… hasta encontrarnos con nosotros mismos en esa situación totalmente nueva. Queremos que nuestros mecenas puedan intervenir en el contenido y parte del proceso creativo de la preproducción y producción.

EMIGRA2 mostrará un viaje por Europa en tren (como fueron muchos de nuestros antepasados a los destinos de la época, algunos bastante inhóspitos), donde comprobaremos la situación de algunos jóvenes españoles en distintas partes del continente, y veremos cómo viven, cómo sienten y en definitiva, cómo nos afecta a todos la situación que vive nuestro país desde la distancia.

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Vuestra aportaciones van a estar destinadas directamente a la producción del documental:

  • Parte de equipo técnico y posproducción.

  • Desplazamiento y dietas.

  • Impuestos y comisión de Verkami.

  • Promoción y distribución en festivales.

  • Recompensas a nuestros mecenas

CALENDARIO

Este documental está en proceso de escritura de guión, abierto como dijimos anteriormente, a las sugerencias de nuestros mecenas si así lo desean.

Se empezará a rodar el 5 de Mayo de 2014 desde Sevilla (España), pasando por Barcelona, París, Londres, Múnich, Viena y Graz, y desde esta ciudad como base, se realizaran nuevos viajes en tren hasta llegar a ciudades de otros países, como Friburgo, Zúrich, Cracovia, Budapest, Maribor, Hamburgo, Berlín, Salzburgo, etc.

La finalización está prevista el primer trimestre de 2015, por lo que las recompensas a nuestros mecenas le llegaran a mediados del mismo año.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL PROYECTO?

Agon Productions es una pequeña productora independiente con una dilatada experiencia en el sector audiovisual tanto en proyectos propios que siempre hemos autofinanciado como en proyectos profesionales para otras productoras.

Los socios fundadores somos Miguel Gutiérrez y el que escribe, Álvaro Delso, y tenemos la suerte de contar con grandes profesionales como el escritor y director José Luis Ordóñez, el jefe de sonido Carlos Ruiz, el músico y compositor Jesús Calderón, y Raquel Gallego, con quién escribo el guión de este documental.

Por la dimensión del proyecto esta será la primera vez que intentamos financiar una parte del mismo mediante el sistema crowdfunding.

Algunos de nuestros trabajos son:

ROMANTI-CAM (cortometraje – comedia – 3:30 – Inglés – Austria - 2014)

Cortometraje de comedia, actualmente participando en el Notodofilmfest.

FAMILIE (cortometraje – thriller – 5:12 – Alemán – Austria - 2013)

Cortometraje de terror, que ha estado en la sección oficial de festivales de España, Chile y Argentina.

MATERNIDAD (cortometraje – thriller – 16:28 – Castellano – España - 2014)

Thriller en la sección oficial a concurso del 23rd Arizona Film Festival, este año 2014.

ANIVERSARIO (cortometraje – comedia – 7:37 – Castellano – España - 2013)

Cortometraje de comedia, que logró la sección oficial 22rd Arizona Film Festival, en 2013.

PEPE, ¿DÓNDE VAS? (cortometraje – comedia – 3:30 – Castellano - España)

Cortometraje de comedia

MI LOLI (cortometraje – comedia – 11:20 – Castellano - España)

Cortometraje de comedia que ha obtenido el Premio del Público del IX Festival de Cortos por Caracoles. Sevilla.

CALISTO EL TAROTISTA (mediometraje – comedia – 32:00 – Castellano - España)

PRENSA
[Fundación Audiovisual de Andalucía: Algo más que "Emigra2"

2014-04-08](http://www.fundacionava.org/?section=noticias&action=ficha&contentid=26298)

[CineAndCine: La realidad española

2014-04-20] (http://www.cineandcine.tv/panoramas/andalucia-documental/1460-emigra2-la-realidad-espanola.html)

SÍGUENOS
EMIGRA2 en Facebook
EMIGRA2 en Twitter

ESCRÍBENOS, TU VOZ ES IMPORTANTE

[email protected]

PÁGINA WEB DEL DIRECTOR DEL PROYECTO
alvarodelso.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / ¡Ya hemos empezado a grabar material previo!

El viernes salí desde Graz (Austria) a Zúrich (Suiza) a las 22:24h en tren, allí me esperaba uno de los protagonistas del documental, Esteban, que me contó su historia mientras viajábamos juntos hasta Granollers en su coche. Posteriormente seguí mi camino hasta Barcelona en un cercanías para hacer noche y al fin, el domingo a las 14:30h llegué a Sevilla en el Ave.

¡Estas son solo algunas fotos del periplo! :)

(fotos tomadas con el móvil)

#01 / ¡Ha llegado nuestros primeros mecenas!

Muchísimas gracias a los primeros mecenas por apoyar el proyecto, espero que haya mucha más gente que se interese por EMIGRA2 y podamos lograr nuestro objetivo.

¡Gracias de corazón!

pd: Haciendo la maleta para el viaje a Sevilla desde Graz en tren, este viaje no lo comento en la página del proyecto, pero forma parte del documental para grabar material y documentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies