❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Mágico Prodigioso

El Mágico Prodigioso es el fruto de 12 meses de investigación de Primas de Riesgo con el fin de encontrar nuestra propia forma de representar esta joya del teatro de Calderón de la Barca, el objetivo es llevarte a experimentar una gran fiesta teatral en torno al mayor bien que tenemos: la libertad.

Categoría

Creado en

0
segundos
103
Mecenas
5.050€
De 5.000€
Aporta al proyecto

¿QUÉ ES EL MÁGICO PRODIGIOSO?

"El Mágico Prodigioso" es el segundo espectáculo de la compañía Primas de Riesgo; una versión de este gran clásico de Calderón de la Barca, que será interpretado por una compañía de mujeres.

"El Mágico Prodigioso" es también un ambicioso proyecto creativo que pone en valor el Teatro de Calderón de la Barca como patrimonio de las nuevas generaciones.
Así como Shakespeare, buque insignia de la cultura británica, ha llegado a ser el autor más representado en escenarios de todo el mundo, nuestro Calderón, también cumbre del teatro universal, resulta de una inusitada fuerza poética, plástica y filosófica digna de ser activada hoy en día en los escenarios.
"El Mágico Prodigioso"* es, pues, nuestra apuesta por el gran teatro en lengua castellana.

"El Mágico Prodigioso" es nuestra pequeña contribución a un arte que tiene el poder de convocar y transformar a la sociedad; una obra que reflexiona sobre la posibilidad que tiene el ser humano de ser libre en cualquier circunstancia.

¿QUÉ ES PRIMAS DE RIESGO?
Primas de Riesgo es una compañía que trabaja en la creación de espectáculos innovadores a partir de los clásicos y en crear fórmulas de producción y comunicación que hagan posible el desarrollo de proyectos culturales desde la iniciativa privada. Las actividades de la compañía incluyen la investigación, la creación de contenidos para internet y la interacción con otras disciplinas artísticas con el fin de construir una relación permanente con su público basada en la participación.

Creemos y apostamos por el mecenazgo como fuente de experiencias enriquecedoras para toda la sociedad: quienes participan del mecenazgo son artífices del nacimiento de un arte libre, independiente y sólido. Necesitamos iniciativas que perduren en el tiempo, que nos ayuden a recuperar la confianza en lo que somos y que nos hagan ver lo que podemos llegar a ser. Los mecenas son protagonistas de la cultura Primas de Riesgo porque junto a ellos podemos seguir creciendo cada día.

Nuestras actividades incluyen además la investigación y desarrollo de nuevos proyectos en el campo creativo y ciclos de formación.

ALGO DE NUESTRA HISTORIA
El primer espectáculo de Primas de Riesgo fue Naces, Consumes, Mueres: El Gran mercado del mundo, producido en el año 2012 por cerca de 150 mecenas y alrededor de 1.000 amigos que hicieron posible que recorriéramos con éxito escenarios de Valladolid, Salamanca, Bilbao y Madrid. Nuestro trabajo obtuvo excelentes críticas y los principales medios de comunicación (TVE, El País, La Razón, El ABC, blogs y revistas digitales) dedicaron un espacio a hablar de nosotros. Hoy seguimos trabajando con el fin de llevar nuestro trabajo y nuestra filosofía a un mayor número de personas.

¿POR QUÉ UN CALDERÓN INTERPRETADO POR MUJERES?
Fueron muchas las actrices que en los siglos XVII y XVIII sacaron adelante compañías de teatro que representaban los grandes autores del Siglo de Oro. Sin embargo, estas mujeres vieron muy limitado su repertorio pues entonces resultaba inconcebible –monstruoso- que una mujer pudiera interpretar un personaje masculino.
Hoy en día, sin embargo, podemos contemplar estas obras como grandes monumentos dramáticos en los que los personajes (figuras según la terminología de la época) son fuerzas en acción que representan las grandes pasiones humanas, y por lo tanto, el género del intérprete no es determinante. Así se entendía el teatro en la época isabelina donde todos los personajes eran interpretados por varones con total “naturalidad”.

Pues bien, ha llegado la hora de que también pueda contemplarse con normalidad el caso inverso. En este caso, ocho actrices encarnando todas las figuras de una obra de gran alcance simbólico como es El Mágico Prodigioso, en la que grandes temas como la sed de conocimiento, la voluntad, la ambición y el sentimiento religioso cristalizan en un hermoso retablo actualizado por Primas de riesgo. Un colectivo convencido de que esta propuesta relativamente pionera va a empezar a generalizarse en nuestro panorama teatral dado el gran numero de excelentes actrices que hoy por hoy quedan al margen de unos elencos que siguen siendo reflejo inequívoco de una concepción patriarcal de otros tiempos.

FORMA PARTE DE LA CULTURA PRIMAS DE RIESGO
Buscamos mecenas que quieran contribuir a la creación de "El Mágico Prodigioso". Con esta campaña de Crowdfunding queremos demostrar que la pasión del público por el teatro está más viva que nunca y que podemos trabajar juntos para sacar adelante proyectos como éste, sin necesidad de intermediarios, en una relación directa entre la compañía y su público.
Queremos invitaros a asistir en primera fila a este emocionante proceso creativo.
Lanzamos esta convocatoria a todos aquellos que aman el teatro, a los que disfrutan de la poesía y la filosofía de la obra Calderoniana y a los que tienen ganas de ver sobre el escenario a esta compañía de mujeres “En verso”. ¡Este es el momento!

TODO O NADA
Hemos elegido esta plataforma en la que si no conseguimos nuestra meta no se hará ningún cargo a los que han decidido apoyarnos, ni habrá recompensas. Así que durante 40 días ESTAMOS EN VUESTRAS MANOS.

A QUÉ DESTINAREMOS LAS APORTACIONES
Levantar el telón de “El Mágico Prodigioso” requiere la coordinación de muchos esfuerzos, gracias a las actividades de la compañía hemos conseguido financiar una parte del proyecto, pero aún necesitamos invertir más recursos en pro de la excelencia a la que aspiramos.
Destinaremos vuestras aportaciones a ampliar el período de ensayos de la compañía en un espacio dotado técnicamente y en el que podréis venir a ver cómo construimos “El Mágico Prodigioso”.
Queremos tener a todo el equipo trabajando en esa isla de creatividad durante un mes, un espacio en óptimas condiciones en el que podamos recrear la grandeza del montaje, incluir mejoras técnicas, construir y atrezar elementos de la utilería y dar el acabado a toda la propuesta plástica y escénica en la hemos trabajado durante meses; también destinaremos una parte de las aportaciones a las “recompensas” que hemos diseñado para vosotros y a la comisión de la plataforma de crowdfunding.

Gracias a vosotros podremos conseguir una gran parte de la cantidad que necesitamos para hacer realidad este proyecto; el resto corre de nuestra cuenta.

LAS RECOMPENSAS
Participando en nuestro proyecto, podrás elegir una serie de recompensas que pueden verse en el lateral derecho de ésta página. Las llamamos "recompensas" porque el precio de todos estos productos es simbólico.

Con tu aportación, tú estás haciendo posible éste proyecto, y nosotros te "recompensamos" a cambio por tu generosidad y tu fe en nuestro trabajo. Muchas gracias a todos por adelantado, y...¡QUE COMIENCE EL JUEGO!

ESTRENO DE EL MÁGICO PRODIGIOSO

El Mágico Prodigioso se estrenará el próximo mes de Junio, a continuación te detallamos fechas y teatros en los que podrás ver la función este verano. Reserva tus entradas con 20 días de antelación para evitar que se agoten, escríbenos a:colectivoprimasderiesgo@gmail.com

6 de JUNIO. Festival de Teatro Clásico de Cáceres
13 y 14 de JUNIO Festival de Teatro Clásico de Alcalá de Henares
21 de JUNIO Aranjuez

FICHA DE EL MÁGICO PRODIGIOSO
El Mágico Prodigioso de Pedro Calderón de la Barca
Dirección: Karina Garantivá

Reparto (en orden de intervención)
Ione Irazábal es Cipriano
Carmen Valiente es Moscón
Esther Acevedo es Clarín
Vanessa Vega es El demonio
María Herrero es Livia y Lelio
Fredeswinda Gijón es Floro
Susana Abaitua es Justina
Pepa Durá es Lisandro
Asesoría de Verso Karmele Aramburu
Documentación Fernando Doménech
Coreografía Esther Acevedo
Música María Herrero
Escenografía y Vestuario Alice Burns, Fernando Arzuaga, Ana Montes
Iluminación Francisco Ariza
Producción ejecutiva y distribución Sandra Avella
Prensa y comunicación Alfonso Álvarez-Dardet
Fotografías José Carlos Nievas
Diseño de Cartel Carlos García
Ayudante de dirección Eva Egido

LAS CAMISETAS "PRIMAS DE RIESGO"
Actrices interpretando papeles masculinos, mujeres luchando por cumplir un sueño. Disponibles en modelo de hombre, mujer y niño.

MÁS INFORMACIÓN
www.primasderiesgo.com
@PrimasDe_Riesgo
facebook.com/primasderiesgoteatro

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

0 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

#07 / Nos vamos a Aranjuez

Un escenario maravilloso nos espera, el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. Después de 25 años cerrado esta joya arquitectónica abre sus puertas y tendremos la oportunidad de presentar nuestro Mágico Prodigioso el próximo sábado 21 de Junio a las 20:00h. Reserva tus entradas y ven a compartir con nosotras la experiencia!

#06 / Las primas de riesgo brillaron

Os dejamos esta crónica de nuestra primera parada en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres. Próximamente Alcalá de Henares y Aranjuez!!!


Crítica teatral
Las primas de riesgo brillaron
El mágico prodigioso

Miguel Fresneda 08/06/2014
(Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Extremadura.)

Esta Compañía totalmente femenina, bien dirigida, con serio desenfado, por Karina Garantivá, mantuvieron, en la fría plaza de las Veletas a un medio aforo de público, que se mantuvieron reflexivos, sin apenas sonreír, pero sí admirados del estupendo trabajo interpretativo de este joven elenco en el drama religioso calderoniano El mágico prodigioso.

Nos sorprendió el informal comienzo, muy brechtiano, de su presentación, indagando con móviles, el lugar de ambientación de la obra, la turca Antioquía, donde Cipriano, un joven intelectual, en la… leer más

#05 / Quedan 7 días de campaña, ayúdanos en esta cuenta atrás!

Sólo faltan 7 días para que finalice la campaña, 7 días para conseguir el apoyo de más personas que nos ayuden a hacer realidad este proyecto.
Hemos conseguido romper un muro y nuestro proyecto empieza a ver la luz, el entusiasmo en un día como hoy se multiplica porque estos 33 días en Verkami nos han demostrado que es posible construir algo entre muchos, que podemos crear proyectos culturales independientes entre todos. En estos 7 días tu apoyo es más importante que nunca, ayúdanos a llegar a más personas: comparte el link de nuestra campaña en tus redes sociales, habla con tus amigos de lo que estamos construyendo juntos, seguimos buscando mecenas que quieran embarcarse junto a las Primas de Riesgo en esta aventura!

#04 / Sube al escenario con Primas de Riesgo a través de Verkami.

Os presentamos la primera actividad de la Escuela de Verano Primas de Riesgo, una de las experiencias que hemos diseñado especialmente para esta campaña. Se trata de un taller para “no iniciados” de todas las edades. Os dejamos toda la información:

TALLER: SUBE AL ESCENARIO CON PRIMAS DE RIESGO

Dirigido a:Adultos a partir de los 16 años que quieran vivir una experiencia teatral en primera persona.
Descripción: Se trata de un taller en el que podrás experimentar las emociones más puras del teatro, un recorrido a través de los elementos pre-expresivos que forman parte del entrenamiento de un actor profesional, adaptado especialmente para “no iniciados” por el equipo artístico de Primas de Riesgo. Se trata de una experiencia lúdica en la que podrás sumergirte durante unas horas en el interior de un entrenamiento actoral y dar rienda suelta al cuerpo, la voz y lo más importante: a la imaginación.

FECHAS: 4-5 DE JULIO DEL 2014 Viernes de 17:00 a 21:00h, Sábado de 10:00 a 14:00h
leer más

#03 / La primera mitad de nuestros sueños y una colección completa de camisetas

Las Primas de Riesgo estamos emocionadas, hoy hemos conseguido superar el primer 50% de esta campaña con la que pretendemos hacer realidad nuestro sueño, nuestro espectáculo, nuestro espacio de creación. Un espacio de creación y un sueño que ya nunca más será nuestro sino que a partir de ahora es de todas las personas que estáis haciendo posible que un proyecto como el nuestro salga adelante.

Gracias por confiar en nuestro trabajo, por hacernos sentir importantes. Para celebrar nuestro primer 50% en Verkami queremos presentar la colección de camisetas Primas de Riesgo. ¿Os gustan?

El mayor riesgo es nunca arriesgar!

Seguimos adelante, juntos podemos conseguirlo!

#02 / Crowdfunding, el proyecto que se hace entre todos.

Seguimos creciendo, seguimos avanzando, ya estamos a punto de alcanzar el primer 20% de nuestro objetivo. Queremos compartir con vosotros una parte del artículo publicado ayer por Antonia Magazine, un medio plural con enfoque "femenino", el artículo refleja la visión sobre el Crowdfunding de Keko, responsable de comunicación de Primas de Riesgo y una de nuestra piezas claves!

"El nuevo paradigma económico para gente de la cultura que (y otros sectores), mal que pese, lleva tiempo inclinándose al consagrado método de Juan Palomo, sí, ese del yo me lo guiso, yo me lo como. A pesar de las dificultades añadidas por el Gobierno con sus medidas de austeridad, las confiadas gentes de la cultura no cesan en su empeño creativo y buscan nuevas formas para financiar sus proyectos. En los últimos tiempos no es de extrañar que en nuestros… leer más

#01 / PRIMER DÍA, GRACIAS A NUESTROS PRIMEROS MECENAS.

Empezamos esta nueva aventura que hemos llamado: Crowdfunding x Calderón, Crowdfunding x Un Sueño. Las Primas de Riesgo tenemos un gran sueño: levantar el próximo 6 de Junio el telón de El Mágico Prodigioso, una ambiciosa aventura artística en la que trabajan alrededor de 20 personas para hacerla posible.
Nuestro proyecto nació en medio la crisis, día a día hemos aprendido a hacernos fuertes en medio de la dificultad, hemos ido creciendo y convirtiéndonos en un espacio de creación cada vez más estable para los artistas que participan en el proyecto; pero nuestro mayor objetivo es ser fuente de experiencias creativas e innovadoras para el público que nos respalda, ese es también el objetivo de esta campaña.
Abrimos las puertas de nuestra compañía durante 40 días para invitaros a participar de un Work In Progress, uno de los momentos más… leer más

10€
15 mecenas

DIGITAL

Colección de imágenes del espectáculo para el ordenador
+ Tu nombre aparecerá en los agradecimientos del programa de mano y en nuestro Facebook, Twitter y Web.

20€
32 mecenas

CAMISETA
Recompensa digital
+ 1 Camiseta diseñada por Primas de Riesgo

(Recompensa disponible en todo el territorio nacional, incluye envío a domicilio)

25€
3 mecenas

EXPERIENCIA 1

Recompensa Digital
+ Invitación al Work in Progress de la compañía.

(Vive la experiencia de asistir en primera fila a un momento de la creación de “El Mágico Prodigioso”, participa de una charla coloquio al final del ensayo en la que podrás intercambiar impresiones con el equipo.)

35€
11 mecenas

PACK ESPECTADOR

1 Camiseta diseñada por Primas de Riesgo
+1 Entrada para ver una función de El Mágico Prodigioso

45€
3 mecenas

EXPERIENCIA 2- AFICIONADO

Recompensa Digital
+ 2 invitaciones a un ensayo general exclusivo para los mecenas en un teatro de Madrid.
+ Training para aficionados.

(Primas de Riesgo ha diseñado esta experiencia pensando en aquellos que quieren vivir la experiencia de un training actoral. Un recorrido de dos horas de trabajo, guiado por una actriz de la compañía, en el que podrás sentir las emociones más puras del teatro)

45€
1 mecenas

EXPERIENCIA 3- CRÍTICO

Recompensa digital
+ 2 invitaciones a un ensayo general exclusivo para mecenas en un teatro de Madrid.
+ Taller de crítica teatral

(¿Quieres saber qué tipo de espectador eres? ¿Te gustaría escribir una crítica? Esta experiencia puede ser el primer paso: un recorrido para aprender a identificar y valorar todos los elementos de una puesta en escena la redacción de una crítica de la obra. Comentaremos las críticas y publicaremos una selección en nuestra web y blog)

45€
0 mecenas

EXPERIENCIA 4. PROFESIONAL

Recompensa digital
+ 2 invitaciones a un ensayo general exclusivo para los mecenas en un teatro de Madrid.
+ Taller sobre Crowdfunding y Fundraising ¿Y cómo hago para financiar mi proyecto cultural?

(El taller tiene una duración de 4 horas y abordaremos los principales conceptos y técnicas de captación de fondos para proyectos culturales. Incluye un análisis de los proyectos o ideas de los participantes para detectar las posibles estrategias de financiación)

60€
23 mecenas

PACK ESPECTADOR-DOBLE

2 camisetas diseñadas por Primas de Riesgo
+ 2 entradas para ver una función de "El Mágico Prodigioso"

90€
4 mecenas

CONCIERTO

Invitación al Concierto Benéfico PRO- Primas de Riesgo.
+ Camiseta
+ 2 entradas para una función de El Mágico Prodigioso

(El concierto PRO-PRIMAS DE RIESGO es una divertida fiesta musical con barra libre y artistas invitados )

120€
Quedan 3 (de 10)

MECENAS PREMIUM

Camiseta diseñada por Primas de Riesgo
+ 2 Invitaciones al work in progress de la compañía
+ 2 invitaciones al Concierto Benéfico Pro-Primas de Riesgo
+ 2 entradas para ver El Mágico Prodigioso

150€
1 mecenas

BENEFACTOR

1 Invitación a la cena de Gala Pro-Primas de Riesgo
+ Invitación a la experiencia que elijas con nosotros
+ 2 entradas para El Mágico Prodigioso

*(La cena de Gala Pro-Primas de Riesgo es una velada gastronómica y artística diseñada por la compañía.)

190€
1 mecenas

COLECCIÓN

Fotografía del artista José Carlos Nievas enmarcada en madera de haya natural de 40x70cm, edición limitada
+ 2 Invitaciones al Work in Progress de la Compañía
+ 2 entradas a una de las funciones de El Mágico Prodigioso

300€
Quedan 5 (de 5)

BENEFACTOR DOBLE

2 Invitaciones a la cena de Gala Pro-Primas de Riesgo.
+ 2 Invitaciones a la experiencia que elijas con nosotros.
+ 2 entradas para una función de El Mágico Prodigioso

(Vive en compañía nuestra velada gastronómica, elije además dos invitaciones para cualquiera de las experiencias que te proponemos: aficionado, crítico o profesional)

350€
2 mecenas

BENEFACTOR PREMIUM

Fotografía de José Carlos Nievas enmarcada.
+1 Invitación a la Cena de Gala Pro-Primas de Riesgo
+ 1 Invitación a la experiencia que elijas con nosotros.
+ Dos entradas para El Mágico Prodigioso

500€
Quedan 5 (de 5)

BENEFACTOR PREMIUM DOBLE

Fotografía de José Carlos Nievas enmarcada.
+ 2 Invitaciones a la cena Pro-Primas de Riesgo
+ 2 Invitaciones a la experiencia que elijas con nosotros
+2 entradas para El Mágico Prodigioso

1.000€
0 mecenas

PATROCINADOR

El logotipo y nombre de tu empresa aparecerá en el cartel, programas de mano y campaña en Internet.
+ Pack de entradas para eventos y funciones de Primas de Riesgo

1.500€
Quedan 4 (de 4)

EMPRESA ASOCIADA

El logotipo y el nombre de la empresa aparecerá en los carteles, programas de mano y campaña en Internet de El Mágico Prodigioso
+ Invitación a la rueda de prensa de presentación del proyecto
+ Pack de invitaciones para los eventos y funciones de Primas de Riesgo

(Asocia la imagen de tu proyecto, empresa o institución al proyecto Primas de Riesgo. Comparte con tus clientes o colaboradores las ventajas de ser empresa asociada a un proyecto cultural innovador. Nos reuniremos contigo para explicarte en detalle todas las acciones de comunicación en las que podrás ver la marca de tu empresa reflejada y proporcionarte el pack de invitaciones para los eventos.)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.