2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×

Descripción del proyecto

Acceso al tutorial del juego

Acceso al primer vídeo de Qíahn Tactics aquí

Sé bienvenida/o, viajera/o, al proyecto de crowdfunding de Qíahn Tactics, el juego de tablero del universo medieval-fantástico Qíahn.

He preparado una visita a este nuevo entorno de ficción que desarrollo desde hace más de tres años. En los siguientes apartados encontrarás información sobre él y Qíahn Tactics, el primer producto que pretendo comercializar.

Qíahn Tactics es parte de un proyecto ambicioso (no diré ‘sueño’, pues se está vulgarizando mucho el término). Quiero crear trabajo remunerado para creativos españoles. He empezado en Palma de Mallorca, pero no me pararé. Si los españoles no tuviéramos ese gen que nos obliga a destruir a nuestro paisano de al lado, nos comeríamos el mundo. Bien, Qíahn Tactics es mi apuesta para desayunar, ¿te apuntas?
.
.
.

El universo
Qíahn es un planeta extraño por su forma de moneda. Tiene dos mundos, Cara y Cruz, y un canto. En su centro se encuentra el Orbe, un planetoide que brilla en ambas caras.

Cara está iluminada por un sol. Siempre es de día y su noche equivale al atardecer terrestre. En cambio, la única luz de Cruz proviene del Orbe, reflejada por cuatro lunas, Norte, Sur, Este y Oeste. Su oscuridad es perpetua, rota por el fulgor intermitente de los volcanes en erupción. Canto separa Cara y Cruz. Posee día y noche. Es salvaje y peligroso, repleto de rebeldes, fuera de la ley y excluidos.

Qíahn está en guerra. Cruz inició las hostilidades y lleva la iniciativa en el conflicto. Los ejércitos de Cruz hostigan constantemente a las fuerzas de Cara para arrebatarles sus territorios fértiles y soleados, vitales para la supervivencia de su mundo.

Hay mucho más. ¿Sientes curiosidad? Haz clic aquí

La marca
Esta es la marca base, la identidad corporativa principal y genérica del proyecto.

El proyecto
El pasado junio abrí las fronteras de Qíahn al mundo con la web y con las dos páginas de Facebook: Qíahn Tactics, el juego de tablero, y Qíahn JdR: la moneda de los hombres, el futuro juego de rol (más de un centenar de personas ya los conocen y/o han jugado a ambos).

Hasta ahora han participado en el proyecto Qíahn ilustradores, maquetadores, diseñadores gráficos, artistas 3D, publicistas, consultores web, asesores científicos (astrónomo, matemático, geóloga, etc), ingenieros en realidad aumentada y en impresión 3D, editores, traductores, etc. Sin tu dinero, sin tu confianza, eso se acabará.
.
.
.

Es el juego de tablero del universo medieval-fantástico Qíahn, un juego atractivo, sencillo, rápido y divertido para todas las edades.

Esta es la marca personalizada del juego de tablero.

Aquí tenéis una buena muestra del arte del juego, muchos meses de trabajo para alcanzar el nivel que deseábamos, un nivel que impregna todo el universo.

Y esta una representación en 3D, un prototipo virtual, de Qíahn Tactics.

Contenido
· Un tablero tamaño A3 (42 x 29,7 cms.) a todo color.

· Seis dados: 1d20, 1d12, 1d10, 1d8, 1d6 y 1d4.
· Un reglamento de 32 páginas en blanco y negro, con doble portada: si lo abres por un lado accedes al reglamento básico (Libro de Cara) y si lo abres por el otro accedes al ejemplo de partida (Libro de Cruz).

· Dos planchas de cartón con 28 fichas de combatientes (diámetro 3,50 cms.) más dos monedas con los escudos de Cara y Cruz, para destroquelar.

· Dos planchas de cartón con 84 fichas de marcadores de magia (diámetro 2,00 cms.) para destroquelar.

· Dos planchas de cartón con 140 fichas de marcadores de equipo (diámetro 1,50 cms.) para destroquelar.

· Una hoja tamaño A4 (29,7 x 21 cms.), en blanco y negro, con el resumen de tablas del juego.
· Cinco hojas de tropa tamaño A5 (21 x 14,8 cms.) en blanco y negro.

Mecánica
La mecánica es sencilla: dos jugadores o bandos escenifican la guerra eterna entre Cara y Cruz. Cada oponente elige un bando y comanda una tropa, formada por los siguientes combatientes: arqueros, bestias, caballeros, infantes, magos y paladines. El objetivo es derrotar al contrario, así como la obtención de su equipo y de sus artilugios mágicos. De esta manera, un jugador aumentará el poder de sus combatientes para los siguientes enfrentamientos.

Duración
Una partida dura entre cinco y quince minutos, según el formato elegido y el resultado de los dados.

Público
Para todos los públicos, a partir de ocho años.

Reglamento
Qíahn Tactics es uno de esos juegos explicables en siete minutos pero con un reglamento de aspecto complicado y farragoso. En todos los grupos hay un jugador a quien siempre le toca aprender las reglas y explicárselas al resto. Yo pertenezco a esa especie y te aseguro que lo he redactado pensando en nosotros: lenguaje claro, con ejemplos y con el objetivo de ahorrarme las FAQs.
.
.
.

Destino de las aportaciones
1º. Fabricación de las quinientas cajas del juego por parte de los caballeros de AGR Priority
2º. Gastos de esta campaña de crowdfunding
3º. Trabajos de diseño y envío de las recompensas.

Sólo una excepción: las aportaciones de nivel Mago también costearán el diseño del personaje especial del mecenas que saldrá en la primera expansión del juego.

No hay beneficios monetarios para mí, aunque se venda todo. Mi premio será haber comprobado que el universo Qíahn tiene futuro, puede dar trabajo a muchas personas e incluso a mí (cuando la película sea un éxito, claro)

Beneficios por la compra en crowdfunding
a) No te quedarás sin juego: no es un chiste malo, ni una fantasmada; sólo venderé en tiendas las cajas que no se queden los mecenas, pues el riesgo de hacer una segunda tirada es muy alto.
b) Obtendrás recompensas exclusivas: las describo en el siguiente apartado.
.
.
.


.
.
.

E-mails de agradecimiento
Los escribiré en cuanto la campaña finalice, así que en una semana habré acabado.

PDFs
En un mes estarán diseñadas y enviadas por e-mail las imágenes PDF de agradecimiento (personalizadas o no), los dos tableros extras, así como los diseños de las tarjetas Poderes de mecenas y Vínculo con los dioses. Si me desborda el número de mecenas (soñar es gratis) dormiremos aún menos para cumplir los plazos.

Personajes especiales
En otoño del 2014 estructuraré un nuevo crowdfunding para sacar la primera expansión. Pero si mi economía mejora ostensiblemente lo haré antes, palabra.

Producción de la caja
Finalizada esta campaña de crowdfunding, AGR Priority tardará alrededor de un mes en tener listas las quinientas cajas.

Entrega del juego físico
En cuanto haya cajas terminadas, procederemos al envío.
.
.
.

Mi nombre es Javier Ordax. Soy un autor amateur, autodidacta, con la única experiencia de haber jugado a infinidad de cosas. Mientras la crisis se llevaba por delante mi vida como coordinador freelance de proyectos de publicidad, Internet y formación, decidí probar suerte con mi entretenimiento favorito de “jugar a cosas frikis de esas”.

Inicié la aventura de crear un nuevo entorno de ficción en el año 2010. Vacié los cajones de notas que tenemos todos los jugadores sobre cómo sería el juego perfecto y empecé a ordenar, pulir y escribir. Afortunadamente, desde hace año y medio una veintena de amigos y de profesionales colaboran para que Qíahn Tactics se convierta en una realidad tangible.

Mi objetivo es que Qíahn Tactics sea el primero de muchos productos ambientados en Qíahn. No soy ningún genio, básicamente porque a mi nombre le faltan las dos erres que les caracterizan (John R.R. Tolkien, George R.R. Martin), pero tengo la energía y los profesionales necesarios para que este universo hecho en Mallorca, en España, se conozca en todo el mundo.
.
.
.

Proyecto
Sitio web de Qíahn
Página de Facebook de Qíahn Tactics

Fabricante
Sitio web de AGR Priority
Página de Facebook de AGR Priority

Tienda especializada colaboradora
Blog de Gotham Còmics
Página de Facebook de Gotham Còmics

Equipo Qíahn Tactics
Codirector artístico: Marcos Raya
Ilustrador: Juan Francisco Mota
Diseñador gráfico: Humberto Muret
Maquetador: Arturo Rovira
Artista 3D y vídeo: Kike Marques

Anillo Qíahn Tactics
Artista 3D (Maya) y realidad aumentada: Slinger Studios
Agencia de publicidad
Consultoría web: Mokuto Concept
Artes gráficas: Bitgràfic
Artes gráficas: Es3sados
.
.
Muchas gracias por leer todo esto.

Qíahn: escoge lado, elige vida

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(6)

  • Hola Javier mi pregunta es que si ay forma de conseguir el juego ya que soy de México y me gustaría tenerlo ademas de que el proyecto se ve muy bien sigue así .

    hecha por Adrian Vega

    Saludos, Adrián Si la campaña de micromecenazgo que acaba hoy no funciona, nadie tendrá el juego. Los gastos de envío a tu país son muy abultados, casi treinta euros, así que te recomiendo elegir la recompensa Arquero. En cualquier caso sígueme en Facebook. Sí pierdo la batalla de hoy no significará que pierda la guerra. Puedo asegurarte que lo intentaré de nuevo y en Latinoamérica podréis conseguirlo ;) Muchas gracias por tus ánimos :D

  • Hola Javier. ¿Vais a publicar algún resumen de las reglas del juego o algún vídeo con una partida de ejemplo? Gracias

    hecha por Eduardo

    Saludos, Eduardo Parte de las reglas están ya en el blog. El resto la a mostraré en breve, en un vídeo de demostración. Gracias por tu interés :)

  • Hola Javier. He leído (creo) toda la descripción del juego y no consigo deducir para qué número de jugadores está pensado. Puedes sacarme de la duda? Saludos y enhorabuena por el proyecto, tiene muy buena pinta.

    hecha por Ozymanx

    Saludos, Ozymanx

    El juego es dos jugadores. Pero si se usan muchas fichas y/o se juntan varios tableros, pueden participar más amig@s, siempre agrupados en dos bandos: Cara y Cruz.

    No sabes cómo agradezco tus ánimos. Da gusto comprobar que nuestro esfuerzo y dedicación son reconocidos :)

    Feliz Navidad, compañero

  • Hola: Me atrae el proyecto, pero me gustaría saber si se va a enseñar las reglas del juego, ya que me parece necesario para apoyarlo definitivamente.

    hecha por Julio

    Por supuesto. Durante el resto de la campaña publicaré diversas actualizaciones en el blog, entre ellas, la mecánica de juego y un tutorial o ejemplo de partida.

    Ojalá te covenzan, pues del éxito de este producto depende el resto de iniciativas del proyecto del universo medieval-fantástico Qíahn :)

  • Mil disculpas. lol. No lo habia leido bien

    hecha por Agustin

    Buenas noches, Agustín

    Tu confusión es normal. Vivir en esta isla encarece todo mucho. Siempre estamos al margen de todo lo bueno que pasa en la península: convenciones, ferias, festivales, etc. Encima, el avión ha subido mucho. Por eso he tomado una mala decisión comercial para premiar a las personas que llevan años apoyándome: favorecerlos en detrimento de los peninsulares.

    Nobleza obligan, dicen.

    Y mil gracias por disculparte. Ojalá te conviertas en un Ciudadano Qíahn, pues ese gesto te ennoblece y, hoy en día, es poco común :)

  • No os parece un poco absurdo que solo se pueda adquirir el juego recogiendolo en palma de mallorca, ¿tal vez no he leido todo bien? Saludos

    hecha por Agustin

    Respondo en tu segundo correo :)

Si quieres saber más pregúntale al autor

Qíahn Tactics, juego de tablero del universo Qíahn

Conseguidos3.756€
de7.795€
48% conseguidos
Terminado sin éxito
Qíahn Tactics, juego de tablero del universo medieval-fantástico Qíahn. Para dos jugadores o dos bandos. A partir de ocho años de edad. Partidas de entre cinco y veinte minutos. Experiencia aplicable a la mejora de los combatientes.
Creado en: Palma

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 20 de Enero de 2014.

 
  • Aportando 3€
    9 Mecenas

    INFANTE
    Aparecerás en la web, sección Salón de los Héroes, apartado Infantes.

    Mensaje de agradecimiento vía e-mail
    + Imagen de agradecimiento, edición limitada mecenas (PDF A4 color)

  • Aportando 6€
    9 Mecenas

    ARQUERO
    Aparecerás en la web, sección Salón de los Héroes, apartado Arqueros.

    Versión Lite del juego en PDF
    + Combatientes del juego, edición limitada mecenas (16 PDF A4 color de agradecimiento)
    + Mensaje de agradecimiento vía e-mail
    + Imagen de agradecimiento, edición limitada mecenas (PDF A4 color)

  • Aportando 25€
    QUEDAN 253 RECOMPENSAS (DE 300)

    CABALLERO
    Aparecerás en la web, sección Salón de los Héroes, apartado Caballeros.

    Una caja de Qíahn Tactics en tu casa, vía agencia de paquetería, en territorio nacional
    + Poderes de mecenas: tarjeta PDF color con tu nombre, edición limitada mecenas, con ventajas para tu tropa
    + Combatientes del juego, edición limitada mecenas (16 PDF A3 y 16 PDF A4 color de agradecimiento)
    + Versión Lite del juego en PDF
    + Mensaje de agradecimiento vía e-mail
    + Imagen de agradecimiento, edición limitada mecenas (PDF A4 color)

  • Aportando 50€
    QUEDAN 133 RECOMPENSAS (DE 150)

    PALADÍN
    Aparecerás en la web, sección Salón de los Héroes, apartado Paladines.

    Una caja de Qíahn Tactics en tu casa, vía agencia de paquetería, en territorio nacional
    + Vínculo con los dioses: tarjeta PDF color con tu nombre, edición limitada mecenas, con ventajas para tu tropa
    + Dos tableros extras: PDF A3 color con tu nombre, edición limitada mecenas, con ventajas para tu tropa
    + Combatientes del juego, edición limitada mecenas (16 PDF A3 y 16 PDF A4 color, con agradecimiento a tu nombre)
    + Poderes de mecenas: tarjeta PDF color con tu nombre, edición limitada mecenas, con ventajas para tu tropa
    + Combatientes del juego, edición limitada mecenas (16 PDF A3 y 16 PDF A4 color de agradecimiento)
    + Versión Lite del juego en PDF
    + Mensaje de agradecimiento vía e-mail
    + Imagen de agradecimiento, edición limitada mecenas (PDF A4 color)

  • Aportando 150€
    QUEDAN 39 RECOMPENSAS (DE 50)

    MAGO
    Aparecerás en la web, sección Salón de los Héroes, apartado Magos.

    Tú harás magia. Tú ayudarás a que Qíahn Tactics continúe. Tú tendrás un personaje especial de Cara o de Cruz, con tu nombre, en la primera expansión del juego.
    + Una caja de Qíahn Tactics en tu casa, vía agencia de paquetería, en territorio nacional
    + Vínculo con los dioses: tarjeta PDF color con tu nombre, edición limitada mecenas, con ventajas para tu tropa
    + Dos tableros extras: PDF A3 color con tu nombre, edición limitada mecenas, con ventajas para tu tropa
    + Combatientes del juego, edición limitada mecenas (16 PDF A3 y 16 PDF A4 color, con agradecimiento a tu nombre)
    + Poderes de mecenas: tarjeta PDF color con tu nombre, edición limitada mecenas, con ventajas para tu tropa
    + Combatientes del juego, edición limitada mecenas (16 PDF A3 y 16 PDF A4 color de agradecimiento)
    + Versión Lite del juego en PDF
    + Mensaje de agradecimiento vía e-mail
    + Imagen de agradecimiento, edición limitada mecenas (PDF A4 color)

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 20 de Enero de 2014.

 

Blog del proyecto (42)

42 actualizaciones más verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Javier Ordax
Javier Ordax
Mi nombre es Javier Ordax. Autor amateur, autodidacta, decidí convertir mi afición en un modo de vida cuando la crisis acabó con mi trayectoria como creativo y consultor freelance de publicidad, Internet y formació... Leer más
Javier Ordax tiene 1 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://qiahn.com