Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Qíahn Tactics, juego de tablero del universo Qíahn

Qíahn Tactics, juego de tablero del universo medieval-fantástico Qíahn. Para dos jugadores o dos bandos. A partir de ocho años de edad. Partidas de entre cinco y veinte minutos. Experiencia aplicable a la mejora de los combatientes.

Javier Ordax

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
93
Mecenas
3.756€
De 7.795€
Aporta al proyecto

Acceso al tutorial del juego

Acceso al primer vídeo de Qíahn Tactics aquí

Sé bienvenida/o, viajera/o, al proyecto de crowdfunding de Qíahn Tactics, el juego de tablero del universo medieval-fantástico Qíahn.

He preparado una visita a este nuevo entorno de ficción que desarrollo desde hace más de tres años. En los siguientes apartados encontrarás información sobre él y Qíahn Tactics, el primer producto que pretendo comercializar.

Qíahn Tactics es parte de un proyecto ambicioso (no diré ‘sueño’, pues se está vulgarizando mucho el término). Quiero crear trabajo remunerado para creativos españoles. He empezado en Palma de Mallorca, pero no me pararé. Si los españoles no tuviéramos ese gen que nos obliga a destruir a nuestro paisano de al lado, nos comeríamos el mundo. Bien, Qíahn Tactics es mi apuesta para desayunar, ¿te apuntas?
.
.
.

El universo
Qíahn es un planeta extraño por su forma de moneda. Tiene dos mundos, Cara y Cruz, y un canto. En su centro se encuentra el Orbe, un planetoide que brilla en ambas caras.

Cara está iluminada por un sol. Siempre es de día y su noche equivale al atardecer terrestre. En cambio, la única luz de Cruz proviene del Orbe, reflejada por cuatro lunas, Norte, Sur, Este y Oeste. Su oscuridad es perpetua, rota por el fulgor intermitente de los volcanes en erupción. Canto separa Cara y Cruz. Posee día y noche. Es salvaje y peligroso, repleto de rebeldes, fuera de la ley y excluidos.

Qíahn está en guerra. Cruz inició las hostilidades y lleva la iniciativa en el conflicto. Los ejércitos de Cruz hostigan constantemente a las fuerzas de Cara para arrebatarles sus territorios fértiles y soleados, vitales para la supervivencia de su mundo.

Hay mucho más. ¿Sientes curiosidad? Haz clic aquí

La marca
Esta es la marca base, la identidad corporativa principal y genérica del proyecto.

El proyecto
El pasado junio abrí las fronteras de Qíahn al mundo con la web y con las dos páginas de Facebook: Qíahn Tactics, el juego de tablero, y Qíahn JdR: la moneda de los hombres, el futuro juego de rol (más de un centenar de personas ya los conocen y/o han jugado a ambos).

Hasta ahora han participado en el proyecto Qíahn ilustradores, maquetadores, diseñadores gráficos, artistas 3D, publicistas, consultores web, asesores científicos (astrónomo, matemático, geóloga, etc), ingenieros en realidad aumentada y en impresión 3D, editores, traductores, etc. Sin tu dinero, sin tu confianza, eso se acabará.
.
.
.

Es el juego de tablero del universo medieval-fantástico Qíahn, un juego atractivo, sencillo, rápido y divertido para todas las edades.

Esta es la marca personalizada del juego de tablero.

Aquí tenéis una buena muestra del arte del juego, muchos meses de trabajo para alcanzar el nivel que deseábamos, un nivel que impregna todo el universo.

Y esta una representación en 3D, un prototipo virtual, de Qíahn Tactics.

Contenido
· Un tablero tamaño A3 (42 x 29,7 cms.) a todo color.

· Seis dados: 1d20, 1d12, 1d10, 1d8, 1d6 y 1d4.
· Un reglamento de 32 páginas en blanco y negro, con doble portada: si lo abres por un lado accedes al reglamento básico (Libro de Cara) y si lo abres por el otro accedes al ejemplo de partida (Libro de Cruz).

· Dos planchas de cartón con 28 fichas de combatientes (diámetro 3,50 cms.) más dos monedas con los escudos de Cara y Cruz, para destroquelar.

· Dos planchas de cartón con 84 fichas de marcadores de magia (diámetro 2,00 cms.) para destroquelar.

· Dos planchas de cartón con 140 fichas de marcadores de equipo (diámetro 1,50 cms.) para destroquelar.

· Una hoja tamaño A4 (29,7 x 21 cms.), en blanco y negro, con el resumen de tablas del juego.
· Cinco hojas de tropa tamaño A5 (21 x 14,8 cms.) en blanco y negro.

Mecánica
La mecánica es sencilla: dos jugadores o bandos escenifican la guerra eterna entre Cara y Cruz. Cada oponente elige un bando y comanda una tropa, formada por los siguientes combatientes: arqueros, bestias, caballeros, infantes, magos y paladines. El objetivo es derrotar al contrario, así como la obtención de su equipo y de sus artilugios mágicos. De esta manera, un jugador aumentará el poder de sus combatientes para los siguientes enfrentamientos.

Duración
Una partida dura entre cinco y quince minutos, según el formato elegido y el resultado de los dados.

Público
Para todos los públicos, a partir de ocho años.

Reglamento
Qíahn Tactics es uno de esos juegos explicables en siete minutos pero con un reglamento de aspecto complicado y farragoso. En todos los grupos hay un jugador a quien siempre le toca aprender las reglas y explicárselas al resto. Yo pertenezco a esa especie y te aseguro que lo he redactado pensando en nosotros: lenguaje claro, con ejemplos y con el objetivo de ahorrarme las FAQs.
.
.
.

Destino de las aportaciones
1º. Fabricación de las quinientas cajas del juego por parte de los caballeros de AGR Priority
2º. Gastos de esta campaña de crowdfunding
3º. Trabajos de diseño y envío de las recompensas.

Sólo una excepción: las aportaciones de nivel Mago también costearán el diseño del personaje especial del mecenas que saldrá en la primera expansión del juego.

No hay beneficios monetarios para mí, aunque se venda todo. Mi premio será haber comprobado que el universo Qíahn tiene futuro, puede dar trabajo a muchas personas e incluso a mí (cuando la película sea un éxito, claro)

Beneficios por la compra en crowdfunding
a) No te quedarás sin juego: no es un chiste malo, ni una fantasmada; sólo venderé en tiendas las cajas que no se queden los mecenas, pues el riesgo de hacer una segunda tirada es muy alto.
b) Obtendrás recompensas exclusivas: las describo en el siguiente apartado.
.
.
.


.
.
.

E-mails de agradecimiento
Los escribiré en cuanto la campaña finalice, así que en una semana habré acabado.

PDFs
En un mes estarán diseñadas y enviadas por e-mail las imágenes PDF de agradecimiento (personalizadas o no), los dos tableros extras, así como los diseños de las tarjetas Poderes de mecenas y Vínculo con los dioses. Si me desborda el número de mecenas (soñar es gratis) dormiremos aún menos para cumplir los plazos.

Personajes especiales
En otoño del 2014 estructuraré un nuevo crowdfunding para sacar la primera expansión. Pero si mi economía mejora ostensiblemente lo haré antes, palabra.

Producción de la caja
Finalizada esta campaña de crowdfunding, AGR Priority tardará alrededor de un mes en tener listas las quinientas cajas.

Entrega del juego físico
En cuanto haya cajas terminadas, procederemos al envío.
.
.
.

Mi nombre es Javier Ordax. Soy un autor amateur, autodidacta, con la única experiencia de haber jugado a infinidad de cosas. Mientras la crisis se llevaba por delante mi vida como coordinador freelance de proyectos de publicidad, Internet y formación, decidí probar suerte con mi entretenimiento favorito de “jugar a cosas frikis de esas”.

Inicié la aventura de crear un nuevo entorno de ficción en el año 2010. Vacié los cajones de notas que tenemos todos los jugadores sobre cómo sería el juego perfecto y empecé a ordenar, pulir y escribir. Afortunadamente, desde hace año y medio una veintena de amigos y de profesionales colaboran para que Qíahn Tactics se convierta en una realidad tangible.

Mi objetivo es que Qíahn Tactics sea el primero de muchos productos ambientados en Qíahn. No soy ningún genio, básicamente porque a mi nombre le faltan las dos erres que les caracterizan (John R.R. Tolkien, George R.R. Martin), pero tengo la energía y los profesionales necesarios para que este universo hecho en Mallorca, en España, se conozca en todo el mundo.
.
.
.

Proyecto
Sitio web de Qíahn
Página de Facebook de Qíahn Tactics

Fabricante
Sitio web de AGR Priority
Página de Facebook de AGR Priority

Tienda especializada colaboradora
Blog de Gotham Còmics
Página de Facebook de Gotham Còmics

Equipo Qíahn Tactics
Codirector artístico: Marcos Raya
Ilustrador: Juan Francisco Mota
Diseñador gráfico: Humberto Muret
Maquetador: Arturo Rovira
Artista 3D y vídeo: Kike Marques

Anillo Qíahn Tactics
Artista 3D (Maya) y realidad aumentada: Slinger Studios
Agencia de publicidad
Consultoría web: Mokuto Concept
Artes gráficas: Bitgràfic
Artes gráficas: Es3sados
.
.
Muchas gracias por leer todo esto.

Qíahn: escoge lado, elige vida

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

12 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Javier Ordax

    Javier Ordax
    Autor/a

    más de 3 años

    Saludos, Adrián Si la campaña de micromecenazgo que acaba hoy no funciona, nadie tendrá el juego. Los gastos de envío a tu país son muy abultados, casi treinta euros, así que te recomiendo elegir la recompensa Arquero. En cualquier caso sígueme en Facebook. Sí pierdo la batalla de hoy no significará que pierda la guerra. Puedo asegurarte que lo intentaré de nuevo y en Latinoamérica podréis conseguirlo ;) Muchas gracias por tus ánimos :D

  • Adrian Vega

    Adrian Vega

    más de 3 años

    Hola Javier mi pregunta es que si ay forma de conseguir el juego ya que soy de México y me gustaría tenerlo ademas de que el proyecto se ve muy bien sigue así .

  • Javier Ordax

    Javier Ordax
    Autor/a

    casi 4 años

    Saludos, Eduardo Parte de las reglas están ya en el blog. El resto la a mostraré en breve, en un vídeo de demostración. Gracias por tu interés :)

  • Eduardo

    Eduardo

    casi 4 años

    Hola Javier. ¿Vais a publicar algún resumen de las reglas del juego o algún vídeo con una partida de ejemplo? Gracias

  • Javier Ordax

    Javier Ordax
    Autor/a

    casi 4 años

    Saludos, Ozymanx

    El juego es dos jugadores. Pero si se usan muchas fichas y/o se juntan varios tableros, pueden participar más amig@s, siempre agrupados en dos bandos: Cara y Cruz.

    No sabes cómo agradezco tus ánimos. Da gusto comprobar que nuestro esfuerzo y dedicación son reconocidos :)

    Feliz Navidad, compañero

  • Ozymanx

    Ozymanx

    casi 4 años

    Hola Javier. He leído (creo) toda la descripción del juego y no consigo deducir para qué número de jugadores está pensado. Puedes sacarme de la duda? Saludos y enhorabuena por el proyecto, tiene muy buena pinta.

  • Javier Ordax

    Javier Ordax
    Autor/a

    casi 4 años

    Por supuesto. Durante el resto de la campaña publicaré diversas actualizaciones en el blog, entre ellas, la mecánica de juego y un tutorial o ejemplo de partida.

    Ojalá te covenzan, pues del éxito de este producto depende el resto de iniciativas del proyecto del universo medieval-fantástico Qíahn :)

  • Julio

    Julio

    casi 4 años

    Hola: Me atrae el proyecto, pero me gustaría saber si se va a enseñar las reglas del juego, ya que me parece necesario para apoyarlo definitivamente.

  • Javier Ordax

    Javier Ordax
    Autor/a

    casi 4 años

    Buenas noches, Agustín

    Tu confusión es normal. Vivir en esta isla encarece todo mucho. Siempre estamos al margen de todo lo bueno que pasa en la península: convenciones, ferias, festivales, etc. Encima, el avión ha subido mucho. Por eso he tomado una mala decisión comercial para premiar a las personas que llevan años apoyándome: favorecerlos en detrimento de los peninsulares.

    Nobleza obligan, dicen.

    Y mil gracias por disculparte. Ojalá te conviertas en un Ciudadano Qíahn, pues ese gesto te ennoblece y, hoy en día, es poco común :)

  • Agustin

    Agustin

    casi 4 años

    Mil disculpas. lol. No lo habia leido bien

#42 / Día 42: Y hasta aquí hemos llegado

Gracias a Verkami por esta oportunidad. Gracias a los Valientes de Qíahn. Gracias a los Ciudadanos Qíahn. Gracias a todas las webs que me han apoyado. Y al resto, os conquistaremos la próxima vez, o la otra, o la siguiente ;)

Hasta la vista.

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

#36 / Día 40: Qíahn en "La BSK"

Y no me olvidaré del mejor intercambio de opiniones que he tenido. Ha sido
aquí, en el foro de La BSK. He aprendido mucho, le he tomado el pulso a mis posibles clientes y he recabado apoyos, Mecenas, Valientes de Qíahn :)

Como dice ese proverbio chino, si vas con la mano abierta, siempre habrá alguien que te dará un puñadito de arroz

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

#35 / Día 40: Qíahn Tactics en "Click&Rol"

Ayer mismo recibíamos el apoyo de Click&Rol a través de su Facebook. Bastó un mensaje para saber lo buena
gente que eran. Además, son amigos de Masivi, de Mi Juego del Mes, todo un señor a quien le debo mucho por todo el apoyo que me ha dado

Ni se os ocurra pasar por alto su preciosa tienda online, de esas donde apetece pasarse un buen rato.

¡Qué tiempos aquellos de los Clicks de Famobil!¡No tendría que haberlos regalado nunca!

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

#34 / Día 40: Qíahn Tactics en "Lo Que Diga El Master"

El pasado diecisiete de enero, la Asociación El Dirigible" (Sevilla), se hacía eco de Qíahn Tactics en el Facebook **Lo Que Diga El Master.

He encontrado muy buena gente en Sevilla. Tendré que ahorrar para ir a dar las gracias por esas tierras y respirar toda la creatividad que allí se concentra.

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

#30 / Día 37: Qíahn en "Tierras de Fantasía"

El foro que dejó más espacio al Heraldo de Qíahn (que no, que no soy yo, es otro) para hablar sobre el universo y sus juegos.

Si tenéis tiempo, echadle un buen vistazo a sus páginas. Como en todos los foros hay de todo, pero esta Asociación Juvenil busca y rezuma buen ambiente :)

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

#29 / Día 37: Qíahn en "War Glaze"

El pasado 15/11/13, una modesta página de Facebook era una de las pocas en acogernos: War Glaze. Abierta a todo lo relacionado con los juegos de fantasía heroica, ciencia ficción, históricos y coleccionables, demuestra su intención de compartir trabajos y conocimientos incluyendo al universo Qíahn en una reseña

Hace tiempo que está en mi lista de favoritas en Facebook, pero también era justo incluirlo aquí.

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

#27 / Día 37: Qíahn, Qíahn Tactics y "Ezine el Quinto Destino"

Tampoco sería justo pasar por alto a los señores de esta web: Ezine el Quinto Destino. Es una página espectacular, repleta de información y con una de las páginas de Facebook más seguida que conozco.

Su artículo fue de los primeros que me dedicaron y en él apreciaréis el símbolo del futuro juego de rol, Qíahn JdR: la moneda de los hombres, y no de Qíahn Tactics.

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

#26 / Día 37: Qíahn y "Ludo"

No puedo olvidarme de la buena gente de la Asociación Ludo. Llevo menos de un año como miembro y en pocos sitios me he encontrado mejor acogido. Eso sin contar la cantidad de información útil que hay en su foro.

Y qué me decís de la web. ¿A que tiene estilo?

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

#25 / Día 37: Qíahn Tactics en "Club Kritik"

Hoy también es día de penitencia.

El Heraldo de Qíahn (no soy yo, sino mi asistente de producción) envió hace meses su mensaje a muchas webs afines a los juegos de tablero, el rol y la simulación. Una de las que contestó y acogió fue el Club Kritik, un club de rol, simulación y estrategia.

Muchas gracias por hacernos sitio en vuestra casa, a fin de cuentas no ocupamos demasiado espacio, como podréis ver aquí :)

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

#23 / Día 36: Qíahn Tactics en "Alrededor de la Mesa"

El primero de esos olvidos imperdonables cuando intentas estar en todas partes. Una de las primeras webs que me atendió, encima administrada por un vecino de esta ciudad: Alrededor de la Mesa.

Echadle un vistazo aquí y empezaré a sentirme menos culpable por sólo haberlo compartido en mi Facebook.

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

#19 / Día 33: Qíahn Tactics en "El Gamer"

Porque Packo Jacko, con quien apenas he hablado media hora en toda mi vida, no se ha conformado con ayudar a este proyecto: se ha vaciado como si fuéramos amigos de toda la vida :)

Ha promocionado Qíahn Tactics y el universo Qíahn en dos secciones de su
completísima web

Una

Dos

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

#16 / Día 16: entrevista en Ojo al Dado

Si no lo conocéis, seguid el podcast sobre juegos de tablero y juegos de rol Ojo al Dado. Montse y Simón son dos maños la mar de majos que ayudan a desconocidos como un servidor a darse a conocer.

Aquí os dejo en enlace al programa nº 141 donde me dejan hablar de Qíahn... ¡y vaya que si hablo! :)

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

#15 / Día 13: nuestro regalo de Navidad

Aquí tenéis el "cómo se hizo" de los artes finales de Qíahn Tactics, un trabajo gráfico duro, casi demencial, fruto del esfuerzo y el talento de Juan Francisco Mota.

Pep Minuesa, mi máximo colaborador en el proyecto hasta febrero de este año, y yo, conocimos a Juanfran el año pasado gracias a Florentino Flórez. Florentino es Maestro (sí, con mayúsculas) de la Escola d'Art i Superior de Disseny de les Illes Balears (Escuela de Arte i Superior de Diseño de las Islas Baleares). Yo no logré llegar a fin de curso, pero Juanfran sí, con holgura, afortunadamente para todos.

Su experiencia en el género medieval-fantástico era prácticamente nula. Su estilo tampoco era el que buscábamos, pero su portafolio era tan bueno, tan variado y tantas sus energías, que no dudamos.

Así que imaginaos los palos que ha recibido este… leer más

#14 / Día 12: nuevo vídeo

Marcos Raya, codirector artístico del proyecto, y responsable de DibujarBien ha realizado un vídeo para apoyar este crowdfunding. Ya está accesible como vídeo del proyecto.

Espero que os guste tanto como el teaser anterior, obra de Kike Marqués, que sigue a vuestra disposición aquí

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

#12 / Día 11: hoy tocan goblins

En Qíahn no ha tocado la lotería. Toca seguir trabajando por este proyecto tan majo. Y entenderéis por qué utilizó una expresión tan coloquial cuando veáis las imágenes. ¿No son majetes?

En Qíahn hay goblins por todas partes. Nadie sabe de dónde salieron, pero están ahí. En Cara son bastante sociables y están felices de disfrutar de tanto sol, agua y comida en abundancia. En Cruz, como todos, son más ariscos porque lo pasan peor que los propios humanos, quienes no dudan en esclavizarlos, maltratarlos e incluso experimentar con ellos (esos alquimistas...)

También hay goblins en el Canto. De hecho, se supone que es donde hay más. Viven bajo tierra, pues los fuertes vientos de la superficie les hacen rodar fácilmente. Aún así no se quejan. Es el precio de la libertad y lo aceptan gustosos.

¿Qué si aparecerán en Qíahn Tactics? Ya lo creo. Una marabunta de goblins es más peligrosa que una estampida de vacas. Imagínatela en el campo de batalla...

leer más

#11 / Día 9: sobre los territorios de Qíahn

Aquí tenéis los atlas de Cara y de Cruz:

Sus diferentes territorios, reinos e imperios, aparecerán en la primera expansión del juego. De hecho, aquellos mecenas que elijan el compromiso de nivel Mago, elegirán de dónde es su personaje especial.

Este es el listado de los doce territorios de Cara:

  • Imperio de la Guerra
  • Imperio del Viento
  • Isla de la Espera
  • Isla del Vapor
  • Islas del Padre y el Hijo
  • Las Tierras Afortunadas
  • Reino Agreste
  • Reino Bendito
  • Reino de la Selva y la Arena
  • Reino de las Cien Islas
  • Reino del Orbe
  • Trirreinato

Hay otro territorio, el nº 13. Su nombre: la Tierra Perdida. En él hace tiempo que los hombres no mandan, sólo combaten.

Y este el de los doce correspondientes a Cruz:

  • El Fuerte
  • Imperio de las Cenizas
  • Imperio del Orgullo
  • Imperio Salvaje
  • Isla Esclavitud
  • La Condenación
  • La Incongruencia
  • Las Democracias
  • Las Islas de Paso
  • Reino de las Tres Islas
  • Reino de los Bajíos
  • Reino del Orbe

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida.

#10 / Día 8: texto de trasfondo

Un poco de texto de trasfondo, de ambientación, o flavour text como dicen los anglosajones :)

"Qíahn es un planeta extraño por su forma de moneda. Tiene dos mundos, Cara y Cruz, y un canto. En su centro se encuentra el Orbe, un planetoide que brilla en ambas caras, similar al núcleo de nuestra querida Tierra, pero de naturaleza mágica.

Cara está iluminada por un sol. Siempre es de día y su noche equivale al atardecer terrestre.

En cambio, la única luz de Cruz proviene del Orbe, reflejada por cuatro lunas: Norte, Sur, Este y Oeste. Sin ellas la oscuridad sería perpetua, si no tenemos en cuenta el fulgor intermitente de los volcanes en erupción.

Canto separa Cara y Cruz. Posee día y noche. Es salvaje y peligroso, repleto de rebeldes, fuera de la ley, excluidos, piratas y la mayor población de dragones libres.

Sí, has oído bien: dragones libres. Porque ser dragón en Qíahn no es nada fácil si tienes a montones de humanos haciéndote la vida imposible.

leer más

#08 / Día 6: hablemos de Qíahn, el juego de rol

Me gustaría que le echarais un vistazo a la página de Facebook del juego de rol, el de lápiz y papel, que dicen hoy en día.

Haced clic aquí y descubriréis la segunda línea de trabajo del universo Qíahn. Bueno, la segunda más avanzada.

Las características de un juego de rol permiten profundizar en la ambientación, el trasfondo de los personajes, las razones de los aconteciminentos, etc. Además, tiene un estilo más adulto, alejado del dibujo animado de Qíahn Tactics.

Es más que recomendable que visitéis la web de Qíahn si no lo habéis hecho ya. Allí encontraréis el grueso de información sobre este universo de ficción.

Sé que soy un pesado, pero si no apoyáis el crowdfunding de Qíahn Tactics, todo lo demás estará en peligro. Miradlo de esta manera: ¿y si es un éxito?¿y si llegamos a tener película con Pixar?¿os imagináis lo que sacaréis en eBay por vuestro Qíahn Tactics? :D

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

#07 / Día 5: ¡Rebajas!

Qíahn Tactics rebaja mucho sus precios:

a) Rebaja del 40% en el nivel Arquero: hazte con la versión +Lite+ del juego por 6,00 € en lugar de los 10,00 € iniciales.

b) Eliminación de los gastos de envío: ahora tendrás el juego en tu casa, vía agencia de paquetería, en territorio nacional, sin pagar los 9,00 € que costaba inicialmente.

Una mecenas se ha involucrado tanto en el proyecto que me prestará el dinero para cubrir los gastos de envío, hasta 4.500,00 € si todas las cajas se venden en la península.

Pero no me olvido de las personas que me han espoleado para conseguir este descuento con sus razonamientos. ¿Queréis conocer a quién debéis el descuento? ¿Os intriga saber dónde empezó todo? Clicad aquí

Yo ya he hecho mi parte. Ahora os toca a vosotros, mecenas.

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

#06 / Día 4: reglamento de juego (IV)

3B. MAGIA

1. Clases y símbolos

Existe una sola clase de Magia, la elemental: Agua, Aire, Fuego o Tierra. Su marcador se ilustra con el símbolo de un puño:
- Agua y Aire para Cara.
- Fuego y Tierra para Cruz.

2. Beneficios de la Magia

Sobre el símbolo del Puño, no importa su elemento, figura un número, el bonificador para el combatiente: 1 o 2.

Ejemplo
El mago, el paladín, el caballero y la bestia tienen un marcador de Magia 1 cuando se contratan por primera vez. En la preparación de la partida, el jugador que los controle no hará ninguna elección. El marcador añadirá 1 al Dado de combate cuando ataquen y sumará 1 a los PV cuando sean atacados.

3. Condiciones de uso de la Magia

Existen tres condiciones de uso:
1. Máximo un marcador por combatiente.
2. Todo marcador es de uso exclusivo del combatiente mientras no sea derrotado.
leer más

#05 / Día 4: reglamento de juego (III)

3A. EQUIPO

1. Clases, símbolos y colores

Existen dos clases de Equipo:
a. Ofensivo. Símbolo de Espada. Fondo rayado azul para Cara y rojo para Cruz.
b. Defensivo. Símbolo de Escudo. Fondo rayado azul para Cara y rojo para Cruz.

2. Beneficios del Equipo

Sobre el símbolo de la Espada y el icono del Escudo figura un número, el bonificador para el combatiente: 1 o 2.

Ejemplo
El mago, el paladín, el caballero y el arquero tienen un marcador de Equipo 1 cuando se contratan por primera vez. Durante la preparación de la partida, el jugador que los controle escogerá si el marcador de Equipo 1 es:
a) Ofensivo: sumará 1 al resultado de su Dado de combate en las tiradas de ataque.
b) Defensivo: sumará 1 a sus PV cuando sea atacado (no se añade a ninguna tirada).

3. Condiciones de uso del Equipo

Existen tres condiciones de uso:
1. Máximo dos marcadores por combatiente.
2. Todo marcador es de uso exclusivo del combatiente mientras no sea derrotado.
leer más

#04 / Día 3: Reglamento de juego (II)

2. PREPARACIÓN DE LA PARTIDA

1. La partida

La partida se compone de varias rondas de juego. Las rondas se dividen en fases. Todo se ordena según una secuencia de combate fija.
.
.
2. Formato de la partida

El formato de la partida marca la duración del juego y los Puntos de Creación de Tropa. Los jugadores acuerdan el formato según la Tabla 1.

Son libres de pactar formatos con cantidades de PCT superiores. La única condición es la siguiente: cada 100 PCT extras añadirán una ronda a la partida.
.
.
3. Puntos de Creación de Tropa (PCT)

Los jugadores contratan sus combatientes con los (PCT). Cada tipo de combatiente tiene un coste y un borde de color diferente.

Los PCT también compran Oportunidades de Repetición. Los PCT sobrantes se convierten obligatoriamente en Oportunidades de Repetición.
.
.

4. Valores de combate

Los valores de combate son las características de los combatientes:
- Dado/s de combateleer más

#03 / Día 3: Reglamento de juego (I)

Buenas tardes

Me comprometí anteayer a explicar el juego y sus componentes. Empiezo aquí :)

1. ELEMENTOS DEL JUEGO

1.1 El tablero

El tablero de juego representa una porción de un campo de batalla, dividido en dos mitades, una para la tropa de Cara y otra para el ejército de Cruz.

Cada mitad del campo de batalla se subdivide en tres líneas para la colocación de los combatientes:

a. Vanguardia. Línea principal respecto a la tropa enemiga.
b. Retaguardia. Línea secundaria respecto al ejército enemigo.
c. Reserva. Línea más alejada del enemigo.

Los jugadores colocarán sus combatientes únicamente en la mitad del tablero que les corresponde, identificada mediante el escudo de armas de su mundo.
.
.
2. Los combatientes

Un combatiente es una ficha circular que representa la unidad mínima que forma parte de una tropa.

leer más

#02 / Día 1: miércoles 12/12/13

A las diez de la noche de ayer, miércoles día once, del mes doce del dos mil trece, empezó la campaña de crowdfunding de Qíahn Tactics.

Son las 13:44 y ya han sido ordenados dos Paladines y dos Caballeros. Son cuatro señores, cuatro amigos que me han apoyado desde que conocieron el proyecto Qíahn. Es un honor tener personas así a mi alrededor.

Hace tiempo que se ganaron el título de Ciudadanos Qíahn. Ahora, se han convertido en el primer acicate extra para que esto funcione.

Gracias.
.
.
Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

#01 / Presentación

Saludos, viajera/o

Mi nombre es Javier Ordax y soy el capitán de este barco con la mejor tripulación de los siete mares.

Rozo la cuarentena pero confieso que me siento como un niño con zapatos nuevos. Nunca había hecho algo así y estoy deseando que funcione. No ya porque el producto sea bueno (soy su padre, qué voy a decir), porque pretenda comer de esto o porque el trabajo de mis colaboradores lo merece, sino por hacer otra campaña. Alguien me dijo una vez que lo mejor de casarse por segunda vez era disfrutar del día de la boda. En la primera vas con la lengua fuera, sin tiempo para saborearla, pendiente de los demás y no de tu pareja. Creo que por fin le entiendo de verdad.

Gracias por leer esto. Gracias por haber visitado esta embajada de Qíahn en Verkami. Espero tenerte de vuelta.

Bienvenido a Qíahn, viajero: escoge lado, elige vida

3€
9 Mecenas

INFANTE
Aparecerás en la web, sección Salón de los Héroes, apartado Infantes.

Mensaje de agradecimiento vía e-mail
+ Imagen de agradecimiento, edición limitada mecenas (PDF A4 color)

6€
9 Mecenas

ARQUERO
Aparecerás en la web, sección Salón de los Héroes, apartado Arqueros.

Versión Lite del juego en PDF
+ Combatientes del juego, edición limitada mecenas (16 PDF A4 color de agradecimiento)
+ Mensaje de agradecimiento vía e-mail
+ Imagen de agradecimiento, edición limitada mecenas (PDF A4 color)

25€
Quedan 253 (de 300)

CABALLERO
Aparecerás en la web, sección Salón de los Héroes, apartado Caballeros.

Una caja de Qíahn Tactics en tu casa, vía agencia de paquetería, en territorio nacional
+ Poderes de mecenas: tarjeta PDF color con tu nombre, edición limitada mecenas, con ventajas para tu tropa
+ Combatientes del juego, edición limitada mecenas (16 PDF A3 y 16 PDF A4 color de agradecimiento)
+ Versión Lite del juego en PDF
+ Mensaje de agradecimiento vía e-mail
+ Imagen de agradecimiento, edición limitada mecenas (PDF A4 color)

50€
Quedan 133 (de 150)

PALADÍN
Aparecerás en la web, sección Salón de los Héroes, apartado Paladines.

Una caja de Qíahn Tactics en tu casa, vía agencia de paquetería, en territorio nacional
+ Vínculo con los dioses: tarjeta PDF color con tu nombre, edición limitada mecenas, con ventajas para tu tropa
+ Dos tableros extras: PDF A3 color con tu nombre, edición limitada mecenas, con ventajas para tu tropa
+ Combatientes del juego, edición limitada mecenas (16 PDF A3 y 16 PDF A4 color, con agradecimiento a tu nombre)
+ Poderes de mecenas: tarjeta PDF color con tu nombre, edición limitada mecenas, con ventajas para tu tropa
+ Combatientes del juego, edición limitada mecenas (16 PDF A3 y 16 PDF A4 color de agradecimiento)
+ Versión Lite del juego en PDF
+ Mensaje de agradecimiento vía e-mail
+ Imagen de agradecimiento, edición limitada mecenas (PDF A4 color)

150€
Quedan 39 (de 50)

MAGO
Aparecerás en la web, sección Salón de los Héroes, apartado Magos.

Tú harás magia. Tú ayudarás a que Qíahn Tactics continúe. Tú tendrás un personaje especial de Cara o de Cruz, con tu nombre, en la primera expansión del juego.
+ Una caja de Qíahn Tactics en tu casa, vía agencia de paquetería, en territorio nacional
+ Vínculo con los dioses: tarjeta PDF color con tu nombre, edición limitada mecenas, con ventajas para tu tropa
+ Dos tableros extras: PDF A3 color con tu nombre, edición limitada mecenas, con ventajas para tu tropa
+ Combatientes del juego, edición limitada mecenas (16 PDF A3 y 16 PDF A4 color, con agradecimiento a tu nombre)
+ Poderes de mecenas: tarjeta PDF color con tu nombre, edición limitada mecenas, con ventajas para tu tropa
+ Combatientes del juego, edición limitada mecenas (16 PDF A3 y 16 PDF A4 color de agradecimiento)
+ Versión Lite del juego en PDF
+ Mensaje de agradecimiento vía e-mail
+ Imagen de agradecimiento, edición limitada mecenas (PDF A4 color)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.