❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CENSURADOS Film Festival

"CENSURADOS Film Festival" es una ventana para todas aquellas películas que son o han sido censuradas a lo largo de la historia por motivos políticos, religiosos, sexuales, de género o medioambientales, entre otros.

Censurados Film Festival

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Rímac, Perú
0
segundos
7
Aportaciones
290€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

CENSURADOS Film Festival es un festival de cine en torno a la censura.

El Festival se llevará a cabo en su primera edición en Lima-Perú, del 11 al 16 de febrero del 2014 en el Centro de Creación Contemporánea Tupac.

Esta iniciativa nace de la asociación La Combi arte rodante y el Colectivo Censurados.
LA COMBI - arte rodante - es una plataforma cultural móvil que viaja por los pueblos de Perú y América Latina con el objetivo de descentralizar las actividades artísticas y recuperar las diferentes expresiones culturales de los Pueblos.

Este es un festival AL AIRE LIBRE, de carácter GRATUITO y está pensado para tod@s.

![

CONTEXTO ¿Por qué lo hacemos?](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/020/674/verkami_eebbd69cb29de67ada200214d1644256.jpg?1387155856)

CENSURADOS Film Festival busca sensibilizar a la sociedad en la importancia del conocimiento del funcionamiento de la censura, así como de sus derechos como ciudadanos y la libertad para ejercerlos.

Películas como La naranja mecánica, Cero en conducta o El último Dictador fueron censuradas por diferentes motivos y hoy en día son valiosas joyas de la historia del cine. ¿Qué grupos de personas permitieron o permiten dicha censura? ¿Quiénes deciden lo que debemos y no debemos ver?

Estas y otras preguntas nos llevaron a organizar esta primera edición de CENSURADOS Film Festival con la intención de crear un espacio de reflexión sobre la censura y la libertad de expresión en el mundo.

Censurados Film Festival busca promover la libertad de expresión y el acceso a la información de las personas, mediante el impulso de procesos críticos que nos ayuden a entender mejor las sociedades en las que vivimos.

Convocatoria internacional Todos los años, una convocatoria a nivel internacional ayudará a recoger los testimonios en materias de censura y derechos humanos de personas a lo largo del mundo.

Sección oficial Se proyectarán películas de actualizad en el mundo que giren en torno a la problemática de La Censura (violación del derecho de expresión de las personas) y Los DD.HH. en general.

Muestras Las muestras participantes este año se centrarán en: Género, medio ambiente, minorías culturales, censura ideológica y política.

Conferencias Se organizarán conferencias, mesas de debate y charlas con los directores y u otros especialistas antes y después de las proyecciones.

Actividades infantiles El público infantil también tiene su espacio en este festival. A lo largo del fin de semana se organizarán sesiones de cuenta cuentos, películas para público infantil, conciertos didácticos y talleres creativos en los que podrán participar las familias.

Musicalización en vivo se realizará una sesión de musicalización en vivo, para lo cual contaremos con la colaboración de artistas sonoros destacados de la ciudad.

Conciertos Una banda limeña nos acompañará en la clausura del festival.

Archivo virtual Se creará un archivo con las películas que cada año participen de la convocatoria pública. El archivo también se completará con las películas participantes en cada una de las secciones especiales del festival.

Uno de los mayores retos en la organización del festival es la financiación del mismo. En esta primera ocasión contamos con la colaboración de varias instituciones y empresas locales, pero aun así estas aportaciones no llegan a cubrir los gastos totales de la producción.

Necesitamos de vuestra ayuda para poder suplir con las siguientes necesidades:

  • Cubrir el pasaje de una invitada internacional. Elena Varela (Ch), que presentará su documental “Newen Mapuche”.

  • Pagar los derechos de las películas a proyectar.

  • Sufragar los gastos de desplazamiento de participantes durante festival.

  • Costear los gastos derivados de los alquileres de equipos durante los 6 días que durará el festival.

  • Cubrir los gastos del alquiler del espacio para el festival, así como su mantenimiento.

Estas son algunas de las recompensas que se podrán llevar por apoyar el proyecto. Los carteles oficiales del festival. A partir de estas imágenes realizaremos polos y bolsos impresos, además de serigrafías de edición limitada.

Cartel/Afiche oficial del Festival

Serigrafias edición limitada

Polo y bolso blanco

Polo y bolso negro

Calculamos poder entregar las recompensas a finales de febrero, inicios de marzo.

INFO
www.censuradosfilmfestival.com
facebook.com/censuradosfilmfestival

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Censurados Film Festival

    Censurados Film Festival
    Autor/a

    más de 10 años

    Gracias por tu comentario Coco! Explicamos las aportaciones y recompensas en la parte derecha de la página. Nuestro monto mínimo sugerido son 10 euros. Saludos!

  • Coco Copello

    Coco Copello

    más de 10 años

    Felicitaciones, excelente iniciativa!!! Esta súper clara la explicación del financiamiento pero no dice si hay montos mínimos y como se hace para aportar... O por lo menos no lo vi :)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies