❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

75 políticos y un poeta con Twitter

'75 políticos y un poeta con Twitter' es un poemario escrito íntegramente a partir de fragmentos de tuits de políticos. 286 tuits que han dado lugar a 31 poemas-collage cargados de dedicación, talento y búsqueda de aire fresco tanto para la poesía como para el discurso político moderno.

Javier González Vega

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
23
Aportaciones
610€
De 5.680€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

75 políticos y un poeta con Twitter es un poemario escrito íntegramente a partir de fragmentos de ‘tuits’ de políticos; una excentricidad poética fruto de nueve meses de trabajo recopilando, seleccionado y remezclando –cual 'disc jockey' literario– pequeñas frases vistas y cazadas al vuelo en tuits de personas relacionadas con el mundo de la política.

En total, se han utilizado fragmentos de 286 tuits procedentes de 80 cuentas de Twitter (75 cuentas personales y 5 corporativas), que han dado lugar a un poemario de 31 poemas y 418 versos cargados de dedicación, talento y búsqueda de nuevas formas de expresión tanto para la poesía como para el discurso político moderno.

¿QUIÉNES SON LOS "AUTORES INVOLUNTARIOS"?

Puedes consultar todas las cuentas de Twitter que han intervenido en la creación de este poemario en el apartado los autores involuntarios de la página de Wordpress de 75 políticos y un poeta con Twitter.

¿QUÉ 'TUITS' SE HAN USADO?

Cada verso está compuesto por un solo fragmento de tuit, y junto a cada poema-collage se ha indicado la fuente exacta de cada uno de ellos: cuenta de Twitter, hora y fecha del tuit. Todos los tuits fueron recopilados entre enero y septiembre de 2013.

Además, en en la sección los 286 tuits usados de la página de Wordpress de 75 políticos y un poeta con Twitter puedes ver al completo los tuits que han dado lugar a cada poema y, si te atreves, intentar imaginarte el resultado (¡cosa que no es nada fácil!).

EL LIBRO

96 páginas

Medidas: 15x21cm

Papel interior: Ciclusprint 96gr (pendiente de confirmar) a tres tintas

Cubiertas: Ciclusprint 250gr (pendiente de confirmar) a color

LAS RECOMPENSAS

Aparte de los libros, las dedicatorias, tu nombre en la página de mecenas, las cubiertas personalizadas y el resto de cositas que tienes a la derecha en la columna de 'aportaciones' –que está todo muy bien–, ¿qué más hay?

Pues hay una serie de detallitos sencillos pero muy profundos que a mí me gusta llamar "regalos poéticos", y son tres:

• "Un plano de metro diferente": un plano muy especial con sentimientos en lugar de paradas de metro. Personalizado para que quien tú quieras siempre sepa llegar a su destino.

• Tres packs de "Citas románticas para la crisis": Dos entradas personalizadas para quien tú quieras para pasar una noche bajo las estrellas, otras dos para pasar una mañana remoloneando en la cama y otras dos para una puesta de Sol, ¡en primera fila!

• Un folleto personalizado del "Servicio técnico de tu Vida": con todas las indicaciones que no te dieron al llegar aquí, ¡preguntas frecuentes muy, pero que muy útiles!

¿A QUÉ SE DEDICARÁN LAS APORTACIONES?

Las aportaciones recibidas se usarán para financiar la edición y publicación del libro, los gastos de envío a los mecenas y un 7% a derechos de autor.

ENTREGA DE LAS RECOMPENSAS

La entrega de las recompensas será realizada entre dos semanas (mínimo) y cuatro semanas (máximo) tras la finalización del periodo de campaña.

PARA SABER MÁS...

Puedes leer más información sobre el libro, ver todos los tuits usados e incluso intentar imaginarte los poemas a los que han dado vida en la página de Wordpress de 75 políticos y un poeta con Twitter.

Página de Facebook del autor: El Universo Tartamudo

El autor en Twitter: @JavierGlezVega

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#02 / ¡OOOOOH!

¡No pudo ser! La campaña crowdfunding de '75 políticos y un poeta con Twitter' llega a su fin sin haber conseguido el objetivo de financiación, pero hay tres puntos importantes que los y las mecenas deben conocer:

  1. Que, puesto que la campaña no ha conseguido su objetivo, no se realiza ningún cobro a ninguno de los mecenas (es el principal beneficio del crowdfunding: no se arriesga dinero).

  2. Que los mecenas de '75 políticos y un poeta con Twitter' son, con toda probabilidad, las personas más hermosas del planeta. ¡Muchas gracias, de verdad!

  3. Que esto no se ha acabado, sólo es una pausa; pues, por mi parte, espero publicar una pequeña edición impresa del libro (posiblemente autofinanciada) y una edición digital. Intentaré informar a todos los mecenas cuando llegue el momento, para que puedan conseguir un ejemplar si siguen interesados.

Lo dicho, ¡muchas gracias por el apoyo y mucho amor!

Javier González Vega,

Autor de 75 políticos y un poeta con Twitter.

#01 / ¡ESPERA, PUEDO EXPLICARLO!

¡'75 políticos y un poeta con Twitter' ya lleva una semana de campaña!

Me llena de orgullo, satisfacción y otro tipo de sensaciones que a estas alturas ya tengamos dos concejales, cuatro alcaldes, tres diplomáticos internacionales y... ¡una diputada!

A propósito, una de las ideas que sirvieron de germen para este proyecto fue un poema que escribí hace más de un año y que incluí un el poemario titulado "El Universo Tartamudo". En esta ocasión, el poema estaba escrito, en su mayor parte, con fragmentos de definiciones del diccionario de la RAE:

¡Un saludo y mucho amor!

Javier González

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies