❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

PACTUM 2013. Un tinto de Syrah y Garnacha con D.O. Catalunya

Participa y colabora en la elaboración de un vino tinto con la variedades de uva Syrah y Garnacha y recibe como recompensa a tu esfuerzo botellas del vino en premier muy por debajo del precio de venta final, además de otros incentivos relacionados con la cultura del vino.

Tori Muns Sala

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
23
Aportaciones
1.190€
De 7.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

IMAGEN DEL PACTUM 2010

UN OBJETIVO QUE QUEREMOS HACERTE PARTÍCIPE

Nuestro propósito es poder elaborar la añada 2013 del vino PACTUM mediante una selección muy esmerada de la vendimia que se realizará entre Septiembre y Octubre de las variedades de uva Syrah y Garnacha de viñas situadas en zonas vitivinícolas de Tarragona (entre l’Alt Camp y Montsant). De este vino hicimos en la añada del 2010 una prueba con una pequeña producción y de donde se obtuvo un resultado muy satisfactorio con un vino que ofreció una evolución muy óptima. Ahora queremos hacer una producción mayor para poder dar a conocer este vino a más público, aunque no dejará de ser un producto exclusivo.

VIÑAS EN VASO EN L'ALT CAMP (TARRAGONA)

MÁXIMO CUIDADO Y LIMPIDEZ EN LA VIÑA

El resultado final es un vino con estructura, color intenso, frutal en nariz, el frescor que nos da la Syrah, una buena entrada en boca que nos ofrece la Garnacha, una ligera madurez que nos la aportará los 3 meses en barrica de roble, un vino fácil de beber desde el primer momento y con un grado alcohólico que no exceda de los 13º. Por las cualidades de la uva, este vino evoluciona favorablemente en botella y por ello es un vino que se disfrutará desde su lanzamiento y que podrá ser guardado y consumido en óptimas condiciones en los siguientes 24 meses, donde irá adquiriendo un bouquet cada vez con más equilibrio.

RACIMO DE UVA SYRAH

RACIMO DE UVA GARNACHA

Josep Mª Saumell como viticultor, ha querido ofrecer desde el principio el máximo de naturalidad a los vinos que se elaboran en la bodega manteniendo un respeto al medio ambiente, y para ello todas la viñas cultivadas están contempladas dentro de la Producción Integrada, que es el paso previo a la Producción Ecológica. De hecho todos los vinos que se produzcan en la próxima añada del 2014, estarán todos certificados por el sello de Agricultura Ecológica.

VENDIMIA A MANO

TRANSPORTE DE LA UVA HASTA LA BODEGA

Junto a la bodega disponemos de 25 hectareas de viñas para poder visitar, y adicional a la bodega podemos ofrecer (en función de la aportación) la estancia en un pequeño hotel rural RURAL JORDÀ, muy agradable. Al mismo tiempo ofrecer un curso de cata muy completo con vinos de la bodega.

HABITACIONES ACOGEDORAS EN EL HOTEL RURAL

HOTEL RURAL JORDÀ

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

El total de las aportaciones recibidas irá destinado exclusivamente a los costes de todo el proceso: vendimia y transporte de la uva, elaboración, embotellado, etiquetado, composición y manipulación de las cajas de cartón para 6 botellas, así como, las recompensas adicionales a las propias botellas (visita bodega, hotel rural, cena, curso de cata, etc.) y los gastos de envío que se ocasionen de las aportaciones.

COMO QUEREMOS RECOMPENSAR TU ESFUERZO

Si conseguimos el objetivo para financiar esta producción, queremos recompensar a nuestros mecenas con una premier de este vino a un precio muy económico: 4,16 euros/botella, incluyendo iva y gastos de envío, comparado con el precio que normalmente se venderá en tienda (mínimo 6 euros/botella). Además según el mecenazgo aportado, incentivamos con visitas a la bodega y viñedos, cata y cursos de vino, y estancia para 2 personas en el hotel rural junto a la bodega .

HABITACIÓN EN HOTEL RURAL

QUEREMOS QUE TE INVOLCRES EN SU PROCESO

Desde el primer día que pongamos en marcha el proyecto, tú por ser mecenas y por creer en ello, queremos que participes en todas las fases del proceso de producción de PACTUM 2013 y por eso estarás informado de todas nuestras acciones pudiendo dar tu opinión o criterio en alguna de ellas, que recibiremos y analizaremos con mucho interés.

Te mantendremos informado desde la elección de la uva e información de la fase de vinificación de cada cada una de las variedades de uva que participan, como reacciona en la fermentación alcohólica y maloláctica, su prensado, como procederemos a la clarificación, filtración y estabilización. Con el vino finalizado de cada una de las variedades y después de las catas necesarias, determinaremos que porcentaje es el adecuado para el coupage del vino final; después procederemos a la fase de crianza en madera. Durante todo este proceso incluso podemos abrir una mesa de opiniones sobre el diseño de la etiqueta e imagen final de la botella para ver si es adecuado hacer algunos cambios al diseño que ya tenemos. Evidentemente los mecenas que puedan visitar la bodega durante el proceso de elaboración, podrán recibir la información más directa.

NUESTRAS BARRICAS PARA LA CRIANZA

CALENDARIO

En Octubre se inicia la elaboración, en Diciembre tenemos el vino elaborado, aplicamos un mínimo de 3 meses de crianza en barrica más un periodo de estabilización en botella, con lo que durante los meses de Abril - Mayo 2014, podemos estar entregando las recompensas a las aportaciones recibidas. Si la recompensa consta de visita a la bodega, estancia en hotel rural o cursos de cata, estas se podrán ofrecer desde el mes de Noviembre del 2013.

Tori Muns Sala
Hotel RURAL JORDÀ
Vinyatori
Moments El Vi

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies