❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2019!

Hautôvia busca presidente

Hautôvia quiere ser un nuevo estado soberano e independiente dentro de Europa. El único estado europeo independiente del poder de los mercados.

truthbehind404

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
90
Aportaciones
4.020€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

Entre la autopista radial 2 y la M-40 de Madrid, en el extremo oeste del PAU de Valdebebas, existe un espacio sin uso de 80.000 m2. Una "isla" que queremos proponer como un nuevo estado soberano de la Unión Europea y al que llamaremos HAUTÔVIA.

Hautôvia es un proyecto artístico que surge del activismo urbanístico y cultural para llamar la atención sobre el hecho de que el mercado y los intereses económicos privados son los responsables del diseño de las ciudades, y con ello, de la vida de sus habitantes.

La ubicación de nuestro país entre la radial 2 y el PAU de Valdebebas no es casual: la construcción de las autovías radiales (casi todas en quiebra) y de los planes de acción urbanísticos (PAUs) como el de Valdebebas (cuya recalificación ha sido recientemente declarada ilegal), han atendido estrictamente a criterios de mercado y a intereses económicos privados.

Esto ha sido así de una forma radical durante el anterior ciclo económico basado en la construcción y en la especulación sobre el valor del suelo, y continúa siendo así gracias a la connivencia de las instituciones públicas con los intereses del mercado.

Hautôvia es la apropiación ciudadana del territorio. Es la lucha por los comunes urbanos. Es la reivindicación de un urbanismo donde los ciudadanos tengan mayor peso decisional.

Hautôvia es un proyecto en el que se mezcla lo performativo y lo documental, la reflexión urbanística y la reivindicación. Queremos hacer un nuevo país cuyas leyes pongan freno a la invasión del mercado en el espacio público.

Para poner nuestro país en pie, nuestra primera acción consistirá en la formación del gobierno de Hautôvia: el presidente y los ministros de Hautôvia serán elegidos por sorteo entre todos sus ciudadanos (para ser ciudadano de Hautôvia basta hacer cualquier aportación al proyecto). El Estado Soberano de Hautôvia costeará el viaje y la estancia a los miembros del gobierno para la ceremonia solemne de toma de posesión de sus cargos. Se convocará también una rueda de prensa en la que nuestro presidente leerá un comunicado institucional.

El proyecto consiste en la producción y documentación de esta acción además de la investigación militante, el trabajo de cartografía y el mapeo de un lugar que a nosotros nos fascina: una isla que ha emergido como consecuencia del poder del mercado para modelar el territorio.

EN QUÉ SE EMPLEARÁ EL DINERO

Necesitamos vuestra colaboración para:

  • Financiar la fabricación de acreditaciones de ciudadanía, pasaportes, expedición de títulos universitarios, moneda, bandera y demás iconografía nacional.

  • Financiar la reunión del gobierno para la toma de posesión de sus cargos, promulgar las primeras leyes de nuestra constitución y reivindicar la soberanía sobre nuestro territorio, en la actualidad sin ningún uso.

  • Financiar la grabación de un cortometraje documental y todo el trabajo fotográfico y expositivo que documenta el proyecto.

  • Financiar la cartografía y el mapeo de nuestro país en relación a los flujos de capital, la ubicación de los centros decisionales y la expansión de la ciudad de Madrid durante el ciclo económico que dio lugar a nuestro territorio.

  • Realización de un estudio zoológico y botánico del territorio de nuestro país.

  • Establecer alianzas y promocionar nuestro país buscando su reconocimiento internacional y llegado el caso, litigar con las autoridades españolas por nuestra independencia.

CALENDARIO

La grabación del vídeo documental y el trabajo de investigación estará terminado a finales de octubre de 2013. El trabajo de postproducción y preparación de las fotografías, las instalaciones sonoras y demás material expositivo nos llevará al menos dos meses, con lo que tenemos previsto que la exposición se realice on line y en una importante galería de Madrid a principios de 2014.

Aceptamos también cualquier tipo de ayuda que no sea económica. Apostamos por un proceso abierto y participativo.

Para cualquier cuestión no dudéis en poneros en contacto con nosotros en la página de Verkami o en: truthbehind404@yahoo.com

¡Hautôvia independiente!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

59 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • truthbehind404

    truthbehind404
    Autor/a

    7 años

    Me alegra mucho que nos hagas esta pregunta. Efectivamente, en todo el territorio de Hautôvia solamente hay dos árboles. Esta situación nos preocupa mucho. Nuestro ministro de medio ambiente ya se ha puesto manos a la obra y ha iniciado los trabajos necesarios para reforestar nuestro pequeño país.

    Dentro de poco (decisiones judiciales mediante) será posible visitar Hautôvia y podrás comprobar la evolución de nuestro plan de reforestación.

    Muchas gracias por tu interés!

    truthbehind404

  • Taxi draiva

    Taxi draiva

    7 años

    ¿Tiene Hautôvia un clima similar al país vecino?, googlemaps muestra el territorio sin árboles, lo digo por si podeis plantar unos millares de pinos, con ayuda de disidentes jubilados, y sus correspondientes cortafuegos. ¡¡Harriba Hautôvia!!

  • truthbehind404

    truthbehind404
    Autor/a

    7 años

    Qué tal, perdona el retraso con que llega esta respuesta.

    Ya no aceptamos aportaciones. La mejor forma de participar es descargar y utilizar los materiales que hemos colgado en la web.

    Estamos abiertos a cualquier otra iniciativa.

    De verdad muchas gracias por tu interés.

    Si vives por Madrid, danos un toque y nos tomamos algo a la salud de Hautôvia y los Hautôvianos.

    truthbehind404

  • Max Headroom

    Max Headroom

    7 años

    Llego tardísimo. Quisiera hacer mi aportación de todas formas... ¿Qué he de hacer?

  • truthbehind404

    truthbehind404
    Autor/a

    7 años

    Hautôvia es sin duda un país abierto. Hoy mismo hemos colgado en la web un enlace para que todo el mundo pueda descargar y utilizar materiales relacionados con la documentación y la iconografía de nuestra pequeña nación. Iremos colgando más materiales en las próximas semanas:

    http://www.truthbehind404.com/Hautovia.html

    Un saludo a todos.

    ¡Hautôvia independiente!

  • Del estado de allado de sanchinarro

    Del estado de allado de sanchinarro

    7 años

    Hautovia será un país abierto o restrictivo? Necesitaremos visado para visitarlo en bicicleta? deberemos de pagar algún tipo de aduana? Los locales al igual que los nacionalistas regionales nos odiarán genéticamente por ser diferentes y extraños?

  • truthbehind404

    truthbehind404
    Autor/a

    7 años

    Qué tal,

    Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

    Tomamos nota de tu disponibilidad.

    En este momento los que necesitan ayuda internacional somos nostros.

    Muchas gracias por tu interé!!

    Un saludo

    truthbehind404

  • cristi

    cristi

    7 años

    Excelentísimos señores, soy trabajadora humanitaria, me dirijo comedidamente a ustedes con el objeto de expresar mi disponibilidad en caso de que su gobierno considere pertinente articular un organismo de ayuda internacional. Un abrazo inmenso

  • truthbehind404

    truthbehind404
    Autor/a

    7 años

    Qué tal José Luis,

    Como sabes no hemos conseguido los objetivos de financiación. Parte de ese dinero estaba destinado a la fabricación y envío de los pasaportes, los sellos, etc. Lamentablemente en este momento no tenemos forma de cubrir esos gastos y tampoco queremos hacer que los ciudadanos paguen por ello, así que vamos a colgar en la web (truthbehind404.com) todos materiales necesarios para que cualquiera pueda fabricarlos. En Hautôvia todo el mundo tiene papeles.

    Si tienes alguna otra cuestión o propuesta no dudes en ponerte en contacto con nosotros en truthbehind404@yahoo.com

    Muchas gracias por tu interés!!

    Un saludo.

    truthbehind404

  • Jose Luis

    Jose Luis

    7 años

    Hola! En su momento hice una aportación al proyecto, cómo va lo de la ciudadanía, pasaporte, etc? Tengo mucha ilusión en los sellos y en tener el pasaporte! Gracias y suerte!

Las cookies nos ayudan a ofrecer la mejor experiencia. Configuración