❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Edición del cómic “El último mono”, de Joan Montañés, Xipell.

Queremos editar el nuevo libro de viñetas de Joan Montañés, Xipell, que lleva por título “El último mono”.

Onada Edicions

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
69
Aportaciones
1.650€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Queremos editar el nuevo libro de viñetas de Joan Montañés, Xipell, que lleva por título “El último mono”. Para ello, esperamos contar con todo vuestro apoyo por medio de una campaña de micro-mecenazgo a través de la plataforma Verkami.

Para cubrir los gastos de producción, que llevará a cabo la editorial Onada Edicions de Benicarló, nuestro objetivo es poder alcanzar un mínimo de 1.500 euros a lo largo de los 40 días que permanacerá abierto el crowdfounding.

El libro
“El último mono” es una selección de viñetas de Xipell, donde nos muestra una nueva faceta como ilustrador. Con esta mirada el dibujante apela directamente a la conciencia crítica del lector, pero también a la capacidad que conserva todavía de reírse de sí mismo (o del vecino). El propio autor confiesa ser uno de esos últimos monos en que nos hemos convertido. Sólo de este modo, el papel, como lo hacen en las calles los graffitis o las pancartas, puede devolvernos un reflejo aproximado de lo que somos.

El lector de “El último mono” reconocerá, en medio de un ameno paisaje, los roles más ancestrales junto a las nuevas maneras que irrumpen con fuerza en la era de internet. En buena medida, el autor pertenece a esa raza en vías de extinción de los “inmigrantes” de la red de redes, sin facebook, sin twitter, en definitiva: sin perdón. Quizás sea por su condición de inadaptado, en un momento en que ya han cerrado tantos periódicos de papel, este libro de papel se nos presenta como un diario personal. Una rareza extemporánea que cualquier “nativo” que se precie habría ventilado con 140 caracteres.

Por todo ello, las imágenes que realiza Xipell tienen más que ver con las pinturas rupestres de la caverna que con un emoticono. Y las pinceladas primitivas de los hombres de la Edad de Piedra, como los gruesos trazos del dibujante en el tránsito de la era analógica a la digital, encierran un propósito similar: mostrarnos con crudeza el mundo que nos envuelve. De ahí que las escenas que aparecen en este libro puedan parecernos las de una montería en la que todos (a excepción de los de siempre) nos vemos convertidos en el cazador cazado. ¿O acaso no es éste el sino de los últimos monos?

El autor

Joan Montañés, conocido artísticamente como Xipell, es humorista gráfico e ilustrador. Ha centrado su actividad a las comarcas de la Plana, dónde dibuja la tira cómica de la edición de Castelló del diario LEVANTE-EMV. Ha publicado algunas obras como Viatge al país de Tombatossals, Gaudeamus Ujitur o Costa de Aznar, entre otras.

¿Cómo será la obra?
“El último mono” se materializará en un libro de 100 páginas, con medidas 15 cm x 21 cm, encuadernación rústica, impresión 1 +1 (cubierta 4 + 0).

¿Cuándo está previsto que se edite?

Estará disponible para el próximo mes de septiembre.

¿Dónde puedo seguir el proyecto?

Además de Verkami, se ha abierto un página de Facebook de “El último mono”, en el cuál se informará de la actualidad del proyecto y dónde se podrán ver algunas de las viñetas que conforman la obra de Xipell.

Por último, también se puede seguir todo el proceso en los medios sociales de Onada Edicions: Blog, Facebook, Twitter, etc.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • josep

    josep

    más de 10 años

    Hola buenos días

    Nuestra propuesta de colaboración consiste en imprimir su libro en nuestra empresa de artes gráficas INOM,S.A., con un importante descuento sobre presupuesto.

    Nuestro mail es: [email protected], 610403672

    gracias

  • Carta Grafica

    Carta Grafica

    más de 10 años

    Buenas tardes

    Soy Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresión de libros y posicionamiento en redes sociales , blogs, tiendas online…….

    Nos ofrecemos para presupuestar futuros proyectos.

    Un saludo,

    www.imprentacartagrafica.com

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies