❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Toledo Olvidado 2

El éxito de "Toledo Olvidado: el libro" demuestra el interés que despierta la fotografía histórica de Toledo. Este precioso legado merece seguir siendo dado a conocer con la mayor calidad fotográfica y esmero editorial. Rarezas, descartes del primer libro y nuevos hallazgos verán la luz en Navidad.

0
segundos
429
Aportaciones
22.730€
De 12.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Tras el éxito del primer volumen de "Toledo Olvidado: el libro" la divulgación del inmenso pasado fotográfico de la ciudad de Toledo debe continuar.

Fueron muchísimas las impresionantes fotografías que no pudieron ser incluidas en el primer libro por razones de espacio y que merecen ser publicadas con los mismos criterios de calidad editorial para disfrute de los que aman Toledo y la fotografía.

También se incorporarán las nuevas joyas fotográficas que han ido apareciendo en el blog a lo largo de este año.

Serán unas 300 imágenes más que podrán ser contempladas a máxima resolución, en papel de alta calidad y con textos explicativos que ayuden a contextualizar por completo la imagen aportando datos sobre su datación, autor y curiosidades que rodean cada una de ellas.

Una nueva oportunidad de volver a ser copartícipes de un proyecto absolutamente independiente, sin un euro de subvención, mediante la fórmula que está cambiando el panorama cultural de Toledo: el micromecenazgo.

Un proyecto editorial que busca la excelencia, el rigor y la innovación para la divulgación de la historia en imágenes de una de las ciudades más bellas del mundo.

Al igual que el año pasado, el libro solamente será realidad si se logra la financiación suficiente y su calidad y extensión será mayor cuanto más alta sea la cifra recaudada.

Como en la anterior ocasión, tanto el libro como el resto de las recompensas serán entregadas en Navidad.

En esta ocasión podréis conseguir además del libro a un precio sensacional un Kit estereoscópico consistente en 30 fotos estereoscópicas del siglo XIX y comienzos del XX con un visor especial para verlas en 3D. Poder ver la ciudad hace 150 años en tres dimensiones supone una experiencia sorprendente por su realismo.

Además, para los mecenas de honor habrá una recompensa muy especial: el libro en edición de lujo con tapa dura (del que solo se editarán 100 ejemplares) y una fotografía tamaño A4 firmada y dedicada especialmente por el mítico John Fyfe además del Kit estereoscópico.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

33 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mariano Alonso

    Mariano Alonso

    10 años

    Me gustaría ver fotografias del barrio de Santa Barbara de Toledo, así como de los Cigarrales del Carmen y las Nieves. Gracias.

  • Jose Moreno de Acevedo Sampedro

    Jose Moreno de Acevedo Sampedro

    10 años

    Estuve ausente de Toledo y me enteré hace unos dias sobre la presentacion del 2º libro pero hasta ayer que fuí a Venta de Aires y no habia ejemplares como mecenas no he tenido informacion. ¿Donde puedo retirar el libro?

  • Eduardo Sánchez Butragueño

    Eduardo Sánchez Butragueño
    Autor/a

    más de 10 años

    El libro podrá recogerse los días laborables a partir del día 16, en horario de 10.30 a 13.30 y de 5 a 8 de la tarde en el Restaurante Venta de Aires.

    Un abrazo muy fuerte y gracias.

  • Jose Luis Garcia Fernandez

    Jose Luis Garcia Fernandez

    más de 10 años

    Durante las vacaciones navideñas volvere a Toledo para pasarlas con la familia y me gustaría saber cuando se va a hacer entrega del libro TOLEDO OLVIDADO 2

  • Eduardo Sánchez Butragueño

    Eduardo Sánchez Butragueño
    Autor/a

    más de 10 años

    La hora correcta es viernes 13 a partir de las 7.

    La otra fecha fue la del año pasado.

    Abrazos y gracias.

  • Fernando Corroto Mancebo

    Fernando Corroto Mancebo

    más de 10 años

    Quisiera saber con exactitud el dia y la hora de la presentación del libro El toledo Olvidado II, en Toledo porque hay por la red información confusa, (viernes 13 museo del ejercito a la 19 h.) (viernes 14 Museo Sefardí a la 19.30) Saludos y gracias.

  • Eduardo Sánchez Butragueño

    Eduardo Sánchez Butragueño
    Autor/a

    más de 10 años

    No te preocupes que está recibido sin problema. Aparecerás como indicaste. Perdona por no haber respondido...¡son cientos de correos! :-)

    Un abrazo y espero que el libro te encante.

    Eduardo.

  • Juan

    Juan

    más de 10 años

    Hola, hace poco escribiste para preguntar con qué nombre queríamos ser mencionados como mecenas. Respondí a tu correo diciéndote que el nombre, en mi caso, sería diferente pero no he recibido confirmación al respecto. ¿Me lo podrías aclarar?

  • Eduardo Sánchez Butragueño

    Eduardo Sánchez Butragueño
    Autor/a

    más de 10 años

    Muchas gracias por interesarte. Todo va fenomenal, trabajando muy intensamente en el libro para que en Navidad esté listo según me comprometí. Espero que el resultado sea de tu agrado, estoy muy ilusionado y satisfecho de cómo va quedando.

    Un fuerte abrazo.

  • Jose

    Jose

    más de 10 años

    Buenos días. ¿Alguien sabe como va el proyecto? No he vuelto a saber nada del tema una vez acabo el período de aportaciones. Gracias.

#02 / De nuevo, gracias

Queridos mecenas de Toledo Olvidado 2:

Pasados los intensos días de la navidad y comienzo de año, he querido esperar a este momento, en que el 99% de vosotros ya tiene en su poder su ejemplar de Toledo Olvidado 2 para, una vez más, daros las gracias por vuestro apoyo sin el cual este libro nunca hubiera visto la luz.

Ya sabéis de sobra la absoluta independencia del proyecto, cuya única fuente de financiación son vuestras aportaciones, por lo que decir que es un libro tan vuestro como mío no supone una frase hecha sino la descripción de la más pura realidad.

En cuanto al resultado de este segundo volumen, yo estoy muy satisfecho, y espero que vuestra percepción también sea positiva, aunque agradezco vuestra opinión y crítica pues se aprende siempre más de la crítica que de la alabanza.

Os animo a seguir amando Toledo como lo habéis demostrado apoyando mi proyecto.… leer más

#01 / Presentación de Toledo Olvidado 2

Queridos mecenas de Toledo Olvidado 2:

Se acerca el día en el que este segundo libro será una realidad palpable y lo podáis tener en vuestras manos. Tras meses de intenso trabajo de selección de imágenes, redacción de textos y maquetación, esta semana el libro entrará por fin en imprenta.

El libro será presentado el próximo día 13 de diciembre, viernes, en el auditorio del Museo del Ejército. Será entonces cuando todos los mecenas que lo deseéis podréis recoger vuestros ejemplares y el resto de recompensas que os correspondan según vuestra aportación. Será de nuevo emocionante poder encontrarme allí con todos vosotros para compartir esta obra que es tan vuestra como mía: el fruto de una pasión compartida por Toledo y su legado fotográfico.

Aquellos mecenas que, por la razón que sea, no podáis asistir a la presentación podréis recoger los libros y recompensas en un lugar de la ciudad que será debidamente anunciado a partir del lunes 16 de diciembre.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies