❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

THE SEGOVIA BIG BAND: Conversaciones con sus protagonistas.

Documental independiente sobre la Fuga de la cárcel de Segovia en 1976, organizada por ETA político-militar. El guión parte de la muerte de Oriol Solé Sugranyes (la única víctima mortal de la fuga) familiar de Gemma, que es quién dirige el proyecto.

0
segundos
120
Aportaciones
5.197€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nuestra campaña se centra en recaudar fondos con el fin de acabar y difundir el documental "The Segovia Big Band: Conversaciones con sus protagonistas". Un documental de Gemma Serrahima realizado por Joan Rossell.

SINOPSIS

El 5 de abril de 1976, pocos meses después de la muerte de Franco, un grupo de presos de ETA político-militar organizaron una fuga en la cárcel de Segovia. Este sería su segundo intento. El primero, en el año 1975, falló por la presencia de un infiltrado. Los 24 miembros de la fuga y los 5 del comando exterior intentaron cruzar la frontera con Francia para escapar. Sólo hubo una víctima mortal en la acción: Oriol Solé Sugranyes (MIL), que fue alcanzado por los proyectiles de la guardia civil.

Este documental toma como punto de partida la muerte de mi tío Oriol. Intentando profundizar en las circunstancias de su muerte conocí a sus compañeros y compañeras de fuga. Las conversaciones con ellos me permitieron descubrir la realidad de una parte del Euskadi de finales de la dictadura. ¿Cuáles son los motivos por los cuáles unos jóvenes deciden entrar en ETA? La reflexión sobre la lucha que ellos llevaron a cabo hace más de tres décadas, nos ayuda a hacer un análisis sobre el pasado, el presente (cesada la actividad armada de ETA) y el futuro de Euskal Herria.

COMO NACE EL PROYECTO

Este proyecto nace a raíz del interés de Gemma Serrahima en averiguar la trágica muerte de un familiar suyo, Oriol Solé Sugranyes, a manos de un Guardia Civil durante la Fuga de la cárcel de Segovia. Oriol formaba parte del grupo anarquista y de soporte a la izquierda radical del movimiento obrero de los MIL. Es así como, conjuntamente con Joan Rossell, se ponen en contacto con varios compañeros de fuga de Oriol, la mayoría de ellos miembros de la organización ETA político-militar.

El documental cuenta con tres partes diferenciadas: el motivo por el cual varios vascos deciden integrarse en ETA, la Fuga de Segovia como una acción destacable en la historia de ETA y, finalmente, reflexiones sobre el pasado hechas con la perspectiva del tiempo y sobre la situación actual que vive Euskal Herria.

Todo eso ha sido realizado con entrevistas informales y próximas, lo que da al documental un carácter humano e intenta responder preguntas que, sobre todo desde fuera de Euskal Herria, la sociedad civil puede hacerse. El documental es un acercamiento a la lucha que llevó a cabo una parte del pueblo vasco.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

The Segovia Big Band está hoy en día completamente rodado. Hasta ahora no hemos dispuesto de ninguna fuente de financiación. Verkami va a ser nuestra única plataforma.

Para terminar definitivamente nuestro proyecto es plenamente necesario corregir algunos aspectos técnicos y disponer de una pieza retocada y acabada con la que dar a conocer la historia de nuestros protagonistas. Para ella necesitamos vuestra aportación.

Tenemos previsto cubrir el coste de la maquetación, los gastos de distribución y difusión así como alguna contraprestación a los colaboradores del documental: los músicos, el disseñador gráfico, creadores de la web y producción.

Si conseguimos esta financiación podremos tener terminado el documental a finales de esta primavera del 2013.

CALENDARIO

Terminaremos el documental a principios de junio.

Las recompensas se iran entregando a partir de julio y hasta finales de setiembre.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • tiffany and co

    tiffany and co

    casi 9 años

    Many people say that the Internet is full of junk, but awesome websites like this prove that quality still exist.

    tiffany and co http://www.tiffany-jewelry.us

  • Antonio1980

    Antonio1980

    más de 10 años

    ¿Cuando se van a enviar las recompensas?

  • Bueno días!

    Nos encantaría conocer a estar personas entonces!

    Como podemos contactar con ellos? Te paso nuestro email

    [email protected]

    gemmaserrahima @gmail.com

  • Iñaki

    Iñaki

    más de 10 años

    Yo conozco a gente que, creo, estaría dispuesta a traducir los textos al euskera.

  • GRAMILOSETAS

    GRAMILOSETAS

    casi 11 años

    posseu-vos en contacte amb mi per mail. si us plau

    [email protected]

  • Perfecte! EM sembla molt bona idea per tant deixarem escollirà a la gent!

  • Antoni Martí

    Antoni Martí

    casi 11 años

    Potser estaria be que hi hagués una opció d'obsequi amb dues entrades a l'estrena. Em sembla més interessant que 2 DVD's

  • De moment vaig fent amb el català i el castellà. El verkami servirà per posar subtítols en anglès i més endavant la idea és tenir la web en català, euskera, castellà i anglès; però no estem tancats a cap idioma, tot dependrà dels mitjans que tinguem per fer-ho possible!

  • Francesc

    Francesc

    casi 11 años

    Quines llengües s'utilizaran (de rodatge, de difusió, subtiols, de promoció, etc. ) ?

  • Eskerrik Asko! ;-)

#02 / NOMS ALS CREDTITS

Hola apreciats col·laboradors!

queda menys d'una setmana per l'estrena del documental a Barcelona i necessitem els vostres noms per posar-los als credits!

[email protected]

gràciess!!!!!



Hola apreciados colaboradores!

queda menos de una semana para el estreno del documental en Barcelona y necesitamos vuestros nombres para ponerlos a los créditos!

[email protected]

gracias ¡!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies