❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cae lo que fuego fue.

Participa en el videoclip de la canción "Cae lo que fuego fue", tema incluido en el último disco de Maria Rodés: "Sueño Triangular". Realizado por Nikita Routchenko.

Categoría

Creado en

0
segundos
71
Aportaciones
3.669€
De 3.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

“Cae lo que fuego fue” es una canción inspirada en una pesadilla que tuve la noche del 6 de diciembre del 2011:

Voy a casa de mis padres. La casa está en Cabrera de Mar, en medio del bosque. Es de noche, estoy en el patio de la entrada, justo enfrente de la puerta principal. Encima del tejado hay un hombre. Es muy grande y calvo. Su piel es de un tono grisáceo y sus ojos negros y hundidos. Viste con leotardos oscuros, calzoncillos negros y una capa roja. Parece una fusión entre Superman y Fétido Adams.

Tiene ceniza en las manos, que saca de una bolsita de trapo que cuelga de sus calzoncillos. Esparce esta ceniza por el aire como si fueran polvos mágicos. Enseguida entiendo lo que está haciendo. Quiere incendiar mi casa, la casa en la que viví hasta los 20 años y en la que todavía viven mis padres. Observo a mi alrededor y, efectivamente, la habitación dónde grabé mis primeras demos ya ha empezado a arder.

En la canción doy voz a este personaje grotesco de mi sueño. Él simboliza el ego destructor que a veces se interpone en medio de un proceso creativo. Partiendo de este conflicto, en el videoclip me enfrentaré a mi misma, en una habitación infinita y oscura, en la que la iluminación estará viva, desenvolviendo un papel clave en la tensión que se generará entre las 2 versiones de mi misma ( la Maria crítica y cerebral vs. la intuitiva). Estas se encontraran sentadas una frente a la otra, enfrentadas a través de la mirada y la letra de la canción. Los cambios musicales serán puntos de partida para que la escenificación cambie a través de elementos visuales como una lluvia de ceniza y una tormenta reflejando así el conflicto.

TRATAMIENTO

El videoclip estará íntegramente rodado en estudio, a cámara lenta y en blanco y negro. La complejidad de la puesta en escena contrasta con la sencillez de la escenografía con la intención de sumergir la mirada en un espacio onírico sin referencias de realidad alguna. Los cambios atmosféricos del clip se realizarán con efectos especiales mecánicos. La actuación sera contenida y minimalista intentando reflejar la dureza del enfrentamiento por lo que los planos serán en su mayoría cercanos y con movimiento. La iluminación será tenue y cambiará a ritmo de la canción buscando alimentar el misterio y lo onírico del clip.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

El dinero de lo que aportes se destinará a los costes de producción (Plató, material de fotografía, equipo técnico, atrezzo, efectos especiales, etc). Este videoclip sera completamente financiado por vosotros y aunque lleguemos al objetivo de financiación de Verkami, cualquier aportación extra servirá para que el videoclip pueda mejorar y podamos contar con más recursos.

CUANDO Y DONDE

El videoclip se rodará y editara durante el mes de mayo. Una vez rodado y editado anunciaremos la fecha y lugar del estreno a nuestros mecenas y se hará el pre-estreno privado online 2 horas antes. Los premios con discos o vinilos se podrán recoger en la tienda de BCore una vez se haya financiado completamente el proyecto. Los mecenas que hayáis aportado para asistir al rodaje, cena o concierto seréis contactados por mail con toda la información para disfrutar de vuestro premio.

MÁS SOBRE MARIA RODÉS
Web
Facebook

MÁS SOBRE NIKITA ROUTCHENKO
nikita.routchenko.com

ESCUCHA CAE LO QUE FUEGO FUE

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

0 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para fines analíticos y mostrarte publicidad personalizada a partir de tus hábitos de navegación. Acepta todas las cookies pulsando “Aceptar” o más información y configura tus preferencias aquí.