❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Dins la Fosca

Nos encontramos ante grandes dosis de experimentación y creatividad, fruto de la curiosidad y motivación de un grupo de personas formadas en el ámbito cinematográfico, periodístico y artístico, que han querido conjugar varias disciplinas para obtener un cortometraje poco recurrente y arriesgado.

Joaquim Sicart Bertran

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
57
Aportaciones
1.350€
De 1.200€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

EL CORTOMETRAJE

La idea se gestó en la mente de Joaquim Sicart mientras llevaba a cabo su Proyecto Final de la carrera de Bellas Artes.

Todo ello surgió de una serie de sensaciones que a nivel personal recordaba con cierta nostalgia desde hacía algunos años. Seguramente hay que remitirse a los recuerdos de su niñez y al efecto que en él produjeron ciertas composiciones musicales, películas, olores o vivencias determinadas en momentos concretos. Un cúmulo de sensaciones todas muy primitivas, de vacío, desespero, expectación, de respeto, fascinación, e incluso en algún caso de temor. Dins la Fosca rescata todas esas emociones traduciéndolas en una historia fascinante que adentra al espectador en una peculiar aventura que permite más lecturas de las que se intuyen a simple vista.

Profundizando en su trama descubrimos matices que, indirectamente, nos hacen entrever una profunda investigación histórica fruto de la curiosidad de su autor por abordar la vida y el ambiente de hace dos siglos, donde se entrelazan temas como la brujería catalana de finales del siglo XIX a menudo mitificada.

LA BANDA SONORA

Realmente ésta es la verdadera protagonista de Dins la Fosca.

En una historia donde casi sobran las palabras encontramos que la acción está descrita por una mezcla entre música y el sonido de las montañas del Baix Penedès. La mimada selección sonora ambiental se adapta a la plasticidad de las imágenes, que ya en su origen nacieron de la inspiración y de las notas de algunos de los más grandes compositores del Romanticismo Ruso.
Ésta particular elección fue, en cierto modo, la que generó la chispa que después se convertiría en el argumento definitivo del guión.

SINOPSIS

La historia transcurre alrededor de 1890 y acompaña al joven Frederic, al cual se le hace de noche estando en la montaña. Apresurado para llegar de vuelta a casa se da cuenta que no está solo, algo sigue sus pasos, así que se adentra en el bosque para despistarlo. Finalmente el chico llega a un pueblo deshabitado donde se encuentra con una reunión de lo más inusual. Pero no todo es lo que parece. El fanatismo puede conducir al ser humano hacia los rincones más oscuros de su corazón, y eso es lo que descubrirá nuestro protagonista en una aventura rodeada de misterio. Dins la Fosca es una metáfora de la vida misma, sobre los obstáculos que uno se encuentra a lo largo de su camino y sobre el amor que nos acompaña transitoriamente en ese viaje. Una lección de auto-superación que, tal como descubrirá Frederic, debemos aprender para poder subsistir en este mundo hostil.

Póster teaser de Dins la Fosca

REVIVIR MARMELLAR

El abandonado pueblo de Marmellar (en la sierra del Montmell, Baix Penedès) aparece como escenario principal de esta historia, de tal modo que casi se podría considerar un personaje más. Esta elección no ha sido fortuita. La voluntad de trabajar con su memoria histórica y dar una nueva oportunidad al peculiar pueblo, pretende reconciliar la comarca con un lugar a menudo estigmatizado debido al silencio de sus piedras. Por lo tanto, con cada día de rodaje se pretende dar voz a este lugar y homenajearlo como huella indiscutible de nuestro legado patrimonial.

REPARTO

El EQUIPO

Dirección y guion: Joaquim Sicart

Producción: Cecília Mestres y Joaquim Sicart

Montaje: Jordi Pros y Joaquim Sicart

Ayudantes de dirección: Cecília Mestres y Jordi Pros

Operador de cámara: Jordi Pros

Dirección de fotografía: Jennipher Gonzàlez

Dirección artística: Joaquim Sicart

Caracterización: Amanda Gómez

Técnicos: Joan Mª Rossell, Adrià Manceñido

En colaboración con el departamento Lab-Media de la Facultad de Bellas artes de la Universitat de Barcelona.

¿A QUE DESTINAREMOS EL DINERO?

Para poder afrontar los gastos básicos del rodaje necesitamos aportaciones que ayuden a financiar una gran parte de los costes de producción: transporte, infraestructura, equipo técnico, equipo artístico (vestuario, peluquería, maquillaje, decoración, atrezzo...), abastecimiento, etc.

A estos gastos hay que sumarle los propios de Verkami, las comisiones por el pago con PayPal y los impuestos. Si tenemos la suerte de superar el objetivo económico propuesto, los beneficios se destinarán a mejorar la calidad de la banda sonora, acabar de cubrir costes de producción, cubrir los gastos de la edición del DVD, de un libro artístico y para sufragar el proceso de difusión y estreno del cortometraje.

CALENDARIO

El rodaje se inició durante la primavera de 2013, y se acabará de realizar durante los próximos meses de Noviembre y Diciembre del mismo año. Está previsto que la postproducción se lleve a cabo durante el primer trimestre de 2014, para poder terminar todo el proceso en primavera. Entonces tendrá lugar el preestreno y empezará la presentación del cortometraje en diferentes festivales y concursos a lo largo de todo el año. El estreno oficial se calcula hacerlo de cara al verano de 2014, fecha que confirmaremos más adelante a través de nuestra página de Facebook, y a partir de la cual haremos entrega de todas las recompensas a nuestros mecenas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo aportar una cantidad económica que no figure en la lista oficial?

No es posible. Todas las donaciones se tienen que basar en las cifras estipuladas.

Me gustaría aportar una cantidad económica al proyecto pero creo que es muy baja, o no llega a los mínimos estipulados.

Seguro que conoces alguien a quien también le pueda interesar participar en el mecenazgo. Hablad y sumad vuestras cantidades para conseguir una cifra más notable.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Joaquim Sicart Bertran

    Joaquim Sicart Bertran
    Autor/a

    casi 10 años

    Salutacions companys! Va ser una nit atrafegada, però transpirava bon rotllo per tot arreu! Ens podeu seguir a través del nostre facebook http://www.facebook.com/dinslafosca

    Allà anem actualitzant l'última hora de tot, i anunciarem l'estrena del curt. Abraçades!

  • Jaume

    Jaume

    casi 10 años

    Salutacions del grup de FRIKIS del "Geocaching" que us vam perturbar el rodatge d'ahir. Va ser una nit esplèndida.

#01 / Nosaltres creiem en tu

Avui hem publicat un nou vídeo per presentar el nostre projecte.

D'aquesta manera, tothom qui vulgui el podrà utilitzar com a càpsula per poder compartir-lo i difondre el nostre Verkami.

Us seguim animant per tal de que feu córrer la veu a tots els vostres coneguts.

Junts ho podem fer possible!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies