❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DESIERTOS de Josep Pere Peyró

"¿Has oído hablar de la palabra crisis?" Luis y Marta, reciben la visita de Eduardo, recién salido del manicomio. Una comedia dramática que desencadena una reflexión alrededor de una sociedad en crisis: económica, de pareja, de fe, de valores... ¿Nos ayudas a que nuestro sueño suba a escena?

latrama

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
102
Aportaciones
2.805€
De 2.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

LA TRAMA PRODUCCIONS

Productora desde donde apostamos con pasión y energía por la artesanía teatral; un equipo humano y artístico compuesto, principalmente, por actores. Acercar el teatro a la gente es uno de nuestros objetivos; que este forme parte de su vida para entenderla mejor y para obtener nuevas perspectivas. El teatro como espejo de la sociedad, y este reflejo como herramienta terapéutica, fuente de renovación, de ilusión y de comunicación.

En este proyecto nos rodeamos de un equipo inmejorable para poner en escena la obra DESIERTOS porque nos llama especialmente la atención por su estructura dramática bien conducida, con toques de comedia ácida pero, que sobretodo, destaca por la fuerza de sus personajes y como estos se modifican y transforman la realidad en la que viven.

LA OBRA DESIERTOS
“Un matrimonio, Luis y Marta, instalados en una aparente comodidad económica y en un precario equilibrio afectivo, reciben la visita de Eduardo, un personaje salido del manicomio, que se instala en su casa.

Por encima de un tono sostenido en la comedia, se desencadena una reflexión alrededor de una sociedad que ha substituido los ideales por los materiales.

¿PARA QUÉ PEDIMOS EL DINERO?

El objetivo del financiamiento es poder llevar a cabo este montaje teatral, y realizar con la máxima fidelidad y calidad todas estas propuestas.

Con el dinero que consigamos cubriremos, en gran parte, los gastos que comportan la producción escenográfica: materiales, construcción y transporte; también nos ayudarán a cubrir parte de los gastos de vestuario y utillería. Pensamos que es un montaje donde el espacio escénico, así como la estética, precisan de una producción especial.

No contamos con ningún financiamiento público. Por eso necesitamos vuestra colaboración, y así os convertiréis en mecenas de este proyecto que hacemos con el corazón y toda nuestra ilusión. Estamos convencido que podréis disfrutar de todo el proceso con nosotros.

EL CALENDARIO

En espera de ubicarnos en una sala de Barcelona para realizar temporada con DESIERTOS, será presentado en forma de previas en el Institut del Teatre de Vic el próximo 25 de abril; y en la Nau Ivanow de Barcelona del 23 al 26 de mayo. En estas fechas invitaremos a los mecenas a una representación (consultar las recompensas)

De la misma manera, en el momento que tengamos confirmación de realizar temporada en una sala seréis informados y recompensados con descuentos y invitaciones.

Los Mecenas sois parte fundamental de nuestro proyecto así que estaremos en contacte con vosotros para informaros sobre cómo recibir vuestras recompensas.

EL AUTOR: Josep Pere Peyró

Nos hace especial ilusión recuperar un texto de este autor, que valoramos enormemente como director y dramaturgo, con una amplia y reconocida trayectoria teatral. Este texto fue Premio de la Crítica teatral de Barcelona al mejor texto, 1996.

En su momento se dijo:

“Aquí hay un autor dramático: Arquitectura, tonos, efectos. Y una poética, un estilo.” Marcos Ordoñez / AVUI.

“Una farsa sobre la subversión de los valores de la sociedad actual.” Pablo Ley /EL PAÍS.

EL EQUIPO ARTÍSTICO

LA DIRECCIÓN Anna Sarrablo
“El miedo es un gran aliado para contaminar la mente y deformar la realidad. Hasta dónde es capaz de llegar el ser humano cuando se ve en la tesitura de perderlo todo: trabajo, dinero, casa, pareja… Solo hay que empujar la primera ficha del domino para que comienza la odisea particular de cada uno.

Una puesta en escena desde una visión realista, pero, donde las mismas situaciones acentúan la comedia, así como una crítica de ciertos comportamientos que todos reconocemos en nosotros mismos, y en otras personas.”

LA ESCENOGRAFÍA Roger Orra
"El espacio propuesto surge a partir de aquello que propone el propio dramaturgo, el interior del piso del matrimonio, y concretamente, el comerdor. Así pues, sin perder nunca el referente real, captando la esencia vital y dramática de los tres personajes.

Formalmente el espacio viene concebido con el objetivo de reforzar la sensación de presión y ataque: un semi rombo desde la visión del espectador, como espacio central y dos pasillos, un espacio que a pesar de ser geométricamente rectangular, funciona como un círculo donde las bestias acosarán al hombre renacido.

Nos pareció importante este hecho, ya que la acción provoca que los personajes, poco a poco, queden encerrados en el piso, un espacio que cabalga entre la escenografía representativa, la metafórica y la meta teatral.”

EL ESPACIO SONORO Ramon Calduch

Nos situará a través de todos los matices emocionales, temporales y espaciales de este viaje con una banda sonora original muy delicada.

EL VESTUARIO Raquel Eme

Nos hace una propuesta de formas, texturas, tonalidades, que ayudarán a dar vida y carácter a los personajes y que se irán transformando a la vez que sus sentimientos y emociones cambian.

LA FICHA

Autor Josep Pere Peyró

Dirección Anna Sarrablo

Intérpretes:

Òscar Bosch en el papel de Eduardo

Xavier Pàmies en el papel de Luis

Carla Ricart en el papel de Marta

Diseño escenografía / iluminación Roger Orra

Construcción escenografía Pau Gómez

Espacio sonoro Ramon Calduch

Vestuario Raquel Eme

Luces y sonido Josep Sánchez Rico

Asistente lucha escénica Valentina Calandriello

Producción La Trama Produccions

Aj. de Producció: Georgina Amat

Fotografías Sandra Solorzano / Lluís De Sola (ensayos)

Video Toño Chouza

Diseño gráfico*Xavier Pàmies*

Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

MÁS INFORMACIÓN

Síguenos en www.facebook.com/latramaproduccions y www.latramaproduccions.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies