❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La entrega de Madrid, la historia del "El Ángel Rojo"

Obra de teatro sobre la vida de un personaje histórico muy poco conocido, “el Ángel Rojo”, un líder anarquista que se dedica a salvar vidas, independientemente de la ideología, mientras unos y otros luchan por aniquilarse.

Rubén Buren

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
44
Aportaciones
2.520€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

La entrega de Madrid (Mención de Honor Premio Lope de Vega)

Escrita y dirigida por Rubén Buren, con 11 actores en escena de la compañía El NOEMA.

FECHA DE ESTRENO - 4 de abril 2013

Sala Mirador - Centro de Nuevos Creadores

ABRIL: Jueves, Viernes y Sábados 20h / Domingos 19h

(La entradas otorgadas como recompensa serán distribuidas a lo largo de todo el mes de funciones, excepto aquellas recompensas expresamente para el estreno. Dicha distribución se realizará en contacto directo y flexible con cada mecenas, en función de la posterior venta de entradas)

SINOPSIS

  1. El grito de “NO PASARÁN” se desvanece en Madrid, el ejército fascista va a entrar finalmente en la capital de la República. En medio de una ciudad que se desangra, Melchor Rodríguez, el último alcalde de la capital, intenta defender que “se puede morir por las ideas, nunca matar por ellas”. Es la vida de un personaje histórico

muy poco conocido, “el Ángel Rojo”, un líder anarquista que se dedica a salvar vidas, independientemente de la ideología, mientras unos y otros luchan por aniquilarse.

Un hombre que lucha por sus ideales aunque tenga que pagar un alto precio por ello: el amor, la familia o su propia vida.

¿POR QUÉ EL CROWDFUNDING?

El proyecto se encuentra puesto en pie e inmerso en sus últimas semanas de ensayo. Sin embargo, la fase de producción, necesita de un último esfuerzo económico. Nuestra compañía apuesta por un teatro histórico, el cual necesita de una escenografía, un vestuario y una utilería propios de la época. La mayoría de estas cosas no se pueden encontrar con facilidad, y mucho menos a bajo coste. Es por ello que nos vemos en la necesidad de trabajar con talleres de construcción y confección que nos permitan elaborar adecuadamente nuestra propuesta. Como compañía, carecemos por el momento de nuestro propio local, por tanto el alquiler de espacios donde ensayar se convierte también en una necesidad constante. El resto del dinero se destinará a la siempre necesaria cartelería que será repartida por toda la capital.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Teatro El Noema, nace como una taller de investigación teatral en el marco de la universidad Complutense, junto a estudiantes de Filosofía, Arte, Psicología, etc. Siempre ha estado dirigido, tanto en montajes, como en talleres, por Rubén Buren. Buren lleva años creando un sistema pedagógico teatral a través de la filosofía y el estudio de la emoción. En El Noema se trabajan textos de Buren, así como de otros autores marcados por un fuerte contenido social, histórico y político. De la cantera universitaria varios componentes dan el paso al teatro profesional. Han actuado por España y Sudamérica y tienen varios premios, entre los cabría destacar: Premio Certamen teatro Ayuntamiento de Madrid; Premio Certamen Teatro Comunidad de Madrid; varios premios en el marco de la UCM; Premio internacional de Café Teatro; Premio TEA, etc. Han recibido premios tanto a nivel actoral, como a nivel técnico y en dirección y dramaturgia. Realizan cursos pedagógicos en diferentes instituciones y tienen varios montajes en gira.

PARA MÁS INFORMACIÓN
teatroelnoema.wordpress.com / rubenburen.wordpress.com / @TeatroElNoema

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

0 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para fines analíticos y mostrarte publicidad personalizada a partir de tus hábitos de navegación. Acepta todas las cookies pulsando “Aceptar” o más información y configura tus preferencias aquí.