Bienvenidos a SUMMER MUSE, un proyecto abierto que llevo a cabo desde hace más de diez años y que consiste en dibujar con acuarelas a modelos del natural en rincones idílicos de la costa mallorquina.


Muchos de esos dibujos han sido recopilados en libros publicados por la Editorial Diábolo que se pueden conseguir aquí y aquí. Pero además de dibujar, también pido permiso a las modelos para tomarles fotografías. Si bien algunas de estas fotografías han sido publicadas, censuradas, en el Instagram del proyecto, la mayoría permanecen aún inéditas.
El objetivo de este Verkami es recopilar las mejores de estas instantáneas en un fastuoso libro de más de 300 páginas a color.
Casi todas las fotografías comparten el desnudo femenino como motivo principal. Pero éste no va a ser otro libro de desnudos artísticos. Aquí no hay poses artificiales de modelos profesionales que tienden a repetir las mismas contorsiones. Aquí no vas a encontrar una uniformidad de cuerpos, ni una luz de estudio artificial, ni una tela de fondo.
Aquí la luz principal es la natural, la del sol de agosto en alguna playa naturista mallorquina. Y los cuerpos que aparecen son los que cada modelo trae de su casa, sean como sean, pues todos son bienvenidos. También la actitud es la de cada modelo, con su propia idiosincrasia. Algunas más anónimas, otras más explícitas.

Las poses son improvisadas, o directamente no hay ninguna pose. Un estiramiento después de posar para un dibujo, un paseo por las rocas, un chapuzón en el agua para refrescar. En este sentido, este libro funciona como un making-of de las sesiones de dibujo de SUMMER MUSE, aunque también es un proyecto con entidad propia.
- En The SUMMERMUSE Photobook se va a publicar por primera vez, sin censura, la serie de fotografías SUMMER PORTRAITS. Esta serie consiste en realizar pequeños retratos dibujados que la modelo superpone sobre su propio rostro, dejando su identidad en una zona ambigua.


- También se incluirá en este libro la serie BELLY WISDOM, en la que escribo directamente sobre la modelo alguna frase que nos apele. En breve se las palabras serán borradas por las olas del mar.


Cómo será el libro
Contará más de 300 páginas a color, encuadernado en rústica con solapas, y medidas aproximadas de 16 x 24 cms. Las fotografías estarán impresas, en su mayoría, a página completa y a sangre. Así se pueden apreciar todos los detalles sin desperdiciar papel.
Este libro lo autoeditaré yo mismo en una edición limitada (muy limitada) que no va a contar con distribución comercial. La única manera de conseguirlo será a través de este Verkami, o en un futuro a través de mi tienda online (posiblemente a un precio superior y sin extras).
Además, la edición física en papel va a ser la única disponible. No va a haber ninguna versión digital de este libro, por un triple motivo: reforzar su carácter de objeto único, limitar la posible difusión de las imágenes que contiene, y porque para un nostálgico como yo la experiencia de girar las páginas impresas no es equiparable a un frío scroll.
La factura técnica del libro será sencilla pero impecable. Ya he diseñado numerosos libros de arte y fotografía, algunos autoeditados y otros publicados por editoriales americanas. Así que la parte técnica está cubierta.
También he llevado a cabo con éxito diversos crowdfundings precisamente con el objetivo de editar libros, con lo cual tengo experiencia acumulada suficiente para que este sea un nuevo éxito. Puedes echar un vistazo a mis anteriores campañas:
Así pues, si la fotografia de desnudo te parece interesante, o ya conoces mi proyecto SUMMER MUSE y quieres conocer qué hay detrás de los dibujos sin filtro ni censura, esta es una oportunidad perfecta para ayudarme a sacar adelante este libro y asegurarte un ejemplar.
Consigue recompensas exclusivas
Además del libro, en todos los envíos voy a incluir GRATIS un maravilloso (y muy explícito) PÓSTER desplegable y unos STICKERS exclusivos para esta campaña.
Si quieres algo exclusivo y único, puedo hacer un SKETCH ORIGINAL en una página en blanco del libro reservada para este menester. Por supuesto, cada dibujo será único, y consistirá en una figura femenina más o menos desnuda. Normalmente no hago dibujos de encargo, así que esta es una ocasión perfecta si quieres conseguir un dibujo mío.

Para los que quieran más exclusividad aún, está la opción de adjuntar una POLAROID original. Aunque las llame Polaroid en realidad se tratan de INSTAX WIDE, que es otra marca de fotografía analógica instantánea. Será escogida aleatoriamente entre las que he ido tomando en mis sesiones de dibujo, y contendrá la imagen de una modelo desnuda, implícita o explícitamente. Por supuesto, todas son únicas y originales, e irán firmadas.
Puedes añadir mi anterior libro POLALOCA EXTRAVAGANZA, del que todavía tengo copias disponibles, a tu envío. Es el libro perfecto para complementar al de esta campaña. POLALOCA EXTRAVAGANZA es un libro de 334 páginas de fotografías Polaroid de desnudos femeninos intervenidas directamente sobre la foto original. Puedes saber más yendo al enlace de su campaña, unas líneas más arriba.

¿Quien soy?
Trabajo profesionalmente como dibujante de cómics para editoriales americanas, dibujando a los superhéroes que todos conocemos. Al llegar el verano aprovecho que vivo en Mallorca y cambio mi estudio por la playa. Allí dibujo por gusto y no por trabajo. Después reparto esos dibujos con las modelos que se han prestado a posar y sin las que este proyecto no existiría.


Destino de las aportaciones y calendario
El 100% del dinero recaudado se destinará a la impresión y envíos del libro. Los extras que ofrezco ya están hechos, y no espero obtener retribución por el tiempo invertido ya que este es un proyecto que nace desde el divertimento y las ganas de hacer cosas. Me parece importante destacar que todas las modelos se han prestado a colaborar desinteresadamente en este proyecto. Ninguna ha recibido remuneración a cambio, a excepción de alguno de los dibujos y todos mis libros pasados y futuros.
El libro ya está diseñado y maquetado. Sólo le faltan los últimos retoques y posibles cambios de última hora. La impresión tarda alrededor de un mes. Así que espero que todos los libros estén enviados alrededor de 2 meses después de finalizar la campaña, lo que calculo que será en mayo de 2026.
Sígueme
Para estar al día te invito a seguir el Instagram de SUMMER MUSE y también el Instagram de mis trabajos mainstream




0 comentarios
Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.