Queremos mantener nuestra independencia y seguir ofreciendo condiciones justas a todo el equipo para que puedan continuar trabajando en la creación de una revista única. ¿Nos echas un cable?
Los videojuegos se han convertido en un fenómeno cultural influyente y heterogéneo. Desde su nacimiento, LOOP ha tratado de visibilizar esa diversidad explorando sus múltiples facetas, con un equipo de redacción e ilustración de diferentes ámbitos y especialidades. Llevamos tres años demostrando que es posible hablar sobre videojuegos sin la urgencia de la actualidad, poniendo en el centro del debate su aspecto humano, estético e incluso político. Si logramos sacar adelante el objetivo de esta campaña con vuestra ayuda, podremos dar luz verde a otros dos números.
LOOP está formada por un grupo de gente apasionada de los videojuegos, pero también es un proyecto editorial ambicioso que quiere seguir manteniendo su autonomía. Y si el bucle gira un año más, ¿qué nos espera? Pues de buenas a primeras, sueños. Un montón de sueños.
Para nuestra primera publicación en 2025 vamos a dar rienda suelta a nuestros sueños, y no precisamente porque nos hayamos vuelto una revista sobre autoayuda y motivación, sino porque abordaremos la relación especial que existe entre el fenómeno onírico y los videojuegos. Este primer monográfico volverá con su habitual extensión de más de 200 páginas, en una edición simultánea en papel y digital que buscará plasmar la importancia de los sueños en clave videolúdica. Los textos e ilustraciones de nuestro equipo se internarán en el pasado, el futuro y el presente del medio para explorar el carácter voluble de nuestra imaginación dormida. No garantizamos que no se cuele alguna que otra pesadilla.
¿Qué se incluirá en LOOP #Sueños?
Victoria Belver hablará con Remy Siu, autor de una de las aventuras narrativas independientes más sonadas de 2024: el sugerente e inclasificable '1000xResist'.
Por supuesto, vuelve el Vertical Slice, una sección en la que nuestro redactor Jonathan Prat convive durante unos días con los componentes de un estudio español. Esta vez visitará al equipo cántabro de Dobra Studios ('The Great Below') para contarnos en qué consiste su rutina.
Los videojuegos se han inclinado por mostrarnos el aspecto más aterrador e incómodo de los sueños, con delirios oníricos de lo más variopintos: Pedro J. Martínez enfrentará sueños y pesadillas a través de 'Melatonin' y 'Sweet Dreams'.
Américo Ferraiuolo dedicará un reportaje a 'Psychonauts' y Fernando Porta hará lo propio con Simogo y sus mundos surrealistas, mientras que Elena Crimental se adentrará en los lúgubres rincones del universo narrativo 'Rusty Lake'.
Afortunadamente no habrá espacio únicamente para lo tétrico. Los sueños pueden ser algo maravilloso y divertido, por eso Clara Doña nos hablará de la peculiar gamberrada de Obsidian, ‘Pentiment’; además, Mariela González se pondrá camisetas de colores chillones para hablarnos de la estética lo-fi y el vaporwave, Adriana Izquierdo se perderá por las dunas de ‘Journey’ y Elena Cortés nos llevará a los parajes surrealistas de ‘Figment’.
Tampoco perderemos de vista la realidad: Iván Campos reflexionará sobre la relación entre los traumas y los sueños, Sara González dedicará algunas palabras a los hábitos que degeneran en el efecto Tetris, Israel Fernández hablará sobre el impacto de la mente sobre el cuerpo mediante ‘Final Fantasy VIII’ y Mateo Trapiello escribirá sobre la diferente naturaleza de los espacios oníricos.
¡Y muchas más cosas, no solo para LOOP #Sueños sino también para el número que le siga!
Incluye también:
EXTRA: Fanzine con interior en b/n coordinado por Lur Noise junto a varios ilustradores y colaboradores del equipo.
Ilustraciones exclusivas y específicamente realizadas para cada uno de los textos, junto a fotografía virtual realizada por Rocío Vega..
Especificaciones (para LOOP #Sueños y LOOP #08):
Edición especial para LOOP #Sueños con stamping plateado en portada y contra 🆕
Tamaño 20 x 26,5 cm.
Encuadernación rústica, cosida con hilo.
Papel estucado mate de 115 gr, para una mejor experiencia de lectura.
Nuestra portada para LOOP #Sueños, con una edición especial que contará con stamping plateado, está realizada por Natalia Velarde.
«Cuando Ezek y Fer me hablaron del tema de los sueños, lo primero que se me vino a la mente fueron una serie de dibujos que realicé en 2018, en los que aparecían muchachas aletargadas rodeadas de una especie de kirines (quimeras) en distintas posiciones y actitudes. En ellos, siempre aparecía una especial que parecía custodiar el sueño de la muchacha en cuestión».
«Decidí reinterpretar estos dibujos para LOOP, jugando con la idea de que tanto la bestia como la muchacha se soñaran mutuamente, de manera que no se pudiera distinguir quién es el personaje real o si ambos no son más que reflejos de un mismo ser. Quería que fuera una experiencia más sensorial y estética que narrativa, por lo que me enfoqué en texturas diluidas, líneas onduladas, líquidas y vaporosas, que me ayudaran a desdibujar las formas».
«Particularmente, me resultó difícil dibujar en digital, sabiendo que la línea se convertiría en plata. Sin embargo, toda la paleta de color está diseñada con el fin de potenciar la textura del platino, y que los propios materiales pictóricos separen también fondo y figura, jugando así otra vez con la idea del espejismo».
En el Verkami del año pasado anunciamos con emoción la creación de una nueva línea editorial, mediante la cual explorar con profundidad temas de los que llevábamos mucho tiempo queriendo hablar. Estos últimos meses hemos estado trabajando duro en un proyecto que requiere muchas horas de documentación, redacción y revisión. Debido al enorme esfuerzo que supone y a que las circunstancias del equipo de LOOP han cambiado en este tiempo, la publicación todavía tardará un poquito en llegar, pero creemos que esta es la mejor manera de salvaguardar tanto el bienestar de las redactoras como del resultado final.
Además, podemos adelantaros que el libro centrado en mujeres y personas no binarias en la industria del videojuego ha tomado una forma maravillosa, y que contará con interesantes testimonios, indagaciones y reivindicaciones. Después le seguirá el libro sobre la historia de los shoot 'em ups del siglo XX, que se encuentra en pleno proceso de investigación para establecer una genealogía del género lo más completa posible. Con tu apoyo, podremos seguir perfilando ambos proyectos, para que los tengas con la mejor calidad y en el menor tiempo viable en tus manos 📚
Una vez alcanzado el objetivo, tenemos una serie de metas adicionales que comportan una serie de extras para las personas que apoyen la campaña de financiación.
¿Qué ofrecemos en el crowdfunding de LOOP?
Las recompensas están previstas para su entrega durante abril-mayo de 2025 para LOOP#Sueños y septiembre-octubre de 2025 para LOOP #08.
AÑO 4 DE LOOP - EDICIÓN FÍSICA
Como recompensa limitada y exclusiva en Verkami, recibirás el séptimo número de LOOP con stamping plateado en la portada y contraportada realizada por Natalia Velarde durante abril-mayo de 2025. En septiembre-octubre de 2025, recibirás el octavo número de LOOP, con temática aún por determinar.
AÑO 4 DE LOOP - LÁMINAS EXCLUSIVAS
Como recompensa exclusiva de Verkami, ambos números contarán con su propia lámina de la portada limitada en tamaño 15x19 centímetros.
AÑO 4 DE LOOP - FANZINE
¡LOOP#Sueños vendrá acompañado de un nuevo extra! En esta ocasión, juntaremos a un equipo de ilustradores y colaboradores liderados por la artista Lur Noise para llevar a cabo un fanzine en b/n donde trazaremos una nueva genealogía de los sueños.
AÑO 4 DE LOOP - EDICIÓN DIGITAL
Para todos los niveles de apoyo disponibles en la campaña, se incluirán los números publicados durante el año 4 de LOOP en formato digital PDF sin DRM. Se pueden adquirir de manera separada a las recompensas físicas.
TU NOMBRE Y APELLIDO EN LAS PUBLICACIONES
Tu apoyo significa mucho para el proyecto, por ello queremos que tu nombre y apellidos figuren en nuestra revista durante todo el año 4 de LOOP.
Después de seleccionar tu recompensa, podéis añadir a vuestra aportación todos los números anteriores publicados por LOOP en versión digital o elegir las publicaciones que te falten de cada año, a un precio especial para impulsar nuestra campaña de crowdfunding.
Y si ya tienes todos nuestros números, en esta ocasión ofrecemos las láminas de las portadas del año 4, en formato 17x24 cm, un 20% más grandes que en la recompensa normal.
[+] ADD-ON: LÁMINAS "Año 4 LOOP" por Natalia Velarde y ¿¿??
Añade a tu recompensa las láminas de portada y contraportada de LOOP #Sueños y LOOP #08 en un formato más grande de lo habitual, pasando de 15x19cm a un papel de 17x24 cm.
[+] ADD-ON: AÑO 1 - EDICIÓN FÍSICA Y DIGITAL
¿Te quedaste sin nuestros dos primeros ejemplares? Llévate junto al cuarto año de LOOP nuestras revistas dedicadas al amor/sexo con portada de Iván Papiol (LOOP#01) y a lo sobrenatural con portada de Luis Madrigal (LOOP#02).
Entrega estimada del pack año 1: a la finalización de la campaña de crowdfunding.
[+] ADD-ON: AÑO 2 - EDICIÓN FÍSICA Y DIGITAL
¡Ah! ¿Que el que te perdiste es el año 2? No te preocupes, que también lo tenemos previsto para que te lleves todo el segundo año de LOOP con nuestras revistas dedicadas al dinero con portada de Marina Vidal (LOOP#03) y al humor con portada de Iván McGill (LOOP#04).
Entrega estimada del pack año 2: a la finalización de la campaña de crowdfunding.
[+] ADD-ON: AÑO 3 - EDICIÓN FÍSICA Y DIGITAL
¿Todavía no te has hecho con el último año que hemos lanzado? En este tercer año de LOOP, te llevarás las revistas dedicadas a los futuros posibles con portada de Lur Noise (LOOP#05) y a los animales con portada de Pau Santiago Roda (LOOP#06).
Entrega estimada del pack año 3: a la finalización de la campaña de crowdfunding.
Aquí Fer. Vuelvo a las andadas un año más, esta vez para hablaros de la necesidad de estabilizar el proyecto. Llevamos ya tres años publicando monográficos dedicados a una diversidad de temáticas inusual en el periodismo de videojuegos, y aunque hemos ido creciendo poco a poco en la cantidad de lectores que nos apoyan y sitios en los que tenemos presencia, necesitamos bajar un poco el ritmo. Desde que debutamos por primera vez hace 3 años, todo ha ido encareciéndose cada vez más: el papel, los envíos, la impresión… Desde aquellos costes que reflejamos en nuestra campaña inicial hasta ahora, estamos hablando de una subida del 40%. Y aun con ello, hemos seguido manteniendo el foco donde debería estar siempre: en nuestros colaboradores, el equipo que da vida a nuestras páginas y que además, pueden disfrutar de unas de las mejores tarifas del sector.
En este año 4 seguiremos soñando despiertos mientras buscamos financiación. Queremos consolidar a nuestro equipo de redacción e ilustración junto a diseño, edición, corrección y foto virtual. Las autoras que se están encargando de los libros también seguirán trabajando en ello, para llegar al lanzamiento con lecturas que valgan la pena. El precio de LOOP también se mantiene estable así como las tarifas que ofrecemos. Y esto nunca cambia: seguimos sin publicidad en nuestras páginas.
El éxito de este crowdfunding nos dará alas para mantener nuestro espíritu independiente. Y siempre que veamos la oportunidad de seguir mejorando cada día un poco más, la aprovecharemos, dando cobijo a nuevas formas de entender el periodismo cultural o mejorando las condiciones que ofrecemos. Vosotros sois los que hacéis posible que podamos soñar con ello.
¿Y a dónde se destinan las aportaciones de LOOP?
En el ADN de nuestra revista y el proyecto, el equipo de LOOP está entre nuestras prioridades, así que es lógico que buena parte de las aportaciones vayan dirigidas a dignificar la profesión y mejorar la salud del sector editorial. El resto de la financiación irá dedicada a la producción y distribución de los ejemplares, así como a los costes aparejados al crowdfunding.
Fernando Porta → Él. Se dedica a lo que no estudió e intenta organizarse siempre que puede, que es nunca. Lleva el fuego de Loop desde el inicio, aunque escribe desde hace varios años en diversos medios sobre videojuegos y cultura. Intenta trabajar en sus ratos libres.
Ezequiel Sona → Diseñador gráfico y director de arte argentino que lleva en España más de media vida. Graduado en diseño gráfico en la EASD València, ha trabajado como visual designer en la agencia FCB&FiRe de Madrid —top 5 de agencias creativas en 2019 a nivel nacional—, mientras compaginaba la dirección de arte de GameReport desde 2015. Se encargó también de la marca, dirección de arte y maquetación de la revista Break. Actualmente sigue colaborando con Héroes de Papel y otras editoriales de forma puntual.
Pedro J. Martínez → Ingeniero nómada e industrial nacido en Cartagena que no se conforma con erigir refinerías y armar submarinos, sino que prefiere perderse por apacibles prados pixelados. Desde hace tres años, con lo de ser padre ya tiene bastante. En un acto de insensatez sin precedentes, se ha metido en una hipoteca.
Elena Crimental → Ella. Periodista cultural sin miedo al ridículo, por eso se buscó un apodo que rimara con su oficio. Escribe ficción y comedia como otra manera de relacionarse con el mundo. Disfruta los videojuegos cortos y las siestas largas, y a veces incluso lo contrario.
Pablo Saiz de Quevedo → Él. Redactor y corrector. Periodista de formación, jugón por vocación. Ejerció en prensa de provincias y radio, y en sus ratos libres blogueaba sobre el medio. Eso condujo a formar parte del colectivo que ahora pone en marcha Loop. Devoto del fantaterror, loco por el rol, le encantan los Saints Row pese a su incapacidad natural para tomar decisiones malvadas, y asegura que las más de 700 horas que tiene echadas a Darkest Dungeon no son signo de adicción. Reconoce que le costó lo suyo acostumbrarse a la desaparición de la tilde del “solo” adverbial una tragedia.
Victoria Belver Sanz → Ha participado en diversos medios relacionados con el videojuego, pero sigue en su blog tras más de diez años. En resumidas cuentas: una enamorada de lo absurdo y lo rocambolesco, especialmente si viene de Japón. Amante del buen licor, aunque sea en vaso de tubo.
Jonathan Prat Guisado → Diseñador gráfico, narrativo y de videojuegos. Cofundó un estudio, hicieron un juego, escribió un postmortem y aquel texto tuvo más repercusión que todo lo anterior junto. Ahora vende su arte a la serpiente para poder comer mientras escribe en LOOP y experimenta con lo videolúdico en The Brodevhood. Si fuese un trapero sus AKA serían “Rey del somardeo” y “El baturro más pegao”.
Clara Doña → Ella. Literatura comparada y crítica de videojuegos en Terebi Magazine, Nivel Oculto y AnaitGames, siempre buscando intersecciones. Al final, como en Inside, soy una cosa amorfa.
Miguel García Otero → Montador no practicante y gallego en la medida de lo posible. Más actitud que aptitud; más hablar que saber de lo que habla.
Elena Cortés → Periodista y escritora de ficción y de lo que le echen. Le gusta dar chapas sobre memoria cultural, y a veces guioniza videojuegos. También es redactora en Magazine, ha colaborado en AnaitGames y es adicta a las historias que cuentan los juegos indies.
Jorge Lafarga → Él. Conato de filósofo y catador de helados de vainilla en sus ratos libres. Escribe sobre videojuegos independientes desde 2008 porque nadie le ha dicho que pare. Una vez se le cayó la misma taza de café dos veces seguidas.
Sofía Olmos → Ella/Elle. Deserté de Filosofía para buscarme en la Historia del Arte. Todavía sigo perdide. Apenas labrándome un camino para investigar sobre teoría y videojuegos. Anhelo finalmente entremezclar ambas pasiones, si bien sigo siendo estudiante. En mis ratos libres me pongo un avatar virtual y transmito juegos de pelea.
Israel Fernández → Escribe cosas a todo volumen desde su cuartel general en Toledo. Lleva el fuego. Es muy guapo.
Mariela González → Ella. Estudió Periodismo y acabó cayendo en ese lado oscuro que empieza por m y termina por arketing. Pero no puede dejar de hilar palabras, ya sea a través de la narrativa, el ensayo o la crítica. Su backlog en Steam es demasiado grande para una vida. Si un juego es chiquitín, posiblemente esté en su biblioteca.
Américo Ferraiuolo → Ambientólogo, camarero, y videojuerguista en porcentajes todavía por establecer. En un estado difuso entre lo emo y lo hipster. Le encantan los cómics de autor, los insectos, My Chemical Romance y el café ardiendo. Escribe y juega tumbado.
Juan T. Salas → Él. Periodista, comunicador audiovisual y crítico cultural. Una de las voces de AnaitGames y NAT Moderada. Observador nato, le encantan los gatos y si algún día ves que te mira intensamente es porque quiere grabar un podcast contigo.
Iván Campos → Comunicador audiovisual (lo que eso signifique) y redactor especializado en videojuegos japoneses, con colaboraciones en Akihabara Blues y Canino Magazine. Además, escribe una newsletter sobre música japonesa, una de sus grandes pasiones junto a la fotografía y el cine asiático. Se pierde entre discos, cámaras de fotos y pelis cuando no está buceando en el mundo de los arcades y de las visual novels sin traducir. Ah, y aún se emociona cuando suena el 'SEGAaaaa' de apertura.
Adriana Izquierdo → Ella. Apasionada de la narrativa (y los memes). Ha ejercido de analista de guión, analista I+D de la industria audiovisual y de redactora sobre ficción en medios y portales como VayaTele, Xataka o Filmmarket Hub. Ahora es ejecutiva de desarrollo y productora ejecutiva de series y películas en Amazon Studios.
Sara Abernathy → Graduada en filosofía especializada en filosofía Política y ética animal. Proyecto de maestra y comunicadora en ciernes. Lleva complicándose la vida desde el 93 y jugando a videojuegos desde los 2000. Su gato se llama Otto.
Mateo Trapiello → Él. Analista sociocultural porque lo dice una universidad. Esclavo de la hostelería, como buen periodista. Siempre a punto para dar la turra con Jak and Daxter, la saga Souls, la cerveza y el wrestling. Me sé una cantidad preocupante de canciones. Semiótica material y cabreo dialéctico.
Sergio Copete → Escritor y profesor de latín y griego antiguo. Observo los juegos desde la posición del que pertenece a otro arte, pero respetando y reivindicando su autonomía conceptual y semiótica.
Fran Sevilla → Enciclopedia del videojuego invisible e inexistente, Satoru Iwata como único Dios verdadero, sigue conversando cada día con su pez en 'Seaman', y si dices walking simulator delante suya disparará a matar.
ILUSTRACIÓN
Natalia Velarde → Si me preguntabas a los 7 años que qué quería ser de mayor, yo contestaba (todo a la vez y en ese orden de prioridad): Un perro, Superman, veterinaria, policía y ladrona. Ni se me pasaba por la cabeza que dibujar podía ser un oficio, pero desde antes incluso es lo que hago sin parar y no me ha dado tiempo a hacer nada más.
Koropupa → Koropupa (Zoe Tirmarché) es una ilustradora y fanzinera madrileña. Una lesión le dejó sin poder dibujar pero le descubrió el mundo de trabajar con ratón, Blender y la música muy alta. Actualmente está trabajando en publicaciones editoriales, portadas y material gráfico en relación a los videojuegos.
Lur Noise → Lur Noise es una artista de cómics e ilustradora a quien le apasionan la ciencia ficción, las plantas, lo spooky y sentir las cosas mucho. También le apasiona el fanzineo y decir ñoñadas a su conejo. Y los cómics. Y los videojuegos. A veces se agobia porque no le da la vida para todo lo que le apasiona. Ah.
Fuso Negro → Diseñador 2D/3D que juguetea con la animación, ilustración y todo medio en el que haya espacio para lo chulo. Especializado en la creación de imágenes que despierten el instinto infantil de llevarte algo tóxico a la boca. Tiene una foto de Fumito Ueda en la mesilla de noche.
Rocío Vega → Fotógrafa de píxeles y editora de vídeo, se gana la vida vinculando su pasión por lo audiovisual con los videojuegos. Trabaja como creativa de marketing en estudios indies y es co-fundadora del suyo propio, porque tener tiempo libre no da kudos.
Marina Vidal → Marina Vidal es una portadista, ilustradora y dibujante de cómics sabadellenca que se pasa el día dibujando o leyendo si le deja su gato. Trabaja especialmente haciendo portadas para libros de ciencia ficción y fantasía para diversas editoriales. Actualmente está enfrascada en la saga "Discmón" de Terry Prattchet para las ediciones catalanas de Mai Més.
Iván Papiol → Artista de videojuegos e ilustrador transmasculino que trabaja en su día a día con el colectivo de desarrolladores Brainwash Gang. Su trabajo mezcla inquietudes sobre lo queer, el ocultismo y lo underground con personajes animalizados.
Anabel Colazo → Ilustradora y autora de cómic, siempre en busca de los aliens y lo desconocido. Su trabajo ha sido publicado en España y Francia.
Luis Yang → Dibujante que le gusta hacer pequeños fanzines y jugar videojuegos, también ha publicado historias de cómic aquí y allá.
Francisco Riolobos → Ilustrador sevillano especializado en cultura popular, videojuegos y diseño de personajes al que le encargan dibujar muchos menos dinosaurios y Pokémon de los que realmente le gustaría.
Iván McGill → Artista de Madrid que a través del cómic experimental, la ilustración, la animación o medios como el videojuego trata de comunicar conceptos como nuestro día a día en lo virtual, por medio de la creación de mundos y realidades fantásticas.
Marta Selusi → Ella. Bruja caótica que bebé mucho té y acuarelista que trabaja en novelas gráficas de fantasía oscura y álbumes ilustrados.
Pa-Luis → Soy Pa-Luis, ¡trabajo en tradicional con mix digital y me encantan los lápices!
María Ponce → Dibujante que pasa sus días en el mundo de Final Fantasy XIV, pero de vez en cuando le gusta dibujar sus cosillas y participar en algún fanzine.
Cynthia Pozo → Artista freelance y apasionada del pixel, el voxel y el lofi. Siempre necesita más horas en el día para jugar y dibujar. O más manos.
Mir Santos → Pintamonas gaditana afincada en Barcelona desde 2013. No ha perdido la esperanza (aún) de vivir de ello.
Mireia Turón → 1998, Gavà. Me llamo Mireia Turón pero en internet se me conoce por Mirwallas y por mi amor a las ranas y a los videojuegos. He estudiado tanto un grado de ilustración como de diseño gráfico en Lleida.
Luis Madrigal → También conocido como Sepo. Es un ilustrador y dibujante de cómics originario de Tomelloso y residente en Valencia. Es autor de fanzines como Vuelta a casa o Camino además de haber publicado en revistas y fanzines como Plaça del Mercat, Lobo Remolón y Grafeno.
Laura Pulido → Es vasca, tiene una carrera de arte y un trabajo como modeladora 3D, le gusta mucho comer y hace el ridículo sin mucho esfuerzo.
Víctor R. Rodríguez → Graduado en Comunicación Audiovisual, me gano el pan diseñando productos digitales, desarrollando webs y meneando píxeles. Dibujo de vez en cuando y hago jueguitos cuando puedo. Nuestra gata se llama Bujía porque la rescatamos de un motor.
María Pérez → Profesora y artista que escribe de vez en cuando sobre videojuegos. Le gusta dibujar cómics y planear cosas que pocas veces termina. Podéis escucharla siendo intensita en el podcast Mojoverso y leerla en Anait y Revista Cactus.
Ernesto Martínez → Nació en 1997 en Valencia, creció a caballo entre Xátiva y Segovia y actualmente reside en Valencia, donde se ha graduado en Bellas Artes. Dedicó sus años de grado al cómic. Es cofundador de fanzines como El lobo Remolón, La Raposa Perezosa y Guzmán y colaborador en otros tantos. En los últimos años su interés ha virado hacia la ilustración infantil, siempre con una gran influencia del cómic y se ha especializado en ilustración 3D.
Xulia Vicente → Dibujante, gallega de origen y valenciana de adopción. Su trabajo e interés se centran sobre todo en los tebeos, lo que claramente le costará la economía y la salud, pero nada que unos jueguitos a la hora de la siesta no puedan paliar. Entre sus publicaciones se encuentran Elisa e Marcela (Consello da Cultura), La jinete me aguarda (Shortbox) o la saga en curso Sello de dragón (Sallybooks), aderezadas con algún fanzine y encargos de ilustración entre medias.
Fernando Malato → Ha trabajado en el mundo de la animación desde hace varios años, para estudios como Cartoon Network, Nickelodeon o Cartoon Saloon. Enamorado del estilo moncho y desinflado, desenfadado y gracioso, crea personajes y mundos ficticios y absurdos. Ama Outer Wilds por encima de todo, y todos a su alrededor le odian por poner la ost una y otra vez.
Rut Pedreño → Aka Aidunnou, es una ilustradora y autora de cómics vallisoletana nacida en 1996, desde entonces no ha parado de enredar con las pinturillas. Ha publicado un par de tebeos, "Nicoleta y el Misterio del Colmillo" y "Home", y le gustan los perretes.
Ángela Dano→ Ilustradora de Barcelona que aspira a viajar por el mundo experimentando con formas, colores, y texturas. Su trabajo mezcla su gusto por la diversidad, la expresión y la libertad.
nb.mach1ne → Artista y hacedore de videojuegos que combina su trabajo dentro del colectivo Brainwash Gang con proyectos más personales en los que se enfoca sobre todo en lo local, lo queer y el cuidado al medio ambiente.
Natalia Morillo → Ella/Elle. Artista vallisoletana de videojuegos de color de pelo cambiante, especializada en 2D mobile casual; también ilustradora en mi tiempo libre y creadora de diversas historias propias que algún día publicaré cuando me dé la vida. Me gustan las magical girls y Golden Sun.
Josemi Online → Usuario de internet que utiliza principalmente el dibujo digital para crear su contenido. Le gusta comer, dormir y almacenar oxígeno en sus dos pulmones.
Astor Barnes → Ilustrador, artista de videojuegos en Dobra Studios y animador. Siempre manteniendo un enfoque y sensibilidad en los medios analógicos, alternativos y por lo general muy sucios como el grabado. El resto del tiempo está probablemente cocinando.
Rafael Carmena → Ilustrador cordobés al que algunos llaman Sakta, amo dibujar todo aquello que me resulte "cool", obsesionado por el detalle y las formas anatómicas locas, me inspiro en la cultura pop, la moda y el deporte para dar vida a mis creaciones.
Violeta Moldes → Gallega colonizadora de la terra catalana (es directora de arte en Talpa Games/Undercoders). Arte 2D, 3D, UI/UX, especias y muchas cosas bonitas. También es diseñadora de narrativa y doctoranda en Comunicación con una tesis sobre videojuegos indie, precariedad, afectividad, género e identidad sexual, (pero eso es más porque es una flipada).
Pablo Thecuadro → Artista de collage nacido en Zaragoza, España, en 1992. Comenzó sus estudios de Fotografía Artística en Huesca, terminándolos en Madrid y finalmente mudándose a Barcelona donde actualmente reside. Lleva una década dedicándose al collage, trabajando con marcas como Nike, Burberry, H&M o revistas como Vogue, Elle o W Magazine.
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24 comentarios
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Fernando Porta Zabala
Me encanta vuestro proyecto joven, libre y fresco. Un abrazo.
Duque
VA que falta nada para la meta
Skiuv
Pintaza tremenda tiene!!
Jorge Bello Martín
Muchas ganas de ver los resultados, muchísimo ánimo con el final de la campaña!
Draco Somnium
Brutal...
jbrage22
¡Mucha fuerza con el cuarto bucle! Con ganazas de leeros :)
Daniil Digtyar
<3
Manudebroco
¡Otro año más! 💜
Suditeh
EL AÑO 4 VIVIRÁ
PivoTrix
Cliente fiel desde el año 1 😁