❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Mia Inquadratura se va a Colombia

La Mia Inquadratura (En Mi Punto de Vista) es un taller de fotografía itinerante y independiente para niños, donde los niños son los protagonistas, narradores y productores de memoria. Organizamos talleres basados en las disciplinas visuales y promovemos un enfoque lúdico de la fotografía.

Sara Lusini

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
26
Aportaciones
598€
De 1.300€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Italiano y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Aquí sólo fotos tomadas por los niños!

QUIENES SOMOS

La Mia Inquadratura (En Mi Punto de Vista), es un taller de fotografía itinerante y independiente para niños (de 6 a 13 años), donde los niños son los protagonistas, narradores y productores de memoria. Organizamos talleres de media y larga durada, basados en las disciplinas visuales y promovemos un enfoque lúdico de la fotografía, trabajando directamente en los contextos de la vida cotidiana de los participantes.

Todo empezó el 2009 en una pequeña ciudad en el este de Rumanía (Panciu) donde realizamos los primeros talleres con un grupo de niños pertenecientes a la comunidad romaní del lugar.

Mas tarde volvimos en Italia y repetimos el mismo taller con un grupo de niños de un pequeño pueblo de la Toscana (Pieve Santo Stefano - Arezzo).

Durante los últimos cuatro años hemos experimentado diferentes talleres, todos centrados en la fotografía, alternando diferentes enfoques creativos. Se han experimentado nuevas técnicas y se ha introducido el autorretrato, como método de investigación adicional a los diferentes puntos de vista realizables con la cámara.

Para poner algunos ejemplos hemos trabajado con las comunidades multi-étnicas de Noalle en Marsella y hemos jugado con los niños modelos de la Exposición de moda Pitti Bimbo de Florencia.

EL PROYECTO

Ahora (exactamente a finales de Enero 2013) La Mia Inquadratura llegará en Colombia para empezar un nuevo capítulo de su historia, en especifico irá a Medellín en el barrio Moravia, barrio surgido en los años setenta de un vertedero, los habitantes del cual viven de reutilizar sus residuos. Gracias a la colaboración de el_puente lab recorreremos esta ciudad, encontraremos nuevos niños y nuevas historias para contar.

Mas tarde nos moveremos hacia el sur El Retiro, zona rural a 40 km de Medellín, donde el escenario será muy diferente. Los Andes harán de fondo de la narración y los niños participantes serán los de Laboratorio del Espíritu Corporación Rural.

El objetivo del proyecto es ayudar a los niños a ampliar sus perspectivas y potenciar una visión mas consciente y madura de lo que los rodea así como promover el lenguaje artístico como herramienta de auto-conocimiento, sobre todo en lugares marginales.

NUESTROS PARTNERS EN COLOMBIA

El puente_lab es una plataforma de producción artística y cultural activa en Medellín - Colombia, cuyo objetivo es desarrollar proyectos culturales en el ámbito local, creando puentes de comunicación con artistas y expertos a través una infraestructura operativa de cooperación internacional.

Los proyectos que desarrolla el puente_lab responden a necesidades especificas del contexto social donde se realizan, utilizando la creatividad artística como instrumento de activación de dinámicas culturales que inicien, faciliten y/o acompañen procesos de educación, comunicación y transformación urbana y social.

el puente_lab website

La Corporación Rural Laboratorio del Espíritu es una organización privada, sin ánimo de lucro, que tiene por objeto promover el desarrollo local mediante un proyecto educativo orientado a reconocer, valorar y fortalecer el mundo rural; entendiendo el desarrollo como la ampliación de las oportunidades y capacidades para construir un proyecto de vida con dignidad y bienestar.

Laboratorio del Espíritu website

¿POR QUÉ APOYARNOS?

Porque creemos en el proceso de construcción de una memoria colectiva lúdica llena de ideas y de contenidos, y porque la fotografía podría ser la manera de preservar la diversidad en la observación de las cosas, las vidas, los espacios y los espacios vividos. Porque nos gusta imaginar una generación que pueda crecer representando, narrando, comprendiendo y recreando el mundo que la acoge.

.. Y POR QUÉ NECESITAMOS TU AYUDA

Necesitamos tu ayuda para financiar parte del equipo fotográfico y otros materiales necesarios para las actividades de los talleres así como mejorar la página web, herramienta básica en el proyecto.

Tu podrías jugar un rol determinante para que este proyecto sea posible.

ALGUNOS DATOS TECNICOS

DURACION DEL PROYECTO: 3 meses,

PERIODO: 25 desde Enero hasta 25 de Abril

DESTINATARIOS: 40 niños (Edad: 6-13 años)

ENCUENTROS: 20 (10 talleres),

LOCALIZACIONES: Medellín Antioquia department, El Retiro Antioquia department,

MATERIALES: 20 cámaras digitales compactas, 20 cámaras analógicas, películas fotográficas, varios materiales para los talleres lúdicos.

LINKS

WEBSITE
BLOG
FACEBOOK PAGE
El PUENTE_LAB
LABORATORIO DEL ESPIRITU

ALGUNAS RECOMPENSAS (proyecto en Romania)

Foto Libro de La Mia Inquadratura en Romania

Chapas


GRACIAS POR TU APOYO

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sara Lusini

    Sara Lusini
    Autor/a

    más de 11 años

    Nunca estuve en Colombia pero estoy segura de que va a gustar muchissimo!

    Gracias por tu iteressamento en el proyecto!

    Sara

  • Zanderkim

    Zanderkim

    más de 11 años

    esto confirma que mi pais No es tan pegrlioso como lo pintan!!obviamente no se puede negar el conflicto armado que tenemos hace muchisimos ac3b1os pero independientemente de eso mas de uno se sorprenderia de lo bonito que es!! a que si rakelu

  • Sara Lusini

    Sara Lusini
    Autor/a

    más de 11 años

    Ciao Paola,

    Basta che clicchi su una delle soluzioni di donazione a lato del progetto.

    Poi metti i dati della tua carta prepagato e i soldi ti verranno scalati solo se il progetto va a buon fine.

    Buona giornata e grazie!

  • paola bortolotti

    paola bortolotti

    más de 11 años

    ma dove e come si manda del denaro???

#05 / il vero obbiettivo da raggiungere è ancora in gioco/

Purtroppo l'obbiettivo non è stato raggiunto!

Unfortunately, the goal has not been reached!

**….LO SIENTO PERO FALTA TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL...

Espero que todo el mundo va a entender, sin embargo!!**

ITALIANO

Ringrazio di cuore tutti coloro (e sono tanti) che hanno dato il loro appoggio al progetto, anche se non è bastato a far raggiungere l'obbiettivo previsto.

La partenza è vicina e La Mia Inquadratura andrà comunque in Colombia!

Chiedo ora a tutti coloro che hanno sostenuto il progetto di fare un ultimo sforzo:

Se vorrete potrete versare il contributo destinato qui su Verkami direttamente sul paypal de La Mia Inquadratura ( visto che il progetto non è andato a buon fine Verkami non ha scalato nemmeno un euro dalle vostre carte di credito):

www.lamiaiquadratura.it

Premete sul bottone giallo ”donate”e seguire le istruzioni

Dal mio canto mi impegno a rispettare i patti presi su Verkami e far recapitare i doni promessi per ogni classe di donazione!!

leer más

#03 / 23 - 01 - 2013

La Mia Inquadratura sta per andare in Colombia!

La Mia Inquadratura is going to Colombia soon!

La Mia Inquadratura se va a Colombia pronto!

Grazie!

Gracias!

Thanks!

#02 / Waiting to leave we made Superheroes

Thanks to everybody for supporting us!

and waiting the leaving day we want to share with you the last workshop made by La Mia Inquadratura:

Self-portrait and Superheroes

a tribute of Alan Ford, one of the best Comics ever, just to remind that Superheroes are basically normal people and they could be everywhere in every moment, probably there is one right next to you!

#01 / Hola Hi Ciao!

For the first day on Verkami a video collage telling our story!

Para el primer día de Verkami un vídeo collage que narra nuestra historia!

Per il primo giorno su verkami un video collage che racconta la nostra storia!

Hola Hi Ciao!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies