❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Hospital fauna salvaje de AMUS

Ayúdanos a reformar las UCIs de nuestro hospital de fauna salvaje y a dotarlo con algunos equipos de diagnóstico necesarios.

ONG AMUS

Un proyecto de

0
segundos
240
Aportaciones
8.735€
De 6.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

AMUS, oferta al mundo un hospital de fauna salvaje de referencia, que va más allá de aportar individuos que una vez recuperados son puestos en libertad.

AMUS ha revolucionado la manera de atender fauna herida con una medicina de innovación y excelencia, apoyada en técnicas de vanguardia y en una exigente formación continua de su equipo humano.

Cada año suben los ingresos en el hospital; jamás habíamos llegados a cifras tan elevadas de animales salvajes heridos o enfermos.

Intervención quirúrgica en ejemplar de buitre negro (Aegypius monachus)
Intervención quirúrgica en ejemplar de buitre negro (Aegypius monachus)

Para cubrir estas necesidades nos es necesario reformar el departamento de cuidados intensivos para que cubra las necesidades de los pacientes y nos permita darles una segunda oportunidad a especies protegidas.

De la misma manera necesitamos renovar algunos de los equipos de diagnóstico utilizados a diario.

Quiénes somos

AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) es una organización no gubernamental de ámbito nacional, formada por un equipo de personas especializadas en programas de conservación y recuperación de especies salvajes, que trabajan en proyectos con un perfil interinstitucional reflejando un buscado carácter de cooperación con entidades, centros de investigación, universidades y expertos de distintos países.

Centro de recuperación de fauna salvajde de AMUS
Centro de recuperación de fauna salvajde de AMUS

La trayectoria de AMUS está vinculada a su Hospital de Fauna Salvaje en el que se atienden en torno a 2000 animales salvajes anualmente con el objetivo de devolverlos sanos a la naturaleza.

Esta entidad, declarada de utilidad pública, con una trayectoria de casi tres décadas desarrolla actuaciones sobre el terreno en España y participa en proyectos internacionales con especies extintas o con poblaciones reducidas en distintos países europeos.

Fue fundada en Extremadura en el año 1995 y su máxima es asegurar el estado de conservación de las especies y sus hábitats naturales.

Chequeo veterinario en ejemplares de buitre negro (Aegypius monachus)
Chequeo veterinario en ejemplares de buitre negro (Aegypius monachus)

La libertad de nuestras acciones son fundamentales para generar conciencia social, para contribuir de esta manera a una sociedad sensible, crítica y comprometida con la defensa de la naturaleza.

Salvamos vidas de animales condenados a morir, algunos de ellos en riesgo de desaparecer como especie y, además, velamos porque sus hogares (los espacios naturales) sigan estando ahí para que las generaciones que nos sucedan puedan ejercer sus derechos de conocerlos, disfrutarlos y protegerlos.

Pollo de aguilucho cenizo (Circus pygargus) rehabilitado en AMUS
Pollo de aguilucho cenizo (Circus pygargus) rehabilitado en AMUS

Optamos a esta forma de mecenazgo con el objetivo de poder equipar un módulo de hospitalización dotado de quirófano, enfermería y sala de radiología.

Llevamos muchos años trabajando y demandando un aparato de rayos (hasta hora teníamos que ir a clínicas privadas a realizar las radiografías de nuestros pacientes con lo que esto suponía de estrés para animales salvajes) y un quirófano asociado a una enfermería en donde poder desarrollar la ingente demanda de ingresos de ejemplares heridos o enfermos.

Necesitamos una serie de equipos e instrumental para dotar a este módulo de hospitalización y poder de esta manera continuar con nuestras funciones de asistencia a fauna silvestre.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La situación de algunos ejemplares a su ingreso son muy críticas, al igual que las primeras horas postquirúrgicas. Unido al constante aumento de ingresos y casuística que atiende nuestro hospital, nos hemos visto en la necesidad de crear una nueva unidad de cuidados intensivos (UCI).

Además, con toda la ayuda que recibamos pretendemos adquirir una serie de equipos e instrumental de enfermería que facilite los diagnósticos, como un microscopio o instrumental de fisioterapia, y por tanto reduzca el tiempo de recuperación de algunos ejemplares, devolviéndolos antes al medio natural.

Liberación de ejemplar de águila imperial ibérica (Aquila adalberti) rehabilitada en AMUS
Liberación de ejemplar de águila imperial ibérica (Aquila adalberti) rehabilitada en AMUS

Calendario previsto

Pretendemos comenzar con las actuaciones y la compra de equipos a comienzos del mes de mayo. Necesitamos actuar con rapidez ya que la primavera y el verano son los meses de mayor volumen de ingresos y trabajo en el centro.

En cuanto a las recompensas, las que conlleven envío de material (camisetas, guías...) serán entregadas en cuanto se consiga el objetivo.

Para las visitas al hospital y la participación en liberaciones, propondremos varias fechas durante el verano y comienzos de otoño.

Las visitas al hacking se programarán entre junio y julio.

+ Info

Facebook:
https://www.facebook.com/AMUSoficial/

WEB:
www.amus.org.es

Instagram:
https://www.instagram.com/amus_oficial/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

33 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Gracias por todas las vidas que salváis, y cuánto enseñáis a la sociedad sobre fauna salvaje

  • Freidun Monciatti

    Freidun Monciatti

    10 meses

    Sous muy grandes!! Xavi, te apoyo como puedo!

  • paco peña

    paco peña

    10 meses

    Mucha suerte y ánimo

  • Jaime

    Jaime

    10 meses

    Grandísimo trabajo!!

  • maniloke

    maniloke

    10 meses

    Camiseta negra talla XL

  • Sonia del Águila Pérez

    Sonia del Águila Pérez

    10 meses

    Estoy totalmente ilusionada de aportar mi pequeño granito de arena a este maravilloso proyecto lleno de personas maravillosas que hacéis mantener la esperanza para nuestros hermanos animales. Un abrazo gigante❤️

  • Anika

    Anika

    10 meses

    Venga que ya casi lo lográis!!

  • Leonisa

    Leonisa

    10 meses

    Gracias a vosotros!!!!

  • Rafa Gallego Álvarez

    Rafa Gallego Álvarez

    10 meses

    Suerte 💪

  • Espero que el proyecto se siga consolidando.

#01 / ¡Gracias! ¡Proyecto conseguido!

¡Queremos agradecer a todas las personas, que una vez más, acudís a prestarnos ayuda cuando la solicitamos, vuestra aportación!

A lo largo de la próxima semana recibiréis un formulario para que nos mandéis vuestros datos y empecemos así a gestionar las recompensas.

En el hospital nos encontramos en la época de más ingresos de todo el año; vamos a esperar a que pasen estos meses para comenzar con las obras de las nuevas UCIS. Lo que si podremos comprar ya son los nuevos equipos!

Os mantendremos informados.

Muchas gracias

Recibid un fuerte abrazo de todo el equipo de AMUS

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies