❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

THIS IS SKA VOL.II

Libro de Música Jamaicana.

Josep Blanes

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
59
Aportaciones
2.890€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Un viaje apasionante hacia el corazón de la música jamaicana a través de 60 nuevas partituras del ritmo que cambió la faz del planeta musical. Do it ska!

Foto de Eric Deans Orchestra (Kingston) (Izq. a der. Don Drummond, Eddie Thornion, Lester Williams, Stanley, Reuben Alexander, Sam Watson, Ernest Ranglin, Eric Deans, Linton Thomas , Basso, RoyShirland)
Foto de Eric Deans Orchestra (Kingston) (Izq. a der. Don Drummond, Eddie Thornion, Lester Williams, Stanley, Reuben Alexander, Sam Watson, Ernest Ranglin, Eric Deans, Linton Thomas , Basso, RoyShirland)

Después del éxito del primer volumen de THIS IS SKA, volvemos a la carga con esta segunda entrega en la que encontrarás:

  • 60 nuevas partituras transcritas por primera vez por los maestros Josep Blanes y Pau Dangla.

  • Una detallada introducción enfocada en la Alpha Boys School, la institución educativa que fue germen del nacimiento de la industria musical jamaicana

  • Comentarios, a cargo de David "Dr Decker" Vilches, que te llevarán a los años dorados del ska y te pondrán en contexto a la hora de saborear estos 60 incunables del mejor sonido jamaicano.

  • Códigos QR en cada uno de los temas para que puedas escucharlos e interpretarlos siempre que quieras.

  • Un diseño distintivo, a cargo de que acompaña a todas nuestra ediciones Le Petit Mutant.

Educación musical

Dada la buena acogida de nuestro primer volumen entre escuelas y docentes, en este segundo volumen hemos querido rendir tributo a una institución educativa jamaicana sin la cual la música de esa pequeña isla del Caribe no hubiera tenido la fuerza con la que ha contado a lo largo de los años. Nos referimos a la escuela católica Alpha Boys School, responsable de la educación musical de muchos de aquellos pioneros del ska, el jazz, el rock steady y el reggae. Y que mejor forma de agradecérselo que hacer un poco de historia para poner en relieve la importancia y profundidad de su contribución.

El sonido de los pioneros por fin publicado

El ska nació del suelo fértil jamaicano, donde confluían el sonido tradicional del mento, la música de las big bands (swing, boleros, estándares de jazz...) y el rhythm'n'blues que llegaba a través de potentes emisoras norteamericanas que radiaban desde Miami o New Orleans.

Los pioneros como Don Drummond, Ernest Ranglin, Val Bennett o los hermanos Gaynar dieron vida a aquella suerte de blues tropical que dió el pistoletazo de salida a la industriua musical de la isla y se convirtió en el ritmo de la independencia a partir de 1962. Con esta colección de partituras podrás disponer, por primera vez desde que fueron creadas, de una detallada guía para interpretar la música de aquellos pioneros.

Una ocasión excepcional

Apoyando nuestro verkami podrás formar parte de un proyecto excepcional, el de publicar, por primera vez, partituras de aquellos grandes temas musicales y ponerlos al alcance de profesionales y aficionados.

Además, los beneficios recaudados servirán para contribuir a un proyecto solidario que nos hace especial ilusión: La Bici Es Bella/Bicicletas Sin Fronteras, a través del cual podemos ayudar a dotar de transporte a los niños senegaleses de la región de Loul Sessene para que puedan acceder al colegio sin tener que caminar durante horas, evitando así el absentismo escolar y favoreciendo la educación de los pequeños.
Link la Bici es Bella

Para finalizar os dejamos la fantastica camiseta edición limitada, que ha ilustrado para esta ocasión Glendis Lopez. Serán estampadas en "La People Serigrafia".
Instagram La People Serigrafía

Calendario previsto

El libro se encuentra en la última etapa de escritura, diseño e ilustración. Este proceso creativo acabará a finales de Septiembre de 2023 para poder entrar a imprenta enseguida, y entregar las recompensas a finales de Noviembre de 2023.

+ Info

Podréis seguir las actualizaciones del proyecto en las redes sociales:

Instagram This is Ska Book

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Josep Blanes

    Josep Blanes
    Autor/a

    4 meses

    MUY BUENAS FAMILIA !!

    Ya llegaron los libros

    Estamos haciendo envios desde hoy

    Que pasen muy buenas Navidades

    Un fuerte abrazo

    Seguimos Continuando.....

  • Josep Blanes

    Josep Blanes
    Autor/a

    6 meses

    Buenos días Familia Ya llegaron las camisetas. Y el libro esta en su fase final de emaquetación. Muy pronto entrará en fabrica. Les avisamos lo antes posible. Muchisimas Gracias

  • Charles Benoit

    Charles Benoit

    11 meses

    Happy to support!

  • Sista Kimi

    Sista Kimi

    11 meses

    Blessed Family éxitos!

  • Sista Kimi

    Sista Kimi

    11 meses

    Gratitud

  • Guillermo GS

    Guillermo GS

    11 meses

    Enhorabuena y gracias por el trabajo!

  • El Rebost de la Montse

    El Rebost de la Montse

    11 meses

    Tenia el primer, que no sabia que era verkami, i ara tindré el segon. A tronar!!! Merci per aquesta fantàstica feina!

  • Josep Blanes

    Josep Blanes
    Autor/a

    11 meses

    Moltes gracies Familia!! Ja falta poquet per fer realitat aquet bonic somni.

  • Klikli

    Klikli

    11 meses

    Ànims que ja queda poc! Enhorabona per la feina ben feta!👏🏾👏🏾👏🏾

  • Jordi Gómez

    Jordi Gómez

    12 meses

    Bravo Josep!! Endavant!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies