❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Detrás de la puerta" Teatro - Fórum. Fundación Yuma Kids

Proyecto social sobre violencia sexual, dirigido a adultos y adolescentes para concienciar sobre esta dolorosa y silenciada realidad.

Categoría

Creado en

Ibague, Colombia
0
segundos
64
Aportaciones
2.145€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La FUNDACION YUMA KIDS es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo prioritario es la prevención y promoción de la salud mental de los niños, niñas y adolescentes colombianos.

La situación actual de Colombia, después de más de cinco décadas de violencia y sufrimiento, abre un abanico de expectativas diversas y esperanzadoras. En este sentido, el trabajo con niños, niñas y adolescentes "heridos por la vida" nos parece una tarea prioritaria y fundamental.

Entre las diversas actividades que desarrolla YUMA KIDS están los "Talleres de Salud Mental en el Aula", en los cuales han participado más de 500 adolescentes de una docena de instituciones educativas de la ciudad de IBAGUÉ y diversos municipios del Tolima. Junto con esta propuesta, también se vienen realizando "talleres de fotografía", "de sexualidad", "grupos de mujeres" que habían sufrido violencia doméstica, "conversatorios con docentes" y ayudas a familias en situación de gran vulnerabilidad.

DETRÁS DE LA PUERTA, la actividad para la cual solicitamos vuestras colaboración, además de encajar en el ideario de YUMA KIDS, permite acercarnos a una realidad oculta y dolorosa, como son los abusos sexuales en la infancia y la adolescencia.

El programa consta de una introducción teatral de 18 minutos, seguida de un debate abierto a la participación del público asistente. La duración total del Teatro-Fórum será de 90 minutos.

A partir del relato de Carme Diaby, ya que ella fue una víctima, la obra desarrolla diferentes escenas donde la protagonista y Òscar Orbezo, escenifican las vivencias y secuelas (físicas y psíquicas) que los abusos ocasionan a lo largo de la vida. En esta primera parte la protagonista hace un recorrido pormenorizado y, a la vez, respetuoso de su propia e íntima experiencia.

Después de la actuación se abre un debate participativo donde las/los adolescentes, y el público en general, podrá intervenir para compartir inquietudes y comentarios que consideren oportunos.

En definitiva, estamos ante una apuesta teatral que pretende concienciar sobre una situación muy frecuente en nuestra sociedad y, sin duda, entre la población infantil y juvenil colombiana donde se desarrollará el proyecto. Proyecto que se podrá llevar a cabo si contamos con vuestra generosa colaboración.

Recompensas

Nos hubiese gustado poder ofreceros entradas para ver la obra. Pero, lamentablemente, un océano nos separa de los lugares donde se representará.

Sin embargo, como muestra de agradecimiento por el apoyo recibido, hemos pensado diferentes opciones que agrupamos en packs que ofrecen elementos propios de nuestra Fundación.

Entre las recompensas está el programa de mano que editaremos con vuestros nombres y que podéis descargas on line a partir del mes de septiembre.

Finalidad

Los recursos obtenidos se destinarán a pagar los billetes de avión, parte del hospedaje y el desplazamiento de los artistas en Colombia.

El proyecto es una coproducción entre la Fundación Yuma Kids y la Asociación Carmen Diaby.

Calendario previsto

La propuesta está actualmente en fase de programación.

Y la obra se representará en diferentes lugares de Colombia durante el mes de agosto de 2023.

+ Info

También nos podéis escribir a: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Luis Reina

    Luis Reina

    12 meses

    Suerte con este bonito proyecto!

  • Jordi

    Jordi

    un año

    Obras son amores y no buenas razones

#01 / Nos ponemos en marcha!

¡Estamos de celebración!

Amigas y amigos; gracias al esfuerzo de 64 Mecenas, hemos logrado nuestro objetivo de reunir fondos para nuestro primer proyecto crowfunding, gracias de todo corazón! Esto es una victoria colectiva que hemos conseguido con la ayuda de todas y todos.

Nos ponemos en marcha la producción del proyecto y su realización que será en agosto de 2023 en Ibagué, Colombia.

Pronto recibiréis un aviso por email para rellenar un formulario en Verkami con la información necesaria para haceros llegar la recompensa.

Luego, iniciaremos el envío de recompensas de acuerdo con vuestra aportación,

Seguimos adelante, gracias de nuevo!

Ibagué. Colombia
Ibagué. Colombia

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies