❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CINEMAD te lo pone en bandeja de plata

COLABORA con el festival más divertido y delirante del planeta (tierra). Desde 1994, Cinemad ha ofrecido el mejor Cine Independiente y de Culto. Películas prohibidas, escandalosas, olvidadas, valientes y originales. Cinemad apuesta por lo nuevo, el riesgo y el talento en bruto. ¡Pasen y vean!

Santi Camuñas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
158
Aportaciones
7.647€
De 7.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

No estás loco, tronk: te gusta el cine. Por eso estás aquí y por eso vas a colaborar para que Cinemad 2012 sea un poquito más Cinemad en esta (su) décimonovena edición.

Porque eres selectivo, te gusta el cine de culto, vas de intensa, estás hasta la base de que te suban el precio de las entradas para ver una película en la gran pantalla, te gustan los pequeños aforos, el cine en versión original, ver películas que nunca has visto en sitios que nunca te hubieras imaginado, compartir visiones y opiniones con freaks cinéfilos como tú, descubrir cosas nuevas, transformar tus visionados en una orgía salvaje de imágenes y croma y, claro, porque te mola participar activamente antes de que nos volvamos unos viejunos con veinte años.

Así de imperativos nos ponemos: ráscate el bolsillo que fijo que Rajoy te ha dejado unas perras sueltas e ¡INVIERTE EN CULTURA UNDERGROUND!

Por ir contra la corriente y porque mola(mo)s.

El mismo festival que ha sido el nicho de actuación del lado más subterráneo de Álex de la Iglesia, Alejandro Amenábar o Santiago Segura; que estrenase películas de directores como Martin Scorsese, Jim Jarmusch o Kim Ki-Duk antes del hype; que sirviera de plataforma de lanzamiento de algunos de nuestros últimos grandes realizadores como Nacho Vigalondo, Paco Plaza, Borja Cobeaga, Pablo Berger o Jaume Balagueró; o que rindiese culto al minoritario pero siempre reverenciable cine de Jess Franco, Alejandro Jodorowsky, Val del Omar, El Santo o Paul Naschy, precisa de tu ayuda. O un poquito de ella para que seamos aún mejores (sí, se puede).

Te lo ponemos en bandeja: organizamos esta reto-colecta crowdfunding para que (pagando tu acreditación por adelantado), nos ayudes a financiar esta edición que se celebrará en diferentes sedes de Madrid entre el 16 y el 25 de noviembre.

La XIX edición de Cinemad se financiará con aportaciones económicas ínfimas teniendo en cuenta el actual precio del cine o exclusivas si te quieres dar una panzada VIP, podrás disfrutar de cosas como estas: Cine español de Guerrilla (aquellos cineastas nacidos de la generación blogger y que son hoy las nuevas puntas de lanza de nuestro cine); Homenajes y Especiales en torno a figuras como Dennis Hooper, Lina Romay, Bigas Luna, Chris Marker, Gonzalo García Pelayo, Pablo Larraín, Elías Querejeta o Charles Dickens (este último con motivo del bicentenario de su muerte); Cine con denominación de origen coreano; Cine indignado “antes de la indignación”; dos maratones, uno de 15 y otro de 8 horas consecutivas de cine (¿quién da más?); una selección de documentales musicales; y hasta exposición de los caprichos cinematográficos de Joaquín Reyes. Una auténtica orgía de celuloide cultista que necesitas ver y que nosotros necesitamos mostrarte.

Face to face Tête-à-tête Cara a cara

¡VISITA NUESTRO BAR!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

19 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Santi Camuñas

    Santi Camuñas
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola, puedes recogerlas en la sala Berlanga

  • Marina

    Marina

    más de 11 años

    Hola, queria saber si es posible recoger las invitaciones hoy sabado en la oficina o en taquilla de la sala berlanga, gracias!

  • Santi Camuñas

    Santi Camuñas
    Autor/a

    más de 11 años

    Puedes recoger en sala berlanga

  • Rosebud

    Rosebud

    más de 11 años

    Me gustaría ir a la proyección de mañana sabado pero por diversos motivos no he podido recoger el carnet. Es posible pasarme mañana por la mañana?

  • Santi Camuñas

    Santi Camuñas
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Elena,

    pásate por nuestra ofi y sácate el carnet. Todavía quedan muchas pelis que puedes ver. Pide tu invitación cuando lo tengas. Besos

    c/ San Bernardo, 8 4º izda (semiesquina con Gran Vía) de 10 a 19,00 hs

  • Elena

    Elena

    más de 11 años

    Hola, he visto que ya no se pueden hacer más aportaciones para sacarse el carnet, y me gustaría ver la proyección de este sábado ,¿ hay alguna posibilidad de poder ir sacandose ahora el carnet o la invitación?

  • Santi Camuñas

    Santi Camuñas
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Freddy, todavía no han llegado las camisetas de esta edición, por eso no te hemos avisado. Espero que lleguen entre hoy y mañana como muy tarde. Te avisaremos. Disculpa el retraso

  • Freddy

    Freddy

    más de 11 años

    ¿Tenéis las camisetas ya? Fui a vuestras oficinas y la pagué, me dijisteis que contactaríais conmigo cuando las tuvierais pero quedan 5 días para finalizar el festival y aún no sé nada...Un saludo

  • Santi Camuñas

    Santi Camuñas
    Autor/a

    más de 11 años

    Hola Letiflú, Gracias por tus felicitaciones! Puedes pasar a recogerlo de 10 a 19,00 hs por nuestra ofi en c/San Bernardo, 8 4º izda -28015 Madrid (semiesquina con Gran Vía). Echale un ojo al programa en nuestra web por si estás interesada en asistir a alguna proyección en la que sea necesario pedir invitaciones y ya de paso aprovechas el viaje y las recoges. Saluti!

  • Letiflú

    Letiflú

    más de 11 años

    Enhorabuena gente!! Y mi pregunta es...cuál es el horario de atención para recoger el carnet?

#05 / Ciclo de cine (español) de guerrilla

Este año en Cinemad traemos un ciclo dedicado a la creatividad del cine español que ha nacido para llevarle la contraria al pesimismo de nuestros días, gracias a la pasión por hacer cine, las buenas ideas y el apoyo colectivo de un público que reclama algo diferente.

Cine de Guerrilla
Cine de Guerrilla

Las conexiones a través de las redes sociales han contribuido a que las ideas de los creadores se propaguen más rápidamente en la actualidad y desde Cinemad, siempre hemos apoyado este tipo de iniciativas, así que para nuestra XIX edición recogemos varias producciones terminadas y en progreso para continuar con el apoyo al cine más visceral.

Las proyecciones serán en IED Madrid, en Calle Flor Alta, 8.

Lunes 19 de noviembre

18:00 H. Cosmonauta - work in progress (2012)
18:45 H. Qué Pelo Más Guay (2012)
20:15 H. El Sol en el Sol del Membrillo (2008)
20:30 H. Los Materiales (2009)

Martes 20 de noviembre

19.30 H. La Maniobra de Heimlich - work in progress (2012)

19:45 H. Dispongo de Barcos (2010)

#04 / Oksman y Siminiani se enfrentan en la Cineteca

Oksman + Siminiani en la cineteca
Oksman + Siminiani en la cineteca

Traemos un ciclo que más que enfrentamiento es una unidad y un punto en común entre dos talentos que nos cuentan ficciones reales o documentales ficticios: Oksman y Siminiani.

Oksman va de Hemingway a un actor secundario en “La semilla del diablo” de Polanski y de ahí a una sobreviviente de Auschwitz. Sergio Oksman encuentra historias entrañables donde no parece que haya más que anécdotas, explora vidas, plantea hipótesis y entrega relatos llenos de vida.

Pamplona 1924 en la esquina de Mercaderes y Estafeta durante los Sanfermines, Ernest Hemingway logró «ser otro», o por lo menos esa es la hipótesis que busca demostrar el corto “Notes on the Other”.

"A Storie for the Moldin’s" toma el papel de detective para armar el rompecabezas de la vida de Elmer Modlin y su familia a partir de una serie de fotografías y documentos encontrados tirados en una acera.

La tercera historia de Oksman que Cinemad’12 trae para ti es “La esteticién”leer más

#03 / Leyendas de la música en Picnic. (Ciclo de documentales musicales).

LemmyYMarley
LemmyYMarley

Cinemad’12 une a dos grandes de la música en el ciclo documentales musicales.

De la filosofía rastafari al sex, drogs, rock & roll. Dos de las figuras más representativas de los últimos 50 años: el padre del heavy y el rey del reggae. A los asistentes al Picnic les esperan noches de leyendas musicales.

En la primer noche proyectamos el último documental sobre el oriundo de Nine Mile, Jamaica, titulado simplemente "Marley", en él se hacen evidentes las luces y las sombras de un hombre que se convirtió en mito tras una infancia marcada por la discriminación tanto de negros como de blancos, una increíble carrera musical, 7 mujeres y 11 hijos, vicios y adicciones.

Todo contado en primera persona por sus seres más cercanos: esposas, amigos y compañeros narran la vida del Bob más intimo.… leer más

#02 / Cinemad grita “Help!” a sus fans

Cinemad
Cinemad

Cinemad cumple 18 añazos y lo celebra con una auténtica orgía de celuloide cultista no apta para pusilánimes, cambio de imagen, nuevas sedes y propuestas más atrevidas todavía. Are you ready… to roooooock?

Nada mejor que escapar del reality show cotidiano, viendo películas que nunca han visto en sitios que nunca se hubieran imaginado, a compartir visiones y opiniones con cinéfilos como ellos, a descubrir cosas nuevas, a transformar los visionados en una fiesta salvaje de imágenes y croma y, claro, a participar activamente en la película.

Este año trae entre manos…

Cine (español) de guerrilla

Cineastas nacidos de la generación blogger y que son hoy las nuevas puntas de lanza de nuestro cine. Marcarán un antes y un después en la industria del cine español, ¡luego no digas que no te avisamos!

Maratón Primera Línea Especial Dennis Hopper

leer más

#01 / Hazte mecenas de Cinemad'12

Cinemad12
Cinemad12

Cinemad no ha perdido su esencia independiente pero también se ha llevado parte del enorme tijeretazo que tan injusto resulta para el público y los gestores culturales, pero no baja la guardia, invita a sus amigos, amantes del cine, creadores independientes y a todo el que quiera convertirse en mecenas de la XIX edición de Cinemad a que lo haga y... su karma se verá recompensado.

El aporte de los mecenas hará que sea posible darle vida en 2012 a un festival que ya es referencia en el entorno del cine independiente y de culto.

Cinemad’12 dará las gracias a sus mecenas con todo tipo de recompensas. En principio, todos obtendrán el carnet de MadKlub para entrar a todas las proyecciones de manera gratuita (el costo de la entrada será de 5€) y estar en la fiesta de clausura y entrega de premios.

Según la cantidad que aporte el mecenas obtendrá distintas posesiones e invitaciones que están para no perderse: merchandisingleer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies