❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Memorias de la revolución y la guerra 1936-1939

Los protagonistas de este cómic atraviesan la guerra y la revolución como caminos abiertos para cambiar el mundo

Cámbium Cómic

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
357
Aportaciones
10.975€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Esta novela gráfica narra y recrea desde una perspectiva libertaria el proceso de la guerra, la revolución social y la contrarrevolución, a través de las inquietudes y vicisitudes de sus seis protagonistas, militantes anónimos y reconocidos de CNT y Mujeres Libres. Protagonistas que viven el amor y el odio, las victorias y las derrotas, así como las contradicciones de poner en práctica los ideales.

A lo largo de sus páginas se despliega un alegato contra las guerras en las que el pueblo siempre pone los muertos. Al tiempo que refleja cómo una inmensidad de gentes supieron autogestionarse sobre la base del apoyo mutuo, la solidaridad y el federalismo.

Es necesario contar estas historias de la revolución social, con sus posibilidades y sus fracasos, porque son parte esencial de una memoria colectiva que ha estado casi siempre cubierta por mantos de olvido y prejuicio.

Esta vuelta al pasado que propone Negras tormentas no es un acto de nostalgia, sino un ejercicio de reconocimiento para sabernos en la historia, aprender y emocionarnos.

Características de la edición

Edición en rústica con solapas / Dimensiones 17x 24 cm / 228 páginas /

ISBN: 978-84-09-37263-8

Además del cómic, las diferentes recompensas que hemos planeado para esta campaña de financiación incluyen:
• Una bolsa de tela impresa con un motivo de Negras tormentas.
• Cuatro láminas impresas en alta calidad con dibujos de Gabriel Cagliolo.
Bloc de notas con un motivo del cómic, en formato 12x18, con 120 páginas.
Marcapáginas de la obra.
El corazón del sueño, cómic de Rubén Uceda que narra los primeros meses de la Revolución social en 1936. Se trata de una cuarta edición limitada, revisada y modificada.

Quiénes somos

Rubén Uceda (guionista) combina el oficio de historietista con otros de ámbito agroforestal. Ha colaborado en revistas, fanzines, periódicos y libros. Sus novelas gráficas publicadas son: Vahídos (2008), El Decapital (2011), El corazón del sueño (2014), Versoñetas (2015), Atado y bien atado (2018) y La huerta y el origen de las cosas (2020).

Gabriel Cagliolo (dibujante) lleva dibujando profesionalmente más de cuatro décadas para periódicos, editoriales y adaptaciones cinematográficas, además de contribuir en la realización de talleres de dibujo, videojuegos, decorados, murales y carteles publicitarios. Como pintor ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales.

A qué dedicaremos vuestras aportaciones

El presupuesto de esta campaña de financiación es el básico para sufragar los gastos de impresión, tareas de edición, maquetación y distribución varias. Así que para poder asumir los gastos de fabricación de más libros, cobrar visibilidad y que los autores veamos compensada nuestra dedicación de años a esta apasionante obra, vuestras aportaciones son esenciales.

Calendario previsto

La obra está finalizada. Por lo tanto, si alcanzamos nuestro objetivo, el cómic estará inmediatamente listo para su impresión y envío a los mecenas. Siempre que no haya problemas de suministro de papel, tinta, transporte, etc. nuestro objetivo es que eso ocurra entre marzo y abril.

Esperamos contar con vuestra colaboración.

Ayúdanos a difundir este proyecto

Agradecemos el apoyo tanto de quienes hagan su aportación como de aquellas personas que nos ayuden a difundirlo para llegar a más gente.

Si conoces a alguien que pueda estar interesado no dudes en comentárselo. Y si trabajas en un medio de comunicación o en un blog y necesitas más información sobre el proyecto no dudes en contactar con nosotros a través del email [email protected] o escribiéndonos en nuestras redes sociales.

Links:

Gracias por hacer este proyecto posible

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • rubenriesgo

    rubenriesgo

    casi 2 años

    Gracias! No sé si estaré ese día, te dejo la.dire mejor.

    C/Guillermo de Osma 9, 1A

    28045 Madrid

    Salud!

  • Cámbium Cómic

    Cámbium Cómic
    Autor/a

    casi 2 años

    Hola, pues se me habrá pasado. Dime tu dirección y te la envío. Si vives en Madrid te la puedo llevar a la Feria del libro en la ronda de firmas. Saludo

  • rubenriesgo

    rubenriesgo

    casi 2 años

    Buenas!! he recibido hoy el paquete con la recompensa, pero me faltaba la bolsa de tela, que no estaba. ¿Cómo hago para pedírosla? Salud!!

  • Txarli " Arriaga "

    Txarli " Arriaga "

    2 años

    Enhorabuena Rubén-Gabriel .. Objetivo cumplido !!

    Esperando entonces, (con cierta ansia), el envío de las recompensas.

    Un abrazo y salud !!!

  • Solidaritat Obrera

    Solidaritat Obrera

    2 años

    Mucha suerte con este interesantísimo proyecto. Salud y lucha!

  • Juanlario

    Juanlario

    2 años

    Solidario y fraternal saludo para todos.

  • Txarli " Arriaga "

    Txarli " Arriaga "

    2 años

    ¡¡ Muchas gracias por vuestro trabajo e ilusión en hacer este proyecto !!

  • Txarli " Arriaga "

    Txarli " Arriaga "

    2 años

    Aúpa Rubén-Gabriel !!!

  • Txarli " Arriaga "

    Txarli " Arriaga "

    2 años

    Aúpa Rubén-Gabriel !!!

  • Dani Heredia Pérez

    Dani Heredia Pérez

    2 años

    Deseando tenerlo en mis manos

#04 / Envío Recompensas

¡Sadud mecenas!

Ya estamos enviando a tu domicilio las recompensas. Las estamos transportando por tandas a Correos, y debido a que son más de 500 kg en total esto nos llevará un tiempo. Pero lo importante es que es cuestión de días o semanas que os lleguen.

Igualmente, si pediste recoger tus recompensas en Delirio, La Maliciosa o el Baobab y todavía no lo has hecho, te recuerdo que están allí esperándote.

Hemos sido muy eficientes haciendo este trabajo de producción del libro, así como el empaquetado y el envío. Espero que la lectura merezca la pena.

Gracias por tu apoyo.

Salud y acierto

#02 / Presentaciones inaugurales

A los autores de Negras tormentas 1936-1939 nos complace invitaros a las dos primeras presentaciones del cómic.

Serán el próximo sábado 30 de abril.

  • A las 12:00 en la librería Delirio: C/ Sevilla, 25, Móstoles.

  • A las 19:00 en la librería Traficantes de Sueños, junto a lxs tres prologuistas del cómic: C/ del Duque de Alba, 13, Madrid centro.

Allí nos podemos ver.

Un saludo.

#01 / Gran acogida inicial del cómic Negras tormentas

¡Un saludo mecenas!

Queremos darte las gracias por apoyar la campaña de financiación de Negras tormentas 1936-1939.

Ya sois más de 300 apoyando la financiación de esta novela gráfica.

Con todo este buen apoyo tenemos la seguridad de asumir la producción del libro y su inclusión en el circuito librero en las mejores condiciones de partida.

Las historias de Revolución social que cuentan los protagonistas de este cómic, historias sobre la autogestión masiva que llevaron a cabo millares de trabajadorxs durante la guerra de 1936 a 1939, estarán pronto con vosotrxs.

La campaña acaba el 27 de marzo, durante estas dos semanas que quedan seguiremos dando a conocer el proyecto. Os animamos a que también le deis difusión.

Cuando finalice la campaña os pasaremos un cuestionario para que nos indiquéis la dirección de envío de vuestro paquete, o si lo preferís recoger en mano en alguna de las presentaciones inaugurales que estamos organizando.
¡Un saludo!

Los autores.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies