❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los niños del DAESH: del infierno a casa

Tres mujeres españolas vinculadas al DAESH cumplen 3 años refugiadas en el campamento kurdo AL ROJ en Siria con mas de 10 menores a su cargo

GOLDTOWER

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
2
Aportaciones
40€
De 40.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

LOS NIÑOS DEL DAESH: DEL INFIERNO A CASA recoge la realidad y los testimonios de LUBNA, LUNA y YOLANDA, tres madrileñas que en febrero de 2022 cumplirán 3 años encarceladas junto a sus hijos pequeños en AL ROJ, campamento al norte de Siria bajo el control de milicias kurdas.

Entre hijos biológicos o niños huérfanos acogidos por ellas, hay 17 menores a su cargo. La más pequeña una bebé de 18 meses y el mayor un adolescente de trece años, recientemente separado de su familia y llevado a un centro de menores al que ningún medio ha podido tener, de momento, acceso.

Todos en una especie de limbo surreal. Sus madres jamás fueron juzgadas ni condenadas. Y como ellas, todo el resto del más de millar de europeos que siguen allí sin ser repatriados por sus países y sin recibir un juicio justo que dé solución a su situación y la de los niños, víctimas inocentes colaterales.

Europa debe tomar decisiones. Y con presteza. Pero les preocupa hacerlo bien. Conscientes de que lo que hagamos hoy condicionará las relaciones internacionales y la seguridad de Europa y de sus habitantes mañana.

¿Qué medidas y políticas aplicar una vez en casa? ¿Segundas oportunidades o castigos ejemplares? ¿Cárcel o inclusión? ¿Cómo desactivamos el odio que trataron de implantar en esos niños y niñas? ¿Cómo desincentivamos la posible radicalización de las futuras generaciones si el terrorismo llama de nuevo a su puerta? ¿Aplicamos toda la fuerza del Estado o dejamos a las familias unidas y les damos oportunidades? ¿Cómo desactivamos al odio? ¿Con mano dura o con amor? ¿Acaso existe otra opción?

Construiremos este documental aportando además una visión coral de diferentes agentes sociales y personas..

¿Cómo están viviendo la situación de sus hijas y nietos sus familias en España? ¿Qué opinan juristas de la Comunidad Internacional y ONGS en campo? ¿Qué dice nuestro Ministerio de Exteriores? ¿Y ellas? ¿Qué opinan ellas? Iremos allí. El consulado sirio y el representante kurdo ya lo saben. Y nos están esperando. No hay tiempo que perder.

Construiremos no un reportaje. Sino una pieza poética que cale. Que interese. Que deje huella. Y que movilice a la reflexión. Pacifista. Humanista. Con miradas, alma, y cercanía.

Veremos cómo tres ciudadanas que llevaban a sus hijos al colegio y que tomaban el café con sus amigas como cualquier otro conciudadano español o europeo, pudieron llegar a dejarlo todo para ir con sus maridos a Siria o Irak. Promoveremos la reflexión crítica y la llamada a la moderación. ¿Sirvió de algo? ¿Fue para vosotras como mujeres lo que esperabais? ¿La violencia es el camino?

César Fernández Rollán director y guionista. Barakaldo. (Bizkaia) 1978

Premiado guion para largometraje ficción “BAJO EL MISMO SOL” junto a JUAN IBARRONDO (guionista film «Vitoria, 3 de Marzo«. (Premio Jurado en festival ANOTHER WAY film festival de Madrid y seleccionado para ayudas del Ayto. Vitoria. Acuerdo con productoras GATO VERDE de Madrid y SONORA de Euskadi para llevar a desarrollo 2021.)

Guion cortometraje de ficción «EL GORDO» (seleccionado por la productora Altube Filmeak de Pedro Olea). 2020

NOVELA «El Salón de los Pasos perdidos»

Idea, guion, editor y producción cortometraje #FuimosSiria sobre refugiados sirios y vascos.

Miguel Ángel Poveda Criado. Productor Ejecutivo CEO y Productor de Gold Tower Producciones

Gold Tower Producciones, es una compañía especializada en producción y postproducción audiovisual. Fundada en Sevilla el año 2011 con la experiencia de su CEO y fundador Miguel Ángel Poveda, en el ámbito de la producción y de la dirección de postproducción en cine y televisión. Cuenta con sede en Sevilla, Madrid y en las Islas Canarias.

Miguel Ángel Poveda lleva en el mundo de la producción y postproducción cinematográfica desde el año 1989 (supervisando la postproducción de más de 600 películas internacionales) ha trabajado como: Jefe de Producción para Filmayer S.A., (1989-1992), Director de Producción para Movie record Televisión (1992-93), Director Creativo y Técnico para Walt Disney Company (1993-2003),Supervisor de Postproducción para Universal Pictures (2004-2010), Productor para El Paso Producciones Cinematográficas S.L con más de 40 cortometrajes y largometrajes

Productor para Gold Tower Producciones S.L.
“Blockbuster” (Dir.: Pau Martínez, 2015) Co-Productor.
“Futbolín” (Dir.: Juan José Campanella, 2014) Director de Postproducción.
“249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla”. Director de Postproducción.
“73” (Dir.: José Pozo. 2017) Coproductor y Director de Postproducción.
“El último vuelo del Sunbreeze” (Dir: José Luís Capel, 2017) Co-Productor.
“Solo” (Decir: Hugo Stuven, 2018) Productor Ejecutivo.
“8 años” (Dir: J.D. Alcázar, 2021) Coproductor y Productor Ejecutivo
“Stoyan” (Dir. Roberto Ruíz Céspedes, 2021) Coproductor y Productor Ejecutivo

El dinero recaudado mediante esta campaña de crowdfunding se destinará a una parte de la producción, en concreto, al desplazamiento del equipo al campamento AL ROJ. Allí podrán visitar a las mujeres refugiadas junto a sus hijos y poder grabar su testimonio, así como llevarles comida, medicinas y ropa de abrigo para que puedan soportar de la mejor manera posible el invierno que entra hasta que las autoridades tomen responsabilidad sobre ellos y pueda traerles de vuelta a casa.

Paralelamente, durante el mes de Noviembre, se estarán realizando las primeras entrevistas en Madrid a los familiares de los refugiados.

Creemos que esta historia debe ser contada más allá de nuestras fronteras y queremos poner una dedicación especial a su difusión. Para ello, una pequeña partida de lo recaudado y el excedente del objetivo, se reservará para cubrir parte de gastos para su distribución (nacional e internacional) y promoción en festivales y mercados internacionales.

El calendario previsto para el documental es el siguiente:

Puede sufrir pequeñas variaciones según necesidades de rodaje o de las familias.

Si necesitan ampliar información sobre el proyecto no dude en mandar un mail a la siguiente dirección de correo
[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies