❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¿Dónde está el arte? El cochino como musa.

Paola Bourgois tiene 67 años, es Belga criada en el Congo Belga y dibuja y pinta unos cochinos muy simpáticos. Vamos a exponerlos.

jordi solsona

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
24
Aportaciones
750€
De 600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"¿Dónde está el arte? El cochino como musa".

Una exposición para despertar emociones, sensaciones y sonrisas. Preguntas también, porque desde la aparente anécdota puede vislumbrarse la profundidad del discurso sobre el arte. Las pinturas de Paola nacen de la necesidad y expresan su mágica personalidad.

Los cuadros de Paola se acompañan de unos cuantos ejemplos de magníficos cochinos en bronce y terracota, dioramas, dibujos, juguetes, páginas de revistas, postales, alfileteros, triciclos... Y de otras obras bien cochinas de las amistades de Paola. Una muestra para atraer muchas miradas y despertar un sin fin de comentarios.

La muestra se complementa con varias charlas sobre el acto creativo, el arte y el cochino. Una vindicación de este animal lejos del costumbrismo habitual, una loa al cochino en agradecimiento a tanto como ha dado a la humanidad.

Sobre las recompensas

Nombre en la cartela de la entrada en la lista de colaboraciones.

Tarjeta postal decorada a mano y autografiada.

"¿Dónde está el arte? El cochino como musa". Manual del comisario, numerado y firmado.

Diploma como cochina/cochino predilecto de Paola.

Dibujo a mano de Paola.

Obra original de la colección de afiches sobre el cochino.

Visita guiada y comentada por la muestra.

Quiénes somos

Paola Bourgeois nació en el Congo belga. A los diez años estudió en un internado en Bélgica y a los diecisiete aterrizó en la isla de Tenerife, donde reside desde entonces.

En África vivió rodeada de vida salvaje. Las serpientes se comían a las cabras y luego la tribu mataba a la serpiente para comerse la cabra que el reptil se comió.

De allí nació su amor a los animales. Luego, la cultura europea, tal vez por contraste, hizo que se fijara en los cochinos más de lo habitual. Profesionalmente ejerció la fotografía y de ahí su buen ojo para la composición de sus trabajos.

Es irónica, ingenua, mordaz, existencial y muy buena persona.

Jordi Solsona nació en Barcelona. Hace dieciocho años cayó no se sabe muy bien cómo en la isla de Tenerife. Se dedicó al mundo de las subastas de arte, la comunicación y la escritura. Lleva publicados cinco libros, artículos en prensa, realiza guiones de audiovisuales sobre la naturaleza y ha comisariado varias exposiciones.

Paola y Jordi se conocieron en el parque canino de La Orotava hace un año. De esa carambola cósmica nace este proyecto. Es un ejemplo de la caótica de la vida, que se expresa.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado irá destinado a la enmarcación de las piezas de Paola, las de sus amistades y algunas de las que acompañan a la muestra.

También a la realización de un catálogo virtual, cartelería y un tríptico para las visitas.

Nos faltan pagar algunos objetos adquiridos para la muestra.

A todo eso irá destinada vuestra generosidad.

Calendario previsto

La exposición está prevista para el mes de octubre en el Liceo Taoro, de La Orotava, en Tenerife. Queremos que tenga un carácter itinerario por diversas localidades y se quiere hacer llegar a las escuelas como ejemplo de creatividad.

Se acompaña la muestra con una charla sobre la influencia del cochino en el lenguaje. Un trabajo que recoge expresiones costumbristas del vocabulario en español, inglés, chino y ruso.

Enlaces relevantes

Se pueden ver algunos trabajos de Jordi Solsona en su canal de YouTube y Facebook. Paola es más reservada, y tendrán que conocerla en persona; no tiene espacio en las redes.

YouTube: Jordi Solsona
Facebook: Jordi Solsona (Sol)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Amaya saez

    Amaya saez

    más de 2 años

    Nunca es tarde para dejar que el espíritu brille. Enhorabuena por hacerlo a través del arte y dejarnos disfrutarlo ❤️❤️❤️

  • Amaya saez

    Amaya saez

    más de 2 años

    Nunca es tarde para dejar que el

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies