❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Libro del Bar de Jo

250 páginas profusamente ilustradas sobre la historia de uno de los bares más legendarios del mundo, contada por sus propios protagonistas.

Mondo Libros

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
242
Aportaciones
7.095€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El Jo surca Almería.
El Jo surca Almería.

Por fin el libro que todos estaban esperando. Muchísimo más que una reseña histórica con entrevistas, se trata de la obra definitiva sobre el Bar de Jo. Un libro que es también un grito para que las Autoridades rectifiquen y pueda volver a abrir un mítico lugar de encuentro en la costa almeriense que cuenta con seguidores por el mundo entero.

Apertura del Capítulo 1
Apertura del Capítulo 1

Una edición de lujo en tapa dura y gran formato para contar lo que nunca se había contado: la historia del Bar de Jo, mítico bar de moteros escondido en la costa del Cabo de Gata al que Joe Strummer calificó como "el mejor bar del mundo". Strummer fue un gran cliente del JoBar y el libro incluye abundante material gráfico del líder de los Clash en el Bar nunca antes visto.

Jo con Joe Strummer y Damien Hirst en el JoBar. Al fondo, Thomas
Jo con Joe Strummer y Damien Hirst en el JoBar. Al fondo, Thomas

La creación del Bar, su evolución, las noches más grandiosas, las anécdotas más desternillantes, los mejores conciertos y el lamentable cierre del Bar de Jo. Todo ello contado por aquellos que lo vivieron e ilustrado con más de 400 fotografías en blanco y negro, en buena parte inéditas, que abarcan los casi veinticinco años de andadura del Bar de Jo.

Apertura del Capítulo 2
Apertura del Capítulo 2

Más de 30 horas de conversaciones con el propio Jo, además de casi ciento cincuenta entrevistas presenciales, telefónicas, virtuales o por correo electrónico con los protagonistas de esta historia irrepetible conforman el grueso de un libro que sorprenderá incluso a los más fieles y veteranos clientes del JoBar.

La barra del Bar de Jo.
La barra del Bar de Jo.

Por sus 250 páginas desfilan todos aquellos que han dado vida al Bar de Jo, desde el propio Jo Belle y todos los que sirvieron en la Tripulación del Bar, pasando por músicos como Coque Malla, Diego Cruz, Antonio Arias, Richard Dudanski, Jota, Paco Rivas, Rafa J. Vegas, Mick Jones o Rosendo, grupos como La Pulquería o CookingWithElvis, además de una larga lista de clientes, famosos o anónimos, pero siempre entusiastas. Son ellos los que, en este libro único en su género, nos desvelan la magia de un lugar genuinamente auténtico. Alegría, esparcimiento, camaradería, risas, chupitos tóxicos, rugir de motores, Amor y rock and roll. Eso fue y eso debe seguir siendo el Bar de Jo. Un Bar que, para todos los que lo han vivido, ha sido su segunda casa.

Apertura del Capítulo 3
Apertura del Capítulo 3

Calendario

El Libro del Bar de Jo se publicará a finales de 2021 con un PVP de 30 euros. A través de esta campaña puede conseguirlo por 25 euros y recibirlo cómodamente en su domicilio antes de que llegue a las librerías. Los gastos de envío están incluidos y, además, le regalamos la mítica pegatina con la calavera del Bar para que siga extendiéndose la Leyenda.

El Jo ante su público.
El Jo ante su público.

Quiénes somos

Somos dos periodistas independientes, clientes de toda la vida del Bar de Jo, embarcados en una Misión: rescatar de las brumas del olvido la memoria del JoBar y, de paso, demostrar la importancia, la influencia y la magia de un lugar único e inimitable que no puede seguir cerrado por más tiempo.

Para más información

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

21 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Gemita Cats

    Gemita Cats

    más de 2 años

    Ojalá podáis abrir de nuevo!

  • PEDROLO

    PEDROLO

    más de 2 años

    Gracias gracias gracias!!!

  • Pedro Ruiz Guerrero

    Pedro Ruiz Guerrero

    más de 2 años

    ¡Go Jo!

  • Gloria

    Gloria

    más de 2 años

    Como me gustaría q volviera a abrir! Momentos inolvidables allí!!!

  • La Voltereta

    La Voltereta

    más de 2 años

    Grandísimo!

  • Javi Colmenarejo

    Javi Colmenarejo

    más de 2 años

    Grande JoBar!!!

  • ana espin collados

    ana espin collados

    más de 2 años

    Deseando leerlo. Gracias!!

  • Puga

    Puga

    más de 2 años

    W

  • juanmunozpalacios

    juanmunozpalacios

    más de 2 años

    JO Leyenda, por todos esos momentos sublimes que hemos pasado en ese paraíso. Ya era hora que se contase esa historia como debiera.

  • Rockrotten

    Rockrotten

    más de 2 años

    Deseando devorar el libro!!

#03 / Todos los libros ya han sido enviados a los Mecenas

Calendario de Presentaciones.
Calendario de Presentaciones.

¡Señoritas y señoritos!

Esta misma mañana hemos concluido el proceso de empaquetado y envío de los ejemplares del libro El Bar de Jo a nuestros queridos Mecenas.
Si la dicha es buena y los carteros se muestran diligentes todos tendrían que tener su ejemplar antes del diez de diciembre.
Adjuntamos, de paso, el calendario de presentaciones del Libro ya confirmadas.
Muchas gracias, un abrazo para todos y ¡Viva el Rock!

#02 / Ya tenemos libro

Jo con su Libro
Jo con su Libro

Como por arte de magia el Libro del Bar de Jo ha cobrado vida y ya está entre nosotros.
Nuestros generosos mecenas irán recibiendo su libro en los plazos previstos, desde ya mismo.
Los que se perdieron el crowfunding pueden pedirlo cómodamente a [email protected]
Permanezcan atentos a sus pantallas y larga vida al Bar de Jo.

#01 / El Libro del Bar de Jo ya está en la imprenta

Pues sí. El esperado Libro definitivo sobre el Bar de Jo cumple escrupulosamente los plazos y ya ha empezado a imprimirse.
Nuestros generosos mecenas, tal y como estaba previsto, empezarán a recibir sus ejemplares a partir del 20 de noviembre.
Muchas gracias a todos y permanezcan atentos a sus pantallas.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies