❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Participa en el nuevo disco de Íñigo Soler, "Cosas que decir a tiempo".

Canto lo que no me atrevía a contar. Diez mensajes que decir a tiempo en forma canciones.

Íñigo Soler

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
112
Aportaciones
5.670€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Decir “Te quiero” antes de que sea tarde, saber decir “Adiós” cuando toca, pedir “Ayuda” cuando lo necesitas, verbalizar un “Gracias, perdón”… Son muchas las “Cosas que decir a tiempo” y cada una de ellas las he convertido en una canción de este nuevo disco.

Hace unos meses grabé 5 canciones con Pau Paredes, uno de los mejores productores que conozco. Tenía listo un EP para subir a Spotify, pero siento que no es el paquete adecuado para estos temas. Hago este crowdfunding porque me gustaría poder volver al estudio para grabar más mensajes y poder editar un LP completo de 10 canciones construidas desde mis pequeños rincones interiores. Ahora quiero que entre todos y todas escuchemos estos nuevos temas con la misma honestidad con la que los he escrito.

Sobre mí

Me muevo despacio, como un randonneur, un ciclista de larga distancia para el que el viaje es más importante que la competición. Cada vez escribo con más paz.

Hace un par de años publiqué “Ahora que está en blanco”, un disco en el que cada canción es un día de la semana, y va desde lo difícil de los lunes a la calma reflexiva del domingo. Hace un año "Nuestra mejor versión" me salvó la cuarentena. Y este año he escrito "Cosas que decir a tiempo". Aún no me creo que vaya a ser capaz de enseñarlo. Es el disco en el que dejo de guardarme todo de lo que creo que es importante hablar.

Tu aportación

Si llegamos al objetivo todo el presupuesto es para poder estar una semana más de grabación y tener una edición en vinilo bonita con un fanzine especial con mis bocetos, letras y versos (algunos del disco y otros no) que está diseñando Humberto Vanhuten incorporando las fotografías de Helios Roser. Además de los envíos y producción de algunas de las recompensas.

Las recompensas

Hay dos grandes grupos de recompensas: cositas y experiencias.

Respecto a las cositas, de momento los diseños que vas a ver son bocetos. Es difícil diseñar todo sin haber acabado aún las canciones y ver el aura que respiran. El vinilo será una edición muy cuidada que incluirá el fanzine del viaje en el que encontré la calma para escribir este disco. Voy a completar con merchan que queremos que mole de verdad y tenga muy buena calidad.

Las experiencias quiero que sean cosas únicas. Esto es lo realmente especial. Desde conocernos paseando en bici por la Albufera, un dibujo original, un concierto en tu casa con tus amigos o una canción con el mensaje que me digas. Si esto sale bien, van a salir recuerdos muy bonitos de esto.

Calendario previsto

  • A finales de julio sabremos si hemos llegado a la meta y podemos hacer el disco. En agosto lo prepararemos todo para grabar la primera semana de septiembre. La mezcla estará disponible a finales de septiembre o principios de octubre.

  • En noviembre os podré enseñar algunas de las canciones y si se fabrica rápido el vinilo lo tendremos a finales de este año, o a principios del 2022.

  • Para que no se haga larga la espera os iré contando todo lo que queráis saber del proceso. Me voy a poner las pilas escribiéndoos más menudo y enseñando lo que hay detrás de las canciones.

El equipo

  • Pau Paredes está produciendo a grandes artistas como Jero Romero, Pau Corea, ElyElla, Amatria, Ginebras... Es una apuesta sólida por un sonido contemporáneo.

  • Helios Roser tiene un ojo especial para fotografiar; y como gran amigo que es, ha estado conmigo en varios momentos importantes que ha sabido retratar para este disco.

  • Humberto Vanhuten ve la música con formas. Es un gran diseñador y amigo mío. Cuidamos nuestra relación México-España con videollamadas a menudo y embarcándonos juntos en proyectos así.

  • Santi Ciges y David González son los músicos con los que toco en directo y con los que ahora estoy componiendo conjuntamente algunos de los temas nuevos.

  • Cesc Domenech, de Primavera d'Hivern, es mi manager y está haciendo que pueda con todo esto, ayudándome a sacar lo mejor de mí como artista.

  • Irene Herreras me ayuda con la comunicación y consigue aterrizar todas mis ideas que vuelan desordenadas en mi cabeza.

  • Alain Dupláa ha dirigido el videoclip de Ayuda y junto con Mike Calvo de Nanuk Video, aportan el material audiovisual al proyecto y las imágenes de los conciertos.

+ Cerca

inigosoler.com
Spotify

Redes sociales
Instagram
Twitter
Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

22 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Enrique

    Enrique

    más de 2 años

    ¡A tope chaval!

  • alroman

    alroman

    casi 3 años

    muak!

  • Alberto Haller

    Alberto Haller

    casi 3 años

    !!!!

  • Sara

    Sara

    casi 3 años

    te va a salir mejor que qué!

  • Verónica Francés

    Verónica Francés

    casi 3 años

    Ganes de sentir

  • PACO

    PACO

    casi 3 años

    Mucha suerteeee. Ganas de escucharlo. Piensa en la próxima entrevista para Radio Sant Boi

  • PACO

    PACO

    casi 3 años

    Mucha suerteeee. Ganas de escucharlo. Piensa en la próxima entrevista para Radio Sant Boi

  • PACO

    PACO

    casi 3 años

    Mucha suerteeeee. Ganas de escuchar nuevo álbum. Ya sabes, tienes entrevista en Radio Sant Boi

  • Mari Puy

    Mari Puy

    casi 3 años

    ¡Cuánto me alegro!!!!!!

  • Bosco Soler

    Bosco Soler

    casi 3 años

    Precioso proyecto!! ❤️

#01 / Voy

He pedido “Ayuda”, he dado las “Gracias” y ahora me toca actuar: “Voy”

Yo creo que con “Voy” empezaré el disco. Una palabra tan corta pero tan necesaria para romper pasividad y miedo. Quizá no sea el momento perfecto para ir, ni lleve las zapatillas o la bici adecuadas, pero “voy” con toda la fuerza que pueda.

En la bici y al sol, fotografiado por Helios Roser
En la bici y al sol, fotografiado por Helios Roser

¿Qué es lo que viene ahora? Grabaré las canciones la semana del 6 al 10 de septiembre. En Fluxus, el estudio de Pau Paredes en Madrid. No queda mucho así que el paso previo está claro: un agosto de escribir y preparar las canciones. Tengo muchísimas canciones hechas, pero el propio proceso del crowdfunding me está llevando a querer escribir nuevas o adaptar y pulir palabras y estructura de las que tengo.

Es que esto del Verkami ha sido un proceso bastante intenso para… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies