❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los Bañales somos todos

Con vuestra colaboración queremos impulsar los trabajos de investigación arqueológica y dinamización de la ciudad romana de Los Bañales.

Los Bañales

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
109
Aportaciones
9.775€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

La ciudad romana de Los Bañales

Desde 2009 se vienen desarrollando, con notable eco social y científico, trabajos de investigación arqueológica y de puesta en valor y dinamización de la ciudad romana de Los Bañales de Uncastillo, en la provincia de Zaragoza, en la Comarca de Cinco Villas.

Los trabajos han puesto al descubierto los restos de una ciudad romana ya conocida desde antiguo y en la que, gracias a esas excavaciones, hoy pueden visitarse sus termas, su sistema hidráulico completo -con presa y acueducto- y, también, su foro, varios barrios comerciales y destacadas muestras del urbanismo romano. Los Bañales se ha convertido, además, en un proyecto arqueológico de referencia en materia de la denominada “arqueología pública” marcada por su marcado carácter social y su gran apuesta por la transferencia de los resultados de la investigación.

Vista aérea del yacimiento
Vista aérea del yacimiento

Casi desde los orígenes del proyecto, las actuaciones, promovidas por la Fundación Uncastillo, cuentan con apoyo económico de los Ayuntamientos del entorno -especialmente Biota y Uncastillo- y de la Comarca de Cinco Villas, principal valedora del proyecto. A esas aportaciones se han sumado, también, las de algunas empresas privadas con raíz o conexión, real o emocional, con la zona en que se ubica el yacimiento, eminentemente rural y necesitada de oportunidades como ésta.

Colabora con nosotros

Ahora, buscamos que también tú puedas hacer posible el proyecto de recuperación patrimonial y de formación que ha puesto a Los Bañales, y a la Comarca de Cinco Villas de Aragón, en el mapa y es por ello que pedimos tu colaboración para poder extender en el tiempo las campañas de excavación y regalar a la sociedad una ciudad romana completa con la que pueda disfrutar y en la que pueda encontrar reflejos de su pasado, de nuestro pasado.

XI Campaña de Los Bañales
XI Campaña de Los Bañales

Sobre las recompensas

  1. Aportaciones de 500 euros: conviértete, desde tu empresa, en patrocinador de Los Bañales y aparece con tu imagen corporativa en todas nuestras publicaciones y conferencias, más de 30 al año.

  2. Aportaciones de 150 euros: disfruta de la experiencia de convertirte en "arqueólogo por un día" participando en una jornada de trabajo en campo junto a los responsables técnicos y científicos del proyecto.

XII Campaña de excavación de Los Bañales
XII Campaña de excavación de Los Bañales

  1. Aportaciones de 75 euros: visita guiada en fecha que se anunciará, y dirigida por el director científico del proyecto, el profesor Javier Andreu, a Los Bañales "desconocidos".

  2. Aportaciones de 50 euros: ejemplar de uno de los volúmenes de la serie Monografías de Los Bañales y visita guiada para dos personas.

  3. Aportaciones de 25 euros: visita guiada exclusiva para ver los resultados de la XIII Campaña de excavación de Los Bañales.

  4. Aportaciones de 10 euros: pulsera identificativa de "Los Bañales somos todos".

Los participantes recibirán sus recompensas cuando comience la campaña de excavación para la que se solicita ahora tu colaboración.

Quiénes somos

Durante las últimas trece campañas de excavación, el profesor Javier Andreu, de la Universidad de Navarra, ha sido el director científico del proyecto, coordinado desde la Fundación Uncastillo.

Javier Andreu
Javier Andreu

Con él ha trabajado, desde el arranque del mismo, uno de los arqueólogos de campo con más experiencia en Aragón y en nuestro país, Juan José Bienes.

Al abrigo de ambos se ha constituido un equipo del que han formado ya parte más de 500 estudiantes de Universidades de todo el mundo, que han venido a Los Bañales gracias al esfuerzo económico de personas e instituciones a las que también ahora tú te puedes sumar.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El objetivo de esta campaña es recaudar 8.000 euros para que, si se obtienen los fondos necesarios, puedan continuar los trabajos de investigación arqueológica de la XIII Campaña durante el próximo mes de septiembre.

+ Info

Te animamos a consultar más información sobre nuestro proyecto en el perfil de Facebook, Instagram o YouTube donde, además, vamos dando noticias sobre nuestros trabajos.

XII Campaña de excavación de Los Bañales
XII Campaña de excavación de Los Bañales

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

20 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Belén del Barrio Madruga

    Belén del Barrio Madruga

    3 meses

    Los Bañales somos todos!

  • Los Bañales

    Los Bañales
    Autor/a

    3 meses

    Aportación de Juani. Muchas gracias!

  • María

    María

    3 meses

    ¡Por un millón de años más de Los bañales!

  • Albert Aelius

    Albert Aelius

    3 meses

    Mi aportación hecha para esta ciudad que tanto estimo!!

  • Los Bañales

    Los Bañales
    Autor/a

    3 meses

    Donación de Antonio Acín. Muchas gracias!

  • Los Bañales

    Los Bañales
    Autor/a

    3 meses

    Donación de José Antonio Martínez. Gracias!

  • Los Bañales

    Los Bañales
    Autor/a

    3 meses

    Donación de Manuel, del Laura de Sádaba

  • Rosa Berdor

    Rosa Berdor

    3 meses

    Espero que lo consigáis!

  • Sergio

    Sergio

    3 meses

    Me sumo a la donación!.

  • Los Bañales

    Los Bañales
    Autor/a

    3 meses

    Donación de parte de Chema, cantero de Los Bañales!

Utilizamos cookies propias para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para fines analíticos y mostrarte publicidad personalizada a partir de tus hábitos de navegación. Acepta todas las cookies pulsando “Aceptar” o más información y configura tus preferencias aquí.