❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Fauna en verso - Poemario infantil

Rimas divertidas y educativas protagonizadas por animales e ilustradas a color. Seis historias que los peques querrán leer una y otra vez.

Laura Almirante

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
76
Aportaciones
2.171€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¿Qué es FAUNA EN VERSO?

“Fauna en verso” es un compendio de seis cuentos pensado para que niños de hasta 6 o 7 años disfruten de entretenidas historias protagonizadas por animales, mientras aprenden valores como la amistad o la solidaridad.

Los cuentos se presentan como poemas con versos que contienen todo tipo de rimas, por lo que la sonoridad, las rimas y las repeticiones, invitan a los pequeños lectores a participar en la lectura y a memorizar los versos.

Además, el libro incluye un código QR que permite reproducir la lectura de los seis cuentos de voz de la autora.

Las historias, representadas por ilustraciones a todo color, buscan que los más pequeños se sientan identificados con emociones como el miedo o la nostalgia, entre otras; y entiendan que esas sensaciones son normales y que los papás y las mamás siempre estamos cerca para acompañarles.

Los protagonistas

Los animales que protagonizan las historias de "Fauna en verso" viven la vida como tú y como yo.

El ratón Perico, por ejemplo, es un glotón de cuidado; huele de lejos un trozo de queso y ya está corriendo para hincarle el diente.

Y el oso Fermín, pobre, no hay forma de que concilie el sueño por más que lo intenta; suerte de su amigo el búho Ignacio que es todo un experto en contar estrellas hasta caer rendido.

Por otro lado tenemos a la cebra Carolina, temerosa del agua no se moja ni los pies en la playa por más que la animen sus amigos; no es miedo, es prudencia, pero algo habrá que hacer al respecto.

¿Y la gallina Beatriz?, es una apasionada del deletreo y va por el gallinero enseñando a los demás esa afición tan molona.

La rana Teresa, por su parte, celebra su cumpleaños, pero añora a su abuela, ¿aparecerá este año para asistir a su fiesta?.

Y, por último, tenemos al zorro Augusto que es muy asustadizo; un solo ruido y ya tiene la cola erizada. Pero las cosas no siempre son lo que parecen y a veces los sonidos extraños son solo cosas cotidianas que no somos capaces de ver.

Los cuentos versados:

  1. El ratón Perico asoma el hocico

  2. El oso Fermín no puede dormir

  3. La cebra Carolina se baña en la piscina

  4. La gallina Beatriz se siente feliz

  5. La rana Teresa recibe una sorpresa

  6. El zorro Augusto se lleva un susto

Sobre las recompensas

Para que nos ayudéis a darle vida a estas historias, hemos preparado una serie de recompensas destinadas a agradecer vuestras aportaciones.

Además del ejemplar del libro con ilustraciones originales de Stevie en Papel y el audiolibro descargable recitado por la autora, hemos preparado láminas con un cuento extra en el interior que acompañará al ejemplar original, camisetas con algunas de las ilustraciones de los protagonistas de las historias, chapas, ilustraciones para que los más peques las coloreen y dejen volar su imaginación y, por supuesto, la autora firmará y dedicará ejemplares de “Fauna en verso” y compondrá nuevos poemas e historias personalizadas para los mayores mecenas.

La autora

Mi nombre es Laura Almirante y tengo 36 años. Soy una apasionada de las letras desde niña. Siempre me he rodeado de libros y, además de leer con entusiasmo, he creado historias, relatos y poemas desde que recuerdo.

Deseo comenzar a compartir lo que escribo con el mundo y haceros a todos partícipes de esas historias porque no quiero que desaparezcan y se olviden en un cajón, quiero que formen parte de vosotros tanto como los son de mí.

Soy periodista, Community Manager y mamá de un precioso niño de dos años, Noel, que inspira mis personajes y mis versos. A él dedico este libro de cuentos que espero sea el primero de muchos, y a él le debo el impulso para lanzarme por fin a publicar. Ojalá pronto podáis disfrutar como lo hacemos nosotros de "Fauna en Verso".

El ilustrador

Mi nombre es Esteban Espinilla y tengo 19 años. Soy ilustrador y publicista en formación. Desde pequeño me ha gustado dibujar y sueño con vivir de lo que me apasiona.

Ilustración
Ilustración

Instagram Steven papel

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Todo lo recaudado irá destinado al pago del maravilloso trabajo de ilustración de Esteban Espinilla (Stevie en Papel), a la impresión de alta calidad de 500 ejemplares y al pago de los servicios de asesoramiento y distribución de la Editorial Gusanillo.

grafico de barras
grafico de barras

Calendario de proyecto

calendario de proyecto
calendario de proyecto

Los mecenas recibirán sus recompensas tan pronto salga el libro de imprenta, lo que esperamos se produzca dentro del siguiente mes tras la consecución del objetivo del Verkami:

• Finalización de la campaña: 14 de JUNIO 2021
• Entrega de recompensas: 24 de JUNIO 2021
• Impresión de los 500 cuentos: 10 JUNIO 2021

Agradeceros a todos vuestra confianza y apoyo de antemano.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo recibiré el libro y las recompensas?

    A mediados de junio el libro irá a imprenta. Gracias a todas vuestras aportaciones podremos tenerlo listo a lo largo del mes de junio y esperamos que, antes de que concluya dicho mes, lo tengáis ya en mano.

  • ¿Puedo decidir a quién va dedicado el ejemplar?

    ¡Claro que sí! Cuando nos pongamos en contacto contigo para hacerte llegar tu pack, podrás indicar a quién quieres que vaya dedicado el libro con todo el cariño de la autora. Si son varios niños/as los que van a disfrutar de "Fauna en verso", la dedicatoria se hará extensiva a todos y verán su nombre escrito en los agradecimientos también.

  • ¿Puedo comprar varios pack?

    Por supuesto. Se puede adquirir más de un pack aunque deberás realizar una compra y después la siguiente. Puedes adquirir todos los packs que quieras y ofrecer un regalo muy especial y educativo en todos los cumpleaños a los que vayas en el próximo año :)

  • ¿Qué ocurre si no se logra el objetivo de 2.000 euros?

    Si no llegamos al objetivo de 2.000 euros no os cobrarán nada y tampoco recibiréis el material. Es decir, Verkami recauda la cantidad y me la entrega si alcanzamos la cifra que hemos solicitado. Así que cuantas más aportaciones mejor para que todos los que habéis confiado en el proyecto tengáis vuestro ejemplar y las recompensas, y para que "Fauna en verso" vea la luz.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

24 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Laura Almirante

    Laura Almirante
    Autor/a

    casi 3 años

    Lo conseguimos!!!!! Gracias!

  • Cristina

    Cristina

    casi 3 años

    Lo conseguí!!!!😘😘

  • Laura Almirante

    Laura Almirante
    Autor/a

    casi 3 años

    GRACIAS A TOD@S! Sois increíbles!

  • JuanVicente

    JuanVicente

    casi 3 años

    Mucha suerte Laura, estoy deseando ver el resultado

  • Enrique Ayuso

    Enrique Ayuso

    casi 3 años

    Mucha suerte!!

  • Tamara

    Tamara

    casi 3 años

    Muchísima suerte!! Estoy deseando 🥰

  • Rosalía

    Rosalía

    casi 3 años

    Dedicado a Bruno y Joaquín! Vamos!!!

  • Rosalía

    Rosalía

    casi 3 años

    ¡¡¡Ganas de tenerlo ya en casa!!!mucha suerte!

  • María Rosa

    María Rosa

    casi 3 años

    Toda la suerte del mundo! De tus padres que te adoran😍

  • Sony

    Sony

    casi 3 años

    Sumate a un proyecto bonito

#06 / ¡'Fauna en verso' ya está a la venta!

¡Hola mecenas! Muchos de vosotros/as ya tenéis el libro en vuestras manos y habéis podido recorrer sus páginas, aspirar su aroma a nuevo y disfrutar de los versos y de las ilustraciones.

Al resto le pido paciencia porque en los próximas días terminaré de hacer los envíos y os llegarán en breve. Ha sido complicado conseguir las recompensas impresas (cuento extra, lámina para colorear, etc.) en agosto y he tenido que encargarlo todo online, de modo que ha tardado más de lo que me gustaría.

¿La buena noticia? Ya tengo todo el material para que los mecenas que quedan por recibir su ejemplar y los regalitos que lo acompañan puedan tenerlo en unos días.

¿Y AHORA QUÉ?

Pues ahora podéis seguir con el mecenazgo; continuad apadrinando este proyecto a través de la difusión. En este enlace a Editorial Gusanillo ya se puede adquirir el libro de… leer más

#05 / En unas horas sonará la campana

Quedan unas horas para que termine este proyecto de preventa y recaudación que tan buenos momentos me ha hecho pasar.

Ha sido emocionante ver como cada día el objetivo estaba más cerca y un auténtico chute de energía cuando hace más de una semana conseguimos alcanzar la cifra.

Vuelvo a agradeceros a todos vuestras aportaciones, vuestro apoyo, vuestros mensajes, vuestra confianza y que hayáis decidido formar parte de esta aventura literaria tan colorida y divertida.

Ahora que soy madre el prisma con el que veía el mundo ha cambiado, y mucho. No he dejado de soñar con que la gente haga cola en mi stand en la feria de Sant Jordi en Barcelona o que me inviten a dar una charla sobre los retos de la literatura contemporánea en alguna universidad como autora superventas (¡qué mujer más flipada!). Pero imaginar a mi niño abrir "Fauna en… leer más

#04 / LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!

¡Llegamos al objetivo! Gracias de nuevo a todos/as por vuestro apoyo, aportación, difusión y cariño. Eso último es lo más importante que me llevo de esta experiencia de recaudación artística.

El Verkami seguirá activo unos días más y, si la cifra sube, la emplearé en promoción y en merchandising para el lanzamiento.

Estoy deseando tener entre mis manos los ejemplares y dedicároslos como merecéis; algunos para vosotros/as y otros para las personitas que más queréis en el mundo.

GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.

#03 / Un último empujón

Perico, Fermín, Beatriz, Teresa, Carolina y Fausto están a punto de salir hacia la imprenta. Queda muy poco, a penas 77 euros, para conseguir el objetivo y comenzar a dar vida a esos 500 ejemplares que nos propusimos la Editorial Gusanillo y yo como primera edición.

Os agradezco enormemente, una vez más, que hayáis colaborado en este proyecto tan bonito.

Para mí la literatura siempre ha sido un refugio y también una fuente inagotable de aprendizaje. Intento trasladarle a mi hijo el amor por la lectura y animarle a usar su imaginación y crear sus propias historias. Por eso, que vuestros hijos/hijas, sobrinos/as, hermanos/as, vecinos/as, etc., vayan a poder disfrutar de estas seis historias me llena de alegría y también de orgullo.

Colarme en sus mentes, encender la cerilla y alumbrar ese mundo interior creativo que todos tenemos, es una idea que me… leer más

#02 / Inesperado y abrumador. Gracias.

Muchos de los que habéis aportado estáis en mi día a día; en grupos de Whatsapp en los que intercambiamos palabras a diario o en cafés de media tarde en alguna terraza de Murcia. Os lo agradezco infinitamente porque me habéis visto soñar despierta con la literatura y ahora me ayudáis a hacer realidad ese sueño (aunque ni vosotr@s ni yo imagináramos que mi primer libro fuera uno infantil).

Pero necesito agradecer con todas mis fuerzas a quienes hacía años que no sabían nada de mí, quienes compartieron instituto, universidad, emisora u oficina conmigo; con quienes disfruté del escenario de Can Ventosa en Ibiza; quienes recibieron el último "Feliz Navidad" hace una década porque nuestros caminos se separaron por trabajo, amor o espíritu nómada; con quienes comparto anécdotas, risas e historias en común.

A vosotr@s que habéis aparecido… leer más

#01 / GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

GRACIAS

Los que me conocéis sabéis que mi sueño ha sido siempre escribir como forma de vida. Este primer paso, este libro de cuentos, es una forma de decirle a la niña de ocho años que cosía sus cuentos y los convertía en "libros de verdad", que los sueños se cumplen si trabajas por ellos.

Quiero daros las gracias por creer en mí y en el proyecto, por aportar vuestro granito de arena y por formar parte de este momento tan bonito.

Estoy deseando que el libro llegue a vuestras manos, que lo compartáis con aquellos peques que tenéis alrededor o simplemente os sentéis y lo leáis con ojos de niño/a nuevamente.

Queda menos para conseguir que "Fauna en verso" cobre vida y os lo debo a todos los que habéis contribuido.

Gracias.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies