❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Vacua

El estancamiento y agobio en la vida de Alba (28) se materializan en forma de criatura extraña en el pozo de su casa.

Margalida Adrover

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
43
Aportaciones
2.515€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

¿Has sentido alguna vez que sigues estancado en el mismo sitio mientras los demás avanzan?

Vacua es un cortometraje que pretende apelar a ese sentimiento que empieza a despertarse en muchos de nosotros a partir de los veinte y pico: la inseguridad, el sentir que uno está perdido en la vida y no sabe muy bien hacia dónde va.

Es una realidad que mucha gente entre los veinte y los treinta no puede asegurar lo que estará haciendo dentro de cinco años, quizá ni dentro de dos, porque no cuenta con los medios que había confiado tener a esa edad. Y a veces, mientras nosotros seguimos estancados, nuestros amigos siguen con sus vidas, florecen; aquí se encuentra nuestra protagonista, en medio de nada y a las puertas de todo.

Sinopsis:

Un verano cualquiera, igual que los 27 que lo preceden, Alba vive su día a día intentando encontrar una opción de futuro que la complete. Un trabajo relacionado con lo que ha estudiado, algo que le haga sentir diferente, ingresos suficientes como para poder independizarse… Parece que todo está a punto de llegar y ella sigue estancada. Hasta que una cosa sucede: hay algo en el pozo de su casa y nadie más parece darse cuenta.

La historia tiene lugar en una zona rural de Mallorca donde nuestra protagonista vive con su familia rodeada de campo y naturaleza. Concretamente, en la casa de los padres de Alba, un sitio que refleja la dicotomía que la misma protagonista siente en su interior. Por un lado es un lugar aislado que la retiene y por otro es el testimonio de una cultura, de tiempo atrás. A través de la arquitectura de la casa y los campos que la rodean se plasmará la belleza de la tradición mediterránea, con su característica sutileza hogareña bañada, casi siempre, por el sol.

El cortometraje se rodará en catalán, en el dialecto de Mallorca, ya que se busca la naturalidad, el poder sumergirse en la cotidianidad de esa casa en una zona rural de la isla.

Tono y estilo

Vacua se inspira en proyectos como Suc de Síndria (Irene Moray, 2019), Ca Nostra (Laia Foguet, 2019) o Call Me By Your Name (Luca Guadagnino, 2017), en los que los protagonistas viven en una apacible vida en un pueblo pequeño rodeados de naturaleza.

El equipo

  • Margalida Adrover (Dirección y Guion), estudió el grado en Cinematografía y Artes Audiovisuales en Escuela TAI, complementando sus estudios con un Máster de Line Producing en ESCAC. Ha desarrollado varios cortometrajes, uno de ellos, Eva, fue nominado en la selección oficial como Mejor Cortometraje en el MADRIFF 2019 (Madrid Indie Film Festival); su última pieza fue nominada como finalista en el Notodo Film Fest 2020.

  • Maria Sard (Producción) estudió el doble grado internacional en Comunicación Audiovisual y Digital en la Universidad San Pablo, completando sus estudios con los Másteres de Line Producing y Film Business en ESCAC, donde conoció a la directora y donde nace el proyecto.

  • Javier de la Iglesia (Dirección de Fotografía) estudió el grado en Cinematografía y Artes Audiovisuales en Escuela TAI donde se especializó en el área de fotografía. Ha trabajado en varios proyectos con la directora. Ha sido el director de fotografía de películas como La vecina de al lado (2020, JD Alcázar, Jorge S. Pallás) y Dos vacas y una burra (2021, Jesús del Cerro).

¿A qué se destinará tu dinero?

El 100% del dinero se destinará a gastos de preproducción, rodaje y postproducción.

Calendario

Vacua se rodará en un pueblo del sur de Mallorca, alrededor de la segunda semana de junio de 2021.

Las recompensas se darán una vez haya finalizado la postproducción del corto, aproximadamente el invierno de 2021.

¡Muchas gracias por tomarte el tiempo para descubrir nuestro proyecto! Tenemos muchas ganas de que vea la luz y trabajaremos mucho para que así sea :)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

4 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Cristina Moreno

    Cristina Moreno

    6 meses

    Los comienzos son difíciles. ¡No lo olvidéis cuando estéis en la cima!

  • albamoreno4

    albamoreno4

    6 meses

    A tope guapa!

  • Tote Sard

    Tote Sard

    7 meses

    Deseo que disfruteis con el proyecto. Tote y Miguel

  • Magdalena Oliver Miralles

    Magdalena Oliver Miralles

    7 meses

    Molt be Margalida!!!! Cap endavant🥰

Utilizamos cookies propias para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para fines analíticos y mostrarte publicidad personalizada a partir de tus hábitos de navegación. Acepta todas las cookies pulsando “Aceptar” o más información y configura tus preferencias aquí.