❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Soniché, para que lo auténtico y lo bonito inunden nuestras vidas

Un balcón desde donde contemplar y hablar al mundo en favor de todo aquello que tiene que ver con lo que, al fin y al cabo, nos une a todos.

abdonalcaraz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
10
Aportaciones
310€
De 8.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ ES SONICHE?

“Soniché” es el nuevo trabajo discográfico de Abdón Alcaraz, el tan esperado cuarto LP de este tan particular pianista, que verá luz el próximo 1 de diciembre. Un disco en el que el artista muestra la madurez adquirida en estos veinte años de carrera, plasmando con total autoridad ese lenguaje musical, el suyo, que utiliza elementos del jazz y el flamenco, y que incorpora, además, otros estilos musicales, lo que le ha llevado a ser un referente musical para las nuevas generaciones.

Soniché, del caló silencio, es un compendio de obras con una base solida en el flamenco, que se eleva a dimensiones musicales como el Spanish-Jazz y hace incursión en la música electrónica en su producción con toques de bass & drums. Siempre orientado en la búsqueda constante de lo original, deja absolutamente abierta la puerta de la libertad musical, de la libre expresión. Una constante que ha caracterizado a Alcaraz, ya desde Reikiavik (su primer LP), y que ahora se hace mucho más presente en una persecución constante de conseguir unificar los diferentes estilos musicales en uno solo, en una sola música.

¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN SONICHÉ?

Con carácter romántico y contemplativo, el artista ruega silencio a este mundo, a veces desorientado y a veces caótico, donde ya casi todo vale, haciendo un llamamiento a contemplar lo bonito de lo que nos rodea a través de la pasión y la humildad musical. En “Soniché” el artista nos quiere trasladar a su mundo, donde todo es posible, donde aunque “una guitarra gris repique en charcos negros, la luna lunera siempre pregunta por ti en la escalera que da al balcón”. Un balcón desde donde se permite contemplar lo bonito de las cosas y desde donde se puede hablar al mundo en favor de todo aquello que tiene que ver con lo verdaderamente autentico y que al fin y al cabo nos une a todos.

Un disco en donde esta vez el piano adquiere un protagonismo mas elevado con respecto a sus anteriores trabajos, de ahí que apenas tres de los temas incluyan cante; un cante con letras de composición propia y que están ligadas al artista en pensamiento y sentimiento, y con el que el Alcaraz nos pide que utilicemos el silencio, a veces tan necesario, como herramienta para que lo auténtico y lo bonito inunden nuestras vidas.

¿QUIÉNES PARTICIPAN EN SONICHÉ?

Este nuevo proyecto, que comenzará su grabación en el mes de septiembre, contará con una base rítmica y armónica solida como el acero así, con una formación ideal, contará con el excelente y más que reconocido contrabajista de Jazz, el navarro Javier Colina, y con el baterista murciano Miguel Angel Orengo, especialista en Spanish-Jazz, absolutamente creativo y explosivo.

Destaca la colaboración especial en algunos temas de cinco músicos de primer nivel como lo son Carles Benavent al bajo eléctrico, Gautama del Campo en el Saxo alto, Jorge Pardo en la Flauta travesera, el sensacional Fliscornista y Trompetista cubano Manuel Machado y el toque de la guitarra José Taboada. Además tres figuras del cante para tres temas que defenderán las letras de Alcaraz y estarán presentes en este nuevo trabajo: la cantaora cartagenera Verónica Sobrinos, el excelente cantaor Rafael Jiminez "Rafita de Madrid" y la consolidada voz del mundialmente conocido Toni Zenet...

¡Y DESEMAMOS QUE PARTICIPES TU TAMBIÉN!

¿CUÁL ES EL DESTINO DE TU APORTACIÓN?

Cada nuevo disco es un reto para el artista, no sólo en el apartado de la creatividad. Pero cuando esta fluye no debemos permitir que se quede guardada en un cajón. Tu aportación será destinada a cubrir los gastos del proceso de maquetación, grabación, producción, edición y difusión y presentación del disco. Es el impulso que necesitamos para salir de nuevo a la carretera.

¡CONTAMOS CONTIGO!.

¿CUÁNDO VAMOS A HACERLO?

Durante el mes de julio hemos estado encerrados trabajando en el proceso de pre-producción.

¡AHORA ES CUANDO TE NECESITAMOS! En septiembre volveremos a encerrarnos, esta vez en el estudio de grabación. Este trabajo los realizaremos, como en los anteriores discos, en Infinity Estudios de Madrid.

Allí realizaremos la grabación y producción del disco, para entregarla, en el mes de octubre, a la empresa que hará la estampación del formato CD y enviar los temas a las principales plataformas de música streaming para que realicen el lanzamiento el día 1 de diciembre.

Tu aportación servirá para cubrir los gastos de todo este proceso y recibirás información detallada y exclusiva de las etapas realizadas, además de recibir la recompensa a tu aportación. Queremos que no sólo seas partícipe en el económico, sino que vivas todo el proceso de primera mano.

¡GRACIAS POR TU AYUDA!

Visítanos para conocernos mejor en:

Youtube, Facebook y WEB

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies