❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ESCUADRÓN INVENCIBLE

Sus capacidades pueden hacerles distintos, pero quieren ser tratados por igual. ¿Formas parte del Escuadrón Invencible? ¡Súmate al reto!

jose_biar

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
315
Aportaciones
6.634€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

TERCER OBJETIVO CONSEGUIDO

Antes de nada, me gustaría agradecer el apoyo de todas esas personas que están haciendo posible todo esto. El libro Escuadrón Invencible es ya una realidad. Ya queda menos para poder tenerlo. Para aquellos y aquellas que queréis participar y aún no habéis tenido tiempo, os recuerdo que el reto continúa. Queda 1 día para seguir soñando y mejorando nuestro proyecto.

EL PROYECTO

El libro ilustrado ESCUADRÓN INVENCIBLE es una propuesta de literatura infantil-juvenil, relacionada directamente con la inclusión y aceptación de las diferencias como enriquecedoras.
A lo largo del libro, surgen valores que hoy en día, deben ser pilares fundamentales en nuestra sociedad. Éstos son entre otros, la tolerancia, el respeto, la aceptación y la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar género, cultura, ideología o capacidades. Todos estos valores van floreciendo en el grupo-clase de los protagonistas de la historia, a medida que un ilusionante proyecto sobre una serie de discapacidades y días mundiales, transforma por completo el nuevo curso escolar.

Supone una herramienta útil, para los docentes que pretenden trabajar, entre otros aspectos, la educación emocional, las habilidades sociales, la coeducación y sobre todo, la cooperación con su grupo de alumnos y alumnas, dentro y fuera de las aulas.

También puede ser un fantástico relato para leer en familia.

QUIÉN SOY

Mi nombre es Jose Manuel Martínez Luna, tengo 31 años, soy procedente de Biar (Alicante) y soy maestro de Educación Especial (Pedagogía Terapéutica) en la Comunidad Valenciana.

ORIGEN E ILUSTRACIONES

ESCUADRÓN INVENCIBLE entra en escena hace unos meses. Llevaba tiempo pensando en lanzarme al mundo de la escritura. Siempre había tenido en mente, que mi libro, debía reflejar lo que intento hacer día a día en mi trabajo como maestro de Educación Especial. Mi idea era plasmar en un libro, aquello con lo que sueño a diario: una escuela que apueste por la igualdad, en toda su amplia extensión. Afortunadamente, la inclusión comienza a ser una realidad en nuestras aulas. Poco a poco, valores como la tolerancia, el respeto y la aceptación van dando sus frutos.

De esta manera, comienza un nuevo y apasionante camino, al que se une Irene Barceló, dejando constancia en las ilustraciones, de su capacidad para interpretar el sentimiento de alumnos y alumnas con necesidades específicas de apoyo educativo. Sus ilustraciones son, en mi opinión, preciosas, sencillas, sugerentes y perfectas para acompañar el texto.

OBJETIVO DEL PROYECTO

El objetivo del libro es demostrar, que desde la escuela existen iniciativas, actividades y oportunidades, para implicar a toda la comunidad educativa así como a la sociedad, en una misma línea de trabajo y acción: la cooperación como herramienta para un mundo más accesible y global.

Una de las ideas que quiero transmitir, reside en la importancia que tiene compartir, cooperar, respetar y aceptar a todas las personas por igual.

A lo largo de los distintos capítulos, se trabajan Días Mundiales, que suponen un reto personal para el alumnado que participa del proyecto. Trabajar en equipo da sus frutos y los resultados son contrastados desde el primer momento.

Me identifico con la figura del maestro, ya que pretende trabajar un área como es la Educación Emocional, que tanta falta sigue haciendo en nuestras escuelas. Ésta es una herramienta, que sirve para combatir la desigualdad, la exclusión y que además, nos enseña que la diversidad es algo que nos enriquece a todas las personas.

La historia del libro da pie a trabajar muchas actividades: discapacidades, deportistas paralímpicos, acontecimientos mundiales…

A su vez, me gusta resaltar asociaciones y entidades que dan voz y apoyo tanto al autismo como a las distintas discapacidades. También se mencionan referentes, que hoy en día, son todo un ejemplo para nuestra sociedad. Es el caso de Teresa Perales y Sara Marín, entre otros.

SINOPSIS

Sus capacidades pueden hacerles distintos, pero, solo quieren ser tratados por igual. Los protagonistas de la historia, catalogados de inicio como "bichos raros", tendrán la oportunidad de mostrarse al mundo tal y como son.

La llegada del nuevo curso escolar, traerá consigo un nuevo escenario. Un profesor innovador y su visión de la educación, harán posible un cambio de mentalidad y actitud en favor de la igualdad y la inclusión.

El proyecto de aula trascenderá el currículum escolar y pondrá su foco en los días mundiales, las distintas capacidades y la aceptación de los demás; contribuyendo a un profundo cambio de mentalidad de todos los que se sumen a esta aventura.

PROTAGONISTAS

Juan, narrador de la historia, es un alumno muy original y creativo. Nos hablará del autismo y de su forma de ver el mundo. También conoceremos a su familia y el importante papel que ejercen en su vida.

Carlos es un chico con discapacidad motora y una energía y amabilidad que nos contagiará a todos. Siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Julia es una alumna con Síndrome de Down extrovertida, amable, cariñosa y muy buena persona. Conocerá a una persona que marcará su vida.

Lucía es una alumna nueva, procedente de Almería. Presenta hipoacusia neurosensorial y dispone de un dispositivo electrónico llamado implante coclear. Le gusta mucho el baile y la música.

Además, dentro del libro, conoceremos otros personajes que enriquecerán la historia.

¿CÓMO ES EL LIBRO?

El libro tiene 50 páginas a todo color, en papel estucado de 135 gramos, con un tamaño de 21 x 21 cms. La cubierta es de tapa dura, en color mate.

SOBRE LAS RECOMPENSAS

El libro es la estrella de las recompensas.

Además, para agradecer vuestro apoyo con este proyecto, podréis obtener los siguientes productos:

  • El libro dedicado y firmado antes del envío.
    (Siempre de forma opcional)

  • Complementos decorados con las ilustraciones del libro, como por ejemplo: camisetas, tazas, mochilas, estuches, libretas, bolígrafos...

  • Recursos educativos para llevar a la práctica dentro y fuera del ámbito escolar. El material se distribuye en contenidos teórico-prácticos y contenidos destinados al ocio (juegos como el dobble, memory, juego de la oca...).

    ¿Y SI CONSEGUIMOS EL PRIMER OBJETIVO?

  • Tenemos preparado nuestra versión de Escuadrón Invencible en valenciano, listo para ser impreso.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

  • A las ilustraciones, diseño y maquetación del libro.

  • A la impresión.

  • A las recompensas y los envíos.

Todo el dinero se revierte en la ilustración, edición y en los mecenas.

Para los nuevos en esto del crowdfunding, he de deciros que si no alcanzo el objetivo, no se os cobrarán las aportaciones que realicéis.

Cada vez somos más autores los que nos decantamos por la auto publicación, pero no lo podemos hacer solos, os necesitamos a vosotros y vosotras. Gracias de antemano por leer estas palabras.

¡Colabora con este proyecto y hazte mecenas!

CALENDARIO PREVISTO

Queremos tener los cuentos listos cuanto antes, así que en cuanto termine la campaña de Verkami, nos pondremos manos a la obra para que ESCUADRÓN INVENCIBLE llegue a todos los hogares lo más rápido posible.

+ Info

Para cualquier duda o para más información, puedes escribir a:

  • jose.pt.biar@gmail.com

  • jose.escuadroninvencible@gmail.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

28 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • SAUL RAMIREZ MOLINA

    SAUL RAMIREZ MOLINA

    más de 1 año

    SUPERADO!! ENHORABUENA!!

  • Yurena

    Yurena

    más de 1 año

    Deseando conocer a este equipazo de valientes.

  • Olga

    Olga

    más de 1 año

    Esperando tenerlo en mis manos!

  • Adelina Molina

    Adelina Molina

    más de 1 año

    CAMISETA DE HOMBRE TALLA M

  • Silvia

    Silvia

    más de 1 año

    Molta sort amb aquest projecte Jose!!!

  • Fini Martinez

    Fini Martinez

    más de 1 año

    Enhorabuena José Manuel

  • Comounaptmotora

    Comounaptmotora

    más de 1 año

    De nuevo ENHORABUENA Y GRACIAS POR APORTAR AL ÁMBITO EDUCATIVO Y MUCHO MÁS A LA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA .

  • Teresa Galvañ Baena

    Teresa Galvañ Baena

    más de 1 año

    Espere que el projecte tinga èxit!!! I prompte tingam el llibre a les mans

  • Teresa Galvañ Baena

    Teresa Galvañ Baena

    más de 1 año

    Espere que el projecte tinga èxit!!!

  • Soniascs

    Soniascs

    más de 1 año

    Moltíssima sort Jose!!!💪🏼💪🏼💪🏼😘

Utilizamos cookies propias para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para fines analíticos y mostrarte publicidad personalizada a partir de tus hábitos de navegación. Acepta todas las cookies pulsando “Aceptar” o más información y configura tus preferencias aquí.