❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Rapunzel Nabunzel

Una versión irreverente de humor ácido y juvenil del cuento clásico “Rapunzel” de Grimm, sucesora de mi anterior título “La Sirenita Lesbiana”. El proyecto es un largometraje de animación tradicional 2D, pero por la lenta labor voy produciendo por capítulos, siendo este el 2º (el 1 ya está on line)

Efrayn

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
16
Aportaciones
2.830€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Llegir en Català

ARGUMENTO

En un lejano pueblecito, un joven matrimonio espera su primer hijo. Los exigentes antojos de Emilia, la mujer, le llevan a pedirle a su esposo que vaya a robar rapónchigos (nabos) de la huerta de su vecina, que es ni más ni menos que una bruja.

El marido accede a regañadientes, pero mientras está apropiándose de los rapónchigos es sorprendido por Charnot, la bruja, a la cual trata de explicarle la situación.

Charnot accede a darle las verduras con la inflexible condición de que al nacimiento del bebé, este le sea entregado.

De este modo Charnot se convierte en la nueva madre del bebé, una niña a la que pone el nombre de Rapunzel Nabunzel.

La bruja quiere educar a su ahijada lejos de las errantes costumbres de la sociedad, y para ello la aparta en una torre perdida en el bosque que no tiene escalera ni puerta, solo una ventana como única entrada, a la cual Charnot consigue acceder trepando por el larguísimo cabello de Rapunzel, que en tantos años nunca ha cortado ni una sola vez.

Un buen día, varios años después, un joven jinete escucha en la lejanía unos cantos en el bosque. La cantante no es otra que Rapunzel, y guiado por el sonido de su voz, el joven descubre la torre, a ella y a la bruja que la tiene encerrada.

![Charnot instruyendo a Rapunzel](http://th00.deviantart.net/fs70/PRE/f/2010/178/9/1/Rapunzel_Nabunzel___Lesson_by_efrayn.png)
![Charnot instruyendo a Rapunzel](http://th00.deviantart.net/fs70/PRE/f/2010/178/9/1/Rapunzel_Nabunzel___Lesson_by_efrayn.png)

El jinete, resulta ser el príncipe de la nación, y siente gran interés por la joven prisionera y se presenta ante ella. Rapunzel queda verdaderamente sorprendida e intrigada ante la visión del que es el primer hombre que aparece en su vida. Pronto ese interés pasa por parte de ambos a aspectos más carnales. Y así, el príncipe Éivano y Rapunzel Nabunzel, se convierten en amantes a espaldas de Charnot. Pero el secreto no puede durar eternamente, y Rapunzel deberá reunir el valor de decidir si quiere abandonar su antigua vida y salir al mundo exterior, o por el contrario seguir allí dentro, segura pero encerrada…

PROYECTO Y ASPECTOS TÉCNICOS

La historia es una versión paródica del cuento clásico de los Hermanos Grimm "Rapunzel".

La idea inicial era hacer un largometraje de animación tradicional (cuadro a cuadro) cuyo único equipo técnico se reduce a mi propia mano de obra como guionista, dibujante, animador, compositor de la Banda Sonora y productor en general. Contando solo con la ayuda de terceras personas para las voces de los personajes y para el modelado tridimensional de un decorado concreto.

Dado a la pesada y lenta labor que supone hacer animación tradicional siendo una sola persona, decidí dividir la película en bloques de 10 minutos aprox. presentándolos a modo de capítulos, hasta completar el film.

A finales del 2010 pude estrenar mis primeros diez minutos como resultado del esfuerzo y dedicación constantes de dos años casi diarios de trabajo y sin ningún tipo de presupuesto.

Ahora que estoy con la producción de la segunda tanda de 10 minutos, he empezado a tener significativas carencias técnicas como la imposibilidad de continuar con la sonorización a causa de que varios de los que prestaban sus voces han ido abandonado el proyecto, al igual que la persona que me estaba modelando el decorado, el cual ha dejado en un avanzado 80% pero inacabado.

La conclusión es que siendo no remuneradas todas estas colaboraciones, la gente no ha podido dar toda su disponibilidad, ya que además algunos de los aficionados actores de doblaje, se desplazan desde fuera de Barcelona, costeando ellos mismos los viajes, lo cual les ha supuesto lejos de una ganancia, una pérdida para sus propios bolsillos.

Por todo esto me veo en la necesidad de costear el proyecto para poder pagar a actores de doblaje y demás ayudas técnicas a las que para poder abarcar yo sólo necesito de un enorme despliegue de tiempo y esfuerzo.

ALCANCE Y DIFUSIÓN

Teniendo en cuenta que este no es mi primer título, ya cuento con un número respetable de seguidores de mis anteriores audiovisuales, y habiendo hecho públicos los primeros diez minutos de esta obra desde hace un año, muchos están expectantes de la continuación.
“Rapunzel Nabunzel” reúne seguidores a través de YouTube, una página oficial en Facebook, un site en mi propia página Web y numerosas menciones en foros y blogs, tanto aficionados como páginas especializadas, como es por ejemplo la web NocheDeCine.com, para la que me dedicaron una entrevista en la que hablé sobre este y otros proyectos.

La obra ha conseguido hacerse eco incluso en el periódico La Vanguardia, donde tuve una pequeña entrevista y publicaron información e imágenes de Rapunzel Nabunzel y otros de mis trabajos.

También he tenido la oportunidad de haber podido hablar de la obra en una entrevista por radio FM.

¿QUÉ ME MUEVE A REALIZARLO?

Hay un lugar perdido entre los niños que crecimos con Disney y su poesía moral, y ahora vemos cine trasgresor o directamente irreverente.

¿No puede una película de dibujos ser trasgresora, irreverente… y sobre todo adulta?

Decir que “Rapunzel Nabunzel” es una parodia al mundo de los cuentos de hadas sería quedarse muy cortos. Es una parodia al lenguaje audiovisual en sí mismo, al cine en general, a la sociedad… y una lucha contra tópicos desde un lenguaje directo, ameno y entretenido.

Creo que no tenemos muchos productos así, y es una nota de originalidad que aportar sobre todo desde un campo como es la animación, que sorprendentemente aún carga con la losa de ser algo reservado a los niños.

Rapunzel y el Principe Rojo
Rapunzel y el Principe Rojo

FINANCIACIÓN

A pesar de una ayuda económica, el trabajo pesado sigue corriendo de cargo de mis dedos, así que el presupuesto sería para contratar actores de doblaje, bien para cubrir los diálogos pendientes, o para resonorizar un personaje completo y evitar los cambios de voz.

Para la ayuda con el 3D, no solo el modelado, sino el manejo de cámaras virtuales y demás tratamientos infográficos que se escapan a mis conocimientos y que ya he empezado a costear yo mismo.

Para contratar ayudantes para el coloreado de los cientos de fotogramas; retoques, correcciones y ayudas pesadas varias...

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Efrayn

    Efrayn
    Autor/a

    10 años

    Sí.

  • giovana

    giovana

    10 años

    usted puede aser un guion de 5 mujeres

  • Carta Gráfica

    Carta Gráfica

    más de 10 años

    Buenas tardes

    Soy Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresión de libros y posicionamiento en redes sociales , blogs, tiendas online…….

    Nos ofrecemos para presupuestar futuros proyectos.

    Un saludo,

    www.imprentacartagrafica.com

#01 / Así hacemos Cine los que nos lo montamos desde casa

Detrás de una ramplona y rápida animación de un personaje moviendo un brazo en un espasmo o girando rápidamente la cabeza, ya hay un mínimo de 5 dibujos que empiezan por el lápiz, pasan por la tinta, se escanean, se colorean digitalmente, se adaptan al film y se integran con el fondo.

En esos milisegundos de movimiento en pantalla, a una velocidad de 10 a 24 frames por segundo; el espectador se distrae con el vuelo de una mosca y se acaba de perder el trabajo de una semana intensa de trabajo.

Así es como funciona el mundo de la animación, que si para una empresa es lento, para una persona desde su habitación es directamente eterno...

En este pequeño making of podeis ver una muestra del trabajo, amenizada con una "divertida" (aparentemente, porque su sus horas de trabajo llevó) sonorización de los actores de doblaje de la primera parte:

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies