❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Crowdfunding para la publicación de HymNos ii, de Rafael Almanza

Queremos publicar HymNos ii de Rafael Almanza, en edición que alcance los cien ejemplares. Libro de poesía visual que demanda vuestra ayuda

Categoría

Creado en

Camagüey, Cuba
0
segundos
18
Aportaciones
1.265€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Inicial

Hola, amigos.

Soy Mario Félix Ramírez, escritor y editor en Ediciones Homagno, y quien os conducirá por esta campaña de crowdfunding.

Ediciones Homagno tiene entre sus planes para este 2020 la publicación, en tirada única de 100 ejemplares a color, del libro de poesía "HymNos ii", del escritor cubano Rafael Almanza. Este poemario es la continuación de "*HymNos"*, publicado ya por nuestra editorial. Pero no os adelanto más para que sea el propio autor quien les cuente de su obra.

Misiva del autor

Amigos:

Solicito el micromecenazgo para la publicación de mi poemario "HymNos ii", de 584 páginas, en formato de 6 por 9 pulgadas, y con color interno.

Cubierta de HimNos ii.
Cubierta de HimNos ii.

Este libro es la segunda parte de "HymNos" (536 páginas), que fuera publicado por Ediciones Homagno, con sede en Miami, y en Montreal en 2014. Puede verse en nuestra web Ediciones Homagno.

Cubierta de "HymNos".
Cubierta de "HymNos".

Hay un conjunto de multimedias asociados a ese libro, disponibles en mi web Rafael Almanza.

Ese libro fue publicado por el mecenazgo de un grupo de amigos, cuyos nombres aparecen en sus páginas finales.

Ahora bien, el grupo de amigos no basta ahora para publicar "HymNos ii", porque este libro requiere páginas internas a color.

Este himnario a la Gloria del Ser, de 1.120 páginas hasta ahora, está compuesto por 17 poemas extensos, varios de ellos poemas visuales.

"HymNos ii" consta de solo tres himnos, pero dos de ellos son visuales y requieren el uso del color, especialmente para los poemas-objetos que aparecen fotografiados, la heráldica, y el poema arquitectónico Parque AlmAnsia.

Vean algunas páginas:

Pliegos del libro "HymNos ii", con algunos de sus poemas-objetos.
Pliegos del libro "HymNos ii", con algunos de sus poemas-objetos.

Pliegos del libro "HymNos ii", con heráldicas.
Pliegos del libro "HymNos ii", con heráldicas.

Página de "HymNos ii", imagen del poema arquitectónico Parque AlmAnsia.
Página de "HymNos ii", imagen del poema arquitectónico Parque AlmAnsia.

La poesía visual cubana avanza hacia las cimas alcanzadas por Brasil, México, Argentina, Uruguay,...

Quiero añadir a la creación de mis contemporáneos este libro-objeto con páginas en color, para la gloria de Dios y de la patria.

Ayúdennos.

Rafael Almanza.

Camagüey, febrero 2020.

Sobre las recompensas

Las recompensas han quedado esbozadas en el acápite que podéis ver en esta misma página, ilustradas con imágenes que podréis encontrar en el himnario que pretendemos sacar a la luz con vuestra ayuda, particularmente: poemas visuales, poemas-objetos y una muestra del poema arquitectónico Parque AlmAnsia.

Como este proyecto es autoeditado, cabe señalar que todos los ejemplares que podamos imprimir con sus aportaciones irán a parar de una forma u otra a manos de los contribuyentes o mecenas, o sea, ustedes. Una vez terminada la tirada de 100 libros y cumplidos los compromisos, "HymNos ii" aparecerá en la plataforma de comercio electrónico Amazon, a un precio mayor que el que habréis pagado por esta vía, sin contar las prebendas o regalos que incluimos en los paquetes del crowdfunding, así como los gastos por razones de envío, que aquí aparecen cubiertos.

Quiénes somos

Ediciones Homagno es un proyecto editorial que reúne a un grupo de amigos, cubanos en la isla y en el exilio, en el empeño común de publicar libros (hasta la fecha son 13 las publicaciones).

Una característica que ha destacado en estas ediciones ha sido el atractivo visual de sus ilustraciones, en la mayoría de los casos gracias a nuestro diseñador principal, Jorge Luis Porrata. Su coordinador en Miami es el poeta Carlos Sotuyo, en Montreal el poeta y ensayista Carlos Manresa y en Cuba, el propio Rafael Almanza, de quien os adjuntamos algunos datos más abajo.

Del autor

Rafael Almanza Alonso, Camagüey, Cuba, 1957.

Poeta, narrador, ensayista, crítico de arte y literatura, editor, promotor cultural, curador de arte, periodista independiente, maestro.

Ha publicado: En torno al pensamiento económico de José Martí, ensayo, Ciencias Sociales, La Habana 1990; El octavo día, cuento, Oriente, Santiago de Cuba, 1998; Hombre y tecnología en José Martí, ensayo, Oriente, Santiago de Cuba, 2001; Libro de Jóveno, poesía, Editorial Homagno, Miami, 2003; Vida del padre Olallo, biografía, Barcelona, 2005 y Editorial Homagno, Miami, ampliada, 2008; Los hechos del Apóstol, ensayo, Vitral, Pinar del Río, 2005; El gran camino de la vida, poesía, Editorial Homagno, Miami, 2005; Elíseo DiEgo: el juEgo de DiEs?, ensayo, Letras Cubanas, La Habana, 2008; HymNos, poesía, Editorial Homagno, Montreal, 2014.

Es colaborador de publicaciones cubanas y extranjeras.

Una parte importante de su obra está disponible en la página web www.rafaelalmanza.com.

Los interesados en datos biográficos del autor pueden consultar su página de Wikipedia.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Estamos pidiendo la cantidad de 5000 euros, porque pensamos, como hemos dicho, imprimir una tirada de 100 ejemplares de "HymNos ii", lo que, según precontrato ya establecido con la imprenta, nos saldría en poco más de 2000 euros. El resto del dinero se dispondrá para cubrir los gastos de envío, nada despreciables, y la producción de algunas de las recompensas.

Calendario previsto

Idealmente podríamos cumplir nuestras metas en un plazo de tres meses. El primero de ellos destinado a la maquetación final y revisión del libro. Un segundo para garantizar la impresión de todos los ejemplares y acordar con la imprenta los plazos y las formas de envío. Y finalmente la distribución hacia vuestras manos, en el caso de los libros en formato físico, claro, para lo que estimamos estén listos en agosto de este año 2020. En julio, más tardar, es factible cumplir nuestros compromisos con aquellos de ustedes que solo os hayáis interesados en la versión en formato digital.

Enlaces de interés

Ediciones Homagno
Página en Facebook de Ediciones Homagno
Rafael Almanza Alonso

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • JRM

    JRM

    4 años

    Dios bendiga a la Patria. Estamos en Comunión de Esperanzas.

  • Nuvia Ines Estevez

    Nuvia Ines Estevez

    4 años

    Mis respetos y solidaridad con el artista cubano.

  • Francis Sánchez Rodríguez

    Francis Sánchez Rodríguez

    4 años

    Gracias

  • Jorge C.

    Jorge C.

    4 años

    Un abrazo y suerte con el proyecto, Rafael.

  • Camila

    Camila

    4 años

    De Camila Ramírez Lobón para el profe Almanza

  • Jorge l Porrata

    Jorge l Porrata

    4 años

    Por Almanza y la literatura cubana!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies