❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tastarabás o Las Crónicas de Elaurin "La Isla del Durmiente"

Primer libro de la saga de fantasía y aventuras "Tastarabás o Las Crónicas de Elaurin". Un mundo nuevo que te sorprenderá y te atrapará.

Categoría

Creado en

0
segundos
140
Aportaciones
6.164€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Tastarabás o Las Crónicas de Elaurin

Lo primero, explicar que este crowdfunding va dedicado a la publicación del primer libro de la saga de fantasía y aventuras, "Tastarabás o Las Crónicas de Elaurin", titulado "La Isla del Durmiente".

Y ahora sí. Todo comenzó como un juego...

Para ser más exacto, cuando me propuse crear un juego de mesa basado en un universo imaginario propio, el mundo de Elaurin, el mismo que desde entonces y hasta ahora me acompaña.

Planteado el juego, me sentí en la necesidad de explicar la historia en la que se sustenta este mundo particular y con ello me decidí a escribir este primer libro.

Elaurin
Elaurin

A partir de ese momento mi mente se puso a trabajar a diario y sin descanso, de forma febril, eufórica, entusiasta, agitando y mezclando, colocando y descolocando, tejiendo, estirando y aflojando hilos al antojo para plasmarlo como si de otro juego se tratase sobre el papel. Con la necesidad de contar, con el deseo de haceros partícipes de mi entusiasmo y que disfrutéis como yo de "mi mundo". Un mundo que me gusta pensar que existe, ha existido o existirá en algún lugar o tiempo, y que por alguna razón me ha sido revelado, tal vez para hacerme y hacer felices a aquellos que deseen adentrarse en su "realidad"

Y aquí estoy, con el primer libro bajo el brazo, el segundo en letargo expectante y el tercero en buena marcha.

"Tastarabás o Las Crónicas de Elaurin" "ya es" una saga de novelas de aventuras a mi entender titánica, un vasto y rico escenario donde lo real e imaginario se dan la mano, se entremezclan y se confunden en ocasiones. Es el periplo de unos personajes por las tierras de Elaurin, empujados, impelidos por un conflicto que nace particular y pronto se extiende, se ramifica, hasta el punto de hacer peligrar la vida inteligente en el planeta de Elaurin, al menos tal y como se la conoce hasta ese momento en esa linea de realidad, como diría la colosal Etera, "La Creadora del Tiempo".

La mano de La Vidente guiará a través de Alina y su grupo con su sabiduría los pasos, pero de entre todos, solo un ser de apariencia frágil y dulce puede librarlos del desastre, una criatura que poco a poco irá descubriendo su crucial cometido, su destino, una joven que de momento, por no saber, no sabe de cierto ni quién es.

Sus ojos velados guían en la sombra
Sus ojos velados guían en la sombra

"La Isla del Durmiente"

"La Isla del Durmiente" es el primer libro de la saga, el que nos ocupa en este momento, el principio de una historia de fantasía y aventuras que llama con furia a la puerta deseando ser leída.

"Alina tenía un amigo animal al que llevaba ligada una década por lazos invisibles de amistad y cariño"
"Alina tenía un amigo animal al que llevaba ligada una década por lazos invisibles de amistad y cariño"

Una ligera pincelada.

Un acto pérfido y el infortunio desentierran un viejo deseo, despertando la codicia de milenarios seres en letargo. Los cofres que contienen fragmentada la Palabra de la Creación y una serie de objetos mágicos vuelven de entre la bruma del pasado aventados por el deseo despechado de un Dragomile, Bida, un milenario dragón hijo de uno de los diez primeros dragones, aquellos que casi en los albores del tiempo derrotaron junto a los inmortales primigenios a Rang Ankor.

La Isla del Durmiente
La Isla del Durmiente

La Isla del Durmiente está sentenciada, Bida pedirá un alto precio a los humanos por la muerte de su único hijo, Olwen, a manos de Balor, un veterano paladín de la Orden de La Rueda. En el plazo de un año un grupo de aventureros deberá conseguir sus requerimientos so pena de extinción de los habitantes de la isla, aunque pronto se descubrirá que lo que está en juego es mucho más que eso.

Valana La vidente y Liad el valiano, con la inestimable ayuda del Archimago Dian, serán los encargados de formar el grupo y dirigir sus pasos desde Tastarabás, a aquellos a los que pronto se los conocerá como "los buscadores del dragón".

Alina liderará sobre el terreno con su sabiduría milenaria a este heterogéneo grupo, sabiendo que de entre ellos dos poderosos seres en letargo habrán de despertar, dos potenciales capaces de hacer saltar por los aires las malévolas pretensiones de aquellos que amenazan el bienestar y el orden en Elaurin, un arma de doble filo que como moneda al aire puede volverse contra el lanzador.

"El hermoso dragolito rojo fuego se tumbó al lado del bárbaro"
"El hermoso dragolito rojo fuego se tumbó al lado del bárbaro"

Sobre el autor y la novela

"La Isla del Durmiente" es mi primera novela, así que fácilmente se podrá entender el valor que tiene para mi que salga adelante, no solo por el esfuerzo y la ilusión invertidos, sino por que sea leída y sobre todo disfrutada.

Y aclaro también que es mi primera novela porque no apareceré en internet por ningún lado, a no ser que sea por haber jugado al baloncesto en silla de ruedas durante más de veinte años o por haber sido el primer parapléjico en hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles a Finisterre sin apenas ayuda de ningún tipo, rodando esforzado por caminos y carreteras, aunque ambos acontecimientos quedan tan lejos en el tiempo que dudo que quede constancia en algún lado.

Yo bajando la Cruz de Ferro, Leon, Camino de Santiago 1993
Yo bajando la Cruz de Ferro, Leon, Camino de Santiago 1993

Soy Antonio Domínguez González, A.D.G. Bufi, pues así firmaré el libro. Nacido en París y criado en Galicia, hijo adoptivo de Madrid y ciudadano de cualquier lugar donde haya personas de buena voluntad. Eterno estudiante y lector de casi todo, con un par de carreras que no alcanzaron la meta, Historia y Psicología, varios años en retoque y restauración digital y artes gráficas, y numerosas aficiones practicadas de forma eventual, como la cerámica o la infografía, por poner dos ejemplos aparentemente opuestos. Nada que ver con la literatura, a pesar de que mi querida y ya desaparecida Pilar Martínez, siendo profesora de dicha asignatura en el colegio Nuestra Señora de Lourdes de Batán, me invitara a tomar este camino desde muy temprana edad. Y ese momento ha llegado, posiblemente para quedarse para siempre, el lugar donde me siento más cómodo y soy más feliz.

Tastarabás o Las Crónicas de Elaurin se lleva gestando desde hace muchos años, y no a fuego lento precisamente, puesto que ya estoy escribiendo el tercer libro. Y al fin me decidí a darle salida al primero, para lo que vuestra ayuda será fundamental, sea económica o como transmisores de su inminente existencia. La Isla del Durmiente es una obra de gran volumen, como lo serán todas las de la saga, como lo es ya el segundo libro, "La Leyenda del Inmortal".

Todos ellos irán ilustrados por Ricardo Garijo Jr, cuyos dibujos de personajes aparecen en esta página.

Soy muy minucioso y exigente en mi trabajo, por lo que siempre aspiro a la excelencia, a dar la mejor versión de mi mismo, a que el fruto de mi esfuerzo sea el mejor de los posibles, lo que sumado a dicho volumen y a las ilustraciones por tomo representa un aporte considerable en cuanto a financiación, por lo que cualquier ayuda será bien recibida.

Ni que decir tiene que todo el dinero recaudado irá íntegro para la impresión del libro y su publicidad.

Y por supuesto que los que hagan sus aportaciones entrarán a formar parte de los agradecimientos del libro, que son los míos, ambos grabados a perpetuidad sobre papel y corazón.

Y el ave fénix resurgió de sus cenizas...
Y el ave fénix resurgió de sus cenizas...

Sobre la editorial y la edición

Ediciones Doce Calles editorial con treinta años dedicados a la publicación de libros de referencia e investigación sobre la memoria histórica del patrimonio científico y social español e iberoamericano. También dedica una colección a las creaciones literarias que mueven el interior humano en la búsqueda de historias universales que demandan ser contadas con emoción.

Libro tamaño 17x24 con 600 páginas en negro sobre papel offset ahuesado de 90 gr. Portada impresa a una cara sobre papel estucado mate de 150 gr. plastificado mate. Encuadernado Cartoné al cromo cosido con hilo vegetal y guardas.

Sobre las recompensas

Básicamente el objeto de financiación es el propio libro a financiar, ofertado de diferentes maneras. Además se ponen en venta algunos de los dibujos originales que lo ilustrarán, obra de Ricardo Garijo Jr.

El mecenas, sea cual sea su contribución, saldrá en los agradecimientos del libro.

Boceto para la portada de "La Isla del Durmiente"
Boceto para la portada de "La Isla del Durmiente"

El libro "La Isla del Durmiente" se oferta de las siguientes formas.

-Ebook a un precio de 7 euros.

-Libro dedicado y firmado por el autor con regalo de marcapáginas a un precio de 28 euros.

-Libro dedicado y firmado por el autor y copa de vino el día de la presentación por 30 euros.

-Dos libros dedicados y firmados por el autor con regalo de marcapáginas por 40 euros.

-Libro dedicado y firmado por el autor y regalo de una de sus ilustraciones en blanco y negro y regalo de marcapáginas por 40 euros.

Los originales de los dibujos del libro en venta, obra de Ricardo Garijo Jr. se ofertan a 900 euros y son los siguientes.

1-Bida

2-Rag

3-Alina y Miau

4-Israel y Vendaval

5-Kapok y Tenora

6-Severo y Nayeli

7-Argei

8-Brising "El Terror Rojo"

Y eso es todo. Mi agradecimiento más sincero a todos aquellos que se sientan interesados hasta el punto de colaborar con este proyecto. Por mi parte prometo esfuerzo y dedicación por dar fin a la saga, que por otro lado ya se vislumbra en el horizonte de mi memoria...

Dejo el enlace a la página de Facebook de la saga, donde informaré de cuándo y dónde será la presentación del libro.
Tastarabás o Las Crónicas de Elaurin

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Nuriye

    Nuriye

    4 años

    Y la edición de tu libro no será lo unico.....Te veo en serie de Netflix ya mismo!!! Un abrazo

  • Lucia soria

    Lucia soria

    4 años

    Ya queda poquito lo vas a conseguir!!

  • Jotaka

    Jotaka

    4 años

    Por bufalin jk

  • PedroyAmaya

    PedroyAmaya

    4 años

    ANTONIO, ALCANZA TU SUEÑO.

  • Miguel

    Miguel

    4 años

    A tope. Tengo claro que lo conseguirás

  • Laura Acón

    Laura Acón

    4 años

    Mucha suerte con tu proyecto, Antonio!!!

  • Antonio Dominguez Gonzalez

    Antonio Dominguez Gonzalez
    Autor/a

    4 años

    Gracias !!! Vuestro apoyo es mi fortaleza, gracias!!!

  • natsukohta

    natsukohta

    4 años

    Buena suerte con tu libro !

  • Javier TORREGO CALDEIRO

    Javier TORREGO CALDEIRO

    4 años

    Un espectacular proyecto que ha de ver la luz!!! Un abrazo Antonio!!

  • Araceli Pelaez Simon

    Araceli Pelaez Simon

    4 años

    Mucha suerte Antonio!!!!!

#01 / En proceso de encuadernación

Hola a todos, a causa del covid la imprenta ha retenido un tiempo el proyecto. La buena noticia es que ya está en proceso de encuadernación. Perdonad la demora, espero poder hacer la entrega en breve, os pido un poco más de paciencia. Gracias!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies