❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El misterio de la fotógrafa cianotípica

El mundo de la fotografía española muestra su verdadero rostro en una fotonovela llena de intriga y pasión en la que nada es lo que parece.

Nacho Moreno

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
154
Aportaciones
4.050€
De 3.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

La desaparición de una enigmática fotógrafa hará que el Agente R, investigador de La Organización y protagonista de una popular colección de novelas de misterio, se vea envuelto en una intrincada trama criminal en la que, como en la fotografía, realidad y apariencia se confunden.

¿Qué ofrece esta fotonovela a los amantes de Corín Tellado?

Un proyecto fotográfico sobre el tiempo detenido, un juego de espejos, una reflexión sobre el valor de la memoria y la relación entre fotografía y realidad.

Y además, un escaparate de buena parte del panorama fotográfico español reflejado desde el humor, la admiración y el cariño.

¿Qué ofrece esta fotonovela a quienes preferís a Susan Sontag?

Un subyugante relato de intriga, pasión y crímenes, una historia de amor eterno narrada a través de 1125 imágenes y protagonizada por más de 200 actores y actrices, entre ellas 80 de las más fascinantes fotógrafas del momento.

¿Qué encontraréis quienes frecuentáis Fiebre y el Museo San Telmo?

Un precioso objeto con las siguientes características:

  • Tamaño: 235x330 mm.

  • Número de páginas: 160 en blanco y negro.

  • Cubierta: tapa blanda en cuatricomía.

  • Encuadernación: rústica cosida a hilo.

¿Qué obtendréis por colaborar en este proyecto?

Además de un ejemplar de la fotonovela, apareceréis mencionados en ella como mecenas.

También podéis elegir las opciones en las que se recompensa con reproducciones fotográficas:

  • Si eres uno de los personajes de El misterio de la fotógrafa cianotípica, tu viñeta favorita firmada por el Agente R y por Flor de Loto Martínez.

  • Si te gustaría haber aparecido, una página con el formato de la fotonovela en la que una viñeta estará protagonizada por ti; sólo tendrás que mandarnos una foto tuya (tienes más pistas en el apartado RECOMPENSAS).

  • Finalmente, puedes optar por una reproducción en cianotipo, firmada y numerada, de la obra de Patricia Bofill que desencadena la trama de la fotonovela.

Existen dos recompensas especiales para gente de bien:

  • Un lote de 10 ejemplares y una charla explicativa del proyecto en tu escuela o asociación.

  • La posibilidad de que todos los ejemplares de la fotonovela lleven, a toda página y a todo color, tu publicidad como contraportada.

¿Y si además soy socio de Clavoardiendo?

Todos los socios de Clavoardiendo que contribuyáis en la publicación de este proyecto obtendréis, además, un regalo sorpresa.

¿Para qué servirán vuestras aportaciones?

Nuestra intención es que cuantos habéis colaborado con este proyecto podáis tenerlo en formato físico, al igual que cuantos lo hayáis disfrutado en redes o lo conozcáis a través de este lanzamiento. Así que todas las aportaciones se dedicarán a la impresión de los ejemplares, producción de las recompensas, envíos postales y otros gastos del crowdfunding.

Si la recaudación excediera estos objetivos, quedaría a disposición de la revista de fotografía Clavoardiendo para la futura producción y difusión de proyectos de otros fotógrafos.

¿Cuándo podréis leerla?

La fotonovela se presentará en un acto coincidente con el cuarto aniversario de Clavoardiendo, en Madrid, a comienzos del mes de febrero. Allí se entregarán en mano los ejemplares y recompensas de quienes se acerquen a celebrar con nosotros.

Tras esta presentación, se procederá de inmediato al envío postal del resto de fotonovelas.

Si pese a todo no puedes esperar, te recordamos que la fotonovela ha sido compartida íntegramente en el Facebook de Flor de Loto Martínez, en el álbum El misterio de la fotógrafa cianotípica.

¿Quiénes hemos hecho El misterio de la fotógrafa cianotípica?

Flor de Loto Martínez es un personaje misterioso del que preferimos no desvelar demasiados datos antes de la lectura de la fotonovela. Pero si quieres saber más sobre el autor de la misma, puedes buscar en el perfil del colaborador de Clavoardiendo Nacho Moreno.

Respecto al Agente R, un año de cuya vida constituye la historia de El misterio de la fotógrafa cianotípica, su magnética personalidad ha sido confiada al director de la revista Clavoardiendo, Roberto Villalón.

Además, el formato físico de esta fotonovela no hubiera sido posible sin el trabajo en el diseño y la edición de Gaspar García.

Y, por supuesto, se lo debemos todo a la participación de cuantos han colaborado con su talento interpretativo a la narración de esta historia. ¡Muchísimas gracias!

¿Cómo contactar con nosotros?

Estamos a tu disposición a través de la revista Clavoardiendo y en este correo: lafotografacianotipica@gmail.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

16 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Gustavo Alemán

    Gustavo Alemán

    casi 2 años

    ¡Enhorabuena, bonicos!

  • juanmata

    juanmata

    casi 2 años

    Enhorabuena 👏🏻👏🏻👏🏻

  • Raquel Ferrero

    Raquel Ferrero

    casi 2 años

    Vamoooos!

  • eduardonave

    eduardonave

    casi 2 años

    Enhorabuena!!!

  • Eduardo D'Acosta

    Eduardo D'Acosta

    casi 2 años

    La fotonovela de la década ❤️📷❤️

  • bego

    bego

    casi 2 años

    guapos!!!

  • Lulu Grigoryan

    Lulu Grigoryan

    casi 2 años

    quiero ese baile en vivo y en directoooo! <3

  • Marya2608

    Marya2608

    casi 2 años

    Queridos creadores del misterio cianotípico, ¡¡¡Fernando y una servidora os abrazamos y besamos mucho y fuerte!!!

  • Jamonetti

    Jamonetti

    casi 2 años

    Vamossss!

  • Sara Merec

    Sara Merec

    casi 2 años

    Sois amor puro!

#04 / ¿NO TE HA LLEGADO TU FOTONOVELA? ¡HÁZNOSLO SABER!

Queridos mecenas:

Deseando que estéis todos bien, os escribimos porque ya hemos reenviado todas las fotonovelas que correos nos había devuelto. Si aún no has recibido la tuya, por favor, dínoslo para poder solucionarlo.

¡Muchísimas gracias de nuevo a todos por el apoyo y un fuerte abrazo!

#03 / ¡VEN MAÑANA A POR TU FOTONOVELA!

¡Ya está todo preparado para presentar y haceros entrega de vuestros ejemplares de El misterio de la fotógrafa cianotípica! Ojalá pudiéramos verte y dedicarte en persona tu libro. ¡Han quedado genial!

Si no es así, pronto te llegará, junto con las otras recompensas, por correo.

Muchas gracias por toda vuestra confianza y por vuestro apoyo.

Ha sido un placer,

Nacho

#02 / ¡EL PRÓXIMO 14 DE FEBRERO PRESENTAMOS LA FOTONOVELA!

¡Tu fotonovela ya está en imprenta y muy pronto vas a poder tenerla en tus manos!

Estás invitado a venir a recogerla el viernes 14 de febrero, a las 19:00 h., en la Swinton Gallery, Madrid.

Coincidiendo con la celebración del 4º Aniversario de Clavoardiendo, presentaremos El misterio de la fotógrafa cianotípica y os haremos entrega de vuestros ejemplares y recompensas.
¡Y si además eres socio de Clavoardiendo, recibirás un regalo sorpresa!

El envío de las fotonovelas de aquellos que no podáis venir comenzará a partir de esa fecha.

¿Que por qué un 14 de febrero? El destino, mecenas. Como bien dijo Bego Antón sobre El misterio de la fotógrafa cianotípica...

¡Os esperamos!

#01 / ¡MUCHAS GRACIAS, MECENAS!

A punto de cerrarse definitivamente la campaña con el cierre de los cobros, aprovecho para daros las gracias por vuestro apoyo y desearos felices fiestas.

Nos hemos venido a la White House para darle empaque al momento.
Nos hemos venido a la White House para darle empaque al momento.

El diseñador de la fotonovela, Gaspar García, está ya trabajando para mandar todo a imprenta cuanto antes. Próximamente os enviaremos los formularios para pediros la dirección y concretar las recompensas y, muy probablemente, en febrero tendremos la presentación de El Misterio de la fotógrafa cianotípica en la Swinton Gallery. ¡Estáis todas y todos invitados!

Seguiremos informando.
¡Muy feliz año, mecenas!

Nacho

Utilizamos cookies propias para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para fines analíticos y mostrarte publicidad personalizada a partir de tus hábitos de navegación. Acepta todas las cookies pulsando “Aceptar” o más información y configura tus preferencias aquí.